Cloudflare demanda a LaLiga por el bloqueo indiscriminado de direcciones IP

Durante las últimas semanas las operaciones contra las IPTV piratas llevadas a cabo por LaLiga han tenido como consecuencia el bloqueo de las direcciones IP de Cloudflare, lo que ha impedido a los usuarios de algunos operadores españoles acceder a páginas webs legítimas. Ante esta situación, Cloudflare ha decidido mover ficha y llevar a LaLiga a los tribunales al entender que sus acciones son desproporcionadas e ilegales.

En su comunicado, Cloudflare denuncia que recientemente LaLiga y los operadores españoles "han intentado de forma equivocada abordar el problema de las retransmisiones ilegales, sobre la pretendida base de una sentencia emitida recientemente que ordenaría bloquear direcciones IP compartidas de Cloudflare y otros proveedores de servicios de cloud". La compañía estadounidense dice que este enfoque "torpe e ineficaz" ha impedido a "millones de usuarios acceder a miles de sitios web sin relación alguna con esas actividades".

"LaLiga obtuvo esa sentencia sin dirigirse a los proveedores de servicios cloud, ocultando al juzgado el previsible perjuicio a terceros y al interés público", añade Cloudflare. "Las acciones de LaLiga suponen una clara amenaza para la Internet abierta". El objetivo de la compañía con su denuncia es la nulidad de la mencionada sentencia "con el fin de establecer que las desproporcionadas medidas de bloqueo de LaLiga son ilegales".

Hasta finales del año pasado las operadoras podían saber el destino de cada conexión y LaLiga ser más selectiva a la hora de ordenar los bloqueos. Sin embargo, desde hace unos meses Cloudflare tiene activado el protocolo ECH que impide a un observador de la red saber realmente qué web está visitando el usuario. Para seguir persiguiendo las transmisiones piratas LaLiga decidió que lo mejor era bloquear la IP, pero Cloudflare usa una misma dirección para servir a cientos de páginas web y todas quedaron inaccesibles.

Por su parte, LaLiga sostiene que los bloqueos "no son ni masivos ni indiscriminados". Es más, defiende que son "fruto de una actuación eficaz llevada a cabo por un equipo especializado, tras exhaustivas precauciones a todos los niveles".

LaLiga también ha acusado a Cloudflare de lucrarse "con conocimiento de causa de las actividades ilegales relacionadas con la piratería de deportes en directo y otros delitos, como la estafa o fraude, ya que usa a sus clientes legales como escudo digital para proteger a organizaciones criminales y mafias". La compañía estadounidense niega esta colaboración y acusa a LaLiga de intentar "desviar la atención con acusaciones infundadas contra Cloudflare, al tiempo que intensificaba sus prácticas de bloqueo ilegales".

La tecnológica termina su comunicado asegurando que colabora con los titulares de los derechos para ayudar a resolver problemas como las transmisiones ilegales, "pero LaLiga no ha dejado a Cloudflare otra opción que emprender esta vía legal".

Fuente: eldiario
Es que no es normal volver a la censura por culpa de La liga...
Espero que sea la primera de muchas demandas.
Que le hubiesen mandado una carta los de cloudfare a los de la liga diciendo que si pagaban X milloncejos no les denunciaban, no es lo que hace la liga?

Ojalá esto siga adelante y les crujan pero bien
Me pregunto si esta noticia estará entre las principales que aparecen al entrar en Marca.com y similares, como sí pasa cada vez que ''LaLiga asesta un duro golpe a la piratería''. Yo creo que no, aunque estaré encantado de equivocarme.
zosimo rocks escribió:Me pregunto si esta noticia estará entre las principales que aparecen al entrar en Marca.com y similares, como sí pasa cada vez que ''LaLiga asesta un duro golpe a la piratería''. Yo creo que no, aunque estaré encantado de equivocarme.

No lo va a estar porque Marca.com esta financiado por la mafia de LALIGA
Espero que le metan un buen puro a La Liga y quienes hayan sido cómplices de tremenda chapuza.
Y tebas diciendo que ellos no bloquean indiscriminadamente,.
Lo mejor de todo que movistar negaba la mayor hasta que usuarios se pusieron a investigar y no tuvierón más cojones que decir que si... que block IP total a lo hunga hunga
El chiste se cuenta solo...

Movistar lo tiene fácil cuando termine su contrato o que no renueve y si lo hace que lo haga a la baja y bajen los putos precios para quién quiera verlo.

Pero el tebas no piensa dejar de ser un avaricioso (que por cierto hay una sentencia) que:

El Tribunal Supremo establece que la emisión de partidos de fútbol en bares sin autorización es delito contra el mercado, pero no contra la propiedad intelectual

Que deje de usar (propiedad intelectual) que no tiene razón.

Que haya tenido que venir una empresa americana a poner en orden a esa mafia es de traca.
Aqui las telecos grandes tragando y sin defender a los que pagan religiosamente cada mes...que asco.

PD: A la espera de esa supuesta sentencia (que nadie a encontrado) de diciembre/noviembre del 2024, según él que le da carta blanca para esto... esperando estoy que la saque a la luz.
Todo mi apoyo a cloudflare que vayan a saco a por estos impresentables.

Para empezar movistar el pasado finde bajo el pie del bloqueo (DIGI NO) parece que muchas empresas les estan contactando diciendo que coño pasa...
Lo que no entienden los de la Liga es que los que usan esas retransmisiónes es porque jamás les van a pagar un duro, por mucho que se las capen.
Los precios del fútbol son un robo. A lo mejor dando acesso a un precio razonable no tenían que estar persiguiendo a nadie, ni jugando a ser policías.
Buena suerte denunciando a LaLiga en España.

Quizás en Europa o USA tendrían más oportunidades.
alagar7101 escribió:Lo que no entienden los de la Liga es que los que usan esas retransmisiónes es porque jamás les van a pagar un duro, por mucho que se las capen.
Los precios del fútbol son un robo. A lo mejor dando acesso a un precio razonable no tenían que estar persiguiendo a nadie, ni jugando a ser policías.

Es el comportamiento de un ignorante y un paleto. Él cree que le roban y está dispuesto a hacer lo que sea para que dejen de robarle, así que corta medio internet sin darse cuenta que la gente que supuestamente le roba usa VPN para saltarse sus bloqueos a quien jode es al resto.

Pero al paleto éste alguien le ha dado poder para hacer sus tonterías, por algo estamos en Españistan.
neofonta escribió:Buena suerte denunciando a LaLiga en España.

No tengo mucha idea de derecho pero me imagino que regirá un principio de jurisdicción y un orden que tengas que seguir a la hora de demandar a una empresa. Cloudflare no podrá ir directamente a un tribunal europeo sin pasar por la justicia española, ni posiblemente demandar a empresas españolas por practicas hechas en España en EE.UU... pero vamos como digo de todo esto voy justo.

Lo que todos tenemos claro que la Liga tiene todo bien engrasado con Don Dinero tanto en la justicia, como en las operadoras y seguramente, Cloudflare, como dices, tenga que tirar para la justicia Europea y pongan a estos mafiosos en su sitio.

Saludos!! [oki] [oki]
Me parece bien el intento, es una forma de lucha contra los que usan poderes desmedidos de forma indiscriminada con patente de corso gubernamental. Eso si, hay que ver si llega a buen puerto, que seria lo verdaderamente importante para que se ponga freno a esto en este frente y los que puedan venir (o ya están aquí).
Leña al mono, a ver si hay suerte y les empuran bien
Ya era hora. Lo que está haciendo Tebas es un paso más hacia el fin del Internet libre, que es uno de los sueños húmedos de los de su calaña.
Ojalá no se demore mucho el tema y empuren bien empurado al pedazo de gilipollas de Tebas.
Ya iba siendo hora de que alguien dejase de reírle las gracias a la liga y que cuestionase la legalidad de todo lo que está haciendo Tebas (y compañía. No olvidemos del aplauso cómplice de "nuestros" equipos).
Bueno, Tebas y el juez que le ha permitido hacer algunas cosas simplemente increíbles (motivo por el cual le deseo mucha suerte a Cloudflare pero no tengo claro que pueda conseguir nada contra esta peña)
bajar precios y amoldarse a la economía de su mercado? nah censurar medio internet si hace falta, matar moscas a cañonazos.
Me alegro y espero que ganen. A ver si Te bas.
Es buena noticia. Después de lo sucedido y de la acusación que habían recibido, resultaba imprescindible que respondieran. Habrá que ver cómo se desarrolla el tema.
No pasará nada, es lo que tienen las mafias estas, un montón de webs legales se quedaron sin acceso pero eso no les importa
Siendo un orgulloso cliente de Cloudflare, ojalá les salga bien! Que aprendan a usar Internet los ineptos de laliga
Es que encima hasta los bares han dejado de dar la liga por lo abusivo de los precios.
[carcajad] Laliga la lia … [toctoc] van a palmar y lo sabes pero tranquilos que subirán la cuota y todo arreglado :Ð [looco]
Espero que no haya ni acuerdo y vayan a juicio y lo ganen. A ver si se replantean o a quién les dan via libre para según qué, o quien da la orden sabe de tecnología y ética y dice "no, eso no puede ser".

Conste que sin pierden lo vamos a acabar pagando cualquier usuario de las compañías que tengan en el momento de la resolución derechos de emisión de LaLiga en forma de subida global casi fijo, pero esa es otra historia.
Torr Ent escribió:[carcajad] Laliga la lia … [toctoc] van a palmar y lo sabes pero tranquilos que subirán la cuota y todo arreglado :Ð [looco]

Pues el que la quiera pagar, pues que a pague. por mi parte no tienen ni un solo céntimo. Vamos, que no veo furgol ni siendo gratis. Pero lo que no se puede permitir, es que no se pueda acceder algunas páginas, porque a este tío se le haya antojado. Por mi como si lo meten en la cárcel por mafioso. Pero eso si que no va a ocurrir. A ver como acaba esto.
Cloudflare, A POR TODAS
yggdrassilbcn escribió:
Torr Ent escribió:[carcajad] Laliga la lia … [toctoc] van a palmar y lo sabes pero tranquilos que subirán la cuota y todo arreglado :Ð [looco]

Pues el que la quiera pagar, pues que a pague. por mi parte no tienen ni un solo céntimo. Vamos, que no veo furgol ni siendo gratis. Pero lo que no se puede permitir, es que no se pueda acceder algunas páginas, porque a este tío se le haya antojado. Por mi como si lo meten en la cárcel por mafioso. Pero eso si que no va a ocurrir. A ver como acaba esto.
Cloudflare, A POR TODAS

Como si la ponen a millón … :-|
Darkboss escribió:A por los mafiosos

Cuales, pq en este caso, parece que ambos son mafiosos ... guerra de bandas !!!!
¿LaLiga no son los mismos que te espiaban con una App suya para saber si estabas viendo un partido de futbol en un bar sin licencia para la retransmisión? Llevan tiempo haciendo cosas de dudosa legalidad.
Lloyd Irving escribió:¿LaLiga no son los mismos que te espiaban con una App suya para saber si estabas viendo un partido de futbol en un bar sin licencia para la retransmisión? Llevan tiempo haciendo cosas de dudosa legalidad.

Los mismos [hallow]
charlylps escribió:
neofonta escribió:Buena suerte denunciando a LaLiga en España.

No tengo mucha idea de derecho pero me imagino que regirá un principio de jurisdicción y un orden que tengas que seguir a la hora de demandar a una empresa. Cloudflare no podrá ir directamente a un tribunal europeo sin pasar por la justicia española, ni posiblemente demandar a empresas españolas por practicas hechas en España en EE.UU... pero vamos como digo de todo esto voy justo.

Lo que todos tenemos claro que la Liga tiene todo bien engrasado con Don Dinero tanto en la justicia, como en las operadoras y seguramente, Cloudflare, como dices, tenga que tirar para la justicia Europea y pongan a estos mafiosos en su sitio.

Saludos!! [oki] [oki]

Va a ser un tema de jurisdicción interesante y complejo, porque aquí estaríamos hablando de consecuencias globales, ya que el bloqueo impuesto por LaLiga estaría afectando a IPs alojadas o distribuidas por Cloudflare en todo el mundo, no solo en España o la UE, de ahí que Cloudflare hable de "Internet libre" en sus comunicados.

Si solo afectase a territorio español dudo mucho que Cloudflare moviera un dedo en demandar a nadie. Si lo hacen es porque la cosa es seria y grave.

No me extrañaría que esto acabase convirtiéndose en un conflicto político.
Lo deseable es que, con este tema, le acaben cayendo palos no solamente a la liga y a sus mega corporaciones asociadas, como Mierdastar, sino también a la justicia española, que se atrevido a dar luz verde y carta blanca sin valorar lo suficiente. Por supuesto, tengo cero esperanzas de que suceda esto último. Porque la supuesta justicia, no es tal cosa en realidad. Es una pantomima que existe para que nosotros cumplamos sus normas, no para que las cumplan las que las imponen.
Dan ganas de ver el fútbol pirata sólo por fastidiar a esta gentuza. Y eso que el fútbol me da bastante igual XD
Es que menudo cachondeo la Liga tomando el control de las redes.

Ojalá otro juez tumbe el dictamen de la liga
Si la mejor forma de hundir a estos mafias de la liga es dejar de consumir su producto, si nadie paga por verlo adios muy buenas, quiebra y a tomar por culo, se puede vivir perfectamente sin ver algo innecesario como es la liga.
Si quieren firma que cuenten con la mia
No es futbol es corrupción
Todo mi apoyo a Cloudfare y a todas las empresas honradas. A empresas como LaLiga les deseo que desaparezcan, porque mucho bien no hacen, incluido el Gobierno, que lamentablemente no es el nuestro, sirven a otros. Un saludo.
Son retrasados estos de la Liga y de Movistafar, es que es poner puertas al campo. Y encima es que son inútiles, desde cualquier móvil o PC puedes ver cualquier evento deportivo incluido el fútbol sin pagar un centavo.

Espero que les caiga un buen puro y dejen de tocar los cojones.
Ok.. Cloudflare vs el fútbol Español.. no van a ganar así tengan toda la razón.

La unica forma para que Laliga pierda fuerza es que nadie vea fútbol y eso no va a ocurrir.

El ser humano es lamentable, no digo que el fútbol sea malo, si no que lo llevamos a estándares ridículos en sueldos de jugadores y organizadores que al final lo paga el pueblo.
Sí és cierto que han ocultado información al juez espero que les crujan bien
Todo lo que sea que empuren a Tebas será bueno para la gente que nos gusta el fútbol. Si tuviésemos la organización de entidades como la Bundesliga no estaría la competicion tan echa mierda...

Por cierto lo de la comision que se llevó por obligad al final el CVC aquel a los equipos se sabe algo?
Pues no sé si servirá para algo, pero me alegro un montón de que hayan denunciado a La Liga. Estos se creen Dioses, a ver si les dan de su propia medicina.
“prefiero ser pirata que alistarme en la marina”

steve jobs en los 80
nxname escribió:Ok.. Cloudflare vs el fútbol Español.. no van a ganar así tengan toda la razón.

La unica forma para que Laliga pierda fuerza es que nadie vea fútbol y eso no va a ocurrir.

El ser humano es lamentable, no digo que el fútbol sea malo, si no que lo llevamos a estándares ridículos en sueldos de jugadores y organizadores que al final lo paga el pueblo.

Voy a decirte una cosa que se puede ver.. el fútbol en españa no es tan popular como antes, la gente joven de normal ya pasa del furgol de los cojones debido a que solo se habla y se beneficia a 2 clubs y punto.

Quitado los 4 de siempre el resto incluso tiene problemas para llenar los campos ni con los socios pagando las cuotas.
Han matado el furgol con las mafias que hay (para mi cero lloros) que les jodan.

Ejemplo: Hay que joderse que vayan a empapelar al carvo por el puto piquito y no por todo lo que habia trincado incluyendo vivienda pagada a escote por la federación (y el gobierno lo sabia) entre otras.

Lo que más me jode que los clubs son ya sociedades anonimas y que lo sigan veniendo como que es algo de los socios cuando quién manda es quién paga (las TV = Tretas) que ese se cree el dueño de internet que se piensa que puede seguir exprimiendo el furgol español y cada día está más muerto... cuanto antes se de cuenta de ello mejor para él, espero que cloudflare le de en el hocico pero bien.

PD:
El mejor chiste es:
Si miras las noticias del año 2024 de las ''web'' y programas que ha cerrado el tretas...supuestamente en españa cada fin de semana unos 35 millones de personas ven IPTV solo por el furgol.. o sea.casi el 80% de la población española...joder..ahora entiendo porque lucha tanto..estan perdiendo miles y miles de BILLONES en suscripciones mensuales... (?)(?)(?)
Para ellos se ve que un click es una persona y si esa persona hace 2 click o visitas son 2 visitas organicas (2 personas distintas) LOL
Pon un precio razonable y no habrá piratería y ganarás más. Pedir 100 pavos por el fútbol con los sueldos de España es algo que solo pasa en España. NBA pass de tu equipo 79$ anuales, 129$ todos los partidos. Y sin tener en cuenta que en USA el ingreso mínimo mensual debe estar cerca de doblarnos. Pon el fútbol con una app a ese precio y dejando elegir qué equipo ver y verás tú como se apunta medio país.
Quien demanda a la LaLiga, es mi amigo.
89 respuestas
1, 2