[AndroMel] escribió:Tengo las dudas que he puesto antes. ¿Por qué no se piensa en los híbridos? No pregunto ya ni por los full eléctricos. Tampoco entiendo por qué las marcas no sacan híbridos o eléctricos en masa. ¿Acaso tienen algún tipo de contrato con las petroleras o gasolineras y por éso no se dedican a los híbridos o eléctricos? No entiendo nada.
Los hibrido interesan si va a hacer mucha ciudad, si no siempre compensara el diesel. Y el problema de los electricos son las baterias, muy caras y poco eficientes.
Hay que tener mucho cuidado con la sexta marcha, normalmente el fabricante la coloca para que en 120-130km/h vaya a las minimas revoluciones posibles (por debajo de la potencia y par maximos), no es tu caso, pero si hay repechos en la autovia tendras que pisar mas el acelerador, casi a fondo diria yo, para mantener la velocidad (cuando pones el control de crucero sobre todo), por lo que el consumo se dispara.
No soy partidario de la 6 marcha sobre todo en coches de 85-120cv, aunque se que esta muy de moda, acostumbra a la gente a llevar el coche bajo de revoluciones, y cuando puedes limpiar algo el motor, que es sobre todo autovia (hablo de gente normal de a pie), de la abundante carbonilla que generan los diesel actuales, no lo haces porque mete 6. Y el la diferencia de consumo no creo que compense.
Tampoco vas a viajar mucho por autovia, si fueras 3-4 veces en semana vale, pero no es para tanto, no te comas la cabeza con eso y comprate el coche que te guste y entre en presupuesto.