Cliente de IRC próximamente?

1, 2, 3, 4, 5, 6
joder, es que con TCP/IP y imaginacion la de cosas que se pueden hacer.. a mi la que mas me gustaria seria el navegador, podria escribir en EOL sin estar en casa, mola XD ^^
Y si apuras, no hace falta ni hacer la base de datos con las cartas... el workstation mismo ya la lleva, el apprentice tambien... Aunque se tendria que ver si se puede sacar algo de ahi xD
Los buenos juegos rara vez los hace una persona... y no todo es programar, como bien se ha dicho, mucho cuenta el conocimiento sobre el juego, asi como evaluar los recursos con que se cuenta...

¿Que esperan? ¿Que otro lo haga?.. ¡Vamos!, les aconsejo a los interesados en un juego de cartas que se organicen... uno solo no creo que pueda, pero con varios EOLianos pueden lograr un mejor resultado

Propongan, reunan datos sobre cartas/reglas, dibujen aunque sea en paint el concepto de las pantallas.

ahi luego se consiguen a alguien que lo programe, con todo bien definido esa parte puede salir rapido.

No piensen en si servira de algo, no piensen en que solo pierden el tiempo o no son capaces de hacer tal cosa, hagan lo que puedan, les aseguro que con solo tratar aprenderan algo... y en una de esas hasta lo logran... ¡ANIMO!
Estaria bien crear un hilo para programarnos algo entre varios, ya que habemos muchos estudiando ingenieria informatica no? yo controlo librerias de openGL q puede ser util para hacer algo en 3D. Haria falta mas gente por eso. Podriamos empezar programando un 7 y medio que la parte de programacion es muy sencilla, y si sale bien, pos intentar algo mas. Que me decis?
se ha actualizado la web del proyecto de DSWIFI apareciendo nuevos apartados en el proceso de desarroyo:

Current Status

Receiving data: 100%
Transmitting data: 100%
Interrupts/Data Queuing: 100%
arm7/arm9 communication structure: 100%
802.11b implementation (arm7): 100%
TCP/IP [integrating lwIP] (arm9): 100%
API for other wireless functions (arm9): 100%
IP selection code (dhcp/static/etc): 100%
Chasing bugs: 90%
Chasing a bit with a sledgehammer: 80%
Test application (basic irc client): 50%
Additional Testing: 30%
Ad-Hoc Mode: 10%
Documentation: 50%

Ademas añadio una nueva noticia:
October 5, 2005: So close and yet so far... (9pm)
Well, lwIP appears to be working, from what I've been able to test. I'm presently hung up trying to disable a hardware feature that overrides my setting of the powersave bit. Basicly, until I can change that bit, I can't get data from the access point properly, it's really anoyying. I've been working on trying to unset the bit now for about 2 days now, and have been rather unsuccessful (have tried some 50-100 combinations of things) I will probably take a break from this for a day or 2 (to service another pressing project), but this bit can't take that much more time to figure out.

parece ser que ha estado trabajando 2 dias en desactivar una caracteristica de la consola sobre el tema del powersave, dice que no ha podio modificar el bit y dice que ha probado muchas convinaciones sin resultado, creo que esto se va a posponer bastante aunque como podeis ver en la tabla de desarroyo se han añadido nuevos puntos y la documentacion va ya por el 50%... habra que esperar un poco mas :D
como ya se ha dicho... este tio es un crack... [beer]

salu2
GalForD69 escribió:Chasing bugs: 90%
Chasing a bit with a sledgehammer: 80%
Test application (basic irc client): 50%
Additional Testing: 30%
Ad-Hoc Mode: 10%
Documentation: 50%
xDDDDD
Este hombre es Dios:

"Persiguiendo al bit con un martillo ([qmparto]): 80%"

xDDD
la verdad que no entiendo eso de perseguir al bit, aunque eso es lo que significa traduciendolo literalmente... se referira al bit del powersave digo yo xD
GalForD69 escribió:la verdad que no entiendo eso de perseguir al bit, aunque eso es lo que significa traduciendolo literalmente... se referira al bit del powersave digo yo xD
Pues es muy facil de entender, simplemente es un chiste del programador refiriéndose al odio que siente por ese bit que le trae de cabeza.

"Persiguiento al bit ese con un martillo":
Imagen
xDDD

Un saludo
Dice que solo se va a tomar dos dias de "descanso" para trabajar en otro proyecto que tiene. Este tio es un crack. [oki]
Y aparte tiene que hacer el menu de la compo de gbadev.org, la 2004Mbit Development Competition -> http://2004mbit.gbadev.org/

Mejor que se tome un descanso para tar relajado cuando vuelva a la carga del bit maldito xD [sati]
llamadme vago pero escribo esto pa tener el hilo de los primeros y k lo vea mas gente x k ya estaba en la segunda pagina xd

PD:no creo k moleste a nadie xd
es exactamente lo que queria hacer yo, no conbiene perder de vista este tema :D
no hay nuevas sobre el proyecto?
Hoy nuestro querido amigo sgstair ha escrito esto en el foro ante la pregunta de si está atascado:

Things are well, going.
The bit bug is done with, but lwIP continues to cause no end to pain. My next news post will probably be about dumping lwIP, but not before I have time to work on it again (need another day or maybe 2 to finish a different project)
So, progress is being made... will take just a bit longer yet.

-Stephen


Resumiendo para los que ni papa xD El problema con el bit rebelde ha acabado (Stephen 1 - Bit 0) pero lwIP le sigue dando muchos problemas, las proximas noticias que dará seguramente sean que abandona lwIP (para pasarse a otra cosa no abandono total xD) pero no sin antes haber trabajado en ello otra vez (vamos intentarlo).

En 1 o 2 dias volverá a la carga con todo esto (está terminando otro proyecto diferente).

Yo creo que esto lo tenemos para dentro de 1 mes o así, el tio se le nota que está quemado (y no es para menos) de tantos problemas... mejor que descanse y tenga la cabeza clara [pos eso]
Bueno, continuando con nuestro seguimiento compulsivo de cualquier avance de este hombre:

October 13, 2005: Martians everywhere! (1pm)
Well, not really.

So, I've run into another few walls. I didn't think this would happen, but it turns out I can't assume anything. Anyway, lwIP isn't working right, for some reason, and I've been over the code a few times and can't tell if it's my fault or lwIPs fault, but I have one option that's particularly appealing. I'm going to write my own TCP stack from scratch :)
Yup, I'm crazy, but at the end of this venture I'll only have myself to blame if it doesn't work right. So, here's hoping it won't take too long, and that it will actually *work* when it's done.
Wish me luck.

-------------

pues eso, que nos queda aun para que esté hecho -_-
Pa los que no pillen el ingles, en el post anterior viene a decir que:

Se ha encontrado con un par de problemas que no se esperaba, que los lwIP no le funcionan bien y que no sabe si es problema de los lwIP o problema suyo. Por lo tanto va a hacer su propio stack TCP y así podrá hecharse toda la culpa de que no funcione a él.

Y que le deseemos suerte.

En definitiva, que el tio ta grillao, xdddd

Un saludo.
Ha vuelto! Ha vuelto! X-D

October 18, 2005: uIP and others... (10am)
I've been getting a lot of mail/etc from people suggesting that I use uIP to replace lwIP..... well, I'll briefly explain why I'm not doing that. First, have you seen uIP's interface? I mean, sure it has a small footprint but it looks like an utter pain to use for anyone but hardware engineers. Not to mention it doesn't support things we really like such as fragmented packet reordering, packet retransmission and other things people expect a TCP system to do. Were I to use uIP, I would basicly have to do the same amout of work I'm going to be doing with my own TCP stack, I still have to emulate sockets, and I would have to write most of the major features that a TCP system needs. Well, I don't mean to lash out at the people sending me links, as I'm glad people are interested and trying to help - but uIP just isn't going to cut it.
We now return you to your regularly scheduled waiting...
otra vez a la carga:

October 19, 2005: sgIP :) (5am)
As promised, I'm working on a TCP stack to call my own, and as for names, it just doesn't get much better than sgIP ;) (thanks to Rusty_ in #dsdev for suggesting this name)
I've spent the past day or two with my nose deep in several RFCs, and have now started to put my newfound knowledge to good use - the stack is just getting started but the design for it is quite solid. Anyway, I'll add more info here when I get it a bit more complete.
October 21, 2005: More about sgIP (5am)
Progress is continuing on sgIP - as of right now the core data/glue routines are done, the ARP system is mostly done and IP/TCP/UDP have been started. I'm too tired to continue tonight, will be back working on it when I wake up
Jur!! Ya está cerca. Sgstair ha colgado un vídeo mostrando cómo se conecta a un Punto de Acceso WiFi (un router, por ejemplo).

Si no tenéis ni idea de redes os váis a quedar igual que estábais, porque solo veréis un montón de estadísticas de la conexión, etc.

Por lo menos esta vez parece que lo conseguirá. El vídeo está en su web: http://www.akkit.org/dswifi/index.html

Un saludo
dios este tio es la puta makina, me quito el sombrero, acojonante me parece el trabajo que lleva lo qe ha hecho el tio, amen de el conocimiento que tiene que tener de la makina y de redes >_> un aplauso de mi parte >_> :O
Yo apuesto por el 15 de Noviembre... ¿Alguien da más? X-D
yo de regalo de reyes... con eso me conformo
si no sabemos de programacion ni de cosas de conexiones podremos utilizarlo?
skelzer escribió:si no sabemos de programacion ni de cosas de conexiones podremos utilizarlo?


Nop, es un API para programadores no un programa en sí. Otra cosa es que el tio este haciendo un Cliente de IRC como programa de ejemplo, eso si podrás probarlo sin saber programacion ni leches :)
Me supongo que el tipo se prestara para que lo incorporen al dslinux existente..... es impresionante el trabajon que se esta pegando..... pero si ya lo tiene !!!!

Saludos, Splinter
Kero escribió:dios este tio es la puta makina, me quito el sombrero, acojonante me parece el trabajo que lleva lo qe ha hecho el tio, amen de el conocimiento que tiene que tener de la makina y de redes >_> un aplauso de mi parte >_> :O

tienes muchos dioses tu no? xD (roman, el tio este, el dios del cielo X-D )
Y volvemos a la carga!!!! :P

October 24, 2005: Progress... (4pm)
Rudimentary IP layer has been created... so now just TCP is required to make a proper demo. Should be soon. (Yes, I know I could just as easily demo with UDP or whatnot, but I'm committed to bringing TCP, mainly because I remember the gamecube situation where for the longest time the only public code was UDP without ARP.)
Maybe it should be noted that the percentages on my list are to initial completion, until I have something to show for it.
I will very likely make the source code public on initial release, but please stay tuned as I'm not going to drop this project and will release a much more polished version not much later.
GalForD69 escribió:tienes muchos dioses tu no? xD (roman, el tio este, el dios del cielo X-D )
ey ey ey, este es la makina, ROMMAN es dios, no confundamos XDDD [fies]
nueva actualizacion, ya queda menos...

October 28, 2005: Yet more progress... (6am)
Well, I've been a bit lazy... but much has been done. The documentation is basicly done now (just awaiting verification), and TCP is moving along nicely, it's mostly done now. I still won't set any deadlines because things could potentially go wrong for me at this point (bugs in the TCP/IP stack are quite possible) - just hoping it doesn't cause me too much trouble. Anyway - keep watching as things are moving along and nearing completion :)

y aqui el status actual

Field of work Completion Level
Receiving data: 100%
Transmitting data: 100%
Interrupts/Data Queuing: 100%
arm7/arm9 communication structure: 100%
802.11b implementation (arm7): 100%
API for other wireless functions (arm9): 100%
IP selection code (dhcp/static/etc): 100%
Writing my own TCP stack: 90%
Test application (basic irc client): 30%
Additional Testing: 30%
Ad-Hoc Mode: 30%
Documentation: 99% (awating verification)
[beer] Habra que ir preparando la tarjeta wifi que compre para jugar a las demos :P , de todas formas de este mes no pasa que la use porque si no es con homebrew que usen el wifi de sgstair, sera con el mario kart.
Por lo que se ve, va a esperar diciendo excusas para sacarlo justo el dia 25, junto al mario kart... asi tendremos racion doble de online en la DS xDD
Bueno,pues esto sigue adelante :P

"October 29, 2005: Documentation verified! (7am)
I've completed my initial documentation for the DS wireless system, and it has been accepted to complete the first milestone of the DS Wifi bounty! The documentation can be found here [akkit.org/info/dswifi.htm]
More to come soon, as I'm working very hard on my TCP stack, so far things are still looking good."

[babas] Ya queda menos [babas]
viendo a las diferentes horas que postea y el progreso que consigue una y otra vez me pregunto... pero este tio duerme?
y digo yo, si el router que tengo emite encriptado podre usarlo para conectarme con mi ds??
Marcs escribió:y digo yo, si el router que tengo emite encriptado podre usarlo para conectarme con mi ds??


No recuerdo que codificaciones le ha metido, WPA puede ser??? No sé pero basicamente la respuesta a tu pregunta es: SI y si no ALGUN DIA (porque va a continuar con el desarrollo una vez tenga la primera version operativa, y añadir mas tipos de seguridad está en su Todolist) [pos eso]

Este tio es el kungfucrack
Hace unas semanas Sgstair comento en el foro de 1emulation.com, que iba a incluir compatibilidad con WEP y que mas tarde igual trabajaria con WPA.

De momento solo es seguro que tengamos conexion mediante WEP.

Saludos.
turrepa escribió:viendo a las diferentes horas que postea y el progreso que consigue una y otra vez me pregunto... pero este tio duerme?

pos un ser humano puede aguantar cuerdo unos 6 o 7 dias despiertos, despues empezarian las paranoyas y visiones y cosas asi xD
GalForD69 escribió:pos un ser humano puede aguantar cuerdo unos 6 o 7 dias despiertos, despues empezarian las paranoyas y visiones y cosas asi xD


Que es justo el momento de máxima inspiración xD

En serio no es sano, no es nada sano y se merece que le den el resto del premio por el wifi [ok]
dormir es malo... [Be FreaK]

eso decian en la navarparty xDDD
October 31, 2005: sgIP Lives! (10pm)
I now have a working implementation of UDP/IP that talks to my computer :)
This is now in the verification process for milestones 2 and 3 (yay!), but I'm not quite done yet. TCP should be ready in another few days, and I need to clean up some things and package it so it's easier to use before I release.
Things are looking VERY Good.
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Ya solo es cuestion de tiempo :)
Razielillo escribió:Ya solo es cuestion de tiempo :)


No se que espero mas si el Mario Kart o esto xD Anda que no voy a trastear yo con la libreria ... [looco]
http://akkit.org/dstunnel/

El tio ya esta empezando su nuevo proyecto..... Tuneling DS . Osea jugar a los juegos de multijugador local por internet.
Field of work Completion Level
Core Components:
Protocol Design: 50%
Internet Network Code: 0%
NiFi Network Code: 30%
Program Structure: 0%
Total (Core Components): 20%
Additional Features/Projects:
Internet Pictochat Server: 0%
Internet WMB Server: 0%
esto para mi kiere decir k ya el wifi lo tiene totalmente terminado pero lo lanzara cuando el mario kart o asi

PD:se a comentado si escribira algo en el firmware tipo mario kart
Este tio es la pera limonera .... ademas de que curra mucho y bien, encima es un cachondo en uno de sus links pone "My Old Website The background color is Designed to burn your eyes ; ) "

jejeje realmente te ries con el .. debe ser un freak pirao ( vaya.. esa descripción me recuerda a alguien [looco] )
KGarnet escribió:esto para mi kiere decir k ya el wifi lo tiene totalmente terminado pero lo lanzara cuando el mario kart o asi

PD:se a comentado si escribira algo en el firmware tipo mario kart


Se comenta que ya que el Kart guarda los datos de las conexiones a inet en la zona libre se podria coger esos mismos datos y usarlos con DSwifi... no quiere escribir el nuevos datos en el firm por miedo a que otro juego llegue y se cargue las cosas.
282 respuestas
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