FFantasy6 escribió:Si no puedes ver el cromo aún sin abrir debido al aceite, no es una buena merienda.
Un clasicázo 🥲 también hay un componente 'romantizado' dentro de todo eso, caben recuerdos de familiares que ya no están, amigos que se perdieron, el recuerdo de cómo interpretábamos el mundo a esas edades, lo distinto que era todo al menos en la forma mucho más que en el fondo.. en realidad hay bastante más detrás, la nostálgia nunca viene sola (para desgracia de unos pocos que no sabemos gestionarla).
MagrosoMohoso escribió:el caso de los bollycaos es bastante sangrante, pasaron de ser de los productos de bollería mas ricos a ser la peor basura del mundo
pero un apunte, alguien ha dicho que desde 1999 no están ricos y eso no es cierto, al menos hasta 2011 o 2012 seguían teniendo el sabor y el chocolate de siempre, yo los compraba a veces, lo que pasa es que años antes salió el bollycao zero o bollycao light, ese del envase plateado, que estaba igual de malo que los actuales y en muchos sitios solo tenían ese y no el normal y eso hizo que en la memoria de mucha gente el bollycao estaba malo de mucho tiempo antes, pero hasta 2012 o asi el normal estaba muy bueno y tenía aquel chocolate delicioso de antaño, luego ya lo cambiaron por la basura que es hoy en dia
Creo que fuí yo
y sigo manteniéndolo, la abundante y deliciosa crema de chocolate con avellana pasó a mejor vida entre 1999 y 2001, es lo que recuerdo, además con cierta nitidez, pero como tengo menos memoria que un mosquito no puedo porfiarte
tengo tan mala memoria que con el paso del tiempo -no es necesario demasiado- tiendo a inventar datos y rellenar con ellos mis recuerdos, pero te juro que tengo ese recuerdo vivido en mi cabeza porque supuso un trauma pasar de esa crema a la.... al 'chocolate' actual..
Lo he fechado en 1999 (o 2001 a lo sumo), porque en mi recuerdo, la pesadilla del chocolate actual comenzó a los pocos años de aparecer Bollycao Mix a mediados de 1997.. con lo que, sí, pudo ser pasado 2002 o 2003, pero muy difícilmente en 2011, por eso creo que te han bailado las fechas.
https://www.youtube.com/watch?v=HcE_aT8NiSUAdemás, juraría que en 2008, estando en el pueblo de mis tíos, hicieron una merienda familiar, habían Susos rellenos de chocolate (a rebosar) y casi se me cayeron las lágrimas recordando los BollyCao Oro de 1988, con lo que o yo he vivido en un Total Recall todo este tiempo o aquí nos falla algo
MagrosoMohoso escribió:esto ha pasado con muchos productos de bollería siempre, recuerdo el caso de los pandorinos, o los croissants de dulcesol que les pasó lo mismo exactamente, que pasaron de tener un chocolate delicioso a una masa con sabor a plástico horrible (la marca dulcesol en general empezó a tener una calidad muy cuestionable desde hace unos años)
al final supone la muerte a cámara lenta del producto, porque poco a poco la gente va dejando de comprarlo en favor de otros productos que van saliendo y que si que están buenos, o de otros de antaño que no han perdido calidad o el buen sabor
Sí, es como cuando en TV un espacio funciona regular y en lugar de intentar moverlo a un horario más cercano al de máxima audiencia, lo colocan en uno aún peor que el inicial; todo lo que consiguen es su extinción definitiva. Imagino que los fabricantes pensaran de tal modo que en su creencia, a pesar del bajón de calidad, los productos podrán seguir 'viviendo de las rentas' porque ss potenciales consumidores van a continuar consumiéndolos, todo esto tal vez buscando las empresas engordar aún más sus bolsillos, y craso error, la mayor parte personas no van a dejar de consumir dulces, simplemente saltarán a otra marca/producto o acudirán (los que puedan permitírselo) a una panadería/pastelería.
Nepal77 escribió:La verdad que la maquina esa parece un truñaco pero si consumes colacao te sale gratis. Y una maquina de esas cuestas eso mas o menos.
El problema es que han quitado las grasas animales.
Y en algunas cosas se ha notado mucho.
En otras no, el otro dia me comi un tigreton y sabia exactamente igual a como lo recordaba.
En mi caso ni Tigretón, ni Pantera Rosa, ni Bony, ni ningún otro dulce Setentero/Ochentero que permanezca aún con vida me sabe igual, ni tampoco los cereales, ojalá pero ni de coña, aunque igual es que tengo una porquería de paladar, es más que posible que sea eso