Coches de 6 marchas merece la pena?

1, 2, 3
Buenas eolianos. Veréis, por tema de curro tengo que comprarme un coche. El caso es que como viajaré bastante entre castellón y barcelona (putos peajes) estoy pensando que quizá lo ideal sería pillar un coche con 6 marchas por el tema del consumo. Igualmente, si hay coches de 5 velocidades que den muy buen consumo lo puedo mirar, ya que creo que coches de 6 marchas son de gama alta y evidentemente yo no puedo gastarme un pastizal. Lo idel sería un tope de 14000 euros, cuanto menos evidentemente mejor. A ver si podéis ayudarme :)
Para la zona donde quieres conducir si que sale a cuenta, eso si depende de la potencia que quieras....., los coches con 6 velocidades suelen ser mas potentes que los de 5v, y finalmente puede que iguales consumos únicamente.

Luego me extiendo un poco mas que ando liadillo....
6 marchas gama alta?. Que consideras gama alta?.
Dependerá del desarrollo de las mismas. Voto por 6 sin duda.
semerjet escribió:Para la zona donde quieres conducir si que sale a cuenta, eso si depende de la potencia que quieras....., los coches con 6 velocidades suelen ser mas potentes que los de 5v, y finalmente puede que iguales consumos únicamente.

Luego me extiendo un poco mas que ando liadillo....

muchas gracias compañero. No es que tenga ningún capricho con las 6 marchas. Tampoco voy a viajar todos los días, pero mínimo cada 2 fines de semana y los primeros 6 meses posiblemente más. Pero vamos, lo que me recomendéis estará de lujo

Aclaro al compañero Adris que es algo que me da la sensación, no tengo npi de coches :)
Mi coche tiene 6 marchas y gama alta ya te digo yo que no es (y solo 120CV) [+risas] Ya a casi todos los coches les ponen las 6 marchas yo creo.
El mío tiene 139CV y echo de menos una sexta la verdad.
Aclaro al compañero Adris que es algo que me da la sensación, no tengo npi de coches :)

Ahora con el tema de emisiones y consumos, cada vez se preocupan mas de que los motores y las cajas hagan su trabajo. (Bueno, y filtros xD).
Lo preguntaba porque lo mismo andabas buscando coches grandotes, pero cuando has dicho el presupuesto me ha extrañado. :p

La sexta te la puedes encontrar en casi casi todos los coches que van saliendo. Hay excepciones "tontas" como el Focus (Que me acuerde ahora) y según que motor se coja en el configurador.
Una quinta larga en un fiat 500 va bien, pero una 5º en un BMW 5 es para tirarse de los pelos.

A ver si se pasan los mecánicos del foro y te echan una mano. :p
Mi coche tiene 6 Marchas, 1.5 TDCI 85 CV. Como ves potencia no es que tenga mucha, pero el consumo se nota muchisimo.
Delian escribió:Mi coche tiene 6 Marchas, 1.5 TDCI 85 CV. Como ves potencia no es que tenga mucha, pero el consumo se nota muchisimo.

cuando pongáis este tipo de posts, podriais poner modelo y precio que cuesta? Muchas gracias compañeros
currante007 escribió:
Delian escribió:Mi coche tiene 6 Marchas, 1.5 TDCI 85 CV. Como ves potencia no es que tenga mucha, pero el consumo se nota muchisimo.

cuando pongáis este tipo de posts, podriais poner modelo y precio que cuesta? Muchas gracias compañeros

Renault Scenic 1.5 tdci 85 authentique
El cambio de 6 marchas se ha estandarizado mucho, ahora diria que los "nuevos" y topes de gama son de 7 marchas. La verdad es que el consumo está muy calculado para los cambios de 6 marchas, eso si, a las velocidades que te marca el fabricante, fuera de eso, dependiendo del cubicaje del motor y los caballos, se te puede descontrolar el consumo.
y podrías ponerme enlaces para un presupuesto de unos 12000 euros? Si se va un poco también, pero más de 14000 no. Os agradezco la ayuda compañeros, voy muy perdido en esto
Pues anda que el mio......... smart 45 Cv y 6 marchas............ os podeis hacer una idea de la cantidad de veces que pongo sexta ¿verdad?
por cierto, también puede ser de km0 o segunda mano con pocos kilómetros, aunque sí quiero que tenga garantía.
Por ejemplo este tiene 6 marchas pero apenas he oído hablar de la marca: http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -devn.aspx
tienes el modelo básico de Renault Clio por 12500
o también podeis buscar coches con una 5ª larga larga para viajar, como los MG que corren menos que con 4ª [+risas]
Yo me compré hace unos meses un Hyundai i30 modelo BlueDrive, que me salió por poco más de 15 mil. Y sí, ya incorpora 6ª marcha, aunque por el momento me moleste más que ayude (vivo en Mallorca, asi que autopistas de cientos de kilómetros, como que no jejeje).

Más concretamente es éste: Hyundai i30 5p 1.6 GDi 135 CV BlueDrive.

Decir que lo estoy gozando cosa mala :)
Como echo de menos mi viejo coche... 220 cv y 4 marchas [poraki]
Yo ni me lo pensaba, con sexta sí o sí.
Cualquier Renault Diesel tiene 6marchas
Opel Corsa 1.3 Diesel 90cv y la sexta marcha no la utilizo demasiado, solo en planito a 120Km/h.
La sexta velocidad se comenzo a poner a raiz de los motores turbodiesel. Al tener mas potencia y estar tan limitados de vueltas, la unica opcion para no romper el motor es aligerarlo con una marcha mas.

dicho esto, yo he tenido un leon y ahora un laguna de 150cv y ambos tienen 6. En cambio, mii chica tiene un leon de 90 y solo tiene 5. Supongo que esa decision de 5 o 6 marcjas es algo q deciden los ingenieros
Sin entender del tema, en coches pequeños me parece más una moda que una necesidad el tener 6 marchas.

Tengo un 170 tdi y la sexta queda en anecdotica, solo en autovías y bajadas largas.
pabloc escribió:Sin entender del tema, en coches pequeños me parece más una moda que una necesidad el tener 6 marchas.

Tengo un 170 tdi y la sexta queda en anecdotica, solo en autovías y bajadas largas.

compañero, si lees mi post, verás que es precisamente por el tema autovías por lo que quiero la sexta marcha. Repito, si lees mi post.
pabloc escribió:Sin entender del tema, en coches pequeños me parece más una moda que una necesidad el tener 6 marchas.

en ningún caso es una moda, si tienes una marcha mas puedes tener la misma final pero marchas mas cortas, alegrando el motor de baja potencia.

los superdeportivos ya están usando 9 tengo entendido.
Draifet escribió:Opel Corsa 1.3 Diesel 90cv y la sexta marcha no la utilizo demasiado, solo en planito a 120Km/h.

En la versión start&stop o como se llame viene con solo 5 velocidades y llanta 15" y la versión que tu tiene viene con 6 velocidades y llanta 16", no?
currante007 escribió:por cierto, también puede ser de km0 o segunda mano con pocos kilómetros, aunque sí quiero que tenga garantía.
Por ejemplo este tiene 6 marchas pero apenas he oído hablar de la marca: http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -devn.aspx

Ese Skoda no es más que un Seat Toledo con el emblema de Skoda, y ese motor TSI 1.2 de 105 CV es una maravilla; con la sexta marcha por autopista puedes bajar de los 5 litros de consumo sin problemas. Yo te lo recomiendo sin ninguna duda.
jnderblue escribió:
currante007 escribió:por cierto, también puede ser de km0 o segunda mano con pocos kilómetros, aunque sí quiero que tenga garantía.

Ese Skoda no es más que un Seat Toledo con el emblema de Skoda, y ese motor TSI 1.2 de 105 CV es una maravilla; con la sexta marcha por autopista puedes bajar de los 5 litros de consumo sin problemas. Yo te lo recomiendo sin ninguna duda.

muchas gracias compañero. Además resulta que es de un concesionario de mi ciudad, así que esta tarde voy a verlo :)
Sigo escuchando opiniones y muchas gracias a todos
Entre castellon y barcelona, si decides hacerlo todo "de un tiron" por la AP7, lo ideal es un coche con control de crucero, lo pones a 120km/h, luego pones sexta, y el coche va solo todo el camino.

Asi te ahorras problemas de radares, y todo el rato pisandole. Y como es todo por autopista, en sexta, gastaras una mierda.
vpc1988 escribió:Entre castellon y barcelona, si decides hacerlo todo "de un tiron" por la AP7, lo ideal es un coche con control de crucero, lo pones a 120km/h, luego pones sexta, y el coche va solo todo el camino.

Asi te ahorras problemas de radares, y todo el rato pisandole. Y como es todo por autopista, en sexta, gastaras una mierda.

Vas equivocado, los radares en su mayoría, están en las salidas o en esos tramos de autopista que resulta que no se sabe por qué hay que circular a 80/90km ahí es donde se pilla muchos.
Eso de que pillen a uno a 200km no pasa todo los días en cambio en una salida que de 120 pasa a 80 y luego a 60 se hinchan a pillar al personal a 70 y algo
En casa tenemos varios coches:

el que llevo yo a diario es un Golf IV 1.9 TDI 115cv, con 6 marchas, la 5a casi siempre me la salto, acelero en 4rt y cuando llego a 100-120km/h ( depende de la vía ) pum, directo 6a y bajo de vueltas

Otro tenemos el A3 1.9 TDI 110Cv que éste tiene 5 marchas, se nota porque en autovía vás más revolucionado ( 2000-2500rpm ) cuando con el Golf apenas llego a 2000rpm

No quiero imaginarme estos actuales que tienen 7 marchas ( Mercedes ) o los 8 marchas ( VW Touareg ), tienen que ir matados ya de vueltas para no consumir

PD: recordad que estas marchas no son para correr, son para no gastar tanto
yo la sexta marcha la quiero para el consumo a 120-130, ya que castellón sabadell son 3 horitas, y si voy a hacer ese recorrido ida y vuelta cada 2 findes por ejemplo, pues quiero que me consuma lo menos posible. No para ir a toda ostia ni nada por el estilo
mi novia tiene el megane 105cv 1.6tdi, 6 velocidades ( lo pilló por 11.000 euros, 10.000km, de gerencia, con navegador y todos los extras), y el coche va muy bien, Y de consumo una maravilla. Yo la sexta la pongo a 80km/h y el coche responde bien.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Y qué opináis de los híbridos o full eléctricos? ¿Por qué nunca habláis de ellos? Son una muy buena alternativa.
currante007 escribió:

compañero, si lees mi post, verás que es precisamente por el tema autovías por lo que quiero la sexta marcha. Repito, si lees mi post.

Ya me he leído el post antes de postear, en que parte de mi opinión sobre la sexta marcha no vale en éste hilo?

Que borde el tío.
pabloc escribió:
currante007 escribió:

Ya me he leído el post antes de postear, en que parte de mi opinión sobre la sexta marcha no vale en éste hilo?

Que borde el tío.
hombre, si pongo que quiero las 6 marchas básicamente porque viajare mucho Castellón barcelona, y contestas que es una moda y que solo sirve para autovias, que es justo lo que quiero, como comprenderás lo que parece es que no me has leido
eXpineTe escribió:Como echo de menos mi viejo coche... 220 cv y 4 marchas [poraki]

Americanen?. :p
Dudo que sea un cuatro latas XD.
Adris escribió:
eXpineTe escribió:Como echo de menos mi viejo coche... 220 cv y 4 marchas [poraki]

Americanen?. :p
Dudo que sea un cuatro latas XD.

Cuando yo era pequeño 4 marchas era el estándar...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Tengo las dudas que he puesto antes. ¿Por qué no se piensa en los híbridos? No pregunto ya ni por los full eléctricos. Tampoco entiendo por qué las marcas no sacan híbridos o eléctricos en masa. ¿Acaso tienen algún tipo de contrato con las petroleras o gasolineras y por éso no se dedican a los híbridos o eléctricos? No entiendo nada.
Mi Qashqai+2 de 1.5dCi y 110CV, con 6 marchas es un mechero en viajes largos.
Yo tengo un Focus III con 6 marchas y es una gozada, en viajes largos se agradece un montón, menor consumo, menor ruido...
[AndroMel] escribió:Tengo las dudas que he puesto antes. ¿Por qué no se piensa en los híbridos? No pregunto ya ni por los full eléctricos. Tampoco entiendo por qué las marcas no sacan híbridos o eléctricos en masa. ¿Acaso tienen algún tipo de contrato con las petroleras o gasolineras y por éso no se dedican a los híbridos o eléctricos? No entiendo nada.

Los hibrido interesan si va a hacer mucha ciudad, si no siempre compensara el diesel. Y el problema de los electricos son las baterias, muy caras y poco eficientes.

Hay que tener mucho cuidado con la sexta marcha, normalmente el fabricante la coloca para que en 120-130km/h vaya a las minimas revoluciones posibles (por debajo de la potencia y par maximos), no es tu caso, pero si hay repechos en la autovia tendras que pisar mas el acelerador, casi a fondo diria yo, para mantener la velocidad (cuando pones el control de crucero sobre todo), por lo que el consumo se dispara.

No soy partidario de la 6 marcha sobre todo en coches de 85-120cv, aunque se que esta muy de moda, acostumbra a la gente a llevar el coche bajo de revoluciones, y cuando puedes limpiar algo el motor, que es sobre todo autovia (hablo de gente normal de a pie), de la abundante carbonilla que generan los diesel actuales, no lo haces porque mete 6. Y el la diferencia de consumo no creo que compense.

Tampoco vas a viajar mucho por autovia, si fueras 3-4 veces en semana vale, pero no es para tanto, no te comas la cabeza con eso y comprate el coche que te guste y entre en presupuesto.
Sobre híbrido/eléctrico.
Por ahora híbrido por encima de los eléctricos.

No hay una red de recarga necesaria como para que los eléctricos sean viables, y mucho menos la autonomía. Aunque Tesla está en ello. Los sigo viendo en pañales.

Sobre la sexta marcha, no es una moda, es una necesidad, y es muy útil. Para limpiar esa carbonilla, no hace falta ir a 150, basta con pisarle con ganas en las incorporaciones en 3º o 4º.

Lexus está sacando cajas con hasta 9 velocidades. (o 10). Y si eso repercute (para bien) en el consumo, en los gases que se emiten, etc, bienvenidas sean. No son una moda las marchas.
Yo tenía antes uno de 6 velocidades y lo echo de menos, con el que tengo ahora a 120 gasto más que con el otro a la misma velocidad o algo más. La 5 velocidad a 120 en mi coche esta más revolucionado que el otro con 6, aunque también será por los caballos, que tengo menos.
El mio, Ford Focus del año 2005 2.0 TDCI 136 CV y caja de cambios con 6 velocidades
Adris escribió:Sobre híbrido/eléctrico.

No hay una red de recarga necesaria como para que los eléctricos sean viables, y mucho menos la autonomía. Aunque Tesla está en ello. Los sigo viendo en pañales.

Sobre la sexta marcha, no es una moda, es una necesidad, y es muy útil. Para limpiar esa carbonilla, no hace falta ir a 150, basta con pisarle con ganas en las incorporaciones en 3º o 4º.

Lexus está sacando cajas con hasta 9 velocidades. (o 10). Y si eso repercute (para bien) en el consumo, en los gases que se emiten, etc, bienvenidas sean. No son una moda las marchas.

que diferencia de consumo (real) hay entre uno de 5 v y otro de 6 v??

Te crees que limpias la carbonilla en las incorporaciones??? [flipa]
semerjet escribió:
Adris escribió:Sobre híbrido/eléctrico.

Te crees que limpias la carbonilla en las incorporaciones??? [flipa]

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Entre otras cosas.
Pero sólo dime algún otro momento en el que puedas usar una marcha "media" para acelerar el coche. :-| Y digo acelerar pisándole, no como cuando vas en ciudad, que a no ser que seas un conductor de furgonetas, no necesitas hundir el pedal.
También puedes pegarte una vuelta antes de entrar en la ITV, y no necesariamente a 150.

Lo de la diferencia de 5º o 6º, no se si lo preguntas en serio, o no has leído el resto del hilo.
[AndroMel] escribió:¿Y qué opináis de los híbridos o full eléctricos? ¿Por qué nunca habláis de ellos? Son una muy buena alternativa.

Los hibridos, en el caso de Toyota, salen por unos 4000€ más que un gasolina y unos 2000€ más que un diesel. Hay que hacer cálculos para saber si te sale a cuenta o no, cada caso es un mundo.

semerjet escribió:Los hibrido interesan si va a hacer mucha ciudad, si no siempre compensara el diesel. Y el problema de los electricos son las baterias, muy caras y poco eficientes.

No veo porque. Mi Auris familiar hibrido hace consumos con velocidad de crucero a 120 km/h de 4,8 litros/100 aproximadamente.

Si no me equivoco es ZF quien lo está haciendo. Lexus (Toyota) sobretodo está apostando por las e-CVT.

jnderblue escribió:Ese Skoda no es más que un Seat Toledo con el emblema de Skoda, y ese motor TSI 1.2 de 105 CV es una maravilla; con la sexta marcha por autopista puedes bajar de los 5 litros de consumo sin problemas. Yo te lo recomiendo sin ninguna duda.

Veo dificil sacar 5 litros a un TSI... Yo creo que más bien 6,5/7 litros/100 km siendo optimista.

Dependerá de las relaciones de transmisión digo yo. Puede ser que dos coches, uno con 5v y otros 6v tengan la misma relacion de transmisión final, pero el de 6v tenga mejores relaciones intermedias precisamente debido a tener más velocidades.
melkhior escribió:
jnderblue escribió:Ese Skoda no es más que un Seat Toledo con el emblema de Skoda, y ese motor TSI 1.2 de 105 CV es una maravilla; con la sexta marcha por autopista puedes bajar de los 5 litros de consumo sin problemas. Yo te lo recomiendo sin ninguna duda.

Veo dificil sacar 5 litros a un TSI... Yo creo que más bien 6,5/7 litros/100 km siendo optimista.

Nosotros con un Leon FR TSI 1.4 de 122 CV sacamos una media de 6,4 en consumo mixto (medida real con los 4 últimos depósitos) y rondando esos 5 litros en autopista, así que tan difícil no es. Obviamente si empiezas a exprimir el motor vas a subir mucho las medias, pero conduciendo relajado son realmente bajas.
Si vas a hacerle kilometros como pones, ni te lo pienses, no son mucho mas caros y se agradece el ahorro de gasolina [oki] (al año se nota bastante haciendo cuentas).
119 respuestas
1, 2, 3