Coche gasolina o híbrido

1, 2, 3
mezclas conceptos que yo no he mencionado interesadamente. no estas ganando ninguna discusion. buenos dias. [bye]
GXY escribió:con el twizy no puedes ni salir a autopista, y el zoe es un mojon en todas sus versiones. si al menos costara 15mil de concesionario podria tener un pase.

El Twizy 80, va a 80 kmh de maxima, puede ir a 110 deslimitado.
El Zoe a partir de la bateria de 40kwh hace 200 km en autopista, valido para viajes de corta-media distancia.
Bebopcoffee escribió:Lo de los precios es una locura, el año pasado compré un Corolla 125h Híbrido por 20.400 y este año por ese precio solo se puede acceder al Yaris.

@Dark_Side
Hago consumos de 3.5 y 4..1... Según me de, porque depende mucho como le aprietes. En ciudad, te puedes poner en 2.1-2.5 tirando de eléctrico y en carretera, yo he llegado a ir en eléctrico a una velocidad de 100km/h. Pero... Tienes que estar pendiente de cómo le das gas al coche.Por lo visto el motor eléctrico del Yaris es mejor al del Corolla.

Con el Corolla, he ido a Alemania y a París bastantes veces. Con el control de conducción asistida, el coche es más efectivo y menos ruidoso. Es cierto, que el coche tiene que subir hasta las 4000 vueltas para subir cuestas. Pero... Es algo a lo que te aconstumbras, porque realmente, no estoy todo el día subiendo puertos, es un porcentaje bastante bajo en relación al viaje que suelo hacer.

Los híbridos te hacen replantearte ciertas cosas. ¿Quiero seguir corriendo y consumiendo más, o menos como antes?, O.... ¿Me gusta más el dinero que me ahorro en gasolina que el correr?.
Con 40 años y en la situación que estoy, me gusta más la segunda. Prefiero estar en 3.5l, que apretarle para llegar 5 min/ 10 min antes.

Es cierto, que al principio había una sensación rara, de falta de potencia, ahogó. Que realmente está ahí, porque el coche no se va a comportar como un Diesel, o un gasolina normal. Esto hace que cambies tu forma de conducir y no todo el mundo está dispuesto a esto.
Por mí parte estoy bastante contento con el coche. Creo que tiene la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar ahora mismo.

Gracias por las explicaciones,
si se que esté coche no se puede conducir como un gasolina,
tienes que ir más pausado,
los precios si por las nubes,
es lo que dices el yaris normal está en 20k,
tenemos que hacer números,
aún estamos pensado que hacer ya que sería el segundo coche
para mi un coche debe hacer de 15 a 20 años. y el problema que veo es que hoy por hoy los hibridos son caros pa la mierda que son. cada vez mas pobres economicamente y cada vez mas caros los coches
Tenía pensado comprar un híbrido no enchufable y todos los comerciales de los distintos concesionarios me dijeron lo mismo: si no quieres uno eléctrico puro y tampoco vas a entrar con el coche al centro de Madrid (al menos en mi caso), coge uno de gasolina y andando.
Al final uno compra según sus necesidades y en mi caso con mi nuevo coche voy sobrao.
el problema va a ser dentro de 3~5 años cuando toda ciudad/poblacion/distrito de >50K habitantes tenga su ZBE. y eso es directiva europea asi que nos la vamos a comer con papitas y (el gobierno de turno) pedir racion extra.

entonces es cuando si tienes un gasolina solo te va a servir "para el pueblo". o para los que vivan Y trabajen fuera de centros urbanos Y "no necesiten el coche" para nada mas que tenga que ver con entrar a un centro urbano.

y el que se crea que en las concejalias y consejerias de urbanismo no se esta trazando ya el plan de esas ZBE... [+risas]

por si quieren echar un vistazo wikipedia

en realidad practicamente cualquier poblacion de mas de 30mil habitantes censados tiene cerca o mas de 50mil habitantes reales, y mas si se cuentan los nucleos de poblacion "reales", con sus conurbaciones y no los municipios por separado... pero lo que se va a mirar es en base a la poblacion censada segun estadisticas del INE, asi que pueden tomar la lista como valida en un % bastante alto.
Dark_Side escribió:
hal9000 escribió:No te han recomendado aún un Dacia Sandero?
Has mirado Fiat?.. no descartes nada.

Lo he pensado alguna vez,
no descarto cuando termine mis primeras opciones

multiconsolas escribió:@Dark_Side un hibrido esta diseñado para ahorrar 2 litros de gasolina aprox, respecto gasolina no tiene futuro alguno, mejor uno electrico, se ahorra mas, es el presente futuro de la movilidad.

Es que el eléctrico se me va mucho xxD,
ojalá pudiera coger un tesla,
o incluso el Honda eléctrico,

Ojo, que para el uso que dices, te sobra con esto, es eléctrico, y con las ayudas del gobierno te sale a 13.000 nuevo:

https://www.dacia.es/modelos/spring.html
Un puñado de mensajes más arriba han descrito que ese vehículo en concreto es kk de gñu a medio fosilizar xD
Dark_Side escribió:
Bebopcoffee escribió:Lo de los precios es una locura, el año pasado compré un Corolla 125h Híbrido por 20.400 y este año por ese precio solo se puede acceder al Yaris.

@Dark_Side
Hago consumos de 3.5 y 4..1... Según me de, porque depende mucho como le aprietes. En ciudad, te puedes poner en 2.1-2.5 tirando de eléctrico y en carretera, yo he llegado a ir en eléctrico a una velocidad de 100km/h. Pero... Tienes que estar pendiente de cómo le das gas al coche.Por lo visto el motor eléctrico del Yaris es mejor al del Corolla.

Con el Corolla, he ido a Alemania y a París bastantes veces. Con el control de conducción asistida, el coche es más efectivo y menos ruidoso. Es cierto, que el coche tiene que subir hasta las 4000 vueltas para subir cuestas. Pero... Es algo a lo que te aconstumbras, porque realmente, no estoy todo el día subiendo puertos, es un porcentaje bastante bajo en relación al viaje que suelo hacer.

Los híbridos te hacen replantearte ciertas cosas. ¿Quiero seguir corriendo y consumiendo más, o menos como antes?, O.... ¿Me gusta más el dinero que me ahorro en gasolina que el correr?.
Con 40 años y en la situación que estoy, me gusta más la segunda. Prefiero estar en 3.5l, que apretarle para llegar 5 min/ 10 min antes.

Es cierto, que al principio había una sensación rara, de falta de potencia, ahogó. Que realmente está ahí, porque el coche no se va a comportar como un Diesel, o un gasolina normal. Esto hace que cambies tu forma de conducir y no todo el mundo está dispuesto a esto.
Por mí parte estoy bastante contento con el coche. Creo que tiene la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar ahora mismo.

Gracias por las explicaciones,
si se que esté coche no se puede conducir como un gasolina,
tienes que ir más pausado,
los precios si por las nubes,
es lo que dices el yaris normal está en 20k,
tenemos que hacer números,
aún estamos pensado que hacer ya que sería el segundo coche

Sí que puedes conducirlo como un gasolina. Le puedes subir a 5000/6000 vueltas sin miedo y apretarle.Lo que quiero decir, es que si quieres tener consumos de 2.1- 2.5 en ciudad, pues tienes que ir pensando mucho en consumos. Si pongo el modo Eco, intento ir en eléctrico y cargar batería... Igual en carretera, consumos de 3.5- 3.9 se consiguen, pero lo mismo... Estando pendiente de no consumir, ir en eléctrico, no apretarle mucho.

Lo que te digo, puedes apretarle perfectamente, ir a 130 y subirle de vueltas. Pero te va a consumir.

El Yaris por lo visto ha mejorado muchísimo en comparación al modelo anterior, todo el mundo habla muy bien, tanto en carretera, como en ciudad.
La parienta se compró un Corolla (125CV) hace unos pocos meses y a base de mirar concesionarios conseguimos sacarlo por 22.400€. (sobretodo, cuando tengas el coche decidido... pide precio en todos los concesionarios de la marca, siempre puedes rascar algo)

Ella venía de un 207 gasolina de 85CV al que le hacía consumos de 7.2L/100Km. Sin esforzarse (porque tiene los pies con menos tacto que unas bragas de esparto) está con un consumo de 4.8L/100Km después de 4000Km.

Y el tema de la potencia y el par... El cambio CVT suena "raro" porque revoluciona el motor cuando necesita potencia, no cuando necesita ir rápido, por eso no "acompaña" la marcha y se hace extraño. Pero tirar tira y si le pones el modo Sport da para adelantamientos sin problema. No tendrá la respuesta a la que estamos acostumbrados con un manual o un automático "clásico" pero hace lo que le pides, no se queda "ahogado" ni nada similar.

Y en cuanto a precios... Un Ibiza que tenga mas de 80CV y no sea GNC (porque cuesta encontrar una gasolinera con GNC teniendo en cuenta que las mas habituales en nuestro país son las de GLP de Repsol) empieza en los 17.500€ (intuyo que siempre que pases por la financiera, lo que implica 20.000€ reales )

Los coches están carisimos todos.
Silent Bob escribió:...

Y en cuanto a precios... Un Ibiza que tenga mas de 80CV y no sea GNC (porque cuesta encontrar una gasolinera con GNC teniendo en cuenta que las mas habituales en nuestro país son las de GLP de Repsol) empieza en los 17.500€ (intuyo que siempre que pases por la financiera, lo que implica 20.000€ reales )

Los coches están carisimos todos.

Están caros de más.

Y no sólo eso, sino que la segunda mano está por encima incluso del precio de vehículos nuevos, de un año para acá mi coche se ha revalorizado de 2 a 3 mil euros.

Hace unos meses estuvimos mirando coche para mi pareja, en un principio queríamos un coche semi-nuevo, con pocos kilómetros (hasta 40k) y que tuviera no mucho tiempo, el resultado, que al final compramos un coche nuevo. Eran los KIA days y al final salió con un KIA Ceed con equipamiento medio (llantas de 17", navegador y pantalla 11", asistentes,...) por 17.000€ financiado, que es el precio de cualquier utilitario, siendo un compacto.

No es normal los precios que se están barajando ahora.
Silent Bob escribió:La parienta se compró un Corolla (125CV) hace unos pocos meses y a base de mirar concesionarios conseguimos sacarlo por 22.400€. (sobretodo, cuando tengas el coche decidido... pide precio en todos los concesionarios de la marca, siempre puedes rascar algo)

Ella venía de un 207 gasolina de 85CV al que le hacía consumos de 7.2L/100Km. Sin esforzarse (porque tiene los pies con menos tacto que unas bragas de esparto) está con un consumo de 4.8L/100Km después de 4000Km.

Y el tema de la potencia y el par... El cambio CVT suena "raro" porque revoluciona el motor cuando necesita potencia, no cuando necesita ir rápido, por eso no "acompaña" la marcha y se hace extraño. Pero tirar tira y si le pones el modo Sport da para adelantamientos sin problema. No tendrá la respuesta a la que estamos acostumbrados con un manual o un automático "clásico" pero hace lo que le pides, no se queda "ahogado" ni nada similar.

@Mulzani Los coches están carisimos todos.

Lo has descrito perfectamente. El CVT es por culero en eso, pero si pones el modo asistencia en carretera y el control de velocidad, el coche mejora en rendimiento y el acelerar es más suave. Lo noto mucho cuando estoy en carretera.

Los coches están caros, pero hace 12 años compre un Bmw Serie 1 118d por unos 22.000€ y el Corolla me costo 22.400€ y viene bastante mejor equipado. Retrovisores abatibles, control de asistencia a la conducción, control de velocidad, Asistencia de carril, luces y parabrisas automáticos. reconocimiento de señales, sensor de inflado de presión de neumáticos, motor hibrido... Yo creo que es un precio bastante ajustado.
Enanon escribió:
[]_MoU_[] escribió:Hibrido sólo y exclusivamente si vas a conducir el 90% de los km en ciudad.

De otro modo, es un peso muerto en carretera.

Y te lo dice alguien que como coche de empresa tiene un Toyota Corolla híbrido.

Vaya tontería tío, mi prius hace 4.2 en carretera.

Peso muerto no es nunca ya que hace su función en carretera.

Quién no compra un híbrido desde hace 10 años es tirar dinero

Toda la razón, 80 km diarios de un auris 4,4 consumo por carretera (y si pillara ciudad, consumiría algo menos). Puede ir en velocidad crucero a 160 sin despeinarse.
Bebopcoffee escribió:Sí que puedes conducirlo como un gasolina. Le puedes subir a 5000/6000 vueltas sin miedo y apretarle.Lo que quiero decir, es que si quieres tener consumos de 2.1- 2.5 en ciudad, pues tienes que ir pensando mucho en consumos. Si pongo el modo Eco, intento ir en eléctrico y cargar batería... Igual en carretera, consumos de 3.5- 3.9 se consiguen, pero lo mismo... Estando pendiente de no consumir, ir en eléctrico, no apretarle mucho.

Lo que te digo, puedes apretarle perfectamente, ir a 130 y subirle de vueltas. Pero te va a consumir.

si le aprietas como a un gasolina, te consume como un gasolina... uno con 2 motores, una "caja cambios" el doble de pesada que una normal, y 200 kilos de baterias.

precisamente una de las cosas mas decepcionantes de los hibridos, en mi opinion, son sus consumos. en determinadas circunstancias es inevitable que consuma como un gasolina o peor, y para evitarlo tienes que cambiar completamente el patron de conducir por uno que, seamos sinceros, es bastante... exigente, por decirlo finamente. y con todo ello lo que va a ganar la mayoria de los conductores es 1~1.5 litros a los 100.

la cosa ha mejorado en los ultimos años pero a base de poner el usuario el coche en modo 100% electrico y que hay coches que han mejorado la autonomia electrica hasta los aprox 60km. con eso ya se puede satisfacer la necesidad de la mayoria de usuarios en electrico... y si a eso le sumas que sea enchufable y electrificar el garaje pues tienes "lo mejor de los dos mundos". eso si, bien pagado y tambien con la cuota de problemas de los dos mundos. (y no todos los hibridos son enchufables, de hecho son los menos)

alguno ha comentado que el futuro son los REX (coches donde el motor de gasolina funciona siempre y solo para cargar la bateria) pero en el mercado no han triunfado y creo que esos no se pueden llevar en "modo 100% electrico"

yo creo que el futuro es electrico, o hidrogeno si eso del hidrogeno verde triunfa o le ganamos la partida al enlace fuerte del agua y encontramos un metodo de sacar hidrogeno del agua que sea energeticamente rentable. sacando el hidrogeno del petroleo no va a ninguna parte.
Híbrido, si necesitas la pegatina ECO.
Gasolina, si no.
joe, no termino de entender los que dicen que con un híbrido no puedes ir por carretera. me he recorrido españa y portugal con mi auris sin problema ninguno. si necesito adelantar en una comarcal pongo el modo turbo y ya.
GXY escribió:yo creo que el futuro es electrico, o hidrogeno si eso del hidrogeno verde triunfa o le ganamos la partida al enlace fuerte del agua y encontramos un metodo de sacar hidrogeno del agua que sea energeticamente rentable. sacando el hidrogeno del petroleo no va a ninguna parte.

Imagen

Pides un imposible. O da energia al quemarlo, o da energía al separarlo, ambas es imposible. Puede ser un gran vector energético, una gran batería para guardar energía, pero nunca será una fuente de energía.

Aún así, a muy largo plazo, mi apuesta va all in por fusión nuclear y H2 como "pila"
player6 escribió:
GXY escribió:yo creo que el futuro es electrico, o hidrogeno si eso del hidrogeno verde triunfa o le ganamos la partida al enlace fuerte del agua y encontramos un metodo de sacar hidrogeno del agua que sea energeticamente rentable. sacando el hidrogeno del petroleo no va a ninguna parte.

Pides un imposible. O da energia al quemarlo, o da energía al separarlo, ambas es imposible. Puede ser un gran vector energético, una gran batería para guardar energía, pero nunca será una fuente de energía.

Aún así, a muy largo plazo, mi apuesta va all in por fusión nuclear y H2 como "pila"

Claro que sí! Como el Ford Nucleon (que nunca se llegó a producir):
Imagen
Y más moderno, como Concept Car, el Cadillac World Thorium Fueled (va con torio... que será más "limpio"):
Imagen
La fusión es para producir electricidad, no para los coches XD

culpa mía sacar el tema en este hilo.
GXY escribió:La fusión es para producir electricidad, no para los coches XD

culpa mía sacar el tema en este hilo.

Eso es! hahahaha Pero molaría un coche de fisión a lo submarino! [jaja] [reves]
Vamos a ver

Vamos a repasar unos conceptos desde cero (porque me aburro)

densidad de energia de gasolina 9.5Kw/h por litro
densidad de energia de Bateria de litio 0.73Kw/H por litro...

Pero eso lo tenemos que multiplicar por la eficiencia thermica.

Para una bateria anda por el 90%,
Para un motor de gasolina anda por el 33%

Aun asi un litro de gasolina te da unos 6 veces mas energia que el mismo volumen de baterias de litio. entonces coches con bateria de litio que llegen a 1200KM y que los puedas cargar en 15 min, olvidense, mientras insisan en usar baterias de litio vamos a tener coches de maximo de 500km de rango y minimo una hora de carga para ponerlos a 80%

Pero mientras, Creo que la mejor solucion es un hibrodo enchufable.
entoces tienes una bateria de 10-15Kw/h en vez de las de 40-60KW hora que llevan los coches electricos puros (que ademsa cuestan un paston), si no recuerdo bien, los electricos mas eficientes consumen unos 13-15Kw/h a los 100km, y eso sera cuesta abajo con el viento detras. entonces en realidad te dara unos 50-60km, que par ir al curro, llevar los crios al cole o ir a la compra te vale de sobra. mientras tienes el motor de combustion para cuando quieres darte una vuelta fuera o ir de vacaciones.

tambien esta el asunto de motor de combustion directo contra motor de combustion para cargar la bateria pero eso es otra historia y el unico coche que hacia eso ya no se vende.
Creo que os estáis yendo por la ramas. El chaval ha abierto el hilo para pedir opinión sobre qué coche comprar. No de que va ir el futuro del automóvil.

A veces se os va el tema un poco.
vale,

Pues que haga calculo de cuantos KM hace al dia.

si son 30-40, que se pille un hibrido enchufable, asi los viajes cortos al curro o super los haga a bateria y cuando necesite salir de la cuidad tiene el motor a gasofa.

si es mmas de 60-70km pues que se pille un gasolina o un electrico puro, depende de la pasta que tenga y si tiene acceso a puntos de carga abundantes donde vive.
Aevum escribió:vale,

si son 30-40, que se pille un hibrido enchufable, asi los viajes cortos al curro o super los haga a bateria y cuando necesite salir de la cuidad tiene el motor a gasofa.

si es mmas de 60-70km pues que se pille un gasolina o un electrico puro, depende de la pasta que tenga y si tiene acceso a puntos de carga abundantes donde vive.

¿Porq? Mi coche es híbrido y el consumo en carretera en trayectos largos es más contenido q el de un gasolina de iguales prestaciones
ElChabaldelPc escribió:

¿Porq? Mi coche es híbrido y el consumo en carretera en trayectos largos es más contenido q el de un gasolina de iguales prestaciones

Esto es algo que nunca he entendido bien del todo. Si entras en autovía/autopista con la batería descargada, ¿no se supone que el motor de gasolina, además de empujar el coche, tiene que cargar la batería y, por lo tanto, gastará un poco más que un coche de gasolina de prestaciones similares?
Koverchenko escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Esto es algo que nunca he entendido bien del todo. Si entras en autovía/autopista con la batería descargada, ¿no se supone que el motor de gasolina, además de empujar el coche, tiene que cargar la batería y, por lo tanto, gastará un poco más que un coche de gasolina de prestaciones similares?

depende de cómo gestione el coche la recarga de la batería. en los toyota, efectivamente si se acaba la batería entra el motor para recargar, pero también recargas al frenar y al soltar el pedal de aceleración, lo cual ayuda. por ejemplo, si entras en autopista con la batería baja pero vas cuesta abajo puedes ir recargando.
por otro lado, el motor nunca recarga la batería completa (precisamente para evitar gastar tanta gasolina), recarga lo justo para que haya una pequeña reserva y ya trates tu de completar la carga (que si vas por autopista la rellenas fácil).

a lo mejor al principio del trayecto tienes un consumo alto debido a la recarga, pero enseguida empezará a bajar en cuanto estabilices la velocidad y la batería esté un poco cargada.
_osiris_ escribió:el hibrido es la solución intermedia que en mi opinión "ni chicha ni limoná"

Lo que tu consideras ni chicha ni limoná es justamente la autentica salud. si hablamos de un hibrido no enchufable, tiene poco peso de mas en comparación de un gasolina puro, desde el mismo momento que circulando quitas el pie del acelerador, éstas aprovechando esa inercia. En los típicos embotellamientos de estar parado, mete primera, recorre cuatro metros, vuelve a parar y así hasta el infinito y mas allá. Ahí es gloria bendita.
Y la ventaja de un motor gasolina que llenas el tanque en 5 minutos y a correr.
Si es de los que se enchufan, pues lo malo es mas peso y lo bueno es que puedes hacer trayectos urbanos y hasta extra-urbanos en modo eléctrico. Sigues con la ventaja de tener un motor gasofa que no te deja tirado y poder repostar en 5 minutos.

Se de lo que hablo, estuve un año currado en un taller que se dedica exclusivamente a Prius taxi, sigo teniendo relación con ese taller, ahora también tocan otras marcas hibridas, pero solo taxis.
GXY escribió:el problema va a ser dentro de 3~5 años cuando toda ciudad/poblacion/distrito de >50K habitantes tenga su ZBE. y eso es directiva europea asi que nos la vamos a comer con papitas y (el gobierno de turno) pedir racion extra.

entonces es cuando si tienes un gasolina solo te va a servir "para el pueblo". o para los que vivan Y trabajen fuera de centros urbanos Y "no necesiten el coche" para nada mas que tenga que ver con entrar a un centro urbano.

y el que se crea que en las concejalias y consejerias de urbanismo no se esta trazando ya el plan de esas ZBE... [+risas]

en realidad practicamente cualquier poblacion de mas de 30mil habitantes censados tiene cerca o mas de 50mil habitantes reales, y mas si se cuentan los nucleos de poblacion "reales", con sus conurbaciones y no los municipios por separado... pero lo que se va a mirar es en base a la poblacion censada segun estadisticas del INE, asi que pueden tomar la lista como valida en un % bastante alto.

¿3 a 5 años? Pero si las ZBE empiezan el 1 de enero de 2023...por lo menos aquí en Sevilla...

Los que recomendáis un gasolina puro...¿sabéis que las ZBE también van a tocarle la moral a los etiqueta C (todos los gasolina actuales)? Comprarse ahora un "C" es empezar a tener problemas en 2025 y tener bastantes problemas en 2030...con un ECO (híbrido, GNC o GLP), hasta 2035 no te tocaran las narices...y salvo que sobre la pasta, dejarse +20k en un coche para que en 8 años te empiecen a amargar la vida pues como que no...mejor inversión un ECO (o electrico si da el presupuesto y tienes donde cargar) que ya serán 13 años mínimo...

Salu2
FoxFurius escribió:
GXY escribió:el problema va a ser dentro de 3~5 años cuando toda ciudad/poblacion/distrito de >50K habitantes tenga su ZBE. y eso es directiva europea asi que nos la vamos a comer con papitas y (el gobierno de turno) pedir racion extra.

¿3 a 5 años? Pero si las ZBE empiezan el 1 de enero de 2023...por lo menos aquí en Sevilla...

Los que recomendáis un gasolina puro...¿sabéis que las ZBE también van a tocarle la moral a los etiqueta C (todos los gasolina actuales)? Comprarse ahora un "C" es empezar a tener problemas en 2025 y tener bastantes problemas en 2030...con un ECO (híbrido, GNC o GLP), hasta 2035 no te tocaran las narices...y salvo que sobre la pasta, dejarse +20k en un coche para que en 8 años te empiecen a amargar la vida pues como que no...mejor inversión un ECO (o electrico si da el presupuesto y tienes donde cargar) que ya serán 13 años mínimo...

Salu2

esto es asi, desde 2023 ZBE en +50k y para las que tengan baja calidad de aire de mas de +20k. En cataluña zbe para todos los de mas de 20k a partir de 2025...

En poco vamos a ver como recortan movilidad a los coches C
hay un plazo para los ayuntamientos para establecer las ZBE... algunos lo haran antes y otros lo haran despues.
GXY escribió:hay un plazo para los ayuntamientos para establecer las ZBE... algunos lo haran antes y otros lo haran despues.

"El 31 de diciembre de 2023 todas las ciudades de España con más de 50.000 habitantes deberán tener una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para la reducción de la contaminación en el entorno urbano"

Noticia

Claro, el plazo es hasta el 31 de diciembre de 2023, pero 1 año no es "ná". Igualmente comprar un coche de combustión nuevo ahora mismo si se piensa en entrar en ciudad, mal negocio salvo que de normal se suela cambiar en menos de 10 años.. Y eso, depende donde vivas, se activará antes (como ya digo, aquí en Sevilla, empiezan el 1 de enero de 2023 en zonas de la cartuja creo recordar y todo lo que se considere zona de interés cultural)

Salu2
yo tenia entendida otra cifra... pero bueno, eso lo que hace es ponerlo "peor" mas rapido, para gasolinas en general.

tambien ojo que "ciudad de mas de 50mil habitantes" no es sinonimo de "municipio de mas de 50mil habitantes" es decir que de la lista que puse como orientacion habra poblaciones que no estableceran ZBEs segun como sea la distribucion de poblacion en ellas.
ElChabaldelPc escribió:En cataluña zbe para todos los de mas de 20k a partir de 2025...

En poco vamos a ver como recortan movilidad a los coches C

Imponer ZBEs en municipios de +20k habitantes es una burrada, sobretodo cuando el transporte público en estos casos deja mucho que desear, por decirlo finamente.

Veremos que plazos dan para los ICE, de momento los que peligran son los de etiqueta B, que ya pueden tener sus años encima. La jodienda es que los de etiqueta C aun a día de hoy se sigan vendiendo y estén condenados a recortes de movilidad.
Yo solo puedo decir. compra un coche japonés. no pisan los talleres. o un kia xD
Mi consejo del dia, coche Diesel, consume menos y el diesel un poco más barato
jorgeche27 escribió:Mi consejo del dia, coche Diesel, consume menos y el diesel un poco más barato

el diesel ya esta de media 3 centimos mas caro que la gasolina:
https://www.dieselogasolina.com/
amen de que tiene etiqueta C y en poco estas jodido

si es diesel, q sea diesel hibrido
ElChabaldelPc escribió:
jorgeche27 escribió:Mi consejo del dia, coche Diesel, consume menos y el diesel un poco más barato

el diesel ya esta de media 3 centimos mas caro que la gasolina:
https://www.dieselogasolina.com/
amen de que tiene etiqueta C y en poco estas jodido

si es diesel, q sea diesel hibrido

Por aquí por valencia continua la gasolina más cara que el diesel, lo de la etiqueta C influirá sobre todo para la ciudad, en pueblos no hay inconveniente, ahora mismo los diesel son los paria por que a los políticos les sale de los cataplines, si me tuviera qe comprar un coche ahora mismo, sin duda, diesel.
diesel hibrido casi no existen, y si los gasolina estan perseguidos y se esta reduciendo su fabricacion, los diesel ni te digo.
GXY escribió:diesel hibrido casi no existen, y si los gasolina estan perseguidos y se esta reduciendo su fabricacion, los diesel ni te digo.

Hombre, algunos hay...

https://neomotor.sport.es/coches/audi/a ... -2022.html

Las papitas y la directivas europeas nos las comemos cuando al mangante de turno le interesan, sino como que no.
De verdad te crees que van a poner zona ZBE, en Rumania, en Grecia, hasta en Portugal?. Si posiblemente si pero no les faltan años ni naaa
ElChabaldelPc escribió:
GXY escribió:diesel hibrido casi no existen, y si los gasolina estan perseguidos y se esta reduciendo su fabricacion, los diesel ni te digo.

Hombre, algunos hay...

te has fijado que practicamente todos son originalmente carrazos con motor diesel de normal y le han puesto motorcillo electrico "pa ayudar" convirtiendolos asi en mild hybrid, con una potencia de motor electrico de mierda y que cuestan de 40mil para arriba, no?

o no?

hal9000 escribió:De verdad te crees que van a poner zona ZBE, en Rumania, en Grecia, hasta en Portugal?. Si posiblemente si pero no les faltan años ni naaa

en paises como rumania tardaran un poco mas, pero tampoco mucho.

hay cosas para las que "interesa" comparar españa con alemania y no con rumania.
Leyendo lo de las zonas de bajas emisiones me queda claro que en breve me toca cambiar de trabajo y lugar de trabajo, genial. Porque no, en transporte público, tendría que hacer noche donde trabajo.
GXY escribió:
ElChabaldelPc escribió:

Hombre, algunos hay...

te has fijado que practicamente todos son originalmente carrazos con motor diesel de normal y le han puesto motorcillo electrico "pa ayudar" convirtiendolos asi en mild hybrid, con una potencia de motor electrico de mierda y que cuestan de 40mil para arriba, no?

o no?

Y lo peor... Un bicho que traga 8L/100 tiene etiqueta ECO por la trampa de ese motor de juguete que sirve para poco más que mantener el start/stop... 10cv va 400cv...
Un timo los criterios actuales...
Yo no se como estais leyendo la lista, hay coches por 23k y que consuman mas de 7 litros en la version normal ya consumen mas de esos 7 y mas de 9 también
ElChabaldelPc escribió:Yo no se como estais leyendo la lista, hay coches por 23k y que consuman mas de 7 litros en la version normal ya consumen mas de esos 7 y mas de 9 también

Esa lista es mas falsa que judas, un A4 con 136CV no consume 4,8 a no ser que siempre vaya cuesta abajo. Y un motor eléctrico de 2CV no sirve mas que para "ayudar" a acelerar de 0 a 15Km/h (y eso con mucha fe)
Hola de nuevo,
después de mirar y probar hemos decidido ir a por un coche gasolina de segunda mano,
al final no queremos gastar tanto por un segundo coche que se utilizará para bajar a trabajar y algún viaje esporádico (ya tenemos coche principal para eso),
¿Sabéis de algún concesionario de segunda mano fiable?,
soy de zaragoza,
por si sabéis alguno de aquí,
tampoco me importaría comprar en alguna provincia cercana(Huesca,Teruel,rioja,navarra),
no se si mirar en ocasión plus y flexicar (no se si son fiables),
ya me diréis a ver si podéis echarme una mano,
no queremos gastarnos más de 12k,
Gracias
Dark_Side escribió:Hola de nuevo,
después de mirar y probar hemos decidido ir a por un coche gasolina de segunda mano,
al final no queremos gastar tanto por un segundo coche que se utilizará para bajar a trabajar y algún viaje esporádico (ya tenemos coche principal para eso),
¿Sabéis de algún concesionario de segunda mano fiable?,
soy de zaragoza,
por si sabéis alguno de aquí,
tampoco me importaría comprar en alguna provincia cercana(Huesca,Teruel,rioja,navarra),
no se si mirar en ocasión plus y flexicar (no se si son fiables),
ya me diréis a ver si podéis echarme una mano,
no queremos gastarnos más de 12k,
Gracias

Si estiras un poco más tu presupuesto puedes estrenar un MG ZS. Lo he visto en persona este fin de semana y me ha sorprendido.
Si tienes garaje, individual o comunitario, te recomiendo un eléctrico puro
GXY escribió:si le aprietas como a un gasolina, te consume como un gasolina... uno con 2 motores, una "caja cambios" el doble de pesada que una normal, y 200 kilos de baterias.

precisamente una de las cosas mas decepcionantes de los hibridos, en mi opinion, son sus consumos. en determinadas circunstancias es inevitable que consuma como un gasolina o peor, y para evitarlo tienes que cambiar completamente el patron de conducir por uno que, seamos sinceros, es bastante... exigente, por decirlo finamente. y con todo ello lo que va a ganar la mayoria de los conductores es 1~1.5 litros a los 100.

Es posible que hasta te haya ya replicado y no lo recuerde.. En en Prius 3G que es el que conozco, el CVT puede pesar unos 20k que un cambio normal. Las baterías hibridas pesaran unos 50kg, un tío fuerte las saca y las mete el mismo a pulso.
Hasta la fecha no se le ven peores consumos, pero claro no conozco a nadie que se haya comprado un Prius para ir pie a fondo todo el día.
Yo me pillé un micra nuevo hace 3 años por 13000 euros y de momento muy contento. Viene con Android auto y Apple car play. Tiene 100 caballos y luego de impuesto de circulación no llega a 18 euros. Consumo medio 6,2 litros a los 100.
103 respuestas
1, 2, 3