Colau no quiere fuerzas armadas

1, 2, 3
Lestat25 escribió:El problema de la noticia es que Ada Colau prefiere que no haya presencia militar en un certamen de educación cuando debería saber que la Carrera militar como tal, es una carrera reconocida por el plan Boloña y por lo tanto, le guste o no, es una salida educativa como otra cualquiera.

Como salida profesional , estoy deacuerdo , como alternativa o salida educativa , no.

es decir , una vez acabada la formación básica/secundaria/académica.
Lestat25 escribió:El problema de la noticia es que Ada Colau prefiere que no haya presencia militar en un certamen de educación cuando debería saber que la Carrera militar como tal, es una carrera reconocida por el plan Boloña y por lo tanto, le guste o no, es una salida educativa como otra cualquiera.

La carrera militar no es una carrera, otra cosa es que para ciertos ejercitos te tengas que sacar ciertos estudios universitarios y los puedas estudiar en la academia militar. Por ejemplo para el ejercito del aire, en la academia militar se cursa la Ingeniería de Organización Industrial, para la armada Ingeniería Industrial (Rama Mecánica), y además les complementan los estudios con asignaturas de corte puramente militar.

Pero eso no quiere decir que ser militar sea una carrera, sino que necesitas ciertas carreras para ser cierto tipo de militar y se pueden cursar en la Academia Militar
@josemayuste , @Altear

LEY DEL 2007 SOBRE LA CARRERA MILITAR

https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-19880-consolidado.pdf

Según esto, combina estudios normales con estudios militares

Pagina 20, TITULO IV, CAPITULO I, articulo 43.

Asi que, SI es una salida educativa.
Lestat25 escribió:@josemayuste , @Altear

Como ya te comenté antes , aunque quizá fuí demasiado escueto , estoy deacuerdo y considero totalmente lícita la formación militar académica (faltaría más) , pero no en paralelo o estrictamente como alternativa a la formación básica , que es precisamente lo que entiendo de la primera página del hilo , y con lo que estoy deacuerdo.

como salida laboral siempre está ahí , todo el mundo tiene conocimiento de ello y está a su alcance , pero cito a Colau "cada cosa tiene su espacio".

de hecho es de las primeras cosas que te dicen los instructores cuando empiezas tu formación en la academia militar , que es una profesión preferiblemente vocacional , ya que de lo contrario , se "descuelgan" muchos en el camino. (como observación , te puedo asegurar que en un porcentaje muy alto)
manucabal está baneado por "Flamer"
@Razer7
En Judo son luxaciones pero en Jiu Jitsu o Valetudo por ejemplo hay lixaciones y estrangulaciones, los dos tipos y es a sumision.
De hecho la forma mas comun de ensayar para aprender la extrangulacion basica del cuello es ponerte con tu compañero y este levanta el brazo mientras tu le vas asfixiando poco a poco y cuando empieza a perder el conocimiento va bajando el brazo justo en ese momento le tienes que soltar porque ha llegado al limite, asi se practica la estrangulacion y la resistencia a ella.
En Taekwondo es mas o menos lo mismo, hay una patada aue te da con el talon del pie justo en la nuca o un pelin mas abajo depende el punto de cada uno y ya sabes que puede pasar si te dan ahi con una fuerza considerable una patada...
Son varios ejemplos de muchos.
Un saludo
Es que la decisión de que no hubiera fuerzas armadas no depende solo de Ada Colau, lo quiso 2/3 en el pleno, pero las culpas solo a Ada
Me da asco la Ana colau [lapota]
la colau no quiere nada por no querer no quiere ni a su pais,que se pire a una isla con los indepen y se llamen colaumarina, ese tipo de gente sobra en este pais y en cualquiera...

Acaso hay algo que no le moleste a esta tia,bueno si sacarse fotos con pablemos y sus pepinos de moviles.

Leete lo que he dicho yo antes

La carrera militar no es una carrera, otra cosa es que para ciertos ejercitos te tengas que sacar ciertos estudios universitarios y los puedas estudiar en la academia militar. Por ejemplo para el ejercito del aire, en la academia militar se cursa la Ingeniería de Organización Industrial, para la armada Ingeniería Industrial (Rama Mecánica), y además les complementan los estudios con asignaturas de corte puramente militar.

Que es lo que dice en el BOE, en el artículo que señalas:

1. La finalidad de la enseñanza en las Fuerzas Armadas es proporcionar a sus miembros
la formación requerida para el ejercicio profesional en los diferentes cuerpos, escalas y
especialidades, con objeto de atender las necesidades derivadas de la organización y
preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones.
Comprende la formación integral, la capacitación específica del militar en su ámbito
profesional, su formación continuada y la permanente actualización de sus conocimientos,
encaminadas al correcto desempeño de sus cometidos y al adecuado ejercicio de sus
funciones y facultades.
La enseñanza en las Fuerzas Armadas está integrada en el sistema educativo general y,
en consecuencia, se inspira en los principios y se orienta a la consecución de los fines de
dicho sistema establecidos en el ordenamiento jurídico, con las adaptaciones debidas a la
condición militar.
2. La enseñanza en las Fuerzas Armadas comprende la enseñanza de formación, la
enseñanza de perfeccionamiento y la de altos estudios de la defensa nacional
.
3. Con el objeto de mejorar la calidad de la enseñanza mediante su validación con
respecto a sus finalidades, estará sometida a un proceso continuado de evaluación por los
procedimientos que reglamentariamente se determinen, que atenderán a los criterios
definidos en el sistema educativo general.

Tu puedes cursar tus estudios en una academia militar, el la que te meterán asignaturas complementarias de corte/aplicación militar, pero eso no significa que sea una carrera. Es como si por sacarme Ingenieria Informática en una universidad católica en la que me meten asignaturas religiosas me he sacado la carrera de cura
Altear escribió:

Leete lo que he dicho yo antes

Que es lo que dice en el BOE, en el artículo que señalas:

1. La finalidad de la enseñanza en las Fuerzas Armadas es proporcionar a sus miembros
la formación requerida para el ejercicio profesional en los diferentes cuerpos, escalas y
especialidades, con objeto de atender las necesidades derivadas de la organización y
preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones.
Comprende la formación integral, la capacitación específica del militar en su ámbito
profesional, su formación continuada y la permanente actualización de sus conocimientos,
encaminadas al correcto desempeño de sus cometidos y al adecuado ejercicio de sus
funciones y facultades.
La enseñanza en las Fuerzas Armadas está integrada en el sistema educativo general y,
en consecuencia, se inspira en los principios y se orienta a la consecución de los fines de
dicho sistema establecidos en el ordenamiento jurídico, con las adaptaciones debidas a la
condición militar.
2. La enseñanza en las Fuerzas Armadas comprende la enseñanza de formación, la
enseñanza de perfeccionamiento y la de altos estudios de la defensa nacional
.
3. Con el objeto de mejorar la calidad de la enseñanza mediante su validación con
respecto a sus finalidades, estará sometida a un proceso continuado de evaluación por los
procedimientos que reglamentariamente se determinen, que atenderán a los criterios
definidos en el sistema educativo general.

Tu puedes cursar tus estudios en una academia militar, el la que te meterán asignaturas complementarias de corte/aplicación militar, pero eso no significa que sea una carrera. Es como si por sacarme Ingenieria Informática en una universidad católica en la que me meten asignaturas religiosas me he sacado la carrera de cura

Creo que no es asi, lo que se refiere es que, en la academia tu estudias la carrera+estudios militares, pero si tu al finalizar la academia, decidieras abandonar las fuerzas armadas, tendrías igualmente tu carrera.
Así lo han hecho muchos médicos y pilotos, se sacan su carrera en la academia, salen como militares de carrera, le dan su diploma, e inmediatamente se van a trabajar por lo civil cobrando mucho mas. Evidentemente, ya sacaron una ley de compromisos, en los que deben servir un tiempo mínimo.

De hecho, si decidieras entrar con la carrera ya hecha por lo civil, sólo estas 1 año para estudios puramente militares, porque se entiende que los otros 4 que corresponden a la carrera, ya los tienes hechos
Tacramir escribió:
Creo que no es asi, lo que se refiere es que, en la academia tu estudias la carrera+estudios militares, pero si tu al finalizar la academia, decidieras abandonar las fuerzas armadas, tendrías igualmente tu carrera.
Así lo han hecho muchos médicos y pilotos, se sacan su carrera en la academia, salen como militares de carrera, le dan su diploma, e inmediatamente se van a trabajar por lo civil cobrando mucho mas. Evidentemente, ya sacaron una ley de compromisos, en los que deben servir un tiempo mínimo.

De hecho, si decidieras entrar con la carrera ya hecha por lo civil, sólo estas 1 año para estudios puramente militares, porque se entiende que los otros 4 que corresponden a la carrera, ya los tienes hechos

No se si lo estoy entendiendo mal o si me estoy explicando mal [+risas]

Lo que yo estoy diciendo es que en una academia militar te puedes sacar una carrera y creo que vosotros me estáis contestando lo mismo, así que no se por que me estáis rebatiendo.

Lo que yo digo es que la carrera que te sacas NO es una carrera militar, si no una carrera normal y corriente, sólo que te la complementan con más estudios militares, es decir, si en la academia militar te sacar una Ingenieria Industrial, eres Ingeniero Industrial, independientemente de que tus estudios los hayas hecho en una academia militar, no por hacerlo ahí eres "Ingeniero Industrial del Ejercito de Tierra" o algo así
Altear escribió:
Tacramir escribió:

No se si lo estoy entendiendo mal o si me estoy explicando mal [+risas]

Lo que yo estoy diciendo es que en una academia militar te puedes sacar una carrera y creo que vosotros me estáis contestando lo mismo, así que no se por que me estáis rebatiendo.

Lo que yo digo es que la carrera que te sacas NO es una carrera militar, si no una carrera normal y corriente, sólo que te la complementan con más estudios militares, es decir, si en la academia militar te sacar una Ingenieria Industrial, eres Ingeniero Industrial, independientemente de que tus estudios los hayas hecho en una academia militar, no por hacerlo ahí eres "Ingeniero Industrial del Ejercito de Tierra" o algo así

A vale, no te habia entendido jejeje [+risas] [+risas] . Estamos diciendo lo mismo
@altear quizás no significará para ti que no es una carrera pero es que está aprobada como tal (pese a que sea un bloque complementario dentro de los estudios) y como salida académica, y pudiendo acceder a ella después del bachillerato o de una fp, si que tenia cabida en el "saló del ensenyament" que es simplemente lo que digo.

El saló del ensenyament pretende mostrar que se puede hacer después de acabar bachillerato o fp y debe mostrar TODAS las salidas académicas que pueden elegir para seguir formándose independientemente de que lo que se muestre guste a más o menos personas.

Además, si veis los stands del saló del ensenyament, quizás la lista de exclusiones no se limitaría solamente al ejercito que como bien dice @josemayuste es una salida muy vocacional y con un alto grado de abandono, sino que podriamos añadir los stand de las agencias de modelos (por tratar al ser humano como un trozo de carne, exagerándolo mucho), los stands de estudios religiosos (porque estamos en un estado aconfesional), etc...

Resumiendo, el saló del ensenyament debe mostrar un abanico grande de posibilidades académicas y profesionales a los jóvenes independientemente de que algunas de esas opciones nos gusten más o menos.

Saludos
Vamos a ver, desconozco cómo será específicamente ese salón puesto que soy de Madrid, pero yo aquí he estado en ferias que, por lo que he leído de esta de Barcelona, son iguales. Allí cada universidad tiene un puesto y explican a los alumnos las carreras que ofrecen.

Así que si en el ejército te puedes sacar, por ejemplo, la carrera de ingeniería industrial, no veo el motivo por el que no estén...
habria que preguntarle a la colau si diria lo mismo si cataluña fuese un pais independiente [fumando]
Leeros la puñetera noticia, Montaron como siempre liandola parda.
Lo que no se es como no se cierra el hilo con el titular que tiene..
Kachral escribió:Leeros la puñetera noticia, Montaron como siempre liandola parda.

¿Y tu ya has leido las respuestas de los que sí nos hemos leido la noticia?

El titular del hilo es amarillista a mas no poder pero ya se ha debatido en base a la noticia real
118 respuestas
1, 2, 3