Clonicos Vs Originales

Buenas, estoy viendo últimamente juegos o cartuchos para una nes que tengo, dichos cartuchos, dicen que son clonicos y contienen en memoria muchos juegos. Mi duda es ¿dichos cartuchos o juegos son compatibles con la consola nes de 8 bit?
NES cartucho gris, Famicom cartucho amarillo pequeño

Imagen

Mientras no te equivoques con eso, da igual lo piratones q sean, funcionaran
He visto cosas parecidas a esta... con el juego de los patos, del salvaje oeste, como lo que yo me quiero pillar son juegos de pistola.

Imagen
Si lo son,si le cortas la patilla al chip regional,saludos
golfer_tdi escribió:Si lo son,si le cortas la patilla al chip regional,saludos

mmm donde trendría que quitar eso??
Esta en el hilo de reparar nes
es facil de hacer, asi q no te preocupes y al toro.
Que el cartucho sea compatible con la nes original depende de si lleva dentro el chip de región, y que sea el mismo que el de tu consola. Por casa tengo algunos cartuchos piratones, y es algo aleatorio (un Megaman 3 caja "gris" que tira bien en mi NES PAL, y un booble booble que solo puedo jugar en clónicas, por poner un ejemplo).

Como te dicen, si le quitas el chip de región a tu consola (lo que viene siendo piratearla XD) no tendrás problemas para jugar a juegos clónicos. Échale un ojo al hilo de reparación de la NES, pero hazlo solo si tienes experiencia soldando.
Leete el tutorial por que es extremadamente fácil. Yo tengo también una nasa, y me decidí a hacer el mod por que mi snes tenía una modificación que lo que hacía era que tenías que pulsar reset para ejecutar cualquier juego, y claro era un coñazo. No hace falta saber soldar. De hecho yo corté literalmente la patilla con un cortauñas y arreando.

Saludos!
¿Pero un juego de estos funciona realmente? Es que parecen juegos chinos.....
Imagen
Imagen
El último cartucho es el que he visto, mas o menos es parecído, el precio es sobre unos 6€, está bien.
Funcionan, funcionan, y sin son copias baratas... pero no sin desbloquear la región de la consola.

Personalmente veo un atraco el pagar 6 euros por un pacman clónico como el que has puesto, salvo que tengas muchos recuerdos de ese juego.

Saludos!
El pac-man no vale la pena,yo lo tengo en un cartucho clonico que vienen unos 20 mas...por cierto si tu nes es de las primeras que se vendio no hara falta que le hagas lo del chip ya que las primeras no lleban chip regional XD
coño este ultimo lo tengo y todo , con caja! [+risas]
Pues yo tengo un cartucho de estos y mi NES no lo pilla, y eso que le corté la patilla al chip según el tuto...
Al final me pille el 4 en 1, Marccoss, Hogan's alley, duck hunk, wild gunman por unos 3 euros. Ahora el problema es el siguiente, la consola hace amago de cogerlos, es decir salen las pantallas parpadeando como cuando no coge bien el cartucho, pero por mas que lo limpio, no lo consigo estabilizar, nose si me entendeis. ¿Eso se debe al chips?. Es mas no puedo abrir el cartucho porque viene entero en un bloque, creo que pegado, no son como los cartucho orginales que vienen con tornillos.

pd: He limpiado el cartucho con un bastonzillo y inpregnado con un poco de alcohol, y sale igual parpadean las pag de inicio
No se a que te refieres pero a mi me parpadea la imagen cuando la pongo en una lcd,saludos
Al final solventé el problema, le corté las dos patillas al chip de nintendo y el juevo va perfectamente. Me surgió otro problema, al parecer donde metes el cartucho y luego presionas para abajo para insertar el juego para poder jugar, no se quedaba abajo. Estuve indagando y tenia un pequeño alambre que se quedaba atras del todo y no volvía a su posicion orignal, como tenía un pequeña ranura, introduje un pequeño muelle de un boligrafo a presion y va todo perfecto, el juego se queda en su posicion para poder jugar.

Gracias a todos y perdonad las molestias ;)
16 respuestas