Club de Stratego

Wenas, casualmente (casualmente y una mierda, que lo busqué a posta) encontré una web donde se podía jugar al stratego on-line de forma gratuita. La web funciona de forma aceptable (funciona bien sólo si pagas suscripción, que va a ser que no por el momento) así que sus reto a los interesados a hacer algún torneíllo de stratego o así, que yo le tengo mucho vicio al juego.

La web es la siguiente http://www.metaforge.net/webstratego/game/ y el registro es gratuito, aunque la contraseña te la generan al azar y no se puede cambiar a no ser que pagues, pero no es problema con que te la apuntes o conserves el mail donde te la dicen.

Bueno, si alguien se apunta, que lo diga y ya veremos como montamos el torneo. Mi nick en el juego es Lioncurt (qué original).


Inscritos:
Llioncurt -> Lioncurt
Omitron -> Omitron
Zholvax -> Zholvax
wikiwiki -> wikiwiki5
vilcore -> vilcore
McQuein -> McQuein

INSTRUCCIONES

Objetivo: El objetivo del juego es encontrar y capturar la bandera del contrario. La gracia del juego es que sólo puedes saber dónde están las piezas del contrario, pero no sabes qué pieza es cada una.

El juego va por turnos, en su turno cada jugador mueve una ficha una casilla en horizontal o vertical, NUNCA en diagonal.

Un jugador pierde cuando capturan su bandera o cuando no puede hacer ningún movimiento.

Cuando una ficha se mueve en una casilla ocupada por un contrario, ambas fichas son reveladasy la de menor rango es destruida. Si el atacante gana, pasa a ocupar la casilla del contrario. Si ambas fichas tienen el mismo rango, las 2 son destruidas. Cada ficha tiene un nº con su rango (a menor número, mayor rango):

1 El mariscal
2 El general
3 Los coroneles (2)
4 Los mayores o comandantes (3)
5 Los capitanes (4)
6 Los tenientes (4)
7 Los sargentos (4)
8 Los zapadores (5)
9 Los exploradores (8)
B Las bombas (6)
S El espía
F La bandera

Los últimos 5 tienen reglas especiales:
Los exploradores pueden mover cualquier nº de casillas en su turno, siempre en la misma dirección. Son algo así como las torres en el ajedrez.
Las bombas no pueden moverse nunca. Cualquier ficha que les ataque es destruida (la bomba sin embargo no es destruida). La única excepción son los zapadores, que eliminan las bombas al atacarlas.
La bandera tampoco puede moverse. Si es capturada, pierdes la partida.
Por último, el espía que bien puede decidir una partida. El espía pierde contra cualquier ficha, excepto cuando ataca (y SÓLO cuando ataca) al mariscal, en cuyo caso el espía vence al mariscal. El espía también puede capturar la bandera.

Y el juego es básicamente eso. Al principio de la partida cada jugador coloca sus 40 fichas en 4 filas de 10 en una distribución secreta como le convenga. Esto hace que no hayan 2 partidas de stratego iguales. Además, en mitad del tablero hay 2 lagos sobre los que las piezas no pueden mover.

RESUMEN

1-9 -> Mata a todo lo que tenga un número mayor
8 -> Mata a minas
S -> Mata al 1 Sólo cuando ataca
Si alguien, menos el 8 ataca a una mina, muere.
Cualquier cosa mata a la bandera y al espía. (el espía mata a la bandera)
En caso de empate, mueren ambos.

Ejemplillos prácticos:
1 Ataca a S. S muere.
5 Ataca a 7. 7 muere.
8 ataca a 3. 8 muere.
S ataca a 2. S muere. (El espía sólo puede matar al mariscal (1)).
8 ataca a mina. Mina muere.
3 ataca a mina. 3 muere. La bomba NO desaparece.
S ataca a bandera. Bandera muere y se acaba la partida.


Trukillos:
Al comenzar, coloca tu bandera bien defendida. Lo normal es rodearla de bombas, para que sólo un zapador enemigo pueda capturarla.
Juega con la ignorancia del rival. Nunca seas previsible. Una vez sepas quien es el mariscal enemigo, por ejemplo, amenázale con una pieza de poco nivel haciéndole creer que es el espía.
El conocimiento en este juego es clave. No permitas que él sepa cuales son tus oficiales de mayor rango, porque irá a por ellos.
El espía puede ser una pieza clave. Tenlo a buen recaudo, siempre fuera del alcance de los exploradores enemigos. Y sobre todo, recuerda que a ojos del rival, cualquier pieza tuya (que aún no haya visto) puede ser el espía.
Proteje tus zapadores para el final, ya que son los que tendrán que ir a despejar el camino para conquistar la bandera enemiga.

EJEMPLOS DE COLOCACIÓN DE FICHAS
Aquí iré colgando posiciones de combate REALES de partidas mías. Si alguien quiere postear alguna suya, que la ponga y la meteré aquí.



Imagen
Esta es una posición en la que defiendo 2 columnas y pretendo utilizar la izquierda para atacar. Las minas defenderán la columna de la derecha (con 2 sargentos cubriendo las minas por si llegan los zapadores). El mariscal se encarga de defender la central. El general y el espía se encargarán de atacar por la izquierda, utilizando al capitán (5) para cubrir al espía para evitar que a algún explorador le de por atacarle. El coronel se encargaría de retomar el ataque en caso de que cayera el general.
La otra mina que hay en la línea frontal es púramente psicológica. Mucha gente, al atacar la primera línea por el centro, automáticamente se va a uno de los lados. En este caso, tragará un poco de TNT el supuesto atacante.
venga yo tambien me apunto.
mi nombre es omitron
Hombre, ya somos 2, xD. Vamos, seguro que los eolianos conocen este juego, de lo mejor que hay en estrategia.
Humm, la verdad es que no tengo ni puta idea de como se juega. ¿Podriais poner las reglas asi por encima? Una ayudita para animarme XD
Va, voy a currarme las reglas en un momento, venga:

Objetivo: El objetivo del juego es encontrar y capturar la bandera del contrario. La gracia del juego es que sólo puedes saber dónde están las piezas del contrario, pero no sabes qué pieza es cada una.

El juego va por turnos, en su turno cada jugador mueve una ficha una casilla en horizontal o vertical, NUNCA en diagonal.

Un jugador pierde cuando capturan su bandera o cuando no puede hacer ningún movimiento.

Cuando una ficha se mueve en una casilla ocupada por un contrario, ambas fichas son reveladasy la de menor rango es destruida. Si el atacante gana, pasa a ocupar la casilla del contrario. Si ambas fichas tienen el mismo rango, las 2 son destruidas. Cada ficha tiene un nº con su rango (a menor número, mayor rango):

1 El mariscal
2 El general
3 Los coroneles (2)
4 Los mayores o comandantes (3)
5 Los capitanes (4)
6 Los tenientes (4)
7 Los sargentos (4)
8 Los zapadores (5)
9 Los exploradores (8)
B Las bombas (6)
S El espía
F La bandera

Los últimos 5 tienen reglas especiales:
Los exploradores pueden mover cualquier nº de casillas en su turno, siempre en la misma dirección. Son algo así como las torres en el ajedrez.
Las bombas no pueden moverse nunca. Cualquier ficha que les ataque es destruida (la bomba sin embargo no es destruida). La única excepción son los zapadores, que eliminan las bombas al atacarlas.
La bandera tampoco puede moverse. Si es capturada, pierdes la partida.
Por último, el espía que bien puede decidir una partida. El espía pierde contra cualquier ficha, excepto cuando ataca (y SÓLO cuando ataca) al mariscal, en cuyo caso el espía vence al mariscal. El espía también puede capturar la bandera.

Y el juego es básicamente eso. Al principio de la partida cada jugador coloca sus 40 fichas en 4 filas de 10 en una distribución secreta como le convenga. Esto hace que no hayan 2 partidas de stratego iguales. Además, en mitad del tablero hay 2 lagos sobre los que las piezas no pueden mover.


Trukillos:
Al comenzar, coloca tu bandera bien defendida. Lo normal es rodearla de bombas, para que sólo un zapador enemigo pueda capturarla.
Juega con la ignorancia del rival. Nunca seas previsible. Una vez sepas quien es el mariscal enemigo, por ejemplo, amenázale con una pieza de poco nivel haciéndole creer que es el espía.
El conocimiento en este juego es clave. No permitas que él sepa cuales son tus oficiales de mayor rango, porque irá a por ellos.
El espía puede ser una pieza clave. Tenlo a buen recaudo, siempre fuera del alcance de los exploradores enemigos. Y sobre todo, recuerda que a ojos del rival, cualquier pieza tuya (que aún no haya visto) puede ser el espía.
Proteje tus zapadores para el final, ya que son los que tendrán que ir a despejar el camino para conquistar la bandera enemiga.
ZholvaX escribió:

lo mismo digo


Ya las tienes, xD. Por cierto, si alguien quiere una partidilla o que le enseñe on-line a jugar que me agregue al messenger, noel_lestat"ARROBA"hotmail.com
Yo soy aficionado al Risk. Lo mismo me registro para probar, parece interesante.
Tardan mucho en mandar la contraseña?, por que llevo un rato y nada de nada :-?

EDIT: Ya está, soy wikiwiki5.
Me apunto a ver que tal

si veo que no me entero te agrego al msn.


Mi nick es Vilcore
okis, mejor que vayáis jugando los novatos entre vosotros para aprender, aparte de alguna partida con los que sabemos algo (he jugado contra zholvax y ha sido bastante durillo vencerle) para que os vayamos contando más trukillos.

taluego!
Yo me he registrado tambien ;)

Soy McQuein.

A ver si luego le hecho un ojo y echamos unas partidillas

Un saludo [bye]
mamon este Llioncurt, luego me meto a mas, a ver que aprendo.


EDIT: Nadie juega?
Yo juegooooo pero no se como...... [tomaaa]
Yo tambien quiero pero no se como tampoco XD

Vilcore la creas y me uno???
Que alguien ponga que mata cada muñequito por favor.

Gracias
Eso mismo, que he ganado aplastantemente a Vilcore pero ha sido de coña [sonrisa][sonrisa][sonrisa]

A ver si nos enseñais a jugar :)

Un saludo

De los numeros creo que estamos bien. El 1 mata a todos los demas, el 2 a todos menos al 1 y asi sucesivamente.

Pero el Espia y las bombas como se matan???

Que me he cargado al espia de Vilcore con el 8 despues de que se ventilara a mi 1 :S
Vilcore escribió:Que alguien ponga que mata cada muñequito por favor.


1-9 -> Mata a todo lo que tenga un número mayor
8 -> Mata a minas
S -> Mata al 1 Sólo cuando ataca
Si alguien, menos el 8 ataca a una mina, muere.
Cualquier cosa mata a la bandera y al espía. (el espía mata a la bandera)
En caso de empate, mueren ambos.

Ejemplillos prácticos:
1 Ataca a S. S muere.
5 Ataca a 7. 7 muere.
8 ataca a 3. 8 muere.
S ataca a 2. S muere. (El espía sólo puede matar al mariscal (1)).
8 ataca a mina. Mina muere.
3 ataca a mina. 3 muere. La bomba NO desaparece.
S ataca a bandera. Bandera muere y se acaba la partida.
LLioncurt escribió:
1-9 -> Mata a todo lo que tenga un número mayor
8 -> Mata a minas
S -> Mata al 1 Sólo cuando ataca
Si alguien, menos el 8 ataca a una mina, muere.
Cualquier cosa mata a la bandera y al espía.
En caso de empate, mueren ambos.


Ok ;)
En el primer post he puesto una colocación real d combate. Echadle un ojo.
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