Coca-Cola retira un anuncio en la que participaba un actor que apoyaba a presos de ETA

1, 2, 3
Tertulio escribió:Que sí hombre, que lo hacen a mala baba. Tanto en el PSOE como PP, el objetivo no es evitar que dirigentes y cabecillas de ETA estuvieran bien cerquita de otros dirigentes y cabecillas en el País Vasco. Que estén bien comunicados entre ellos para que puedan dirigir mejor el entramado delictivo y financiero, para que puedan subordinar mejor las órdenes a la organización.

Es por joder a las familias.

Ya cerraron un periodico sin pruebas ni razonamientos. No sería la primera vez. Pero bueno, si tu consideras que son neutrales po fale.
Coca-cola trata de limpiar su imagen después de la polémica por la retirada del anuncio:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 30916.html
Patetismo Made in Spain. Está claro que uno no puede expresar una ideología o forma de pensar en público porque entonces salen unos cuantos exhacerbados que denuncian la publicación de un anuncio en el que sale un tío que expresó su forma de pensar.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Newport escribió:
alberdi escribió:En cambio, el presidente de una de las empresas que más gasta en publicidad se presentó con la falange, y no he visto montar pollos.

¿Has visto montar algún pollo porque el abogado de la presidenta del PP en Cataluña fuera quien redactó la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich? Yo tampoco. Estos no parecen contar XD

http://www.elplural.com/2014/03/29/el-abogado-de-la-popular-alicia-sanchez-camacho-y-cinco-nuevos-ministros-de-franco-incluidos-en-la-querella-argentina/

Tertulio escribió:
Newport escribió:Según el sistema de justicia penal español todo preso deberá cumplir su condena lo más cerca posible de su domicilio. Herrira pide eso, que se quiera o no es una reivindicación que entra dentro de los derechos humanos. Este actor apoya a la asociación Herrira. Eso no significa que haga apología del terrorismo, ni que sea un etarra, ni que esté a favor de ETA.

Pero según la legislación antiterrorista no. Y ademas tiene todo el sentido. Es una estrategia para mermar, debilitar o eliminar las operaciones de ETA, a través de la desarticulación del control de todas sus células y núcleos dentro de las prisiones españolas.

Un sentido de la ostia. Así que dispersando presos se ayuda a "mermar y eliminar" las operaciones de ETA, eso de qué estrategia policial chapucera lo has sacado? De la misma que restringiendo la justicia universal se combate mejor las ilegalidades y la injusticia no?

salvador puig antich no tiene nada que ver con todo esto,pero ya que lo mencionas,fue condenado a muerte por matar a un policia durante un atraco a un banco,eso te llevaba al garrote vil en los años 70,y el era consciente,el tio que firmo la sentencia solo hizo lo que las leyes de la epoca dictaminaban
Newport escribió:Demagogia, falacia, barbaridad... Cálmate, te va a dar un vahído. Tengo que decirte que no se con quien estoy hablando, si con un forero o con un representante del PPSOE. Hablas exactamente igual que ellos y utilizas sus mismos argumentos. Nunca llegaremos a un punto de entendimiento así que para qué esforzarme en argumentarte cierta serie de verdades sobre la justicia penal española.

Lo de Justicia Universal lo he dicho por el reciente logro del PP ganando una votación en el congreso contra todos los demás partidos limitando la llamada justicia universal. Barbaridad ninguna.

Aquí la única verdad es que no sabes lo que significa la justicia universal.

Y sí, no te esfuerces, porque para generalizar sobre la justicia española y reducirlo todo al lirondo argumento de fastidiar a las familias de los presos... para eso, quédate quieto.
Tertulio escribió:
Newport escribió:Demagogia, falacia, barbaridad... Cálmate, te va a dar un vahído. Tengo que decirte que no se con quien estoy hablando, si con un forero o con un representante del PPSOE. Hablas exactamente igual que ellos y utilizas sus mismos argumentos. Nunca llegaremos a un punto de entendimiento así que para qué esforzarme en argumentarte cierta serie de verdades sobre la justicia penal española.

Lo de Justicia Universal lo he dicho por el reciente logro del PP ganando una votación en el congreso contra todos los demás partidos limitando la llamada justicia universal. Barbaridad ninguna.

Y sí, no te esfuerces, porque para generalizar sobre la justicia española y reducirlo todo al lirondo argumento de fastidiar a las familias de los presos... para eso, quédate quieto.

Claro... es para no tengan comunicación con el resto de etarras, tal y como nos contabas antes. Algo muy creíble en este mundo globalizado donde impera el teléfono móvil (sí, en las cárceles también), y existen miles de medios para comunicarte con alguien. Insisto que hace 50 años me podría creer esto, ahora no.

P.D. ya te respondí exactamente igual un pelín antes... pero veo que sólo respondes a los que de alguna manera puedes ridiculizar.
junajo escribió:
Tertulio escribió:

Claro... es para no tengan comunicación con el resto de etarras, tal y como nos contabas antes. Algo muy creíble en este mundo globalizado donde impera el teléfono móvil (sí, en las cárceles también), y existen miles de medios para comunicarte con alguien. Insisto que hace 50 años me podría creer esto, ahora no.

P.D. ya te respondí exactamente igual un pelín antes... pero veo que sólo respondes a los que de alguna manera puedes ridiculizar.

Ya te vi, pero ni me molesté. ¿Tú crees que alguien se va a dedicar dar ordenes a su entorno con un teléfono móvil con lo fácil que es hoy en día interceptar las comunicaciones? ¿Tú crees que no tendrán gente cercana investigada? Por no hablar que si están mas lejos de casa es más difícil que alguien les pueda suministrar un teléfono.
Lo mejor de todo es el tuit del presidente de Coca-cola:

https://twitter.com/MarcosdeQuinto/statuses/469235888082669568 escribió:Portero me envió su carta ayer día 20 y a las 23h el artículo del mundo ya estaba impreso.
Su carta me llegó hoy, 21.

Imagen

Campaña de desinformacion y boikot laboral por razones ideologicas de la derecha española? Que va hombre...
MaxVB escribió:Coca-cola trata de limpiar su imagen después de la polémica por la retirada del anuncio:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 30916.html

Un poco de cordura, aunque a ver a quien crees...
Precisamente esta asociación, DIGNIDAD Y JUSTICIA, era la que aseguraba que EGUNKARIA era ETA y que tenía pruebas irrefutables para demostrarlo. Eso alargó el proceso durante un par de años. Al final resulta que solo tenían una teoria absurda de "Egunkaria escribe en Euskera, ergo Egunkaria es ETA". Un desproposito.

Lo normal, viniendo de una asocicación de fanaticos de ultraderecha. Todavia me acuerdo cuando se comieron aquella troleada de una manifa ficticia que iba a a haber en ARRALDE, la ciudad ficticia de GOENKALE, y estos denunciaron los hechos a la guardia civil exigiendo que se prohibiera el evento.

O cuando su presidente, DANIEL PORTERO, llamo CHUSMA a Eduardo Madina, victima de ETA. ¿Pero esta asociacion no defiende a las victimas?
Tertulio escribió:Ya te vi, pero ni me molesté. ¿Tú crees que alguien se va a dedicar dar ordenes a su entorno con un teléfono móvil con lo fácil que es hoy en día interceptar las comunicaciones? ¿Tú crees que no tendrán gente cercana investigada? Por no hablar que si están mas lejos de casa es más difícil que alguien les pueda suministrar un teléfono.

Veo que entonces desconoces mucho del mundo de las comunicaciones. Es muy fácil interceptar las comunicaciones si lo hace la persona con conocimientos. Otra persona con conocimientos iguales o superiores también sabrá realizar una comunicación sin que pueda ser interceptada. Por tu lógica deductiva no existirían ni hackers ni nada por el estilo. Se interceptan sus comunicaciones y ya están pillados!

Es de lógica. Aun así, me hace gracia que dentro de lo que he dicho te quedes con algo tan básico como es un teléfono móvil, cuando existen otros medios de comunicación sin apenas poder de interceptación. Hay infinidad de métodos para comunicarse. No todo es controlable.Desde el papelito que le pasas al "funcionario corrupto" hasta comunicaciones cifradas a través de pasarelas seguras.

Por cierto. Efectivamente puede ser fácil interceptar las comunicaciones. Pero si lo que queremos es que no haya comunicación "extraña" entre el preso y sus visitas.¿No será más fácil poner un micrófono o grabar la visita en la sala, que estar realizando escuchas al móvil?. No sé... sigue sin sostenerse eso de que los presos no deben estar en el Pais Vasco para que no puedan comunicarse entre ellos.
Tranquilos, que no era por lo de ETA. Desde Coca-Cola informan que retiraron la campaña publicitaria porque no daba buenos resultados. Leído en elpais.com:

El gerente de comunicación de Coca-Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, ha asegurado que la compañía "no ha retirado" el anuncio protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez, sino que éste tiene "un periodo de vida" que terminó porque no estaba teniendo "los resultados adecuados". Además, ha mostrado su "respeto total y absoluto" a todas las ideas y todas las sensibilidades.

Esta estrategia ya la ha utilizado el PP con el comentario machista del PP: la Ministra de Agricultura defendía a su compañero de partido diciendo que sus palabras "no recogen superioridad intelectual ni machismo de ningún tipo". Esta estrategia consiste en decir al espectador de tal polémica lo típico de "no, lo habéis entendido mal, no hay relación entre estas dos cosas". Vamos, que quieren mostrar su "superioridad intelectual" respecto al ciudadano... [sonrisa]
davidMPtv escribió:Tranquilos, que no era por lo de ETA. Desde Coca-Cola informan que retiraron la campaña publicitaria porque no daba buenos resultados. Leído en elpais.com:

El gerente de comunicación de Coca-Cola de la Zona Norte, Gonzalo Márquez, ha asegurado que la compañía "no ha retirado" el anuncio protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez, sino que éste tiene "un periodo de vida" que terminó porque no estaba teniendo "los resultados adecuados". Además, ha mostrado su "respeto total y absoluto" a todas las ideas y todas las sensibilidades.

Esta estrategia ya la ha utilizado el PP con el comentario machista del PP: la Ministra de Agricultura defendía a su compañero de partido diciendo que sus palabras "no recogen superioridad intelectual ni machismo de ningún tipo". Esta estrategia consiste en decir al espectador de tal polémica lo típico de "no, lo habéis entendido mal, no hay relación entre estas dos cosas". Vamos, que quieren mostrar su "superioridad intelectual" respecto al ciudadano... [sonrisa]

Este al menos ha enseñado una foto del sobre en cuestion, franqueado en correos el dia 20, mismo dia que el dia en el que los rotativos imprimieron la noticia en el mundo. Algo mas de credibilidad tiene, es mas que probable que una carta certificada franqueada el dia 20 no llegase a las manos del tio este antes del 21 como minimo.
Que me maten el día que yo beba esa BASURA, hecha con el sufrimiento de pueblos enteros y azucarada (o edulcorada) hasta la diabetes. Hay que ser tonto para beberla y carecer de criterio social.
Coca-Cola no ha "retirado" el anuncio, acabó la campaña. En unas declaraciones a los medios se han explicado sin fisuras ni dobleces sobre la polémica.

Declaraciones en el vídeo del enlace:
http://www.eitb.com/eu/albisteak/politika/osoa/2263762/coca-cola-iragarkia--emititzeari-astelehenean-utzi-diotela-diote/

Tertulio escribió:

No sigo conversando con unas persona que suelta tantas estupideces juntas y no sabe terminar un debate en el que han quedado claras las opiniones de cada cual, aunque se haga la paja mental al final confundiendo las valoraciones de un interlocutor con otro. Has hecho el ridículo y ya está.
Me ha gustado la declaración. Más sensata de lo que he oído a muchos representantes de "llámalo X" en mucho tiempo.
Newport escribió:Coca-Cola no ha "retirado" el anuncio, acabó la campaña. En unas declaraciones a los medios se han explicado sin fisuras ni dobleces sobre la polémica.

Declaraciones en el vídeo del enlace:
http://www.eitb.com/eu/albisteak/politika/osoa/2263762/coca-cola-iragarkia--emititzeari-astelehenean-utzi-diotela-diote/

Coño! Vaya dos cojones le ha echado el hombre este de Coca-Cola! Al principio parecía que estaba escaqueándose con lo de "el anuncio no lo retiramos, simplemente había terminado". Pero cuando dice que han hablado con el actor "y casi le hemos pedido disculpas" se posiciona claramente.

Chapó! Es MUY raro que una multinacional se moje así.
atreyu_ac escribió: Hay que ser tonto para beberla y carecer de criterio social.

Sí ya ya

Imagen
atreyu_ac escribió:Que me maten el día que yo beba esa BASURA, hecha con el sufrimiento de pueblos enteros y azucarada (o edulcorada) hasta la diabetes. Hay que ser tonto para beberla y carecer de criterio social.

Por eso yo siempre bebo Pepsi. Está hecha con un 10% menos de sufrimiento que la Coca-Cola.
atreyu_ac escribió:Que me maten el día que yo beba esa BASURA, hecha con el sufrimiento de pueblos enteros y azucarada (o edulcorada) hasta la diabetes. Hay que ser tonto para beberla y carecer de criterio social.

En mi época perroflauta en el 2 de mayo, el vino ya podía ser de cualquier marca (Cumbres de Gredos era un lujo, el Don Simón un exceso) pero la Coca-Cola del calimocho tenía que ser Coca-Cola! Cualquier okupa te dirá lo mismo [+risas] [+risas]
Esto es lo que ha respondido Pablo Iglesias cuando le han preguntado sobre la dispersión de presos.

- ¿A los presos se les debería agrupar en cárceles vascas?

- Acabar con la dispersión supondría simplemente aplicar la legislación española. Todos los presos tienen derecho a cumplir la pena cerca de sus familias. Y eso ayudaría a acercarse a un escenario definitivo de paz y convivencia.
QuiNtaN escribió:Esto es lo que ha respondido Pablo Iglesias cuando le han preguntado sobre la dispersión de presos.

- ¿A los presos se les debería agrupar en cárceles vascas?

- Acabar con la dispersión supondría simplemente aplicar la legislación española. Todos los presos tienen derecho a cumplir la pena cerca de sus familias. Y eso ayudaría a acercarse a un escenario definitivo de paz y convivencia.

Podemos es ETA.
junajo escribió:Podemos es ETA.

Tiempo al tiempo.
122 respuestas
1, 2, 3