Coca-Cola retira un anuncio en la que participaba un actor que apoyaba a presos de ETA

1, 2, 3
junajo escribió:
redscare escribió:
junajo escribió:(...)

Pero para que va necesitar un rojo un trabajo! Si con sus ideales come y vive perfectamente. Que coma libros de Engels y Marx. Y para vivienda, pues que ocupe una... que estos rojos no tienen problema para eso. Y cuando le pidan pagar la hipoteca, que vaya al banco a comentarles el tema de la propiedad privada y que les va a pagar con actos y buenas intenciones.

Parafraseando a Los chikos del Maiz. "Somos comunistas no templarios con voto de pobreza".

Ahora parece que la gente de izquierdas no se puede ni ganar la vida dignamente............

+1000

Se ve que la gente de izquierdas solo puede trabajar para ONGs :-|

Aunque personalmente llamar izquierda al nacionalismo me parece una barbaridad, pero ese es otro tema.

En este caso si te digo la verdad no sé bien si el sujeto es de izquierdas, de derechas o qué. En este caso me hacía gracia que el usuario dijese que cómo alguien supuestamente de izquierdas podía trabajar para una coorporación capitalista. Y me hace gracia esas opiniones sin fundamento porque la gente que trabaje para Carrefour, Coca Cola, Fnac, HP, Mediamarkt, etc, etc debe ser que todos piensan igual, da igual puesto, responsabilidades o sueldo. El caso es que si trabajas para una coorporación capitalista eres un "vendido" porque no te montas tu huerto y se auto gestionas.

Y efectivamente la gente confunde nacionalismo con izquierda. En este caso seguramente el sujeto sea tanto nacionalista como de izquierdas, pero no es algo que vaya de la mano. Se puede ser nacionalista y de derechas, sino que se lo digan al PNV, a CIU o al mismisimo Hitler o Franco.

De hecho el nacionalismo tiene su origen en la derecha más extremista, el amor a la patria y a las tradiciones propias de la tierra donde se vive proviene de ahí. Decir que alguien es nacionalista de izquierdas es como decir que se es un judío nazi.
Absurdo que al final se le dé una importancia que realmente no tiene.

A la gente está claro que se le juzga por sus ideas y no por sus hechos.

Coincido 100% con maponk en su primer comentario y tiene muy poco que ver hablar o pedir ciertas cosas para presos vascos, de ETA o no y otra estar en favor de ETA por ello.

Yo apoyo el retorno de los presos de ETA a un lugar cercano a su familia y/o amigos y no apoyo ni apoyaré ETA nunca. No sé qué pasa con la gente al respecto. También lo apoyaría para otros grupos delictivos, terroristas o personas con asesinatos a sus espaldas. La idea de joder al preso y a la familia y su entorno por... ¿por qué? Por dejarle claro un... "ahí te jodas" yo como que no lo llevo claro.

Lo de que tengan que retirar un anuncio es la risa ya.
desde cuando apoyar el acercamiento de presos es apoyar a presos de eta o a eta en si , hay que recordar que la mayoria de los presos abertzales no tienen delitos de sangre.
alberdi escribió:En cambio, no le duelen prendas en hacer apología de un equipo que celebra el asesinato de Zabaleta al grito de puto vasco el que no vote.

No puedes decir eso compañero. El equipo no celebra la muerte de Aitor, es solo el FA.

Saludos
Wib escribió:
alberdi escribió:En cambio, no le duelen prendas en hacer apología de un equipo que celebra el asesinato de Zabaleta al grito de puto vasco el que no vote.

No puedes decir eso compañero. El equipo no celebra la muerte de Aitor, es solo el FA.

Saludos

Yo opino como tú, pero de la misma forma el argumento es exactamente el mismo con esta persona. Bueno, con esta y con otras tantas...
coyote-san escribió:De hecho el nacionalismo tiene su origen en la derecha más extremista, el amor a la patria y a las tradiciones propias de la tierra donde se vive proviene de ahí. Decir que alguien es nacionalista de izquierdas es como decir que se es un judío nazi.

No lo veo así, la definición de "nación" y de "pueblo" son prácticamente idénticas, de hecho "clase" es seguramente más restrictivo que nación. También escucho casa dos por tres en el foro pedir medidas "proteccionistas" para proteger a los trabajadores frente a los trabajadores extranjeros que cobran menos.

Quieras que no, en ambos se ponen supuestos intereses colectivos sobre los derechos individuales.
Wib escribió:

Saludos

Cuando echas un plátano al campo, el club te echa y la Federación multa al club. Le han hecho algo al FA, aparte de cederle instalaciones?
La agencia y la productora ya han pedido perdón y han dicho que no tenían ni idea del asunto este. Y se lavan un poco al decir que, además, en los castings no se saca a colación el tema político.

Al final Coca-Cola ejecuta su movimiento y queda bien; porque el anuncio molaba y porque lo retiran, vuelven a ser noticia y encima quedan bien. Peor es para McCann y para la productora (Además la directora es una conocida en el mundillo de los cortos).
QuiNtaN escribió:
Gurlukovich escribió:Quedaría en un tema de una simple decisión de una empresa comercial... Si no fuera un tema que ha sido politizado tan asquerosamente.

Politizado está en el momento que se decide presionar a la empresa para que echen al actor, no después, a ver si no vamos a tener derecho a réplica.

si vamos que a una multinacional como la Coca-Cola la van a presionar mucho.

Les han enviado una carta diciendo que este actor apoyó a los presos de ETA y a partir de esto ni la Coca-Cola ni ninguna multinacional quiere ver su nombre al lado de otro que poya el acercamientos de presos de ETA (que supongo que será este caso).
Hereze escribió:si vamos que a una multinacional como la Coca-Cola la van a presionar mucho.

Les han enviado una carta diciendo que este actor apoyó a los presos de ETA y a partir de esto ni la Coca-Cola ni ninguna multinacional quiere ver su nombre al lado de otro que poya el acercamientos de presos de ETA (que supongo que será este caso).

Y decir o quitas el anuncio o decimos que ese actor apoya a presos de eta no es presionar?

La decisión de la empresa ha sido anunciada después de que el diario El Mundo hiciese pública una carta del presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, pidiendo al presidente de Coca-Cola España la retirada de la campaña.
Gurlukovich escribió:Quedaría en un tema de una simple decisión de una empresa comercial... Si no fuera un tema que ha sido politizado tan asquerosamente.

El tema es que le damos mucho bolo a cosas como estas. Yo desde luego repito y llamadme ignorante. Que estoy de acuerdo que lo hayan retirado, por respeto.
DiaLoNah__ escribió:El tema es que le damos mucho bolo a cosas como estas. Yo desde luego repito y llamadme ignorante. Que estoy de acuerdo que lo hayan retirado, por respeto.

Entonces crees que él no debería trabajar más como actor por respeto a las víctimas?
QuiNtaN escribió:
DiaLoNah__ escribió:El tema es que le damos mucho bolo a cosas como estas. Yo desde luego repito y llamadme ignorante. Que estoy de acuerdo que lo hayan retirado, por respeto.

Entonces crees que él no debería trabajar más como actor por respeto a las víctimas?

Hombre tampoco asi, me reitero
DiaLoNah__ escribió:
QuiNtaN escribió:

En qué te reiteras?
DiaLoNah__ escribió:
QuiNtaN escribió:

Entonces no veo la lógica de tu punto de vista, dónde está la línea? Hasta dónde puede o no puede trabajar en tu opinión?
Personalmente, no me gusta la posición que tomo este actor en un principio, aunque sus intenciones como se dicen eran otras, es como el tema de la de la oreja de van goh. Pero vamos he respondido a la ligera dejándome llevar. Y es cierto que sus pensamientos no deben afectar al trabajo que el realiza.
DiaLoNah__ escribió:Personalmente, no me gusta la posición que tomo este actor en un principio, aunque sus intenciones como se dicen eran otras, es como el tema de la de la oreja de van goh. Pero vamos he respondido a la ligera dejándome llevar. Y es cierto que sus pensamientos no deben afectar al trabajo que el realiza.

Qué pasó con la oreja?
alberdi escribió:
DiaLoNah__ escribió:Personalmente, no me gusta la posición que tomo este actor en un principio, aunque sus intenciones como se dicen eran otras, es como el tema de la de la oreja de van goh. Pero vamos he respondido a la ligera dejándome llevar. Y es cierto que sus pensamientos no deben afectar al trabajo que el realiza.

Qué pasó con la oreja?

es la trola del video de Pedro Ruiz expulsándolos del programa por dar el 50% de sus ingresos a una ong filoetarra ...

Del estilo a la mermelada (o era foei) de Ricky martin ...

A mi no me gustan los filoetarras, cualquiera que me haya leído sabe mi opinión, pero me parece aún más peligroso condenar al ostracismo a un actor por eso, abrimos la veda y mañana es Bardem por ser de la ceja y pasado es norma duval por ser pepera ...
maponk escribió:
alberdi escribió:

Qué pasó con la oreja?

es la trola del video de Pedro Ruiz expulsándolos del programa por dar el 50% de sus ingresos a una ong filoetarra ...

Del estilo a la mermelada (o era foei) de Ricky martin ...

No, si ya sé las bola. Lo gracioso es que le pase eso al hijo de uno de los fundadores del gal.
alberdi escribió:
No, si ya sé las bola. Lo gracioso es que le pase eso al hijo de uno de los fundadores del gal.

Aquí hay gente joven, no creo que conozcan siquiera a Txiqui Benegas ...
maponk escribió:
alberdi escribió:

Aquí hay gente joven, no creo que conozcan siquiera a Txiqui Benegas ...

Tampoco conocen al actor, ni siquiera conocen herrira.
Cambiando de tema radical, me creo lo del pate de...ricky ricky [carcajad]
PERCHE escribió:es la cola borroka.

Jajajaja
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
junajo escribió:¿Apoyar el acercamiento de los presos vascos es estar a favor de ETA?

Entonces, si estoy a favor del acercamiento de los presos que cumplen condena en otros países (la gran mayoría por ser usados como mulas) y que cumplan su prisión en España. ¿Estoy a favor del tráfico de drogas?

¿Es malo estar a favor de alguien que se supone que se está reinsertando?. A lo mejor el problema es que el sistema penitenciario español.

Yo veo normal que un preso esté cerca de sus familiares si es posible y ellos mismos sean parte de los que le hagan ver que lo que hizo está mal. Entiendo que te priven de libertad, pero de ahí que no tengas ni la posibilidad de comunicarte habitualmente con tus familiares....

¿reinsertando?¿quien de juana chaos o bolinga?vamos hombre...
perfecto por parte de cocacola,es una empresa privada y si cree que su imagen puede estar dañada hacen lo que creen conveniente,y ami me parece muy bien
MaxVB escribió:
kokosone escribió:EL Atletico de Madrid juega duro pero de ahí a relacionarlo con ETA... os estáis pasando.

Creo que no sabes quién era Aitor Zabaleta:

http://www.eitb.com/es/noticias/socieda ... idor-real/

Solo pretendia hacer una broma, ya que me parece un poco exagerado retirar el anuncio por la posible relación cocacola-eta por que no darle una vueltita de tuerca y meter al atletico para enrevesar un poco el asunto.
Y si recuerdo la muerte de Aitor Zabaleta, y los despreciables canticos del FA. Pero mi comentario buscaba otro tono, nada que ver con esto.
Según el sistema de justicia penal español todo preso deberá cumplir su condena lo más cerca posible de su domicilio. Herrira pide eso, que se quiera o no es una reivindicación que entra dentro de los derechos humanos. Este actor apoya a la asociación Herrira. Eso no significa que haga apología del terrorismo, ni que sea un etarra, ni que esté a favor de ETA.

DiaLoNah__ escribió:

El tema es que le damos mucho bolo a cosas como estas. Yo desde luego repito y llamadme ignorante. Que estoy de acuerdo que lo hayan retirado, por respeto.

Pues "por respeto" tampoco deberías votar al PP porque lo fundaron ministros franquistas. "Por respeto" nadie debería ver TVE porque lo fundaron los franquistas. "Por respeto" nadie debería hacer ni caso al Rey porque le puso donde está un dictador. Si en este país llevamos a rajatabla lo del "respeto" acabamos con casi todo, a no ser que "el respeto" lo utilicemos para lo que queremos.
Yo también creo que es ilegal la dispersión de presos, y soy valenciano, ¿Me merezco no encontrar trabajo nunca?
crazy2k4 escribió:
junajo escribió:¿Apoyar el acercamiento de los presos vascos es estar a favor de ETA?

Entonces, si estoy a favor del acercamiento de los presos que cumplen condena en otros países (la gran mayoría por ser usados como mulas) y que cumplan su prisión en España. ¿Estoy a favor del tráfico de drogas?

¿Es malo estar a favor de alguien que se supone que se está reinsertando?. A lo mejor el problema es que el sistema penitenciario español.

Yo veo normal que un preso esté cerca de sus familiares si es posible y ellos mismos sean parte de los que le hagan ver que lo que hizo está mal. Entiendo que te priven de libertad, pero de ahí que no tengas ni la posibilidad de comunicarte habitualmente con tus familiares....

perfecto por parte de cocacola,es una empresa privada y si cree que su imagen puede estar dañada hacen lo que creen conveniente,y ami me parece muy bien

Pues algo funciona mal en este sistema cuando el sistema penitenciario español se basa en la reinserción en la sociedad del individuo. Es más, me consta que en muchos casos funciona, puesto que hay mucho antiguo militante de ETA con delitos de sangre y por lo tanto encarcelados, que han pedido perdón a los familiares de las victimas y se han desmarcado totalmente de la banda terrorista. Pero es más fácil utilizar la demagogia hablando de 2 personas y listo.

Por si acaso no lo tienes claro, te pego el Articulo 25.2 de nuestra Constitución Española.

"Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad"

P.D. Es Bolinaga, que ya criticas, por favor hazlo escribiéndolo correctamente. Pero ETA no son De Chaos y Bolinaga (es raro que siempre salgan a relucir estos nombres, curiosamente los que más han mencionado nuestros amigos políticos). Hay muchísima gente de la kale Borroca que jamás ha matado a nadie y aun así se les privan de derechos que sí tienen otros presos. Que tenga más privilegios un tío que ha matado a su mujer que uno que ha quemado contenedores y que ha escrito cuatro gilipolleces en un periódico (aunque fuese enalteciendo el terrorismo)... pues dice mucho del tipo de sociedad que tenemos.
Pero vamos a ver si a este señor le han dado trabajo y lo ha cobrado xD lo unico que su anuncio no lo van a poner mas en la tele. Que ganas de buscarle tres pies al gato, no digo que este de acuerdo pero coca cola no ha le ha quitado el trabajo ni le ha hecho nada malo.
shinigamizanp escribió:Pero vamos a ver si a este señor le han dado trabajo y lo ha cobrado xD lo unico que su anuncio no lo van a poner mas en la tele. Que ganas de buscarle tres pies al gato, no digo que este de acuerdo pero coca cola no ha le ha quitado el trabajo ni le ha hecho nada malo.

Creo que enfocáis mal la postura de los que estamos en contra de esto, Coca Cola es una empresa privada que como tal mira por sus intereses, a ellos les debería dar igual la situación política de cada uno y si retiran el anuncio es única y exclusivamente por sus intereses, hasta ahí todo bien. El problema es que una asociación se dedique a presionar a empresas como Coca Cola para decir que retiren el anuncio bajo la amenaza de relacionarles con ETA en caso contrario, de momento el actor ha cobrado su parte y en esto no le afecta, pero ten por seguro que Coca Cola no le contratará para el siguiente spot además de la mala imagen que se ha llevado al relacionarle con ETA en vez de con los derechos humanos.
Newport escribió:Según el sistema de justicia penal español todo preso deberá cumplir su condena lo más cerca posible de su domicilio. Herrira pide eso, que se quiera o no es una reivindicación que entra dentro de los derechos humanos. Este actor apoya a la asociación Herrira. Eso no significa que haga apología del terrorismo, ni que sea un etarra, ni que esté a favor de ETA.

Pero según la legislación antiterrorista no. Y ademas tiene todo el sentido. Es una estrategia para mermar, debilitar o eliminar las operaciones de ETA, a través de la desarticulación del control de todas sus células y núcleos dentro de las prisiones españolas.
Señor Ventura escribió:Es que está claro. Hay un régimen en españa.

Más bien creo que nunca dejamos de tener un régimen. En fin, me parece una chorrada, pero viendo lo que le está pasando a la gente que publica ciertas cosas en redes sociales...
Clockman escribió:
Señor Ventura escribió:Es que está claro. Hay un régimen en españa.

Más bien creo que nunca dejamos de tener un régimen. En fin, me parece una chorrada, pero viendo lo que le está pasando a la gente que publica ciertas cosas en redes sociales...

Es que el problema es más grave de lo que se cree, se detiene a chavales que usan twitter para hacer sus barrabasadas y mientras tanto se permite que un tío de una asociación publique en un periódico de tirada nacional (el mundo) información de un actor vinculándolo directamente con ETA, siendo esto totalmente falso, a mi me parece muy muy grave.
crazy2k4 escribió:

Y a mi también, a los españoles que los han trincado con trafico de droga en otros países.. mala suerte, ellos mismos se metieron y ahora toca apechugar.
Tertulio escribió:
Newport escribió:Según el sistema de justicia penal español todo preso deberá cumplir su condena lo más cerca posible de su domicilio. Herrira pide eso, que se quiera o no es una reivindicación que entra dentro de los derechos humanos. Este actor apoya a la asociación Herrira. Eso no significa que haga apología del terrorismo, ni que sea un etarra, ni que esté a favor de ETA.

Pero según la legislación antiterrorista no. Y ademas tiene todo el sentido. Es una estrategia para mermar, debilitar o eliminar las operaciones de ETA, a través de la desarticulación del control de todas sus células y núcleos dentro de las prisiones españolas.

Venga ya, todo el mundo sabe que eso es solo la mitad de las razones. La otra mitad es putear a las familias y al entorno como medida de presion. Por no hablar que habria que ver cuantos condenados por "colaboracion con banda armada" estan en la carcel por quemar contenedores o cajeros de un banco.
En cambio, el presidente de una de las empresas que más gasta en publicidad se presentó con la falange, y no he visto montar pollos.
redscare escribió:
Tertulio escribió:

Venga ya, todo el mundo sabe que eso es solo la mitad de las razones. La otra mitad es putear a las familias y al entorno como medida de presion. Por no hablar que habria que ver cuantos condenados por "colaboracion con banda armada" estan en la carcel por quemar contenedores o cajeros de un banco.

Tanto si eres terrorista como "colaborador de banda armada" por quemar contenedores o cajeros de un banco, la estrategia sigue siendo la misma: mermar, debilitar o eliminar las operaciones de ETA, a través de la desarticulación del control de todas sus células y núcleos dentro de las prisiones españolas. Lo de la otra mitad es por putear a las familias no es más que una consecuencia de esta legislación.

alberdi escribió:En cambio, el presidente de una de las empresas que más gasta en publicidad se presentó con la falange, y no he visto montar pollos.

Eso tiene fácil solución, le escribes una carta al presidente de esa empresa y le dices que retire sus anuncios por simpatizar con la falange.
Tertulio escribió:Tanto si eres terrorista como "colaborador de banda armada" por quemar contenedores o cajeros de un banco, la estrategia sigue siendo la misma: mermar, debilitar o eliminar las operaciones de ETA, a través de la desarticulación del control de todas sus células y núcleos dentro de las prisiones españolas. Lo de la otra mitad es por putear a las familias no es más que una consecuencia de esta legislación.

Y eso tiene mucho sentido tras el abandono de las armas de ETA sí...
QuiNtaN escribió:
Tertulio escribió:Tanto si eres terrorista como "colaborador de banda armada" por quemar contenedores o cajeros de un banco, la estrategia sigue siendo la misma: mermar, debilitar o eliminar las operaciones de ETA, a través de la desarticulación del control de todas sus células y núcleos dentro de las prisiones españolas. Lo de la otra mitad es por putear a las familias no es más que una consecuencia de esta legislación.

Y eso tiene mucho sentido tras el abandono de las armas de ETA sí...

¿Y la entrega de armas, dónde?
alberdi escribió:En cambio, el presidente de una de las empresas que más gasta en publicidad se presentó con la falange, y no he visto montar pollos.

¿Has visto montar algún pollo porque el abogado de la presidenta del PP en Cataluña fuera quien redactó la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich? Yo tampoco. Estos no parecen contar XD

http://www.elplural.com/2014/03/29/el-abogado-de-la-popular-alicia-sanchez-camacho-y-cinco-nuevos-ministros-de-franco-incluidos-en-la-querella-argentina/

Tertulio escribió:

Un sentido de la ostia. Así que dispersando presos se ayuda a "mermar y eliminar" las operaciones de ETA, eso de qué estrategia policial chapucera lo has sacado? De la misma que restringiendo la justicia universal se combate mejor las ilegalidades y la injusticia no?
QuiNtaN escribió:
Tertulio escribió:¿Y la entrega de armas, dónde?

http://www.eldiario.es/politica/ETA-entregar-arsenal-Gobierno-permite_0_174282959.html

Desde cuando le ha interesado al PP acabar con ETA?
matamarcianos escribió:
QuiNtaN escribió:
Tertulio escribió:¿Y la entrega de armas, dónde?

http://www.eldiario.es/politica/ETA-entregar-arsenal-Gobierno-permite_0_174282959.html

Desde cuando le ha interesado al PP acabar con ETA?

Por lo que dicen por aquí desde siempre, ya que se comenta que lo de la dispersión de presos sólo se ha hecho para debilitar a la banda.
Newport escribió:
Tertulio escribió:

Un sentido de la ostia. Así que dispersando presos se ayuda a "mermar y eliminar" las operaciones de ETA, eso de qué estrategia policial chapucera lo has sacado? De la misma que restringiendo la justicia universal se combate mejor las ilegalidades y la injusticia no?

¡Demagogia y falacias al poder!

Para ti lo lógico sería que dirigentes y cabecillas de ETA estuvieran bien cerquita de otros dirigentes y cabecillas en el País Vasco. Ahí, bien comunicados entre ellos para que puedan dirigir mejor el entramado delictivo y financiero, para que puedan subordinar mejor las órdenes a la organización. ¡Bravo...!

¿Y que principios de justicia universal te refieres? ¬_¬ Porque no te habrás leído la carta de derechos humanos para soltar esa barbaridad.

Ya, por eso llamaron a unos mediadores internacionales. Me voy a creer antes a ETA.

http://www.publico.es/politica/503888/eta-exhibio-las-armas-a-los-verificadores-y-volvio-a-llevarselas

El PP no quiere cogernos las armas pero llamamos a unos fulanos para entregarlas y tampoco lo hacemos.

Victimismo.
Pero qué dices, si están todos juntos en sus o tres cárceles.

No te lo crees ni jarto de vino. Es un efecto buscado totalmente a proposito para putear a las familias y presionar de esa forma al entorno etarra. Que nos pueda parecer adecuado es otro tema, Italia hace exactamente lo mismo con los presos de la Mafia por las mismas razones que tu expones. Pero no niegues la mayor porque no cuela. La dispersion se ha usado SIEMPRE tanto como herramienta policial como politica.

Claro que si te parece bien condenar a alguien por terrorismo por quemar un contenedor en el Pais Vasco, mientras que el mismo acto en Madrid como mucho es una falta por vandalismo, dejas bien claro de que palo vas.
redscare escribió:

No te lo crees ni jarto de vino. Es un efecto buscado totalmente a proposito para putear a las familias y presionar de esa forma al entorno etarra. Que nos pueda parecer adecuado es otro tema, Italia hace exactamente lo mismo con los presos de la Mafia por las mismas razones que tu expones. Pero no niegues la mayor porque no cuela. La dispersion se ha usado SIEMPRE tanto como herramienta policial como politica.

Claro que si te parece bien condenar a alguien por terrorismo por quemar un contenedor en el Pais Vasco, mientras que el mismo acto en Madrid como mucho es una falta por vandalismo, dejas bien claro de que palo vas.

Que sí hombre, que lo hacen a mala baba. Tanto en el PSOE como PP, el objetivo no es evitar que dirigentes y cabecillas de ETA estuvieran bien cerquita de otros dirigentes y cabecillas en el País Vasco. Que estén bien comunicados entre ellos para que puedan dirigir mejor el entramado delictivo y financiero, para que puedan subordinar mejor las órdenes a la organización.

Es por joder a las familias.
Tertulio escribió:
Newport escribió:
Tertulio escribió:Pero según la legislación antiterrorista no. Y ademas tiene todo el sentido. Es una estrategia para mermar, debilitar o eliminar las operaciones de ETA, a través de la desarticulación del control de todas sus células y núcleos dentro de las prisiones españolas.

¡Demagogia y falacias al poder!

Para ti lo lógico sería que dirigentes y cabecillas de ETA estuvieran bien cerquita de otros dirigentes y cabecillas en el País Vasco. Ahí, bien comunicados entre ellos para que puedan dirigir mejor el entramado delictivo y financiero, para que puedan subordinar mejor las órdenes a la organización. ¡Bravo...!

¿Y que principios de justicia universal te refieres? ¬_¬ Porque no te habrás leído la carta de derechos humanos para soltar esa barbaridad.

Demagogia, falacia, barbaridad... Cálmate, te va a dar un vahído. Tengo que decirte que no se con quien estoy hablando, si con un forero o con un representante del PPSOE. Hablas exactamente igual que ellos y utilizas sus mismos argumentos. Nunca llegaremos a un punto de entendimiento así que para qué esforzarme en argumentarte cierta serie de verdades sobre la justicia penal española.

Lo de Justicia Universal lo he dicho por el reciente logro del PP ganando una votación en el congreso contra todos los demás partidos limitando la llamada justicia universal. Barbaridad ninguna.
Tertulio escribió:
redscare escribió:

Que sí hombre, que lo hacen a mala baba. Tanto en el PSOE como PP, el objetivo no es evitar que dirigentes y cabecillas de ETA estuvieran bien cerquita de otros dirigentes y cabecillas en el País Vasco. Que estén bien comunicados entre ellos para que puedan dirigir mejor el entramado delictivo y financiero, para que puedan subordinar mejor las órdenes a la organización.

Es por joder a las familias.

Todo tu argumento se viene abajo en el momento que se sabe que existen miles de teléfonos móviles dentro de las cárceles y otras mil maneras de comunicarte dentro de ellas y con el exterior. Tenerles alejados del País Vasco para que no estén comunicados en la actualidad me parece una utopía, pues da igual que estén a 100 km. que 10.000km, que ahora mismo quien quiere comunicarse con alguien lo hace.

Hace 50 años podía ser una buena medida. Ahora mismo sólo imposibilita que familiares puedan realizar visitar al preso de manera asidua. Ni más ni menos.
122 respuestas
1, 2, 3