Lo de los precios es una locura, el año pasado compré un Corolla 125h Híbrido por 20.400 y este año por ese precio solo se puede acceder al Yaris.
@Dark_Side Hago consumos de 3.5 y 4..1... Según me de, porque depende mucho como le aprietes. En ciudad, te puedes poner en 2.1-2.5 tirando de eléctrico y en carretera, yo he llegado a ir en eléctrico a una velocidad de 100km/h. Pero... Tienes que estar pendiente de cómo le das gas al coche.Por lo visto el motor eléctrico del Yaris es mejor al del Corolla.
Con el Corolla, he ido a Alemania y a París bastantes veces. Con el control de conducción asistida, el coche es más efectivo y menos ruidoso. Es cierto, que el coche tiene que subir hasta las 4000 vueltas para subir cuestas. Pero... Es algo a lo que te aconstumbras, porque realmente, no estoy todo el día subiendo puertos, es un porcentaje bastante bajo en relación al viaje que suelo hacer.
Los híbridos te hacen replantearte ciertas cosas. ¿Quiero seguir corriendo y consumiendo más, o menos como antes?, O.... ¿Me gusta más el dinero que me ahorro en gasolina que el correr?.
Con 40 años y en la situación que estoy, me gusta más la segunda. Prefiero estar en 3.5l, que apretarle para llegar 5 min/ 10 min antes.
Es cierto, que al principio había una sensación rara, de falta de potencia, ahogó. Que realmente está ahí, porque el coche no se va a comportar como un Diesel, o un gasolina normal. Esto hace que cambies tu forma de conducir y no todo el mundo está dispuesto a esto.
Por mí parte estoy bastante contento con el coche. Creo que tiene la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar ahora mismo.