Cloudflare responde a LaLiga por el bloqueo de su IP, y esta insiste en que se lucra de actividad...

1, 2, 3
La compañía estadounidense Cloudflare ha salido al paso de las acusaciones de LaLiga, que hace pocos días la señaló por encubrir plataformas piratas y proteger de forma intencionada a organizaciones criminales con el fin de lucrarse. Por su parte, la patronal del fútbol español ha respondido para reafirmar su denuncia. Este cruce de declaraciones se produce después de que una burda operación de LaLiga y Telefónica contra las IPTV de fútbol pirata terminase con los clientes de Movistar sin poder acceder a webs legales protegidas con Cloudflare.

En una declaración enviada a Xataka, Cloudflare recuerda que se dedica a ofrecer un servicio de seguridad que ayuda "a prevenir ciberataques y a hacer que Internet sea más seguro", y añade que al igual que otros proveedores en la nube utiliza direcciones IP compartidas. Esto significa que se puede acceder a miles de sitios con una única dirección IP. Dicho esto, la compañía sostiene que "ha advertido en repetidas ocasiones sobre las consecuencias de un bloqueo de IP que ignora fundamentalmente la forma en que funciona Internet". Además, defiende que bloquear una IP se considera una violación de la neutralidad de la red.

"Aunque LaLiga comprendía claramente que el bloqueo de direcciones IP compartidas afectaría a los derechos de millones de consumidores a acceder a cientos de miles de sitios web que no infringen la ley, LaLiga siguió adelante con dicho bloqueo", comenta Cloudflare. "Esto parece reflejar una creencia errónea de que sus intereses comerciales deben prevalecer sobre los derechos de millones de consumidores a acceder a la Internet abierta".

En su mensaje, Cloudflare afirma que "habla regularmente" con los titulares de derechos y responsables políticos sobre cómo combatir la piratería ilegal. Si bien la compañía no puede eliminar contenido que no aloja, dice contar con procesos que ayudan a los titulares de derechos a contactar con los proveedores de servicios que pueden tomar medidas. La tecnológica se compromete a seguir impulsando "soluciones racionales" para combatir la piratería ilegal sin afectar al derecho que tienen los europeos a navegar por Internet.

Tras leer estas declaraciones, LaLiga ha enviado a Xataka un comunicado donde defiende que Cloudflare "se lucra con conocimiento de causa de las actividades ilegales relacionadas con la piratería de deportes en directo y otros delitos, como la estafa o fraude, ya que usa a sus clientes legales como escudo digital para proteger a organizaciones criminales y mafias". Asimismo, sostiene que ha pedido en "repetidas ocasiones" a Cloudflare que detuviera esta actividad "cómplice con organizaciones criminales, que atentan contra la propiedad intelectual e incurren en múltiples actividades criminales", pero sin obtener una respuesta favorable.

LaLiga termina su comunicado afirmando que "no se posiciona en contra del acceso libre a internet", sino que solicita medidas y lleva a cabo "acciones controladas" contra compañías u organizaciones "que se lucran de actos ilegales y delictivos utilizando a empresas legales como escudo digital".

Debemos recordar que Movistar y O2 no fueron las únicas que bloquearon una IP de Cloudflare. Vodafone también lo hizo, pero de una forma mucho más minuciosa que no afectó a la navegación de sus clientes por el resto de webs. En declaraciones a Xataka, la operadora dice que aplicó un bloqueo "mucho más preciso y ajustado a la petición de LaLiga".
Lo que hay que hacer es una denuncia en masa por atentar contra la libertad.
Esto es grave y no me extrañaría que acabase en multa millonaria.
Balrog14 escribió:Esto es grave y no me extrañaría que acabase en multa millonaria.

Si es hacia ellos bienvenida sea esa multa millonaria, por qué está gentuza no pueden salirse con la suya.
Un saludo.
Por culpa de gente como los de LaLiga, el champú lleva instrucciones.

Yo me preguntó, que poder tiene está gente que puede hacer lo que les venga en gana, sobre usuarios directamente o indirectamente, y todo sin orden judicial, los derechos, la constitución, las leyes y sobre todo la presunción de inocencia ya si eso para otro día. Ojalá Cloudflare los demande, pero de las que escuecen.

La Liga quejandose de que la gente comete actos ilegales que atentan contra los derechos de la propiedad intelectual, y los derechos como la presunción de inocencia, eso no le deben de dar mucha importancia... Tanta culpa tiene quien lo hace, como quien se lo permite. Los jueces para que están?
El fin no justifica los medios y se aplica a ambos. Dicho esto lo triste en mi opinión es que alguien se ofrezca ver LaLiga donde dos equipos tienen mas dinero que el resto y donde la deportividad brilla por su ausencia... Dicho esto los jueces, por muy difícil que sea la oposición, se pasar por el forro la constitución, está diseñada para interpretarla según sus intereses. Si le cae multa a Telefonica o LaLiga ya se quien la va pagar y si no tb xD
LaLiga son putos trogloditas pero lo mas peligroso es que tienen en la mano una porra y no dudan en hacer unga bunga con ella.

"Aunque LaLiga comprendía claramente que el bloqueo de direcciones IP compartidas afectaría a los derechos de millones de consumidores a acceder a cientos de miles de sitios web que no infringen la ley, LaLiga siguió adelante con dicho bloqueo", comena Cloudflare. "Esto parece reflejar una creencia errónea de que sus intereses comerciales deben prevalecer sobre los derechos de millones de consumidores a acceder a la Internet abierta".

A los que LaLiga respondieron: nosotros tener palo, vosotros obedecer. Unga unga!!
Parece que LaLiga y Cloudflare están en un tira y afloja: LaLiga bloquea, Cloudflare responde, y mientras tanto, la acusación de "lucrarse de actividades ilegales" vuela como un balón en un partido intenso. Al final, es el clásico enfrentamiento entre quienes quieren proteger su negocio y quienes defienden la infraestructura de internet… pero, como siempre, el dinero y los intereses mandan.

PD: Es ver la cara del besugo ese afeita bombillas de LaLiga y yo mismo le daría un palazo en la nuca [beer] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
(mensaje borrado)
Me falta alguna asociacion de consumidores en este pais de mierda ,poniendo una demanda colectiva a la Liga o al señor Tebas directamente, porque se esta vulnerando los derechos del ciudadano español.Como es posible que yo pague por una conexion a internet y me vea obligado a navegar de forma mas lenta o bloqueandome webs que no tienen nada que ver con el futbol pirata? y sino consumo futbol pirata o estoy pagando legalmente porque tengo que sufrir este tipo de medidas? no se que es peor que la Liga mande o que las compañias ejecuten estas ordenes, imagino que atraves de un juez.

Espero que alguien defienda al consumidor que como siempre es el gran damnificado, ojala nadie viese futbol y se pudriera el negocio del futbol por culpa del señor Tebas.....

Esto es como el canon digital te cobro un canon por un hdd porque vas a piratear lo doy por hecho y por eso te cobro un canon por derechos de autor y si lo que meto en el hdd son las fotos de mi boda te jodes y pagas el canon de igual forma, luego si eso ya reclamamelo (casi nadie lo hace)...

Este pais en determinados aspectos es de risa...
JoseAtk escribió:Parece que LaLiga y Cloudflare están en un tira y afloja: LaLiga bloquea, Cloudflare responde, y mientras tanto, la acusación de "lucrarse de actividades ilegales" vuela como un balón en un partido intenso. Al final, es el clásico enfrentamiento entre quienes quieren proteger su negocio y quienes defienden la infraestructura de internet… pero, como siempre, el dinero y los intereses mandan.

PD: Es ver la cara del besugo ese afeita bombillas de LaLiga y yo mismo le daría un palazo en la nuca [beer] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

¿Donde hay que apuntarse para darle ese palazo? Que lo estoy deseando [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.
La liga parace una parece una banda de mafiosos XD.
doblete escribió:La liga parace una parece una banda de mafiosos XD.

No sólo lo parece
Tebas hablando de mafias... Puejeje
Esta pasada noche, Movistar ha vuelto a hacer lo mismo pero en delays de 15 minutos, así molestaban menos [facepalm]

Es decir, ya no sólo LaLiga solicita los bloqueos, si no que Movistar los aplica de forma unilateral por interés propio.
El titular da a entender que Cloudflare es la que admite que se está lucrando de actividades ilegales
El fútbol me la pela, la violación de mis derechos fundamentales como ciudadano, no.
Tal como se ha comentado, el fin no justifica los medios.
Esto de "Proteger de forma intencionada a organizaciones criminales con el fin de lucrarse", es
como cuando te llevas la final de la supercopa a una teocracía para lavar su imagen o como cuando sirves de refugio a inmensas cantidades de dinero negro y turbio procedentes de vaya usted a saber, ¿no?
doblete escribió:La liga parace una parece una banda de mafiosos XD.

Desde luego el Tebas se cree el capo y alguien tendría que pararles los pies. Para acabar con la piratería no se puede arrasar con todo.
"se lucra con conocimiento de causa de las actividades ilegales relacionadas con la piratería de deportes en directo y otros delitos, como la estafa o fraude, ya que usa a sus clientes legales como escudo digital para proteger a organizaciones criminales y mafias"

Justo esa misma justificación se podría usar para prohibir que los proveedores de internet dieran acceso a sus clientes, ¿no? Por esa teoría lo único justo para ellos sería "apagar internet".
Al pueblo dale pan y dale circo.

Y así nació el fútbol, y Tebas se cree el Cesar.

Luego nos matamos entre nosotros por 50 euros al mes del SMI... En fin.
Arkhan escribió: "se lucra con conocimiento de causa de las actividades ilegales relacionadas con la piratería de deportes en directo y otros delitos, como la estafa o fraude, ya que usa a sus clientes legales como escudo digital para proteger a organizaciones criminales y mafias"

Justo esa misma justificación se podría usar para prohibir que los proveedores de internet dieran acceso a sus
/clientes, ¿no? Por esa teoría lo único justo para ellos sería "apagar internet".

Pues si, buen ejemplo!
Parece que en España tienen las de ganar los de movistar
Donde hay que apuntarse para una demanda colectiva? Toda la puñetera noche que GitHub me ha ido como el culo. Verás hoy en el trabajo, que tenemos parte de la infra con Cloudflare zeto trust
AzagraMac escribió:Donde hay que apuntarse para una demanda colectiva? Toda la puñetera noche que GitHub me ha ido como el culo. Verás hoy en el trabajo, que tenemos parte de la infra con Cloudflare zeto trust

De entrada mail de empresa borde a tu proveedor diciendo que se está perjudicando desarrollo costoso y si no se soluciona pasa a abogados a la de ayer. Y repites telefónicamente con vuestro comercial de empresa asignado que es quien moverá ese mail a donde toque.

Cuando tengan 1000 quejas la misma semana de tecnológicas que son las más probables a verse perjudicadas a ver qué hacen.
O una de dos, o los de LaLiga tienen un conocimiento nulo sobre el tema tal y como parecen demostrar, o sí lo tienen pero les importa un bledo comportarse como unos mafiosos... sea cual sea la respuesta la imagen de LaLiga no es nada buena, y la justicia tendría que pensarse si revocarles esa carta blanca que nunca debieron tener para andar cerrando dominios a su antojo.

Ho!
10 euros al mes por todo el deporte estaría bien. 150 no xD que se lo coman
Tiene tanta razón uno como el otro, Cloudflare al decir que la liga no puede estar por encima de nadie y la liga por no entender que Cloudflare no pueda bloquear esos servicios, personalmente me sorprende el poder que le han dado a la liga para hacer este tipo de prácticas y que Cloudflare siendo un servicio online no sepa exactamente lo que está pasando por mucha IP compartida que tenga.
Sabio escribió:O una de dos, o los de LaLiga tienen un conocimiento nulo sobre el tema tal y como parecen demostrar, o sí lo tienen pero les importa un bledo comportarse como unos mafiosos... sea cual sea la respuesta la imagen de LaLiga no es nada buena, y la justicia tendría que pensarse si revocarles esa carta blanca que nunca debieron tener para andar cerrando dominios a su antojo.

Ho!

Lo de esa carta blanca, es que jamás se debió dar a una entidad privada. Para que están los jueces entonces?

Estos hacen lo que quieren con quien quieren y punto sin una decisión judicial que intervenga, y si jodo a empresas y usuarios que no tienen nada que ver, que se jodan, que mis derechos de propiedad intelectual valen más que los demás, incluso los de presunción de inocencia.

Lo curioso es que esto no sea noticia y ningún juzgado intervenga está medida, recordáis la que se lió con Telegram? Porque esto está tan en silencio... 🤔 sales de los fotos, y los medios poco o nada hablan y si dicen algo es de pasada y sin que se note.
St Keroro escribió:Lo que hay que hacer es una denuncia en masa por atentar contra la libertad.

Lo que hay que hacer es dejar de consumir su mierda de liga y demas porquerias futboleras, que no las vea ni el tato y veras que rapidito se les bajan los humos.
@CASTIGADOR tal cual. Yo no veo fútbol, nunca me ha llamado sinceramente, vamos que antes me voy a dormir que ver un partido de fútbol 😅

Pero me toca los huevos que no pueda ni trabajar con normalidad por este asunto solo por qué al Tevas de las narices, sin que intervenga un juez nos joda a muchos usuarios y empresas.

No tengo ninguna confianza en la justicia, y a los hechos me remito. Pero que se permita que un tío random tenga este nivel de poder en las telecomunicaciones sin mediar la justicia, da bastante mal rollo.
La mafia conocía muy bien la ley para mostrar como legales sus negocios que eran claramente ilegales.

La Mafia es LaLiga.
Menudo chiste, LaLiga hablando de protegerse de organizaciones criminales cuando ellos son la mayor organización criminal de España XD
Continuamente suben impuestos a cosas básicas y parece que a la gente le indigna más esto a que les suban el precio de cosas básicas para subsistir.

Poco nos pasa.
Ayer disfruté viendo al Madrid con mi amigo Sparrow y tan feliz.

Tebas me la puede [rtfm] menuda mafia
Que a Movistar o a LaLiga debería caerle un multazo esta claro, pero no nos olvidemos que la base del problema aqui son los lobotomizados que quieren ver el futbol sin pagar, que desencadena en que LaLiga, a fin de defender sus intereses haga uso (aun que un mal uso) de su poder para perseguir la piratería de forma incorrecta.

Ojalá encontrasen una forma fiable de detectar a quien consume el futbol pirata y a quien lo ofrece y les cayesen multas que les quitasen las ganas de seguir haciendolo...ya que no desencadenarian estas acciones desproporcionadas que nos afectan a todos...

@dicanio1 ¿Y te sientes orgulloso? Hasta donde yo se, el fútbol no es necesario para vivir, asi que o lo pagas, o si decides no pagarlo, no lo ves, porque por culpa de gente como tu, "los de arriba" hacen cosas como estas que afectan a mucha gente que no tiene culpa... pagamos todos las consecuencias de cuatro lobotomizados...
FoxFurius escribió:Que a Movistar o a LaLiga debería caerle un multazo esta claro, pero no nos olvidemos que la base del problema aqui son los lobotomizados que quieren ver el futbol sin pagar, que desencadena en que LaLiga, a fin de defender sus intereses haga uso (aun que un mal uso) de su poder para perseguir la piratería de forma incorrecta.

Ojalá encontrasen una forma fiable de detectar a quien consume el futbol pirata y a quien lo ofrece y les cayesen multas que les quitasen las ganas de seguir haciendolo...ya que no desencadenarian estas acciones desproporcionadas que nos afectan a todos...

@dicanio1 ¿Y te sientes orgulloso? Hasta donde yo se, el fútbol no es necesario para vivir, asi que o lo pagas, o si decides no pagarlo, no lo ves, porque por culpa de gente como tu, "los de arriba" hacen cosas como estas que afectan a mucha gente que no tiene culpa... pagamos todos las consecuencias de cuatro lobotomizados...

Pon precios en condiciones y no desorbitados como ahora y encima obligandote a estar en x compañia con packs y servicios que no quieres y verás como poco a poco la gente se pasaria al legal. Mientras quieran sangrar a los bares y aficionados con precios abusivos, pues....

Saludos.
España es casposa, tecnología y España no van de la mano...
Tijuet escribió:
FoxFurius escribió:Que a Movistar o a LaLiga debería caerle un multazo esta claro, pero no nos olvidemos que la base del problema aqui son los lobotomizados que quieren ver el futbol sin pagar, que desencadena en que LaLiga, a fin de defender sus intereses haga uso (aun que un mal uso) de su poder para perseguir la piratería de forma incorrecta.

Pon precios en condiciones y no desorbitados como ahora y encima obligandote a estar en x compañia con packs y servicios que no quieres y verás como poco a poco la gente se pasaria al legal. Mientras quieran sangrar a los bares y aficionados con precios abusivos, pues....

Saludos.

Pues eso es muy facil, que la gente deje de pagar, y verás como en poco tiempo el sistema se cae.... es igual que en un sistema piramidal, si deja de entrar dinero, al final se les cae el negocio...

La cuestión aquí es que ahora mismo hay suficientes pagando como para mantener el negocio, y si hace falta mas pasta, pues subimos precios y como los tenemos aborregados, pues se quejan, protestan un poco, pero siguen pagando, que es lo importante...

No se va a ganar esta guerra por mucho que se piratee mientras haya gente que decida seguir pagando cueste lo que cueste, pero vuelvo a repetir, NO hablamos de algo necesario para vivir, por lo que me reafirmo en que quien decida piratearlo, se merece un castigo, ya que son los que desencadenan estas acciones (desproporcionadas) que afectan a quien no deben.

En todo esto hay 3 culpables:

-Los que controlan el futbol que todos quieren cada vez mas dinero, pero es su negocio y estan en su derecho

-Los que deciden pagar los que le pidan por ver el futbol, que estan en su derecho de elegir el ocio que quieran y ser sangrados economicamente todo lo posible y mas hasta que decidan bajarse del carro.

-Los que piratean, que no pueden o no quieren pagar, pero si consumir el contenido porque aun que NO es necesario para vivir, son adictos y lo necesitan aun a costa de otros...

Que cada uno saque sus conclusiones, aun que para ver la realidad haya que abrir los ojos...

Salu2
Pelea de mafiosos, ojala acabe en juicio, pq al final saldrán a la luz trapos sucios de los 2 lados.
Esto es como culpar a Arcos porque sus cuchillos son los mas utilizados en los asesinatos.

Lo que está haciendo la Liga y Movistar es sumamente grave, porque esto no solo afecta a los que quieren ver futbol pirata, hay clientes y empresas afectadas por esto, servicios que dependen de ello.
¿La empresa OCU contra esto no se atreve a denunciar?
Que me permitan contratar el servicio de mi club favoritos por la plataforma que yo quiera, entonces me lo pensaré. No estoy dispuesto a financiar voluntariamente a quienes no me interesa, para eso ya esta el gobierno. Estos son un cara duras terroríficos.

Saludos eolianos.
[next] está baneado del subforo hasta el 25/2/2025 16:10 por "todo es woke"
País de panderetas xd
Hasta que una empresa medianamente grande, afectada por los bloqueos no les demande por las pérdidas producidas por no poder ejercer su actividad debido a ello, no cesarán.
[maszz]

Hasta mi hijo de 2 años y medio lo comprende ... :-|

[bye]
Con la acusación que ha hecho la liga a Cloudflare, prácticamente les obliga a responder o más que responder a actuar. Si no lo hacen, malo.

@FoxFurius Qué perezón das.
Y dale con intentar poner puertas al campo 🤣 Cloudflare WARP 😉
SVA escribió:¿La empresa OCU contra esto no se atreve a denunciar?

Tal vez por comisiones de grandes compañías por publicitar bienes y servicios ??? o quisiste decir FACUA

El-entramado-ocu-euroconsumers
Lo que había que hacer es dejar de ver la mierda del fútbol, menudo deporte malo, corrupto y politizado.
Torr Ent escribió:
SVA escribió:¿La empresa OCU contra esto no se atreve a denunciar?

Tal vez por comisiones de grandes compañías por publicitar bienes y servicios ??? o quisiste decir FACUA

El-entramado-ocu-euroconsumers

No sé, a mi OCU y FACUA siempre me han parecido una estafa haciendose pasar por entidades "oficiales" como la OMIC y que utilizan el "sin animo de lucro" sin ningún pudor. Un poco como ECOEMBES que también tiene lo suyo.

ratataaaa
116 respuestas
1, 2, 3