Clickair me cambia un vuelo a su libre albedrío.

Bien, tengo programado un vuelo con Clickair de Barcelona a Vigo el día 25 de Febrero. El vuelo salía a las ocho de la tarde y llegaba a Vigo a las diez, cosa que me venía de perlas porque llegaba a Barcelona desde Praga a eso de las cuatro.

El caso es que me han mandado un e-mail que me informa amablemente de que me han cambiado el vuelo, básicamente porque sí. Me lo ponen para el mismo día pero tres horas antes, para las cinco. Como es obvio, entre unas y otras el vuelo que llega de Praga no llega a las cuatro ni de broma, y por ende al tener que recoger la maleta y contando que como máximo podríamos facturar para ir a Vigo a las 16.30 no nos da tiempo ni en sueños. El siguiente vuelo es a las 6.20, previa noche en los comodísimos asientos de la terminal de espera del aeropuerto del Prat, que ya me cobijaron unas cuantas horas hace unos meses y que me volverán a cobijar.

Estoy un poco indignado, no me han jodido los planes ni nada pero es una molestia bastante gorda, quizá asunto baladí para mi pero no para otros, que tendrán trabajo o asuntos relevantes (como es obio se lo han cambiado a todo el mundo).

Mañana llamaré para arreglar eso cambiando el vuelo, porque de momento ellos me lo han mantenido para el mismo día. A ver que me dicen, aunque creo que no hay ningún problema en cancelarlo y quedarme con el dinero (sólo faltaría) o cambiarlo sin coste adicional.

En fin, esa es la historia. Mañana os cuento el resto, aunque espero que no sea más que el cambio y sanseacabó, previas disculpas del pobre telefonista que estará recogiendo las amabilísimas opiniones sobre esta tocada de narices de Clickair.

PD: El servicio de atención al cliente es de 41cent/min. ¡Genial!
A mí me pasó algo parecido (no tan bestia) con clickair precisamente.

Tenía el vuelo de ida a Venecia (es lo que tiene tener novia... xD ) a las 6:35 de la mañana. Me llamaron y me enviaron un mail comentándome que el vuelo se adelantaba a las 6:25, bueno... 10 minutillos... no pasa nada.

Llega el día del vuelo y, previsor de mí, le dije a mi novia de ir con 2 horas como mínimo de antelación, que luego no encontramos asientos de ventanilla xD

Menos mal que fuimos con bastante antelación, porque fué llegar y ver que el vuelo salía a las 6:10!!! :-O

Vale que son 15 minutos antes... pero si hubiéramos llegado justillos de tiempo a lo mejor nos quedamos en el aeropuerto porque no nos habían comunicado el cambio de hora [noop]

En fin... hay que ir con cuidado con las low-cost, aunque de momento mi experiencia siempre ha sido buena.

Ya nos contarás qué te han dicho! Saludos!
Pues ahora la odisea es llamar. Ya van tres veces, la primera no tenían el "sistema" en condiciones y tenía que llamar más tarde, y las dos últimas no hay nadie para cogerme. Esto siempre contando los 41cent de la llamada y que mínimo tardan medio minuto en informarte y darte una amable bienvenida a su centro de información. Ladrones, coño.
A mi me ha pasado lo mismo con un vuelo Barcelona-Berlín, con la diferencia de que a nosotros si nos han jodido los planes...

Hemos tenido que cambiar los billetes de autobús de Valencia a Barcelona porque los que habíamos comprado llegaban a Barcelona media hora después de la salida del vuelo... Menos mal que no nos han puesto pegas para esto.

Pero antes cogíamos el autobus a las 10:00 porque el avión salía a las 17:00, y ahora tenemos que coger el bus a las 23:00 del día anterior, porque el avión sale a las 11 de la mañana...
Eso es típico, a mi también me lo hizo Iberia hace no mucho, con lo que me jodía el siguiente vuelo.

Por ley las aerolíneas pueden cambiar el vuelo hasta 48 horas antes del mismo, sin decirte nada.
Si no te enteras y vas para alla te diran que el vuelo tiene overbooking y te darian 10 euros de compensación. ¿Quien coño hace estas leyes?

Saludos...
Yo por ahora las veces que he tenido que coger el avión me ha ido bien, y las últimas que eran low-cost pues sin problemas, un poco de caos al acceder al avión por eso de que no estén numerados los asientos, pero nada más.
Eso sí, temo que cualquier día tenga un problema de estos, porque todo se pone bien jodido. Para empezar el número de teléfono, que ni te atenderán a la primera ni es barato precisamente, porque algunas te hacen llamar a un número extranjero y hazte entender en otro idioma mientras te cobran una pasta por minuto. Yo creo que por ley, aún siendo low-cost o lo que sea, el servicio al cliente debería ser obligado que fuese gratuito, o aunque sea con una tarifa adecuada.

Suerte para los que necesiteis resolver vuestros problemas. Yo tengo un vuelo para abril, pero supongo que estos problemas de retrasos y eso se darán sobre todo en aeropuertos grandes.
5 respuestas