Codigo fuente del core de UMDEMULATOR descompilado y recompilado.

He descompilado y recompilado el codigo fuente del core del UMDEMULATOR.

Lo pongo en descarga por si le es util a alguien.

A parte del codigo, pongo los binarios del core recompilado y del pbp parcheado para ese core. Necesito a gente que probeis si la compatibilidad es igual a la del umdemulator original (sin modear, sin parchear) para saber si la descompilación fue totalmente bien. Eso me ayudará a mejorar daxziso.

http://rapidshare.de/files/19436193/UME_RECOMPILED_CORE.zip.html

EDITO:

Un dia más tarde, Humma Kavula ha sacado el código original:

http://forums.maxconsole.net/showpost.php?p=160608&postcount=50
Es realmente interesante. Cuando tenga tiempo lo pruebo y posteo mis pruebas con los juegos que considero mas conflictivos.
Gracias Dark_AleX.
Saludos
Thanks Dark_Alex, habrá que ir probando...

Saludos
Esto es genial, de algo así pueden salir cosas muy jugosas, a lo mejor alguien toma el relevo de humma kavula cargando los nuevos juegos, quizá seas tu Dark_Alex [beer]
Joer Dark_Alex, a mi ya me hueles mal tio :D, tu eres un infiltrao de sony, o un familiar de Humma kavula, es mas, estoy dudando si eres las dos cosas a la vez jeje
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
impresionante dark alex, seguro que esto le abre las puertas a muchos sceners. felicidades por tu labor con la psp.

un saludo
Ok.

En cuanto tenga algo de tiempo me pondré a probar isos.

Pd: Deberías poner otro titulo al hilo, algo que llamase más la atención.
Fran_Teruel escribió:Ok.

En cuanto tenga algo de tiempo me pondré a probar isos.

Pd: Deberías poner otro titulo al hilo, algo que llamase más la atención.
estoi de acuerdo con tigo para que llame mas la atencion i gracias dark_A lex [beer]
Fran_Teruel escribió:Pd: Deberías poner otro titulo al hilo, algo que llamase más la atención.

Es que mi originalidad para los titulos es nula. Estoy acostumbrado a escribir titulos como "DAX ZISO Loader 0.XX" y de ahi no paso :P me tendreis que echar un cable.
Bueno, pues he hecho pruebas y todo ha funcionado perfectamente.
Entre otros he probado el PES 5 y el Death JR, que eran algo mas "delicados" y funcionan, tambien he probado el USB, el modo sleep, con UMD de video, de juegos... Todo perfecto.
Lo unico que no he probado ha sido cargar algo que requiriera usar MPH despues ni el Devhook en modo mixto, solo tu UMD Emulator (compilandolo desde el codigo fuente), asi que la conclusion no puede ser mas satisfactoria.
Espero que te sirva de ayuda para seguir mejorando.
Saludos.

PD: El wifi tampoco lo he probado
Esto quiere decir q pa la proxima version del dax ziso loader tendremos ya el tan ansiado modo sleep? wifi.... etc...? estaría bastante bien jejeje. Venga crack un saludo y sigue culturizandote en el mundo de la psp q eres nuestro dios.
Probado puzzle booble, pro5, F1 y unos mas y por el momento ningun problema, usb ,sleep todo ok.

Dark_Alex eres bueno tio!!! otro 10 pa ti

Salu2!!
Daria lo que fuera por ser como dark alex :'(

Te envidio :(
Yo también he probado alex y sin ningún problema las isos que he probado (untold legends, lumines, wipeout, burnout, ssx on tour y virtua tennis) También funciona correctamente el sleep. El Wifi no he podido probarlo (me falta otra psp XD) pero activarse (según el piloto verde) parece que si que se activa y "busca".

saludos

PD: utech tienes un problema de autoestima :Ð
Como siempre... DARK ALEX!!! [fumando]

Eres el amo [buenazo]
sigamos el camino del señor dark alex el nos guiara por el buen camino, AMEN¡
como has des-compilado el umdemulator????? :O

Ahora que se tiene el codigo fuente... se puede modificar para que utilice las carpetas flash de la memory stick directamente??? (sin usar mph game loader)
grillo007 escribió:como has des-compilado el umdemulator????? :O

Pues simplemente se coge el binario, y se desensambla. Y luego uno interpreta el codigo desensamblado e intenta traducirlo a C. A medida que uno va interpretando el codigo se da cuenta de su funcionamiento, y entonces es cuando ya se le puede empezar a poner nombres a las variables y funciones, que en codigo maquina son simplemente direcciones de memoria.
Tengo una 2.01 y me carga con el emenu.. Es normal?
ahun no he probado ningun juego..
pero ojoala.. T_T

Gracias!!
adios!
dj_ryu escribió:Tengo una 2.01 y me carga con el emenu.. Es normal?
pero ojoala.. T_T

Gracias!!
adios!

voy probar ahora mismo con la 1.0

EDITO: Lo arranca, pero no puedo meverme por el menu, y las letras de abajo aparecen como si tubieran algun caracter extraño.
Hola, no funciona, carga el menu del UMDEMulator, pero luego se cuelga y se apaga..

Aver si depurandolo.... aver aver.. :P

GRACIAS!! Ahora me carga el umdemulator, antes no , es un gran avance. [amor]
dj_ryu escribió:Tengo una 2.01 y me carga con el emenu.. Es normal?
pero ojoala.. T_T

Gracias!!
adios!

No creo que funcione, las llamadas al kernel seguirán estando.
No funciona, arrancava porque no copie el core del umdemulator ala raiz de la MS..

nada.. a seguir esperando
Dark_AleX escribió:
Pues simplemente se coge el binario, y se desensambla. Y luego uno interpreta el codigo desensamblado e intenta traducirlo a C. A medida que uno va interpretando el codigo se da cuenta de su funcionamiento, y entonces es cuando ya se le puede empezar a poner nombres a las variables y funciones, que en codigo maquina son simplemente direcciones de memoria.

jo.er tio eso lleva muuuuuuucho pero que muuuuuuuucho (y me faltan u's) trabajo, cuantas horas has gastado en ello?? que utilizas para desensamblar??

Gracias.
grillo007 escribió:
jo.er tio eso lleva muuuuuuucho pero que muuuuuuuucho (y me faltan u's) trabajo, cuantas horas has gastado en ello?? que utilizas para desensamblar??

Gracias.

Aun a riesgo de meter la pata, creo que el OllyDBG te sirve para hacer eso, pero es algo muy complicado, que lleva mucho tiempo y que supongo que se hara muy pesado. Genial trabajo [chulito].
Saludos [bye]
Dark_AleX
mis felicitaciones tio tu trabajo ha hecho que humma.kavula libere el código fuente del umd emulator :)

Adjuntos

UF UF UF UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo q nos espera amigos................................. De las mejores noticias de la scene de la PSP
ojala salga algo bueno de todo esto, estoy deseando ver algo nuevo en cuanto a loaders y no cargar uno detras de otro y hacer mil chapuzas. jeje
[flipa] [flipa] [flipa]

No me lo esperaba.

Me alegra ver el codigo original :)

Ya sabia yo que el codigo original tenia que estar hecho en ensamblador, aunque yo lo pase a C para que fuese más legible (excepto algunas partes que de demasiado bajo nivel).

A lo mejor si descompilo el firmware, va Sony y publica el codigo original xDDDDDDDD
ya ves,yo me e kedao pilladisimo!! Toy siguiendo el hilo en maxconsole,y uno pone "nice job!" , sigo leyendo y todos empiezan "joder humma eres tu?etc etc" y yo " WTF? Oooh Oooh ,que coño dicen de humma? ¬_¬ si es dark_alex :P " y me fijo k el k habia puesto nice job! era humma.Kavula XD XD

Gran trabajo,aunque el lo hizo todo en assembler :P ;) De exo,la razon k a dado para liberarlo es que se a extrañado y le a gustado que aun haya gente capacitada en lenguajes de bajo nivel :)
Dark_AleX escribió:A lo mejor si descompilo el firmware, va Sony y publica el codigo original xDDDDDDDD

Yo con que liberen su firma... [sonrisa]

EDIT: Dark_Alex, edita el titulo del post y pon el enlace al fuente original...aunque si te estas mirando el codigo, tu sigue, sigue...xD
Eso, eso dale caña! xD
Menudo bombazo lo de Humma, no?
Nos vamos acercando a conseguir un loader universal de una vez por todas.

Por cierto, DarkAlex se debe estar cagando en todos los muertos del Humma este, con el curro que se debe haber pegado para desensamblar el código y va el otro y lo suelta por las buenas ahora que ya lo había terminado.
Ya lo podría haber sacado antes...
squee escribió:Menudo bombazo lo de Humma, no?
Nos vamos acercando a conseguir un loader universal de una vez por todas.

Por cierto, DarkAlex se debe estar cagando en todos los muertos del Humma este, con el curro que se debe haber pegado para desensamblar el código y va el otro y lo suelta por las buenas ahora que ya lo había terminado.
LOL! [tomaaa] [tomaaa]

y lo que debe haber aprendido dark_alex haciendolo?eso no tiene precio :P
Alex a ver si os unis Humma y tu y haceis un ekipo q ni el Barça!!!!!!!!!!
[offtopic ON]
mallorca 1 - 0 Valencia
CAMPEONES OE OE OE OE OE OE OE OE
ahora solo queda que gane el Celtiña Hala Celta!!
[offtopic OF]
squee escribió:Por cierto, DarkAlex se debe estar cagando en todos los muertos del Humma este, con el curro que se debe haber pegado para desensamblar el código y va el otro y lo suelta por las buenas ahora que ya lo había terminado.

Yo lo veo como un premio a su esfuerzo, incluso veria bien que solo se lo hubiera proporcionado a Dark_Alex y no hacerlo publico.

Es como el niño que se le cae el cucurucho y el padre le da el suyo (bueeeeno, no es el mejor ejemplo xD)
suloku escribió:
Yo lo veo como un premio a su esfuerzo, incluso veria bien que solo se lo hubiera proporcionado a Dark_Alex y no hacerlo publico.

Es como el niño que se le cae el cucurucho y el padre le da el suyo (bueeeeno, no es el mejor ejemplo xD)

Descansa tio ¬¬, bueno perdonad mi ignoransia pero en que nos arregla tener el Codigo del Umd emulator ?? no se habia modificado ya mas de una vez ?
Una de marujeo [sati] [sati] [sati] [sati]

Humma le a mandado un pm a dark_alex por si le apetece hablar Imagen XD

PD:SI lo se,me aburro un poco :P
Toooma ya, regalito de humma a dark_alex cuando se le daba por desaparecido.
Espero que lo del PM sea verdad, jejejej
Impaciente por probar el siguiente loader, seguro que nos sorprendereis.
el codigo de dark_alex se entiende mejor
Es que el ensamblador es ensamblador xD
Zippo escribió:
Descansa tio ¬¬, bueno perdonad mi ignoransia pero en que nos arregla tener el Codigo del Umd emulator ?? no se habia modificado ya mas de una vez ?

Por lo que tengo entendido sin el código fuente, como mucho se puede parchear, pero no modificarlo realmente. También se podría modificar algún archivo externo o alguna librería, pero no el núcleo del programa.

Ahora, usando el código, se podrá mejorar el programa, o hacer programas nuevos con parte del código. Y todos los nuevos cargadores que requerían el UMD emulator, como el DAX o el MPH podrán incluir el código directamente en el propio programa.
beto77 escribió:Una de marujeo [sati] [sati] [sati] [sati]

Humma le a mandado un pm a dark_alex por si le apetece hablar Imagen XD

PD:SI lo se,me aburro un poco :P

Oh my godness, my hype is growing jijijijji es que solo de pensar en una asociación dark alex (el puto amo actual indiscutible de la scene) con humma kavula (el puto amo en su dia de la scene) se me saltan las lágrimas jijijiji
Y se me ocurre una pregunta a los entendidos,¿con el codigo fuente se podra arreglar el wi-fi de los juegos recientes(lease budokai) y perfeccionar el modo sleep?.

Lo del wi-fi supongo ke tambien sera problema de las librerias, pero es ke tengo unas ganas de pike al budokai... [+risas] [+risas]
No tengo palabras

Es increible lo q estas consiguiendo, has hecho lo imposible, y los sceners estan bajo tus pies, no me quiero imaginar lo q seras capaz de hacer, desde aqui te mando las gracias por todo lo q estas consiguiendo, estas ahora mismo en lo mas alto

Espero con ansias tu nuevo y seguro q increible DarkZiso Loader

Chau
como decia el camino del señor dark alex, que orgullo por parte de todos lo españoles que gracias a ti el mismisimo humma haya soltado el codigo fuente, impresionante, os imaginais que ahora se unen y entonces me parece ami que la que se montaria seria pequeña, pero quizas solo quiera hablar con el y ya ta, pero bueno dark alex es muy bueno que puedas tener contacto directo con humma ya que aun que el no quiera retomar su trabajo con la scene siempre puede darte consejo o ayudarte, que no seria na [inlove] saludos y que siga la fiesta y gracias por todo alex sin ti esto estaria [Ooooo]
Increible, no me esperaba que Humma acabase liberando el codigo fuente, nadie lo ha hecho posible excepto tu, por cierto, fue publicado el codigo del MPH game loader? Porque si fuese asi por fin podriamos tener un loader único sin necesidad de usar distintos cores de distintos loaders etc....
Jeil escribió:Increible, no me esperaba que Humma acabase liberando el codigo fuente, nadie lo ha hecho posible excepto tu, por cierto, fue publicado el codigo del MPH game loader? Porque si fuese asi por fin podriamos tener un loader único sin necesidad de usar distintos cores de distintos loaders etc....

si que esta publicado, en su web http://mphwebsite.tuxfamily.org/ desde finales del mes pasado
"Cada día que amanece mi asombro hacia Dark_Alex crece"

[risita]

Eres un CRACK!!!
Me voy a tomar unas cañitas en tu honor porque te lo mereces [beer]
71 respuestas
1, 2