Coca-Cola retira un anuncio en la que participaba un actor que apoyaba a presos de ETA

1, 2, 3
http://www.diariodesevilla.es/article/e ... s/eta.html

Yo creo que estamos perdiendo el Norte, es de locos cancelar el anuncio por esta chorrada ... ¬_¬ ¬_¬

Apoya a presos etarras, no a la banda ...
Pse. Las grandes compañias no se la juegan. El CEO de Mozilla dimito hace poco tras hacerse publico que es un homofobo de cuidado. Estas cosas pasan en todo el espectro politico. Bueno, salvo las dimisiones en España. Aqui no dimite ni Dios aunque tengan una foto tuya metiendo la mano en la caja registradora.
Patinazo de una empresa bien queda.
Es que está claro. Hay un régimen en españa.
Señor Ventura escribió:Es que está claro. Hay un régimen en españa.

Pues que lo hagan de Coca-Cola Light.

Vale, ya me voy.
Es lógico, es una empresa que vive de su buena imagen (más allá de que tenga escándalos con cierta periodicidad) e intenta desmarcarse de toda polémica

Según ellos venden felicidad, y ya si eso refrescos. No les interesa que nadie relacione la felicidad con eta.
spion escribió:Es lógico, es una empresa que vive de su buena imagen (más allá de que tenga escándalos con cierta periodicidad) e intenta desmarcarse de toda polémica

Según ellos venden felicidad, y ya si eso refrescos. No les interesa que nadie relacione la felicidad con eta.

yo creo que venden azucar, yo cuando veo una botella coca cola no veo un refresco, sino medio kilo de azucar disuelto en agua con burbujas.
Me parece una gilipollez del copon. Que tendra que ver las opiniones del actor conque haga bien o mal su trabajo...
En el uso de su libertad, una asociación de víctimas dirige una carta a una compañía indicándole que en su campaña de publicidad utilizan a un actor que se ha pronunciado a favor del colectivo de presos terroristas de ETA, y que eso no le parece correcto. La empresa lo considera y en el uso de su libertad decide retirarlo. Punto pelota. ¿Dónde está la polémica? Si a este señor una empresa privada no le quiere contratar porque se dedica públicamente a apoyar a delincuentes me parece perfecto.
maponk escribió:http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1777332/cocacola/retira/anuncio/participaba/actor/apoyaba/presos/eta.html

Yo creo que estamos perdiendo el Norte, es de locos cancelar el anuncio por esta chorrada ... ¬_¬ ¬_¬

Apoya a presos etarras, no a la banda ...

Si llega a apoyar a la iglesia católica y/o cualquier organización pro-vida ya estaríais pidiendo un boicot total a la Coca-Cola.
Personalmente a los presos de eta que se pudran, cuanto mas tiempo mejor.
lonboy escribió:En el uso de su libertad, una asociación de víctimas dirige una carta a una compañía indicándole que en su campaña de publicidad utilizan a un actor que se ha pronunciado a favor del colectivo de presos terroristas de ETA, y que eso no le parece correcto. La empresa lo considera y en el uso de su libertad decide retirarlo. Punto pelota. ¿Dónde está la polémica? Si a este señor una empresa privada no le quiere contratar porque se dedica públicamente a apoyar a delincuentes me parece perfecto.

Imaginate que en "su uso de la libertad" [sic] esta compañia privada decide no contratar a simpatizantes/afiliados al PP. Te sigue pareciendo bien? Por favor, no seamos mojigatos, que al actor no le he visto haciendo apologia del terrorismo en el anuncio ni nada que justifique esta tonteria.
lonboy escribió:En el uso de su libertad, una asociación de víctimas dirige una carta a una compañía indicándole que en su campaña de publicidad utilizan a un actor que se ha pronunciado a favor del colectivo de presos terroristas de ETA, y que eso no le parece correcto. La empresa lo considera y en el uso de su libertad decide retirarlo. Punto pelota. ¿Dónde está la polémica? Si a este señor una empresa privada no le quiere contratar porque se dedica públicamente a apoyar a delincuentes me parece perfecto.

Ummm... veamos

Se descubre que el CEO de Mozilla es un homofobo que ha financiado a un grupo en contra del matrimonio homosexual, la gente se queja, el tio dimite. Donde esta la polemica?? Segun tu en ningun sitio, pero la noticia ha salido en todos los medios de USA.

Un directivo de Paypal se lia a mandar twitters ofensivos contra sus compañeros ejecutivos. Le despiden Donde esta la polemica?? Segun tu en ningun sitio pero tambien ha salido en los medios.

Que tu tengas intereses personales en no ver la polemica no significa que no exista ;)
En cambio, no le duelen prendas en hacer apología de un equipo que celebra el asesinato de Zabaleta al grito de puto vasco el que no vote.
DemonR escribió:

Imaginate que en "su uso de la libertad" [sic] esta compañia privada decide no contratar a simpatizantes/afiliados al PP. Te sigue pareciendo bien? Por favor, no seamos mojigatos, que al actor no le he visto haciendo apologia del terrorismo en el anuncio ni nada que justifique esta tonteria.

¿Hacen los del PP apología del asesinato?
lonboy escribió:

Hablamos del mismo PP?? De los de "yo no tengo por que condenar el franquismo"?? :-|

http://elpais.com/diario/2007/10/16/esp ... 50215.html

Desde luego no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Tambien hay polemica en hacer EREs cuando se tienen brutales beneficios.

Y aun asi los hacen.

Un pais como españa con la tasa de paro tercermundista que tenemos es mas grave consentir que empresas hagan eres teniendo grandes beneficios a que un tio que no conocía ni el tato, hasta hoy, protagonice un anuncio cuando se ha manifestado a favor de presos de eta.
lonboy escribió:
DemonR escribió:

Ha hecho el actor apología del asesinato? Pues ya tardes en denunciarlo, porque si no, o estás difamando o estás encubriendo.
EL Atletico de Madrid juega duro pero de ahí a relacionarlo con ETA... os estáis pasando.
lonboy escribió:
DemonR escribió:

Cuando ha hecho Gotzon Gonzalez apologia del terrorismo?
DemonR escribió:

Imaginate que en "su uso de la libertad" [sic] esta compañia privada decide no contratar a simpatizantes/afiliados al PP. Te sigue pareciendo bien?

Hombre, a mí personalmente me parecería de puta madre, tanto una cosa como la otra. Tened en cuenta que este hombre ha realizado un trabajo por el que se le ha pagado. Luego la empresa utiliza su trabajo para realizar una campaña y alguien de dentro decide que esa campaña le hace más daño a la compañía que otra cosa, así que la retiran.

Igual que por ejemplo muchas empresas que hacían descuentos en Mallorca a los afiliados del PP, que se han dado cuenta que no les sale rentable.
Buena rectificación de coca cola, ya podían hacer lo mismo con los ERES pero bueno de mi no verán un duro ya que no tomo bebida para niños.
Ya tardaba en salir el PP en el hilo. Ahora viene lo de siempre, otro hilo desvirtuado despotricando contra el partido en cuestión y algunos contra sus votantes.

hal9000 escribió:Si llega a apoyar a la iglesia católica y/o cualquier organización pro-vida ya estaríais pidiendo un boicot total a la Coca-Cola.
Personalmente a los presos de eta que se pudran, cuanto mas tiempo mejor.

+1
kokosone escribió:EL Atletico de Madrid juega duro pero de ahí a relacionarlo con ETA... os estáis pasando.

Creo que no sabes quién era Aitor Zabaleta:

http://www.eitb.com/es/noticias/socieda ... idor-real/
¿Apoyar el acercamiento de los presos vascos es estar a favor de ETA?

Entonces, si estoy a favor del acercamiento de los presos que cumplen condena en otros países (la gran mayoría por ser usados como mulas) y que cumplan su prisión en España. ¿Estoy a favor del tráfico de drogas?

¿Es malo estar a favor de alguien que se supone que se está reinsertando?. A lo mejor el problema es que el sistema penitenciario español.

Yo veo normal que un preso esté cerca de sus familiares si es posible y ellos mismos sean parte de los que le hagan ver que lo que hizo está mal. Entiendo que te priven de libertad, pero de ahí que no tengas ni la posibilidad de comunicarte habitualmente con tus familiares....
Menuda gilipollez,asi,con todas las letras.
Aqui la gente se la pilla con papel de fumar.

Y asi.....para todo.
Para mi, una persona que a sangre fria, es capaz de poner una bomba, sin miramientos, de si van a morir, hombres, mujeres o niños que pasaban por alli.
No merece ningun trato de favor ni nada!!
Ahora, de alli a buscar, quien hace un anuncio, a donde pertenece y otras cosas, no se..
Este señor actor es libre de pensar lo que le dé la gana pero en el momento en que haces público tu apoyo a personas con crímenes tan despreciables a sus espaldas, corres el riesgo de que te pasen estas cosas. Bien hecho por parte de Coca-Cola. Y ahora podéis seguir con el PP y el franquismo.
Me parece lamentable, ahora abogar por los derechos humanos te hace participe de banda armada, manda huevos.
El tema de ETA es un caso aparte, han echo muy bien en quitarlo, por respeto a las familias. Pero muy mal a sabiendas hacer un anuncio así. Vamos es obvio que buscaban el
Escándalo para promocionar más a cocacola cosa que falta no le hace.
DiaLoNah__ escribió:El tema de ETA es un caso aparte, han echo muy bien en quitarlo, por respeto a las familias. Pero muy mal a sabiendas hacer un anuncio así. Vamos es obvio que buscaban el
Escándalo para promocionar más a cocacola cosa que falta no le hace.

Por respeto a las familias? tener un actor que pide acercamiento de presos en su ámbito privado es faltar el respeto a las familias de victimas?
La foto del acto donde el actor aparece rodeado de encapuchados empuñando un hacha con culebrilla mientras enseña un cartel de Gora ETA

Imagen

Via elmundo.es
A mi lo que no deja de parecerme curioso es como una persona que es aparentemente de izquierdas, acepta la pasta calentita del mayor representante del capitalismo galopante en España...sin mayor problema!
WAKAWAKA escribió:A mi lo que no deja de parecerme curioso es como una persona que es aparentemente de izquierdas, acepta la pasta calentita del mayor representante del capitalismo galopante en España...sin mayor problema!

Pero para que va necesitar un rojo un trabajo! Si con sus ideales come y vive perfectamente. Que coma libros de Engels y Marx. Y para vivienda, pues que ocupe una... que estos rojos no tienen problema para eso. Y cuando le pidan pagar la hipoteca, que vaya al banco a comentarles el tema de la propiedad privada y que les va a pagar con actos y buenas intenciones.

Parafraseando a Los chikos del Maiz. "Somos comunistas no templarios con voto de pobreza".

Ahora parece que la gente de izquierdas no se puede ni ganar la vida dignamente............
junajo escribió:
WAKAWAKA escribió:A mi lo que no deja de parecerme curioso es como una persona que es aparentemente de izquierdas, acepta la pasta calentita del mayor representante del capitalismo galopante en España...sin mayor problema!

Pero para que va necesitar un rojo un trabajo! Si con sus ideales come y vive perfectamente. Que coma libros de Engels y Marx. Y para vivienda, pues que ocupe una... que estos rojos no tienen problema para eso. Y cuando le pidan pagar la hipoteca, que vaya al banco a comentarles el tema de la propiedad privada y que les va a pagar con actos y buenas intenciones.

Parafraseando a Los chikos del Maiz. "Somos comunistas no templarios con voto de pobreza".

Ahora parece que la gente de izquierdas no se puede ni ganar la vida dignamente............

+1000

Se ve que la gente de izquierdas solo puede trabajar para ONGs :-|

Aunque personalmente llamar izquierda al nacionalismo me parece una barbaridad, pero ese es otro tema.

Conclusión, la gente de izquierdas no tiene derecho a ganarse la vida, ni a comprarse una casa y un coche ni a tomarse una cervecita con gambas de vez en cuando. Vaya concepto tienen algunos de lo que es ser de izquierdas o de derechas.
Quedaría en un tema de una simple decisión de una empresa comercial... Si no fuera un tema que ha sido politizado tan asquerosamente.
Gurlukovich escribió:Quedaría en un tema de una simple decisión de una empresa comercial... Si no fuera un tema que ha sido politizado tan asquerosamente.

Politizado está en el momento que se decide presionar a la empresa para que echen al actor, no después, a ver si no vamos a tener derecho a réplica.
QuiNtaN escribió:
Gurlukovich escribió:Quedaría en un tema de una simple decisión de una empresa comercial... Si no fuera un tema que ha sido politizado tan asquerosamente.

Politizado está en el momento que se decide presionar a la empresa para que echen al actor, no después, a ver si no vamos a tener derecho a réplica.

Politizado está porque se lleva usando a las víctimas y a los presos de pelota desde el año de la catapún. De hecho todo el tema de la dispersión de los presos es por razones políticas.
Me parece perfecto. Apoyar a los presos de ETA.... que se pudra.
Gurlukovich escribió:Politizado está porque se lleva usando a las víctimas y a los presos de pelota desde el año de la catapún. De hecho todo el tema de la dispersión de los presos es por razones políticas.

Ok, te lo había entendido en el otro sentido, el problema es que la decisión de la empresa de quitar dicho anuncio viene por temas políticos también, aquí no debería haber pasado nada, cada uno hace con su vida privada lo que quiere siempre que esté dentro de la ley.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
lonboy escribió:Este señor actor es libre de pensar lo que le dé la gana pero en el momento en que haces público tu apoyo a personas con crímenes tan despreciables a sus espaldas, corres el riesgo de que te pasen estas cosas. Bien hecho por parte de Coca-Cola. Y ahora podéis seguir con el PP y el franquismo.

El pp, el franquismo y la religion, porque si hay que perseguir sus cosas, las carceles se llenarian hasta los bordes de pederastas

QuiNtaN escribió:Me parece lamentable, ahora abogar por los derechos humanos te hace participe de banda armada, manda huevos.

Pues si, esto aparte de persecucion politica es persecucion de pensamiento, y eso que en el anuncio no aparece nada relacionado con nada
Podría ser una estrategia de marketing MUY POLÉMICA de Coca-Cola. Pero no lo creo.

Por cierto, suerte han retirado el anuncio porque, a parte de lo de ETA, no sé qué cojones tenía que ver un anuncio con un padre y su hijo diciéndole que es del Atleti con el producto que venden. No acabo de pillar el mensaje publicitario que quieren dar y que relacione una Coca-Cola con una conversación de fútbol...
davidMPtv escribió:Podría ser una estrategia de marketing MUY POLÉMICA de Coca-Cola. Pero no lo creo.

Por cierto, suerte han retirado el anuncio porque, a parte de lo de ETA, no sé qué cojones tenía que ver un anuncio con un padre y su hijo diciéndole que es del Atleti con el producto que venden. No acabo de pillar el mensaje publicitario que quieren dar y que relacione una Coca-Cola con una conversación de fútbol...

El atletico es rojo y blanco con pantalones negros. Los logos de cocacola son rojos y blancos, la cocacola "negra"

EDIT: Los del atletico llevan pantalones azules y es el athletic el de los negros no? Vaya fail que me acabo de marcar XD
redscare escribió:
junajo escribió:

+1000

Se ve que la gente de izquierdas solo puede trabajar para ONGs :-|

Aunque personalmente llamar izquierda al nacionalismo me parece una barbaridad, pero ese es otro tema.

En este caso si te digo la verdad no sé bien si el sujeto es de izquierdas, de derechas o qué. En este caso me hacía gracia que el usuario dijese que cómo alguien supuestamente de izquierdas podía trabajar para una coorporación capitalista. Y me hace gracia esas opiniones sin fundamento porque la gente que trabaje para Carrefour, Coca Cola, Fnac, HP, Mediamarkt, etc, etc debe ser que todos piensan igual, da igual puesto, responsabilidades o sueldo. El caso es que si trabajas para una coorporación capitalista eres un "vendido" porque no te montas tu huerto y se auto gestionas.

Y efectivamente la gente confunde nacionalismo con izquierda. En este caso seguramente el sujeto sea tanto nacionalista como de izquierdas, pero no es algo que vaya de la mano. Se puede ser nacionalista y de derechas, sino que se lo digan al PNV, a CIU o al mismisimo Hitler o Franco.
122 respuestas
1, 2, 3