COD 5 de Wii a punto de llegar al Millón de copias...

Imagen

Pues según VGChartz, Call of Duty: World at War de Wii ha vendido un total de 0.94 M, en todo el mundo, es decir que está a punto de llegar al millón de copias vendidas (million seller), siendo así todo un éxito.
En USA se ha vendido un total de 0.66M y en Europa 0.28M, en Japón nada, porque el juego no ha salido por esas tierras...

http://vgchartz.com/games/game.php?id=23991&region=All

Es curioso ese dato, porque si comparamos las ventas de éste juego con las del MOH: Heroes 2, vereis que COD5 "barre" literalmente en ventas al juego de EA, que sólo ha vendido 0.27 m en todo el mundo (Japón incluido)...
(Aunque me parece "raro" que en el apartado de Europa no aparezcan datos de venta, puede que hayan sido ventas tan "discretas" que ni siquiera reflejan ahí, no sé...)

http://vgchartz.com/games/game.php?id=12534&region=All
Pues si estos datos son ciertos, me alegro bastante porque si llegan a hacer un juego más completo se habrían puesto las botas literalmente.

A ver si dejan de pensar que en Wii sólo venden los minijuegos y ya se ponen en serio, aunque este año no nos podemos quejar pero esto no puede ser una racha tiene que tener continuidad y esa continuidad se da a base de cifras de ventas y ésta de COD5 es muy buena cifra.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
esta muy bn dada las cosas que quitaron, y no me refiero a los graficos, sino a modos de juego.
aunque algun forero pensara que esa cifra es muy pobre jeje
escalibur009 escribió:aunque algun forero pensara que esa cifra es muy pobre jeje

siendo un juego third party y hablando de wii las ventas son MUY, MUY buenas, si hablasemos de otras consolas son bastante pobres, no malas pero tampoco espectaculares

en europa no hay cifras oficiales de ventas, por lo que todo se mueve entre lo que dicen las tiendas/distribuidores y lo que se calcula a ojo de buen cubero
Espero que esto sirva de "recadito" para el proximo COD:6 porque lo del 4 fué una guarrada y más teniendo en cuenta la versión tan "digna" que ha hecho un equipo supuestamente inferior en el COD5 con un par de modos más en el online hubiesen creado un juegazo como la copa de un pino y como ha vendido bien, me alegro por ellos porque lo merecen.

Saludos
Genial noticia. A ver si los de Infinity Award se atreven a hacer la versión de Wii. Que siendo un shooter no lo quieran sacar para la consola que tiene el mejor control para el estilo de juego tiene narices.
la verdad es que es una delicia el control cod waw y que le falten fases y cosas no tiene excusa para eso esta el dvd9 que usan las demas versiones ;)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
jolu escribió:
escalibur009 escribió:aunque algun forero pensara que esa cifra es muy pobre jeje

siendo un juego third party y hablando de wii las ventas son MUY, MUY buenas, si hablasemos de otras consolas son bastante pobres, no malas pero tampoco espectaculares

en europa no hay cifras oficiales de ventas, por lo que todo se mueve entre lo que dicen las tiendas/distribuidores y lo que se calcula a ojo de buen cubero

:-? ¿Comorl? a ver si ahora un million seller va a ser un fracaso... en cualquier consola, un juego que supere el millón tiene unas ventas más que aceptables. No todos los juegos van a vender lo que un gta.

Yo espero que se lo empiecen a currar y nos lleguen buenos fps a wii hechos de cero.
AnibalSmith escribió: :-? ¿Comorl? a ver si ahora un million seller va a ser un fracaso... en cualquier consola, un juego que supere el millón tiene unas ventas más que aceptables. No todos los juegos van a vender lo que un gta.

Son buenas ventas pero estamos hablando de la serie Call of Duty, que es la mas existosa a nivel de ventas esta generacion, asi que viendo la base de consolas que tiene la Wii tampoco es algo excepcional, es bueno sin mas.
Estoy de acuerdo con triki1, no es para tirar cohetes desde luego y no lo calificaria como un exito ni algo a celebrar pero desde luego que tampoco es un dato que pase desapercibido. Es cierto que Call of duty es una marca potente (y en esta generacion mas) y que esas cifras para ese juego (encima con nula competencia cuando salio) no llegan a los de las otras plataformas pero no menos cierto es que otros juegos como el Metroid 3 han vendido poco mas o el Dead space de la 360 no llega ni a esas cifras. De todos modos para las carencias que tiene el juego ha vendido muy muy bien. Habra que ver como evoluciona a largo plazo y en que numeros acaba.

Un saludo.
Henjo.
tambien a un millon de lectores rotos porq que manera de hacer sufrir el pobre juego dicen...
triki1 escribió:
AnibalSmith escribió: :-? ¿Comorl? a ver si ahora un million seller va a ser un fracaso... en cualquier consola, un juego que supere el millón tiene unas ventas más que aceptables. No todos los juegos van a vender lo que un gta.

Son buenas ventas pero estamos hablando de la serie Call of Duty, que es la mas existosa a nivel de ventas esta generacion, asi que viendo la base de consolas que tiene la Wii tampoco es algo excepcional, es bueno sin mas.

Lo cierto es que Guitar Hero le reporta mas beneficios a Activision que Cod, pero sin duda es la segunda saga que mas pasta le da y sin duda es de la que mas vende. En otras plataformas superó los 2 millones sin problemas.

Pero lo cierto es que en wii estaba muy recortada, sin motivo alguno (al menos en el modo campaña), por lo que llegar al millon de unidades no esta nada mal. Yo mismo me lo hubiese pillado para Wii de no haber tenido tantos recortes, pero al final tuve que optar por el PC.

Aun así, creo que vender un millon mas de copias de un juego por una plataforma es motivo mas que serio para pensarse en lanzar la siguiente entrega (y a ser posible mas "en condiciones").

[bye] [bye]
Y como bien han matizado mas arriba no han vendido 1 millon de juegos, han vendido 1 millon de juegos en una plataforma de Nintendo, que es muy distinto [carcajad]. Ninguna third lo tiene facil en una maquina de Nintendo y llegar a esas cifras tiene merito (aunque bueno, mas merito tiene el Shaun White que ha vendido igual siendo de Ubi y siendo una marca con mucho menos peso :p).

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
triki1 escribió:

Es que no se pueden comparar los Call of Duty de ps360 que son must have con los que salen en Wii, que están capados y van con lo justo.

Mira esto: [url]http://vgchartz.com/worldtotals.php?name=&console=X360&publisher=&sort=Total
[/url]

Verás sagas ultraconocidas superan con poco el millón.

También hay que tener en cuenta que mucha gente que tiene Wii no busca juegos como Call of Duty. Hay más perfiles de jugadores.

Si miras las ventas de juegos de acción en Wii (RE, Metroid, SW, Red Steel), verás que se mueven en el millón y pico, así que está más o menos en la línea de lo que actualmente puede vender un juego de este tipo en esta consola.

Hay que informarse un poco más o al menos contrastar antes de llevar la contraria :o
AnibalSmith escribió:Hay que informarse un poco más o al menos contrastar antes de llevar la contraria :o

A ver, espabilao, que yo lo unico que he dicho que para ser un Call of Duty las ventas son simplemente buenas, tampoco nada del otro mundo. Las excusas de porque ocurre eso en la Wii pues se las comentas a Treyarch, Infinity o Activision, don sapiencia.
crixo escribió:tambien a un millon de lectores rotos porq que manera de hacer sufrir el pobre juego dicen...

claro, como ninguna consola hace ruido cuando está leyendo :-| eso tiene que molestar....por cierto 999.999 lectores rotos, el mio le ha dedicado bastaaaaantes horas al online y sigue ahi xDDD.

Saludos
Hombre, al cesar lo que es del cesar: el juego hace crujir al lector una barbaridad. No se si tanto como para romperlo pero lo fuerza bastante. De hecho yo lo he dejado a medias porque me da yuyu escucharlo.

En cuanto a las ventas, lo que venda o deje de vender en otras plataformas es completamente independiente del hecho de que son muy buenas cifras para ser un juego third en Wii.
kriminal escribió:
crixo escribió:tambien a un millon de lectores rotos porq que manera de hacer sufrir el pobre juego dicen...

claro, como ninguna consola hace ruido cuando está leyendo :-|

En la 360 tienes la posibilidad de meterlo en el disco duro y solventar ese problema.
triki1 escribió:
kriminal escribió:

claro, como ninguna consola hace ruido cuando está leyendo :-|

En la 360 tienes la posibilidad de meterlo en el disco duro y solventar ese problema.

siempre y cuando hayas comprado un disco duro aparte que no es mi caso 149€ por una arcade, pronto le pondré el disco, pero si el lector de wii hace ruido, el de 360 es un portaaviones xD.

Saludos
kriminal escribió: pero si el lector de wii hace ruido, el de 360 es un portaaviones xD.

Saludos

El de Wii es mas silencioso pero tambien en la 360 hay varios modelos diferentes de lectores y unos hacen mas ruido que otro, depende de la suerte que tengas te tocara el peor o el mejor en ese sentido.
triki1 escribió:
AnibalSmith escribió:Hay que informarse un poco más o al menos contrastar antes de llevar la contraria :o

A ver, espabilao, que yo lo unico que he dicho que para ser un Call of Duty las ventas son simplemente buenas, tampoco nada del otro mundo. Las excusas de porque ocurre eso en la Wii pues se las comentas a Treyarch, Infinity o Activision, don sapiencia.

El que va de espabilao eres tú contestando sin criterio.

Sólo hay que mirar las listas de ventas para darse cuenta de que un cod tiene más mercado en ps360 que en Wii. Eso sin contar la diferencia de calidad que hay entre los cod de unas y otra.

No hace falta ser don sapiencia, basta con leer y entender lo que se lee ;)
AnibalSmith escribió:
triki1 escribió:

Sólo hay que mirar las listas de ventas para darse cuenta de que un cod tiene más mercado en ps360 que en Wii. Eso sin contar la diferencia de calidad que hay entre los cod de unas y otra.

En fin, paso de seguir discutiendo contigo, que no conduce a ninguna parte.
triki1 escribió:
AnibalSmith escribió:
triki1 escribió:A ver, espabilao, que yo lo unico que he dicho que para ser un Call of Duty las ventas son simplemente buenas, tampoco nada del otro mundo. Las excusas de porque ocurre eso en la Wii pues se las comentas a Treyarch, Infinity o Activision, don sapiencia.

En fin, paso de seguir discutiendo contigo, que no conduce a ninguna parte.

Yo no discuto contigo, sólo te informo de por qué estás equivocado. No hay más ciego que el que no quiere ver.
pues la verdad que el juego me gusto bastante, tiene una buena ambientacion y control, no se porque os quejais xD yo creo que tiene curro, y no es un port
23 respuestas