Clavija por donde cargo el portatil rota me cobran 400€!!

Hola, pues lo dicho, tengo un LG R500 y no llega a los dos años y me costo en su dia 1300€, y la garantia tiene 2 años que acaba el 11 de noviembre... Pues eso se me rompio la clavija por donde se carga y lo mande a los de lg para la garantia y me dicen que esa pieza no la cubre, y que si la quiero nueva por 400€ me la ponen.... El ordenador no tiene siquiera 2 años y me costo en su dia 1300€... No se que hacer estoy indignado....

Algun experto me podria ayudar o dar algun consejo??

Gracias de antemano
A consumo con la factura. Si son dos años, son dos años y que no vengan con lloros
Hola, soy nuevo en este foro, en este y en todos los del otro lado.

Siento discrepar con lo de ir a consumo, pero es que no puedes hacer nada de nada.

Se te ha roto el conector de carga del portatil, y este tipo de daños no lo cubre la garantia. No voy a entrar en como se te ha roto,no importa, el servicio tecnico, lo unico que vera es que esta roto, y te dira que no se rompe solo.

Lo que el servicio tecnico te hara, es cambiate la placa base, por eso te dicen que cuesta 400€. Yo de ti buscaria algun taller a ver si te pueden cambiar el conector, siempre y cuando no se haya dañado la placa base, pistas arrancadas, roturas en el PCB...

Suerte! y un saludo a todos.
Bueno, primero gracias por contestar a los dos. Luego, acabo de ir al sat de lg y he liado una bastante importante y nada que tiene razon zaskian, que no emtra en la garantia y que no no no.... Puen nada me asare por alguna tienda especializada en informatica a ver si me sale por mucho menos... Yo suelo ir a App informatica, alguien me recomienda alguna otra?

Gracias.
10hector10 escribió:Bueno, primero gracias por contestar a los dos. Luego, acabo de ir al sat de lg y he liado una bastante importante y nada que tiene razon zaskian, que no emtra en la garantia y que no no no.... Puen nada me asare por alguna tienda especializada en informatica a ver si me sale por mucho menos... Yo suelo ir a App informatica, alguien me recomienda alguna otra?

Gracias.

Eso no es nada complicado de cambiar, pero en App no se dedican a ese tipo de cosas. En PCBox vi el otro día que hay un servicio específico de reparación de portátiles mira a ver allí.
manugarrote escribió:
10hector10 escribió:Bueno, primero gracias por contestar a los dos. Luego, acabo de ir al sat de lg y he liado una bastante importante y nada que tiene razon zaskian, que no emtra en la garantia y que no no no.... Puen nada me asare por alguna tienda especializada en informatica a ver si me sale por mucho menos... Yo suelo ir a App informatica, alguien me recomienda alguna otra?

Gracias.

Eso no es nada complicado de cambiar, pero en App no se dedican a ese tipo de cosas. En PCBox vi el otro día que hay un servicio específico de reparación de portátiles mira a ver allí.

Muchas gracias, lo llevare alli a ver que me dicen.
Orbatos_II escribió:A consumo con la factura. Si son dos años, son dos años y que no vengan con lloros

Y mira que siento dar la razón a las empresas, pero en esta ocasión SI tienen razón, entra dentro del ámbito de "pieza con desgaste acusado por uso normal", con lo que quedaría excenta de los 2 años de garantía (si la tendría en los primeros 6 meses)
El caso es que tengan razón o no con el tema de la garantía, lo que no pueden hacer es cambiar medio ordenador y cobrarte 400 euros por una pieza que a ellos les llega por cajas y las compran al peso, pero claro, es más facil cobrar ese dineral que arreglarla y punto, porque saben que es una pieza que tienes que arreglar si o si.

Un saludo
El hecho de los "2 años de garantía" deberían de modificarlo porque lo único que ha hecho desde que el hp de ZP lo puso no ha hecho mas que crear mal entendidos, polémica y otras consideraciones aparte...

Los dos años de garantía no son 2 años reales, me explico. El primero año es garantía completa contra defectos de fabricación (que no uso ni desuso ni propensos a aparatos de tensión eléctrica y otros que sean susceptibles de deteriorar el aparato...) y el segundo tiene que pasar una evaluación sobre su estado, uso normal o intensivo y otros menesteres pero siempre sujeto a defectos de fabricación.

En tu caso no está cubierto la clavija (a menos que casque en menos de 15 días), ni el transformador, etc... pero si moralmente es una barbaridad lo que te han dicho, que más que querer reparártelo te lo dicen para que te eches atrás, pero en otras palabras.

Yo miraría un servicio técnico alternativo que seguro te ofrecen una solución más barata y, aunque quizás aparente ser sólo la clavija de carga, puede englobar muchísimas otras cosas como placa impresa, componentes de regulación de tensión, y que haya repercutido a más terceros.

Mi recomendación ya la sabes, a probar sitio a otros lugares! y no te desanimes pues esto está a la orden del día. Un saludete socio
Murciano82 escribió:El caso es que tengan razón o no con el tema de la garantía, lo que no pueden hacer es cambiar medio ordenador y cobrarte 400 euros por una pieza que a ellos les llega por cajas y las compran al peso, pero claro, es más facil cobrar ese dineral que arreglarla y punto, porque saben que es una pieza que tienes que arreglar si o si.

Un saludo

¿Por qué es más difícil el cambiar una cavija que el cambiar la placa base? ¿Por qué, aunque fuese más fácil, es más trabajoso ya que la placa hay que sacarla igual?

Os obcecais con que es "un timo" y no valorais el tiempo que se tarda o los costes que ello conlleva, puesto que, aquí os digo que, cambiar la clavija podría ser unos 200€, pero eso seguro que os parecería un robo (muchas veces comparado con lo que costó el producto), pero son ellos los que deciden, si o si, cual es la política de reparaciones.

Que es indudable que es una bestialidad el cambiar toda una placa base por un "tontería", pues si, pero ya os han dicho más arriba que puede que no sólo esté tocada la clavija, sino que se haya jodido pistas de la pcb, o que hayan saltado más componentes.

Por ello, hay talleres de informática BUENOS en los que se puede llevar el equipo y ver si ellos lo pueden cambiar, pero no os asusteis si os piden 50 ó 60 € por la reparación, y es que NO es saber apretar un tornillo, ES saber que tornillo hay que apretar.

Y vuelvo a repetir, mira que me jode dar la razón a los fabricantes/distribuidores/sat, pero es lo que hay.
Tambien puedes hacer lo siguiente, busca el manual del sat de tu portatil por internet, es bastante probable que lo encuentres, viendolo sabras si la clavija forma parte de la placa base o es una placa independiente, de ser independiente simplemente tendrias que buscar esa pieza,(cosa tb bastante probable por ebay) y si te atrevieses hacerlo tu mismo. Con el manual del sat no vas a tener problemas para poder llegar a cambiar la pieza, es como un tutorial para "torpes".

Salu2 y suerte.
Por si os sirve de orientación yo he llevado varios portátiles a cambiar esa clavija y el coste es de 100 €. Básicamente es mano de obra porque el precio del conector no llega ni a los dos euros.
Saludos.
He resucitado muchos portatiles cambiando clavijas rotas por otras compatibles o universales. Se desmonta por completo y se adapta un conector universal, hay que ser un poco "manitas" para que quede de la formas más decente y profesional, que no destaque por fuera, ni sea un chapuzón (como he visto más de uno), y si se hace bien, queda de puta madre.

Luego cambias también la punta del cargador del portatil para que sea la misma y punto.

Llevalo a una SAT de informática que sean de tu confianza y que sepan hacerlo y no creo que te cobren más de 100 euros, vamos.Nosotros solemos cobrar 50 €, creo que es barato, vaya, por el trabajón que lleva.

Algo como esto:

Imagen

Imagen

Incluso por ebay, puedes encontrar el conector original de tu portatil.
12 respuestas