› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:A mi me parece normal. Si te reservan mesa y tienen que renunciar a potenciales clientes por ti, y luego no vas, ellos pierden el dinero que les ibas a generar, y el de los clientes que han dejado de tener por ti
Loki93 escribió:ElSrStinson escribió:A mi me parece normal. Si te reservan mesa y tienen que renunciar a potenciales clientes por ti, y luego no vas, ellos pierden el dinero que les ibas a generar, y el de los clientes que han dejado de tener por ti
Por eso los de la noticia que han sancionado aclaran que el motivo es que les cobraban incluso avisando con horas de antelación, con ese márgen en la mayoria de sitios cubres las mesas de nuevo sin problema
Si por lo que sea alguien no se presenta y no pueden ocupar esa mesa ya es otro tema y ahí estaría de acuerdo en que se sancione, pero no es el caso de la noticia
ElSrStinson escribió:Loki93 escribió:ElSrStinson escribió:A mi me parece normal. Si te reservan mesa y tienen que renunciar a potenciales clientes por ti, y luego no vas, ellos pierden el dinero que les ibas a generar, y el de los clientes que han dejado de tener por ti
Por eso los de la noticia que han sancionado aclaran que el motivo es que les cobraban incluso avisando con horas de antelación, con ese márgen en la mayoria de sitios cubres las mesas de nuevo sin problema
Si por lo que sea alguien no se presenta y no pueden ocupar esa mesa ya es otro tema y ahí estaría de acuerdo en que se sancione, pero no es el caso de la noticia
Con horas, no. Pero hay mucha gente que media hora despues de la reserva, "oye, que no podemos ir"
ElSrStinson escribió:@Soothered prefiero eso a la mongolada de decir "restaurant"
Soothered escribió:Reportado por escribir rte. en vez de restaurante.
Juaner escribió:Si me quieren cobrar por una reserva que no uso, que empiecen compensando por laa reservas que hago para una hora determinada y que luego no me dan mesa hasta media hora o más después.
Vaya puto morro tienen
JorsZgz escribió:Juaner escribió:Si me quieren cobrar por una reserva que no uso, que empiecen compensando por laa reservas que hago para una hora determinada y que luego no me dan mesa hasta media hora o más después.
Vaya puto morro tienen
Eso pasa muchas veces porque al cliente le reservas una mesa de x a x hora y el 100% de las veces te dicen que no hay ningún problema.
Pero cuando llega la hora de levantar el culo y dejarla para la siguiente reserva NO SE LEVANTA NI CON ACEITE HIRVIENDO.
Y aunque intentes ser lo más políticamente correcto alguna vez más de un cliente se ha ido enfadado PORQUE "LE HABÍA ECHADO". Cuando se iba media hora más tarde de la hora que tenían reservada la mesa.
Así que cuando entras media hora tarde (o más) de la hora acordada, el 99% de veces es porque el cliente anterior es un capullo que le suda los huevos si hay más gente esperando para comer/cenar.
Así que cuando te hagan esperar otra vez ya sabrás quién es el que de verdad el que le está echando morro.
ElSrStinson escribió:@Soothered prefiero eso a la mongolada de decir "restaurant"
eXpineTe escribió:Los hacen la aerolíneas, trenes, hoteles... Porque no los restaurantes? Siempre y cuando sean claros y avisen con tiempo, me parece bien.
JorsZgz escribió:Juaner escribió:Si me quieren cobrar por una reserva que no uso, que empiecen compensando por laa reservas que hago para una hora determinada y que luego no me dan mesa hasta media hora o más después.
Vaya puto morro tienen
Eso pasa muchas veces porque al cliente le reservas una mesa de x a x hora y el 100% de las veces te dicen que no hay ningún problema.
Pero cuando llega la hora de levantar el culo y dejarla para la siguiente reserva NO SE LEVANTA NI CON ACEITE HIRVIENDO.
Y aunque intentes ser lo más políticamente correcto alguna vez más de un cliente se ha ido enfadado PORQUE "LE HABÍA ECHADO". Cuando se iba media hora más tarde de la hora que tenían reservada la mesa.
Así que cuando entras media hora tarde (o más) de la hora acordada, el 99% de veces es porque el cliente anterior es un capullo que le suda los huevos si hay más gente esperando para comer/cenar.
Así que cuando te hagan esperar otra vez ya sabrás quién es el que de verdad el que le está echando morro.
Schwefelgelb escribió:@Darxen en los que tienen dos turnos si reservas al final del primer turno no es raro que te lo digan.
De hecho con el covid esto se volvió mucho más frecuente.
Schwefelgelb escribió:@Darxen en los que tienen dos turnos si reservas al final del primer turno no es raro que te lo digan.
JorsZgz escribió:Schwefelgelb escribió:@Darxen en los que tienen dos turnos si reservas al final del primer turno no es raro que te lo digan.
Exactamente, si no imagínate que la gente te reserva a las 8 y no se levantará hasta las 12.
Pues ya puedes cerrar el local a los 4 días.
Darxen escribió:Schwefelgelb escribió:@Darxen en los que tienen dos turnos si reservas al final del primer turno no es raro que te lo digan.
en mi vida he reservado intervalos de horas, ni con covid ni sin él. lo que más me ha ocurrido es reservar a una hora temprana y que me digan que me pueden dar una mesa si nos vamos antes de tal hora porque tienen otra reserva, que eso lo entiendo. pero si no, no hay hora de salida.
tampoco es que me parezca un plan genial pasar la tarde entera metido en un restaurante, la verdad. pero puedo entender que si has quedado con un grupo de gente hagas una sobremesa larga.JorsZgz escribió:Schwefelgelb escribió:@Darxen en los que tienen dos turnos si reservas al final del primer turno no es raro que te lo digan.
Exactamente, si no imagínate que la gente te reserva a las 8 y no se levantará hasta las 12.
Pues ya puedes cerrar el local a los 4 días.
si tienes que cerrar porque la gente te hace sobremesas largas es que tampoco te iba muy bien... pero vamos, tampoco creo que sea muy habitual que la peña se pase 4 horas ahí metida.
Darxen escribió:en qué restaurante reservas un intervalo de horas? yo cuando llamo es para ir a una hora concreta, pero no se habla en ningún momento de la hora de salida.
JorsZgz escribió:Se nota que tienes poca idea del negocio.
Y si ves normal que la gente haga sobremesas largas, luego no puedes quejarte de que entres media hora tarde de la reserva. (que lo queremos todo)
Llevamos más de 40 años abiertos, así que tan mal no nos va.
[PeneDeGoma] escribió:Lo del intervalo es algo que se hace desde hace mucho tiempo, al menos en europa. Y es completamente normal cuando por ejemplo sirven cenas desde las 17 de la tarde para locales como a las 23 para españoles.
Pero como habeis dicho, lo tienen que poner claro, aqui se estila dos horas por turno, por lo que les da facilmente para tres turnos de cenas en fines de semana y vacaciones.
Aqui te suelen llamar tambien el dia de la reserva unas horas antes a confirmar.
Darxen escribió:JorsZgz escribió:Se nota que tienes poca idea del negocio.
Y si ves normal que la gente haga sobremesas largas, luego no puedes quejarte de que entres media hora tarde de la reserva. (que lo queremos todo)
yo entiendo que tú quieras que la gente venga, coma rápido y se largue. pero para eso me voy a un mcdonald's. si reservo en un restaurante es para comer medianamente tranquilo y hacer un poco de sobremesa. tampoco me vendas que la gente normalmente se tira 4 o 5 horas porque no es verdad, por muchos 40 años que lleves.[PeneDeGoma] escribió:Lo del intervalo es algo que se hace desde hace mucho tiempo, al menos en europa. Y es completamente normal cuando por ejemplo sirven cenas desde las 17 de la tarde para locales como a las 23 para españoles.
Pero como habeis dicho, lo tienen que poner claro, aqui se estila dos horas por turno, por lo que les da facilmente para tres turnos de cenas en fines de semana y vacaciones.
Aqui te suelen llamar tambien el dia de la reserva unas horas antes a confirmar.
pues no sé a dónde vais a comer. ni en españa ni en el resto de europa me he encontrado esto.
JorsZgz escribió:Darxen escribió:JorsZgz escribió:Se nota que tienes poca idea del negocio.
yo entiendo que tú quieras que la gente venga, coma rápido y se largue. pero para eso me voy a un mcdonald's. si reservo en un restaurante es para comer medianamente tranquilo y hacer un poco de sobremesa. tampoco me vendas que la gente normalmente se tira 4 o 5 horas porque no es verdad, por muchos 40 años que lleves.[PeneDeGoma] escribió:Lo del intervalo es algo que se hace desde hace mucho tiempo, al menos en europa. Y es completamente normal cuando por ejemplo sirven cenas desde las 17 de la tarde para locales como a las 23 para españoles.
pues no sé a dónde vais a comer. ni en españa ni en el resto de europa me he encontrado esto.
En los únicos sitios donde no tienes turnos de comida son restaurantes donde te dejas 50€ por comensal(mínimo) porque está más que amortizada la mesa.
Pero en fin, te dejo en tus mundos de chupi, donde cuando reservas una mesa puedes estar todo el tiempo que te dé la gana y todos los gastos, sueldos, impuestos, etc del restaurante salen del aire 🤦♂️
JorsZgz escribió:Darxen escribió:JorsZgz escribió:Se nota que tienes poca idea del negocio.
En los únicos sitios donde no tienes turnos de comida son restaurantes donde te dejas 50€ por comensal(mínimo) porque está más que amortizada la mesa.
Pero en fin, te dejo en tus mundos de chupi, donde cuando reservas una mesa puedes estar todo el tiempo que te dé la gana y todos los gastos, sueldos, impuestos, etc del restaurante salen del aire 🤦♂️
srkarakol escribió:JorsZgz escribió:Darxen escribió:yo entiendo que tú quieras que la gente venga, coma rápido y se largue. pero para eso me voy a un mcdonald's. si reservo en un restaurante es para comer medianamente tranquilo y hacer un poco de sobremesa. tampoco me vendas que la gente normalmente se tira 4 o 5 horas porque no es verdad, por muchos 40 años que lleves.
En mi barrio hay 9 bares a una distancia máxima de 200 metros... ninguno tiene turnos y son bares de 12€-20€ por persona ... dependiendo si hay cubata después, o café y tal.
Lo que no veo normal es que cuentes con que me voy a levantar de la mesa con la última cucharada del postre porque tú quieres doblar la mesa y tienes a un grupo esperando sin saber si yo voy a querer beberme una copa tranquilo o tomarme un segundo café. Así que si tienes a alguien esperando media hora porque yo no me levanto, la culpa no es mía... es tuya.
JorsZgz escribió:Nadie habla de levantar a la gente con la ultima cucharada, solo que si tienes la mesa reservada de x hora a x hora y aceptas las reserva, luego no te quejes cuando te llevo la cuenta. Y estoy hablando de turnos de 90 minutos.
Si en 1 hora y media no te ha dado tiempo a comer y tomar tu cafecico...
Y repito, el horario lo aviso SIEMPRE antes de coger la reserva, así que si aceptas, luego no puedes quejarte.
JorsZgz escribió:En los únicos sitios donde no tienes turnos de comida son restaurantes donde te dejas 50€ por comensal(mínimo) porque está más que amortizada la mesa.
JorsZgz escribió:srkarakol escribió:JorsZgz escribió:
En mi barrio hay 9 bares a una distancia máxima de 200 metros... ninguno tiene turnos y son bares de 12€-20€ por persona ... dependiendo si hay cubata después, o café y tal.
Lo que no veo normal es que cuentes con que me voy a levantar de la mesa con la última cucharada del postre porque tú quieres doblar la mesa y tienes a un grupo esperando sin saber si yo voy a querer beberme una copa tranquilo o tomarme un segundo café. Así que si tienes a alguien esperando media hora porque yo no me levanto, la culpa no es mía... es tuya.
Nadie habla de levantar a la gente con la ultima cucharada, solo que si tienes la mesa reservada de x hora a x hora y aceptas las reserva, luego no te quejes cuando te llevo la cuenta. Y estoy hablando de turnos de 90 minutos.
Si en 1 hora y media no te ha dado tiempo a comer y tomar tu cafecico...
Y repito, el horario lo aviso SIEMPRE antes de coger la reserva, así que si aceptas, luego no puedes quejarte.