Coche gasolina o híbrido

1, 2, 3
Buenos días,
estoy barajando en compra un coche híbrido,
ya que el coche de mi pareja se está cascando,
es un coche ya de 27 años,
hemos probado el nuevo yaris,
vemos que le falta algo de empuje,
entiendo que este tipo de coche tampoco es para correr pero nos da miedo que no pueda adelantar o subir un puerto en condiciones,
¿Alguien que lo tenga me puede contar sensaciones diarias?,
hoy probaremos también el yaris cross,
el trayecto normal diario del coche sería algo de carretera ,autovía y entrar el centro ciudad,
de ahí la duda si gasolina o híbrido,
seria un segundo coche,
también se utilizaría para ir algún viaje algún finde semana ,
de primer coche tenemos una ateca 1.5 150 cv,
a ver si me podéis decir o recomendar algún coche más híbrido o gasolina que gaste poco y que el motor tenga empuje (no pido 200 cv xD ),
ya que invertimos sería tendencia más al híbrido,
Presupuesto 22k para abajo,
Gracias y saludos
¿Qué potencia tiene el Yaris que has probado?

Yo conduje durante 10 años un Focus diesel de 90 CV, que pesa BASTANTE más que el Yaris, y ni tan mal, siempre que tengas claro precisamente que vas a necesitar bastante espacio para adelantar en carretera convencional, y sobre todo que para pedirle "chicha" tienes que bajar de marcha (si es automático ya lo hace el coche solo).

También conduje un Fiesta gasolina de 90 CV y era otra liga, si le metías zapatilla tenía muy buena aceleración.

Por último también he probado un Kuga diesel de 120 CV (si, me molan los Ford) y era todo lo contrario, eso no había quién lo moviese, para salir de una rotonda en pendiente casi me toca bajarme a empujar.

A donde quiero llegar es que el peso importa Y MUCHO, y para coches pequeños como el Yaris no tiene tanta importancia, salvo que tengas pensado meterte a subir cuestas con 4 pasajeros y el maletero petado.
Y un glp / gnc?

Si cerca de tu casa tienes una gasolinera que tenga gnc, no lo dudaria y iria al gnc.

Ojo que tengo un amigo que vive en barcelona ciudad y con su hibrido esta encantado, pero yo con mi glp, como hago casi siempre autovia, estoy encantado tambien.
Hibrido sólo y exclusivamente si vas a conducir el 90% de los km en ciudad.

De otro modo, es un peso muerto en carretera.

Y te lo dice alguien que como coche de empresa tiene un Toyota Corolla híbrido.
@[]_MoU_[] @vpc1988 @[]_MoU_[]

Muchas gracias a todos por responder,
pues el yaris cross tiene 116 cv entre los dos motores,
en ciudad debe ir genial pero en carretera tengo mis dudas,
en el 2023 en mi ciudad el coche viejo no podrá entrar por eso lo del híbrido y por el ahorro de gasolina,
queremos probar también el hyundai kona híbrido,
que tiene 141 cv,
igual este empuja más xD,
ya contaré más,
lo de los combustibles glp o gnc ando muy perdido si puedo repostar donde vivo,
por eso de mirar híbrido o gasolina,
diésel no miro porque no haríamos más de 10.000 con ese coche en cuestión
@Dark_Side
glp no hay problema, seguro tendras una gasolinera cerca a menos que vivas en algun pueblo de la españa vaciada. y incluso en soria o teruel encontraras glp, no en todos los pueblos pero en todas las capitales de provincia, encontraras gasolineras con glp.

gnc es mas barato que el glp, pero, hay pocas gasolineras. en capitales de provincia y no en todas. si vives en una ciudad grande, tipo barcelona, madrid, o valencia, no lo dudaria.

en tarragona solo hay una gasolinera con gnc en toda la provincia. en la españa interior no encontraras ninguna, y, no hablo de soria o teruel, por ejemplo, en valladolid provincia no hay gnc.

el gnc para tu dia a dia, si tienes una gasolinera cerca, es un chollo. si vas a hacer viajes largos, seran a gasolina.
Dark_Side escribió:@[]_MoU_[] @vpc1988 @[]_MoU_[]

en el 2023 en mi ciudad el coche viejo no podrá entrar por eso lo del híbrido y por el ahorro de gasolina,
que tiene 141 cv,
ya contaré más,

El Yaris si vas a hacer más de 40km por carretera al día no te lo recomiendo del todo. Tiene bonus consumos, pero es cierto que le falta chicha. El punch eléctrico sobre todo se nota en bajas (porque te entrega todo el par instantáneo), en altas muy poquito. Es un coche que me gusta, pero es lo que es. En ciudad y alrededor, buenos consumos y suficiente para ir tirando. Creo que se adapta mejor a la conducción de mujeres (más calmada) que a la de hombres (más agresiva).

Viendo el coche del que venís, mejor prueba ese Hyundai y nos cuentas sensaciones.

Finalmente, en cuanto a híbrido. Necesitamos saber un mínimo de información clave. Cuántos km ida y vuelta al curro (o su uso diario). Si lo podrías cargar en casa y/o en el curro. Por lo que comentas, un enchufable no es para ti (yo pienso que son bastante prácticos para la gente que vive en grandes ciudades y el término medio óptimo, pero veo que algunos los están demonizando porque no cumplen en viajes largos con los consumos homologados [facepalm] ). Hace falta mejor información a los consumidores.
pide probar otros modelos. como el Corolla o el CH-R

Por desgracia se van a bastante más que esos 22k, en especial el chr
Echale un ojete al Honda Jazz
vpc1988 escribió:el gnc para tu dia a dia, si tienes una gasolinera cerca, es un chollo. si vas a hacer viajes largos, seran a gasolina.

Por curiosidad, cuál es la equivalencia kg/L del GNC? En la provincia de Barcelona los precios andan entre los 2 y 3€ ahora mismo....
Hidalgo escribió:
Dark_Side escribió:@[]_MoU_[] @vpc1988 @[]_MoU_[]

que tiene 141 cv,
ya contaré más,

El Yaris si vas a hacer más de 40km por carretera al día no te lo recomiendo del todo. Tiene bonus consumos, pero es cierto que le falta chicha. El punch eléctrico sobre todo se nota en bajas (porque te entrega todo el par instantáneo), en altas muy poquito. Es un coche que me gusta, pero es lo que es. En ciudad y alrededor, buenos consumos y suficiente para ir tirando. Creo que se adapta mejor a la conducción de mujeres (más calmada) que a la de hombres (más agresiva).

Viendo el coche del que venís, mejor prueba ese Hyundai y nos cuentas sensaciones.

Finalmente, en cuanto a híbrido. Necesitamos saber un mínimo de información clave. Cuántos km ida y vuelta al curro (o su uso diario). Si lo podrías cargar en casa y/o en el curro. Por lo que comentas, un enchufable no es para ti (yo pienso que son bastante prácticos para la gente que vive en grandes ciudades y el término medio óptimo, pero veo que algunos los están demonizando porque no cumplen en viajes largos con los consumos homologados [facepalm] ). Hace falta mejor información a los consumidores.

El trayecto es 18 kilómetros de ida y otro tantos de vuelta,
la duda es esa si con ese motor es suficiente para eso y para hacer algún viaje al pueblo (que está a hora y media),
luego si hacemos algún viaje (por no coger siempre el ateca),
yo creo que será mejor que su SEAT cordoba del 95 xD,
pero eso notamos que fuérza falta al yaris

vpc1988 escribió:@Dark_Side
glp no hay problema, seguro tendras una gasolinera cerca a menos que vivas en algun pueblo de la españa vaciada. y incluso en soria o teruel encontraras glp, no en todos los pueblos pero en todas las capitales de provincia, encontraras gasolineras con glp.

gnc es mas barato que el glp, pero, hay pocas gasolineras. en capitales de provincia y no en todas. si vives en una ciudad grande, tipo barcelona, madrid, o valencia, no lo dudaria.

en tarragona solo hay una gasolinera con gnc en toda la provincia. en la españa interior no encontraras ninguna, y, no hablo de soria o teruel, por ejemplo, en valladolid provincia no hay gnc.

el gnc para tu dia a dia, si tienes una gasolinera cerca, es un chollo. si vas a hacer viajes largos, seran a gasolina.

Si puede que haya ese tipo de gas en la CEPSA de al lado de casa,
la verdad no hemos mirado ese tipo de coche,
se que se puede adaptar tanques al coche,
en su día lo mire para el ateca,
se que algunos dacia lleva ese sistema y ahí si Fiat

GXY escribió:pide probar otros modelos. como el Corolla o el CH-R

Si lo podríamos hacer pero como habíamos pensado en un coche pequeño xD,
igual deberíamos a ver

hal9000 escribió:

Por desgracia se van a bastante más que esos 22k, en especial el chr

Si la verdad que esos modelos se van de precio

Profesor chocobo escribió:Echale un ojete al Honda Jazz

La estética no nos gusta mucho de ese xD
No te han recomendado aún un Dacia Sandero?
Has mirado Fiat?.. no descartes nada.
@Dark_Side un hibrido esta diseñado para ahorrar 2 litros de gasolina aprox, respecto gasolina no tiene futuro alguno, mejor uno electrico, se ahorra mas, es el presente futuro de la movilidad.
Para relación calidad precio mirate algún Skoda. Tienen buenos precios y motor Volkswagen, vas un poco a lo seguro.
hal9000 escribió:No te han recomendado aún un Dacia Sandero?
Has mirado Fiat?.. no descartes nada.

Lo he pensado alguna vez,
no descarto cuando termine mis primeras opciones

multiconsolas escribió:@Dark_Side un hibrido esta diseñado para ahorrar 2 litros de gasolina aprox, respecto gasolina no tiene futuro alguno, mejor uno electrico, se ahorra mas, es el presente futuro de la movilidad.

Es que el eléctrico se me va mucho xxD,
ojalá pudiera coger un tesla,
o incluso el Honda eléctrico,

A todo esto que opináis de flexicar autohero y ocasión plus,
estoy mirando solo en concesionarios oficiales,
es por buscar en más sitios

DonutsNeverDie escribió:Para relación calidad precio mirate algún Skoda. Tienen buenos precios y motor Volkswagen, vas un poco a lo seguro.

Ya si la Volkswagen se que es tiro fijo,
tengo un ateca 150 cv que es el mismo motor que montan en toda la marca y va de lujo,
pero sus híbridos se van 30k para arriba :(
116 caballos no son suficientes para un cochecito como el Yaris? Mi Megane coupé tenía 110 y me parecían suficientes. Y en aquella época aún no te quitaban puntos por hacer el cabra.
Duqe escribió:116 caballos no son suficientes para un cochecito como el Yaris? Mi Megane coupé tenía 110 y me parecían suficientes. Y en aquella época aún no te quitaban puntos por hacer el cabra.

El "cambio" CVT en según qué situaciones penaliza la agilidad de estos coches. El par maximo es se 141 Nm.
Dark_Side escribió:
DonutsNeverDie escribió:Para relación calidad precio mirate algún Skoda. Tienen buenos precios y motor Volkswagen, vas un poco a lo seguro.

Ya si la Volkswagen se que es tiro fijo,
tengo un ateca 150 cv que es el mismo motor que montan en toda la marca y va de lujo,
pero sus híbridos se van 30k para arriba :(

¿En Skoda también se van a los 30k ? Te lo digo porque Skoda sale más barata que Seat.
Soothered escribió:
Duqe escribió:116 caballos no son suficientes para un cochecito como el Yaris? Mi Megane coupé tenía 110 y me parecían suficientes. Y en aquella época aún no te quitaban puntos por hacer el cabra.

El "cambio" CVT en según qué situaciones penaliza la agilidad de estos coches. El par maximo es se 141 Nm.

Vale no tenía ni idea de que traía ese tipo de cambio.
@Dark_Side hay coches electricos de 2a mano a buen precio como el zoe 40 kwh, el anterior al restyling con menos de 50.000 km por 16.000€ sin regatear.
@multiconsolas @Duqe @DonutsNeverDie @Soothered

Gracias a todos por responder,
ayer probamos el yaris cross y parecía que tiraba algo mas,
nuestra duda es que balanceaba un poco y el precio 26k ,
la verdad que la atención en Toyota es muy buena,
lo probamos una hora,
en skoda los híbridos son los Octavias y aparte del precio es un coche grande,
eléctrico puro no habíamos pensado por lo de la autonomía y precio,
al final no pude probar el kona :( ,
la semana que viene de relax por vacas,
no retomaremos hasta la siguiente,
están los coches muy caros xD,
Gracia por vuestra ayuda :)
@Dark_Side

La verdad que están muy caros los coches últimamente y da para pensárselo mucho. Yo el año pasado estaba en una situación similar, necesitábamos un segundo coche en casa, empecé a mirar precios y rápidamente descarté los eléctricos e híbridos porque se iban de precio cosa mala. Como dices, unos 26.000 € los más pequeñitos, de ahí para arriba. Al final estaba por pillarme un Dacia gasolina, hasta que vi el Fabia Combi (ranchera) gasolina 95 CV que me salió por 14.000 € bien equipado, y me decidí por él. Viendo los precios del resto creo que hice buena compra.

Suerte con la compra.
Dark_Side escribió:@multiconsolas @Duqe @DonutsNeverDie @Soothered

Gracias a todos por responder,
ayer probamos el yaris cross y parecía que tiraba algo mas,
nuestra duda es que balanceaba un poco y el precio 26k ,
la verdad que la atención en Toyota es muy buena,
lo probamos una hora,
en skoda los híbridos son los Octavias y aparte del precio es un coche grande,
eléctrico puro no habíamos pensado por lo de la autonomía y precio,
al final no pude probar el kona :( ,
la semana que viene de relax por vacas,
no retomaremos hasta la siguiente,
están los coches muy caros xD,
Gracia por vuestra ayuda :)

Si te cuadra de precio el Kona, una vez lo pruebes lo elegirás. Lleva una caja de cambios "de verdad" de doble embrague y para mi gusto algo mejor de calidades interiores que el Toyota sin ser ninguno de los dos una maravilla. Y ciertamente los coches están por la nubes de precio. Yo probaré en un par de semanas un MG híbrido enchufables, a ver qué tal.
[]_MoU_[] escribió:Hibrido sólo y exclusivamente si vas a conducir el 90% de los km en ciudad.

Vaya tontería tío, mi prius hace 4.2 en carretera.

Peso muerto no es nunca ya que hace su función en carretera.

Quién no compra un híbrido desde hace 10 años es tirar dinero
Enanon escribió:
[]_MoU_[] escribió:Hibrido sólo y exclusivamente si vas a conducir el 90% de los km en ciudad.

Vaya tontería tío, mi prius hace 4.2 en carretera.

Peso muerto no es nunca ya que hace su función en carretera.

Quién no compra un híbrido desde hace 10 años es tirar dinero

Eso lo hace un gasolina o diesel de actual generación, mi diesel de hace 6 años hace 4,5 en carretera
Como estan las cosas. Yo iria hibrido, es mas, mi idea esque mi proximo coche sea 100% electrico.
_osiris_ escribió:Eso lo hace un gasolina o diesel de actual generación, mi diesel de hace 6 años hace 4,5 en carretera

Claro, pero luego llegas a la ciudad y me baja a 3.2 en vez de subir como en los otros.

Son todo ventajas

De todas formas @Dark_Side tienes este hilo con mucha info de los híbridos:

hilo_e-power-hibridos-de-eol_2143133
Enanon escribió:
_osiris_ escribió:Eso lo hace un gasolina o diesel de actual generación, mi diesel de hace 6 años hace 4,5 en carretera

Claro, pero luego llegas a la ciudad y me baja a 3.2 en vez de subir como en los otros.

Son todo ventajas

De todas formas @Dark_Side tienes este hilo con mucha info de los híbridos:

hilo_e-power-hibridos-de-eol_2143133

Salvo que vivas en el centro de una ciudad, no compensa el sobrecoste, al menos para mi, ahora es momento de tirar de conservador, gasolina puro que cuando nos jodan con los eléctricos ya habrá tiempo, el hibrido es la solución intermedia que en mi opinión "ni chicha ni limoná"
Dark_Side escribió:
Profesor chocobo escribió:Echale un ojete al Honda Jazz

La estética no nos gusta mucho de ese xD

Es una pena, el equipamiento es cojonudo, no tienes la pega de los cambios CTV porque el motor principal es electrico, no es que sea automatico, es que solo tiene 1 marcha, espacioso por dentro, no muy pesado...Lo unico malo el precio como todos. Yo el Yarais lo miré y me parecio un zulo por dentro [+risas]
Suerte con la busqueda
el jazz es que es feo. en sentido practico es bastante competente, pero como te tenga que entrar el coche por el ojo para comprarlo, pues mal.

yo creo que al op le resultaria mejor por ejemplo el corolla, pero claro, si se le va de presupuesto...

tambien digo que para comprar un hibrido mediocre me quedo con un buen gasolina al mismo precio.
@Dark_Side si vas a hacer kilómetros, un híbrido te puede rentar. Si no .. un gasolina o incluso un diesel de segunda mano.
DonutsNeverDie escribió:@Dark_Side

La verdad que están muy caros los coches últimamente y da para pensárselo mucho. Yo el año pasado estaba en una situación similar, necesitábamos un segundo coche en casa, empecé a mirar precios y rápidamente descarté los eléctricos e híbridos porque se iban de precio cosa mala. Como dices, unos 26.000 € los más pequeñitos, de ahí para arriba. Al final estaba por pillarme un Dacia gasolina, hasta que vi el Fabia Combi (ranchera) gasolina 95 CV que me salió por 14.000 € bien equipado, y me decidí por él. Viendo los precios del resto creo que hice buena compra.

Suerte con la compra.

Por 20.000€ aprox tienes el Dacia Spring, el coche electrico mas barato del mercado.
multiconsolas escribió:Por 20.000€ aprox tienes el Dacia Spring, el coche electrico mas barato del mercado.

23.000€ (con el addon de carga rápida) por un coche pelado de extras que hace el 0 a 100 en casi 20 segundos y no llega ni a 150 km de autonomía reales [mad]
multiconsolas escribió:
DonutsNeverDie escribió:@Dark_Side

Suerte con la compra.

Por 20.000€ aprox tienes el Dacia Spring, el coche electrico mas barato del mercado.

Motor 45 CV y autonomía 189 km (teóricos) a una media de 90 km/h y sin usar aire acondicionado ni calefacción. Vamos, que no puedes viajar por carretera.
Para eso me compro un patinete eléctrico.
yo el hibrido lo recomendaria para recorridos urbanos medianos. digamos menos de 60km diarios. y en realidad recomendaria electrico, si no fueran lo caros que son y no se necesitara una infraestructura de 8000 euros para cargarlos. :-|

por encima de ahi, en autopista, y con carreteras viradas y con cuestas, ya no sale tan a cuenta (consume casi lo mismo que el gasolina siendo mas pesado y probablemente tambien mas caro).

pd. me imaginaba que el dacia electrico seria una mierda, pero no me imaginaba que tanto. y 23mil del ala por eso... [angelito]
@DonutsNeverDie @jnderblue de 2a mano por unos 10.000€ hay coches interesantes como el Zoe o el Smart ed por menos de 6.000€ existe un quadriciclo el Twizy.
Los vehiculos electricos son el presente-futuro de la movilidad, ademas se ahorra mucho dinero por kilomero.
multiconsolas escribió:@DonutsNeverDie @jnderblue de 2a mano por unos 10.000€ hay coches interesantes como el Zoe o el Smart ed por menos de 6.000€ existe un quadriciclo el Twizy.
Los vehiculos electricos son el presente-futuro de la movilidad, ademas se ahorra mucho dinero por kilomero.

Luego no tenemos energía para poner el aire acondicionado a 25 grados, pero comprate un eléctrico que es el futuro, somos la coherencia absoluta
@_osiris_ hidrogeno es mejor no podras repostar (son privadas) XD modo ironico on
con el twizy no puedes ni salir a autopista, y el zoe es un mojon en todas sus versiones. si al menos costara 15mil de concesionario podria tener un pase.
El coche eléctrico será una opción cuando inventen uno que funcione bien, y tenga una autonomía razonable, carga rápida y precio competitivo. O sea, todavía no, al menos para mi.
Yo tengo un Toyota hibrido pero es que mis recorridos son en una isla de pocos kms (hago 7.000kms al año como máximo, imaginate). La atención al ciente en Toyota es muy buena, y sobretodo la fiabilidad de la mecánica es lo que más valoro. Tengo 5 años con el y de momento 0 problemas. (Es verdad que no son muchos años, ni mucha tralla, pero el de mi padre es un Land Rover y a los 2 o 3 años ya tenia averia gorda en la electronica)

Preferiria tener un electrico, pero es que son caros de cojones....asi que tiré por un hibrido, y Toyota me ofreció lo mas accesible y fiable que habia en el mercado en ese momento. Mi mujer tiene un Hyundai de gasolina y no veas como consume.... hace menos kms que yo y consume el doble. Algunos igual dicen que los electricos e hibridos no son coches... que son electrodomesticos XD Pero vaya yo nunca les hice caso, busque lo mas asequible del momento y que consumiera poco, incluso algunos amigos se me tiraron encima porque decian que eso de los hibridos era un engaño y nose que historias más, pues ahora con la gasolina tan cara yo les voy presumiendo de consumos ridiculos mientras ellos se gastan sus 60€ semanales, mientras que yo lo hago cada 2-3 semanas.
De nuevo muchas gracias a todos,
pasaré por ese hilo de híbridos a ver,
yo lo que estoy flipando mas son los precios,
de 26k algunos por coches más pequeños que mi ateca ,
el ateca me costó menos que eso,
se que sería una inversión de futuro de cara a entrar en el centro ciudad y por supuesto de consumos,
me ofrecieron un kona por 22k con 23.000 kilómetros,
este aún lo tenemos que probar,
pero vamos los coches de segunda mano los que he tenido no me han salido muy bien que digamos xD ,
habría que ver,
cuando pruebe ya contaré,
de nuevo gracias a todos :D
Soul Assassin escribió:Algunos igual dicen que los electricos e hibridos no son coches... que son electrodomesticos XD

debe de ser la misma gente que dice que en un anuncio de un coche no se debe vender el coche sino la sensación. :p

pues llamenme loco, pero yo prefiero que funcione y no se rompa por motivos random aunque sea "un electrodomestico"

al fin y al cabo... te estas comprando el coche para que te lleve de A a B o para que te la m*me? :-|

pd. de todos modos es un momento pesimo para comprar coche. debido a la escasez de microprocesadores y otras decisiones comerciales discutibles del sector, y todo ello unido a la situacion actual de inflacion, esta todo carisimo. ya de por si siempre ha sido discutible comprar coche nuevo ahora es una quimera.
GXY escribió:
Soul Assassin escribió:Algunos igual dicen que los electricos e hibridos no son coches... que son electrodomesticos XD

debe de ser la misma gente que dice que en un anuncio de un coche no se debe vender el coche sino la sensación. :p

pues llamenme loco, pero yo prefiero que funcione y no se rompa por motivos random aunque sea "un electrodomestico"

al fin y al cabo... te estas comprando el coche para que te lleve de A a B o para que te la m*me? :-|

pd. de todos modos es un momento pesimo para comprar coche. debido a la escasez de microprocesadores y otras decisiones comerciales discutibles del sector, y todo ello unido a la situacion actual de inflacion, esta todo carisimo. ya de por si siempre ha sido discutible comprar coche nuevo ahora es una quimera.

Cada día te superas más.
Crees saber de todo, pero no es el caso, como demuestras con la primera frase. Aparte, a tirar mierda que vas.
Cuando aprendas que lo que hay que vender son sensaciones/emociones y no el producto per se, podrás hablar con propiedad.

Eso, por un lado, porque uf. Lo siguiente es que se compre el que le venga en gana.
Si es un híbrido, que tenga en cuenta, si lo necesita, el maletero, dependiendo del modelo, que se reduce bastante en algunos casos. Si buscas un coche para ciudad, es un plus, porque se le saca más partido ahí que en carretera. La distancia que se recorre con los híbridos en modo eléctrico, es ridícula. En carretera no notarás ni mejores consumos, ni prestaciones. En todo caso, si empuja bien como apoyo, cuando le pidas al motor una reacción rápida.

Si te dan pereza los híbridos, por la diferencia de precio, pues gasolina, o diesel o... una bici. xD
ah que eras tu el de la sensacion no?

chachi. [oki]
GXY escribió:

Hombre, en un coche se vende mucho más que el aparato en sí que te transporta de A a B, hay gente que lo usa para eso y le sirve, pero para quien entiende un poquito y tiene ciertos conocimientos hay otras cosas muy a tener en cuenta en un coche que no es el medio de transporte, si no, no se venderían coches de 30k en adelante
Lo de los precios es una locura, el año pasado compré un Corolla 125h Híbrido por 20.400 y este año por ese precio solo se puede acceder al Yaris.

@Dark_Side
Hago consumos de 3.5 y 4..1... Según me de, porque depende mucho como le aprietes. En ciudad, te puedes poner en 2.1-2.5 tirando de eléctrico y en carretera, yo he llegado a ir en eléctrico a una velocidad de 100km/h. Pero... Tienes que estar pendiente de cómo le das gas al coche.Por lo visto el motor eléctrico del Yaris es mejor al del Corolla.

Con el Corolla, he ido a Alemania y a París bastantes veces. Con el control de conducción asistida, el coche es más efectivo y menos ruidoso. Es cierto, que el coche tiene que subir hasta las 4000 vueltas para subir cuestas. Pero... Es algo a lo que te aconstumbras, porque realmente, no estoy todo el día subiendo puertos, es un porcentaje bastante bajo en relación al viaje que suelo hacer.

Los híbridos te hacen replantearte ciertas cosas. ¿Quiero seguir corriendo y consumiendo más, o menos como antes?, O.... ¿Me gusta más el dinero que me ahorro en gasolina que el correr?.
Con 40 años y en la situación que estoy, me gusta más la segunda. Prefiero estar en 3.5l, que apretarle para llegar 5 min/ 10 min antes.

Es cierto, que al principio había una sensación rara, de falta de potencia, ahogó. Que realmente está ahí, porque el coche no se va a comportar como un Diesel, o un gasolina normal. Esto hace que cambies tu forma de conducir y no todo el mundo está dispuesto a esto.
Por mí parte estoy bastante contento con el coche. Creo que tiene la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar ahora mismo.
_osiris_ escribió:Hombre, en un coche se vende mucho más que el aparato en sí que te transporta de A a B, hay gente que lo usa para eso y le sirve, pero para quien entiende un poquito y tiene ciertos conocimientos hay otras cosas muy a tener en cuenta en un coche que no es el medio de transporte, si no, no se venderían coches de 30k en adelante

eso es mercadotecnia y a efectos practicos tiene utilidad 0.

segun esa mercadotecnia, mi coche se transforma en un robot androide que baila y patina. ¿puedo entonces reclamar a la casa los daños y perjuicios de que el coche realmente no lo hace? obviamente no.

pues los que se traguen esas pildoras alla ustedes pero que no me vengan con milongas. yo estoy comprando un vehiculo no "otros intangibles" que no me sirven ni para limpiarme el culo. si alguno de ustedes le va bien gastar dinero en aire magico, es su problema pero no me lo vendan como la verdad y la realidad porque no lo es.

la verdad y la realidad es que el coche son unos fierros con motor y ruedas para transportar personas y enseres de A a B. labor que a veces no hacen todo lo bien que debieran para el precio que se gastan. :o
GXY escribió:
_osiris_ escribió:Hombre, en un coche se vende mucho más que el aparato en sí que te transporta de A a B, hay gente que lo usa para eso y le sirve, pero para quien entiende un poquito y tiene ciertos conocimientos hay otras cosas muy a tener en cuenta en un coche que no es el medio de transporte, si no, no se venderían coches de 30k en adelante

eso es mercadotecnia y a efectos practicos tiene utilidad 0.

segun esa mercadotecnia, mi coche se transforma en un robot androide que baila y patina. ¿puedo entonces reclamar a la casa los daños y perjuicios de que el coche realmente no lo hace? obviamente no.

pues los que se traguen esas pildoras alla ustedes pero que no me vengan con milongas. yo estoy comprando un vehiculo no "otros intangibles" que no me sirven ni para limpiarme el culo. si alguno de ustedes le va bien gastar dinero en aire magico, es su problema pero no me lo vendan como la verdad y la realidad porque no lo es.

la verdad y la realidad es que el coche son unos fierros con motor y ruedas para transportar personas y enseres de A a B. labor que a veces no hacen todo lo bien que debieran para el precio que se gastan. :o

Ya, la ropa es un tejido que te protege de las inclemencias y te mantiene en una temperatura óptima, la comida es alimento que utilizas para darle los nutrientes adecuados para sobrevivir, el móvil es un instrumento que utilizas para comunicarte con otras personas, sigo? si nos ponemos tan en lo básico, si, es un aparato que se utiliza como medio de transporte, pero si para ti es el mismo medio de transporte un 600 que un ferrari, pues tienes un concepto de la vida muy particular, lo mismo que si para ti es lo mismo un saco de patatas que un traje de Gucci, por ponerte un ejemplo o un jamón ibérico con chopped de pavo, que en su concepto básico es lo mismo? si, uno es un coche, otro es ropa y otro es comida, pero obviamente no es lo mismo
103 respuestas
1, 2, 3