› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
UnMAIL escribió:Hola,
El modelo de coche SEAT LEON, esta siendo bastante robado en esta temporada debido a un fallo que dispone.
Si teneis este modelo de coche, intentar ponerle los maximos sistemas de seguridad, como bloqueo volante, bloqueo freno de mano, o un corta corriente.
Saludos.
suskie escribió:Pero estos coches no llevan un chip en la llave que imposibilita el arrancarlo?
UnMAIL escribió:Hola,
El modelo de coche SEAT LEON, esta siendo bastante robado en esta temporada debido a un fallo que dispone.
Si teneis este modelo de coche, intentar ponerle los maximos sistemas de seguridad, como bloqueo volante, bloqueo freno de mano, o un corta corriente.
PD: Retira la matrícula, no es aconsejable que pongas una matrícula en el foro.
Siento lo que te ha ocurrido.
Saludos.
blitzball_tony escribió:suskie escribió:Pero estos coches no llevan un chip en la llave que imposibilita el arrancarlo?
Creo que enchufan un pc, reprograman y zumbando, 5 minutos como mucho
Si tienes cepo en volante o palanca, cortan y zumbando o van al siguiente si ven que van a perder tiempo.
tmaniak escribió:los vag se roban como cualquier otro coche.
simplemente está más extendido por que se roba igual el león que el audi a6.
yo mísmamente tengo los conocimientos para hacer eso y ni me dedico a ello ni robo coches.
con un cable de 50 euros de ebay ya puedes anular inmos y arrancar con un destornillador.
normalemente lo que hace esta gente es preparar una centralita con el inmo off ponerla en tu coche y largarse, si tienes cortacorriebtes se busca con la pinza en un momento.
en bmw , renault citroen etc.. es igual pero el mercado de piezas de srgunda mano de los vag es mucho mas amplio.
ah por si acaso algun totopollas dice algo, en mi caso meti un 1.8 20vt en un arosa y me encontre con que me cobraban 300 por anular el inmo, con paciencia y buscando encuentras la info, no esta nada oculta pero esta mal preguntar y no, no mandar mp por que esta todo rn google.
Iknewthat escribió:tmaniak escribió:los vag se roban como cualquier otro coche.
simplemente está más extendido por que se roba igual el león que el audi a6.
yo mísmamente tengo los conocimientos para hacer eso y ni me dedico a ello ni robo coches.
con un cable de 50 euros de ebay ya puedes anular inmos y arrancar con un destornillador.
normalemente lo que hace esta gente es preparar una centralita con el inmo off ponerla en tu coche y largarse, si tienes cortacorriebtes se busca con la pinza en un momento.
en bmw , renault citroen etc.. es igual pero el mercado de piezas de srgunda mano de los vag es mucho mas amplio.
ah por si acaso algun totopollas dice algo, en mi caso meti un 1.8 20vt en un arosa y me encontre con que me cobraban 300 por anular el inmo, con paciencia y buscando encuentras la info, no esta nada oculta pero esta mal preguntar y no, no mandar mp por que esta todo rn google.
De hecho yo soy de la opinión de que es mejor que esta información salga a la luz, cúanto más mejor. Si no, solo lo acaban conociendo los muy interesados: los mangantes.
De carrocería, paragolpes, puertas aletas delanteras, los paneles traseros se recortan (para golpes traseros), vigas, etc... todo lo que sea golpe va a requerir estas piezas.
Luego una vez quitada la carrocería puente trasero completo, muy habitual si has tenido un bordillazo o que con el tiempo pierde las cotas y hay que cambiarlo.
Depósito de combustible con su bomba y aforador, sale por un pico nuevo, de segunda mano está cotizado.
Tuberías varias de debajo del coche idem.
Línea de escape con catalizador y todo sobretodo el catalizador.
Motor completo para genet que ha gripado.
Cuna del motor para cuando has tenido una ostia un poquito fuerte en el morro y la has doblado.
frenos delanteros, trapecios, etc... cotizado para upgrades o en caso de ostia
llantas... obvio
Dirección completa, útil para en caso de golpe o que coja holgura, es otro repuesto mas.
Bomba de freno con el servo + bomba abs, suele ir en pack para evitar problemas, para averías se pilla.
Radiadores, panel frontal, evaporador AC. etc.... repuestos o para caso de ostia
Accesorios del motor (compresor AC) , alternador, etc.. cotizadisimos para repuestos
Salpicadero con airbag del copi, cotizadísimo..
Volante con su airbag, idem
Asientos con airbag, idem
paneles de las puertas, techo, etc... super cotizado para vender de segunda mano si están bien, se le pone a un coche muy usado para darle una apariencia menos usada.
Cinturones con su pretensor pirotécnico intacto, idem, para sustituir en caso de ostia.
Centralitas de impacto que van debajo de la moqueta , idem, cuando se bloquean son para tirar.
Centralita del ESP que va dentro del habitáculo, útil para cuando se bloquea.
Centralita de airbag, idem...
Centralita del coche, se anula inmo y a robar mas coches
Cuadro, cotizadísimo ya que se joden y vale una pasta arreglarlos
Centralita confort, como repuesto únicamente.
Y me he dejado muchas cosas como altavoces, batería, radio, rueda de repuesto, cableado vario, conectores varios, etc etc etc....
Lyla escribió:Joder, que hijos de puta. A mi me robaron la scooter por una maldita noche que no la meti al garaje porque entraba a las seis de la mañana a currar y me dio pereza...Pues bingo. Estuvo como dos meses perdida y apareció rota entera en un descampado, sin asiento y sin el casco que costaba 80€, llena de arañazos y con el motor quemao...me cago en todos sus muertos. Menuda rabia y frustación...Sé como te sientes.
tmaniak escribió:valor venal y gracias.
Y ojito que ahora se agarran a la mínima para no pagar, por ejemplo si el coche está con la ITV caducada de 2 semanas lo toman como que está de baja y para cobrar las vas a pasar putas.
Pagan muy poquito ya te aviso.
Mojolino Fino escribió:tmaniak escribió:valor venal y gracias.
Y ojito que ahora se agarran a la mínima para no pagar, por ejemplo si el coche está con la ITV caducada de 2 semanas lo toman como que está de baja y para cobrar las vas a pasar putas.
Pagan muy poquito ya te aviso.
Osea que me voy a quedar con el pufo para seguir pagando el coche, osea , las letras que me quedan ?
Carlossg escribió:Siento lo tuyo, aqui hay gente que sabe mucho sobre el tema
Alguna forma tiene que haber para que no puedan modificar la centralita asi como asi
tmaniak escribió:Carlossg escribió:Siento lo tuyo, aqui hay gente que sabe mucho sobre el tema
Alguna forma tiene que haber para que no puedan modificar la centralita asi como asi
Ninguna pues no es tu centralita la que modifican, llevan ya otra preparada DDD.
Y si te pones tonto por OBD, y si no tienes OBD o lo tienes quitado sueltan tu centralita y ponen el adaptador para comunicarse directamente con la centralita y la tocan .
Yo ya lo dije pero lo vuelvo a poner con la solución "definitiva":
- cambiar el pineado de +12 y GND de dentro de tu centralita y reflejar luego ese cambio en tu coche en algún lugar jodido de acceder en poco tiempo. , Al pinchar otra centralita no funcionará y en el mejor de los casos petará la que traigan.
- Mover el OBD de sitio, dejar el antiguo en el mismo sitio con la alimentación mal y mover la línea K del obd a otro lado y a las muy malas quitarlo totalmente, con esto conseguimos que aunque enchufen por OBD no puedan alimentar la centralita y la línea K que es con la que se comunican no la pueden usar ya que no está ya ahí físicamente.
Con esas 2 cosas nos curamos en salud en cuanto a swap de centralita e inmo off por OBD y son pasivas, no tenemos que andar tocando un cortacorrientes todo el rato.
Luego hay otra que mola bastante y que en algunos coches como los VAG se puede hacer, y es quitar el cable negro del clausor o cambiarle la masa si no te deja quitarle el cable, es bastante guapete ya que en los VAG el cuadro no lo tocan nunca, cuando digo nunca, es NUNCA, es algo bastante rebuscado y es pasivo también, y no funciona ningún cambio de centralita ni anular la tuya ni nada de nada, si no es con la llave original NO ARRANCA.
Al hacer eso dejamos parte del inmovilizador con el circuito abierto y el cuadro manda la señal de que el coche no arranca hasta que se solucione la avería del inmovilizador, sale el testigo de la llave y arranca pero se para al momento, por mucho inmo que anules, por mucha clave que metas en el cuadro, por muhas cosas que hagas, swap de centralita, etc... el cuadro detecta avería del inmovilizador y no arranca.
Se usa el anillo detector para cerrar el circuito del inmovilizador, este solo se cierra si está la llave puesta al haberle quitado esa masa, DDDDDDD. Y solo funciona cuando el anillo detector pilla el transponder con el que está casado el cuadro.
Es curioso, pero aunque anules inmovilizador lo único que se hace es evitar el chequeo de la clave por parte de la centralita y arranca... pero la última palabra la tiene el cuadro y si detecta que el módulo del inmovilizador no tiene comunicación.. fiesta... aunque esté desactivado DDDDDD.
Si se quieren llevar el coche al final viene un rumanoide con una grua, también robada por supuesto, y montan tu coche, y da igual donde lo aparques o que lo dejes entre 2 columnas y la grúa no quepa, le ponen carritos a las ruedas y lo empujan tranquilamente hasta un sitio donde pueda entrar la grúa.
tmaniak escribió:Ninguna pues no es tu centralita la que modifican, llevan ya otra preparada DDD.
Y si te pones tonto por OBD, y si no tienes OBD o lo tienes quitado sueltan tu centralita y ponen el adaptador para comunicarse directamente con la centralita y la tocan .
- cambiar el pineado de +12 y GND de dentro de tu centralita y reflejar luego ese cambio en tu coche en algún lugar jodido de acceder en poco tiempo. , Al pinchar otra centralita no funcionará y en el mejor de los casos petará la que traigan.
- Mover el OBD de sitio, dejar el antiguo en el mismo sitio con la alimentación mal y mover la línea K del obd a otro lado y a las muy malas quitarlo totalmente, con esto conseguimos que aunque enchufen por OBD no puedan alimentar la centralita y la línea K que es con la que se comunican no la pueden usar ya que no está ya ahí físicamente.
Con esas 2 cosas nos curamos en salud en cuanto a swap de centralita e inmo off por OBD y son pasivas, no tenemos que andar tocando un cortacorrientes todo el rato.
Luego hay otra que mola bastante y que en algunos coches como los VAG se puede hacer, y es quitar el cable negro del clausor o cambiarle la masa si no te deja quitarle el cable, es bastante guapete ya que en los VAG el cuadro no lo tocan nunca, cuando digo nunca, es NUNCA, es algo bastante rebuscado y es pasivo también, y no funciona ningún cambio de centralita ni anular la tuya ni nada de nada, si no es con la llave original NO ARRANCA.
Al hacer eso dejamos parte del inmovilizador con el circuito abierto y el cuadro manda la señal de que el coche no arranca hasta que se solucione la avería del inmovilizador, sale el testigo de la llave y arranca pero se para al momento, por mucho inmo que anules, por mucha clave que metas en el cuadro, por muhas cosas que hagas, swap de centralita, etc... el cuadro detecta avería del inmovilizador y no arranca.
Se usa el anillo detector para cerrar el circuito del inmovilizador, este solo se cierra si está la llave puesta al haberle quitado esa masa, DDDDDDD. Y solo funciona cuando el anillo detector pilla el transponder con el que está casado el cuadro.
Es curioso, pero aunque anules inmovilizador lo único que se hace es evitar el chequeo de la clave por parte de la centralita y arranca... pero la última palabra la tiene el cuadro y si detecta que el módulo del inmovilizador no tiene comunicación.. fiesta... aunque esté desactivado DDDDDD.
Si se quieren llevar el coche al final viene un rumanoide con una grua, también robada por supuesto, y montan tu coche, y da igual donde lo aparques o que lo dejes entre 2 columnas y la grúa no quepa, le ponen carritos a las ruedas y lo empujan tranquilamente hasta un sitio donde pueda entrar la grúa.
tmaniak escribió:hay que abrir centralita y modificarla = garantía anulada y tocar la instalación del coche.
tmaniak escribió:Carlossg escribió:Siento lo tuyo, aqui hay gente que sabe mucho sobre el tema
Ninguna pues no es tu centralita la que modifican, llevan ya otra preparada DDD.
ENIX escribió:Un marauder seguro que no lo roban
La mayoria de los coches se roban para piezas, asi que no aparecera en la vida, con un localizador, encuentras el chasis.
Tu coche es de los populares, asi que olvidate de el y te toca seguir pagando.
Yo tengo un focus 2008 y tambien me lo han intentado robar ya unas cuantas veces, pero o es un coche mas dificil o son un poco cortitos, siempre me dejan todo revuelto y la ventanila rota.
tmaniak escribió:ENIX escribió:Un marauder seguro que no lo roban
La mayoria de los coches se roban para piezas, asi que no aparecera en la vida, con un localizador, encuentras el chasis.
Tu coche es de los populares, asi que olvidate de el y te toca seguir pagando.
Yo tengo un focus 2008 y tambien me lo han intentado robar ya unas cuantas veces, pero o es un coche mas dificil o son un poco cortitos, siempre me dejan todo revuelto y la ventanila rota.
Si rompen ventanilla es que van a robarte cosas de dentro del coche.
La puerta se abre con una bumper key en segundos y sin dañar la cerradora.
El bombín tiene una pseudoprotección contra bumper al ir bailando y además no se puede hacer bien por eso te lo rompen para girarlo.
ventanilla rota = quieren robarte el gps, las gafas, o lo que tengas por dentro del coche y el maletero.