Coil whine sapphire rx 6900xt

¿Es normal que las gráficas "modernas" tengas este coil whine?
Venía de una rx 480 y después una 5700xt con 0 coil whine... pero al pasarme a la 6900xt, parece una jaula de grillos, probado con dos fuentes diferentes, una msi a1000g nueva (recien le rompí el celofán por una rma) y con una vieja corsair rm750x (esta por probar, porque el fabricante recomienda mínimo 850w). Con esta ultima el coil whine es bastante mas pronunciado que con la msi...

¿Debería de tirar de RMA?
Es que el ordenador es muy silencioso, tiene 4 ventiladores noctua a 800rpm y escuchar el criiiiii de la gráfica es bastante desagradable... pero claro ahí mi duda si es normal o no :(
Has probado si con el vsync te lo sigue haciendo?
Si, con vsync o freesync lo hace, incluso entra do en el menú de cualquier juego, a 144hz o incluso a 60hz lo hace :(
Lo he probado con elden ring (este limitado a 60) y con el Sniper elite 4 (este a 144hz con la gráfica al 80% en ultra uwqhd)
Las gráficas de gama alta pueden hacer coil whine, otro asunto es que sea algo muy exagerado, en cuyo caso tira de RMA, pero si no es algo muy exagerado no sé si te la podrán tirar para atrás, alegando que no corresponde si la gráfica en sí funciona bien y no es tan exagerado.

Saludos.
Con una grafica tuve coil whine pero curiosamente solo sucedia con un juego. Has probado con varios juegos?
Si te pasa en varios, el ruido te resulta molesto, no estas conforme y la has comprado nueva hace poco (14 dias) di a la tienda que no te gusta que quieres que te devuelvan el dinero y buscas otra.
Yo no soporto ese ruido, tramita rma y que te la cambien.
Es bastante exagerado si, con la rx480 tenía también, pero era taaan leve que ni se notaba, pero está, suena tan alto como los ventiladores a full casi :(
Edito: los de wipoid quieren que les envíe un vídeo a metro oetro y medio con la caja cerrada para comprobarlo. Realmente estoy por devolver el producto y ya, que hace menos de 24h que lo recibí..
@Nori-P Yo soy de la opinión de que la placa base influye en que eso suceda porque lo he visto probando lo mismo en diferentes placas. Asi que algunas veces corregirlo es dificil. Y no quiere decir que el problema no este en la grafica, yo solo digo que algunas placas se transmite mejor ese ruido electrico.
Nori-P escribió:Es bastante exagerado si, con la rx480 tenía también, pero era taaan leve que ni se notaba, pero está, suena tan alto como los ventiladores a full casi :(
Edito: los de wipoid quieren que les envíe un vídeo a metro oetro y medio con la caja cerrada para comprobarlo. Realmente estoy por devolver el producto y ya, que hace menos de 24h que lo recibí..

Compi no te compliques, ni coil whine ni na, devuelvela y punto...si no estas conforme con una GPU en las primeras 24h no lo estarás nunca

Ahora graba vídeo y que el técnico de turno te diga que es normal...
Cuando he cerrado la caja el ruido no es tan bestial, pero claro, mi idea era meterla en una caja minimalista, no en un mamotreto como la o11 como esta ahora mismo... al final le he dicho que directamente quiero devolver la gráfica y ya :(
Ya veremos las 7000 o incluso las Arc a ver que tal :(
@Nori-P Has probado a conectar la gpu con dos conectores pcie independientes?

Yo tuve el mismo problema que tu con una 6800xt y al ponerle dos independientes dejo de zumbar.
Actualmente, la tengo conectada con tres cables independientes, dos de 8 pines y uno de 6. Y así es como sale ese ruidoto que aunque no moleste mucho con la caja cerrada.... Me echa para atrás la idea de pasarla por agua y sobretodo si algún día quisiera venderla, su valor bajaría por el cool whine :(
La fuente que tengo tiene tres cables independientes de 6-8pines y dos o tres dobles de 8+8 pines, teniendo cables, preferí usar independientes claro
Ese ruido puede salir practicamente en cualquier componente electronico, en las graficas destaca mucho por que son lo que mas consume de un PC.

Si no estas comodo con el, devuelvela y fin, vas a pasar años intentando convencerte a ti mismo de que no la escuchas cuando no es cierto😂

A mi me ocurre en la RX 580, claro que con vsync no suena casi por que los ventiladores lo tapan😂
El miércoles ira camino de Murcia si... el problema es que siendo la 6900xt... los ventiladores no taparían el sonido, pues en juegos en ultra (3440x1440) dan mas de 144hz del monitor y aun le queda mas de un 30% para llegar a plena carga... por lo que los ventiladores no se pondrían a tope... pero lo que mas me molestaría sería meterle un bloque de RL y escuchar ese ruidito a tope, pues los 6 ventiladores de mi loop apenas suenan nada :(
13 respuestas