› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lestat25 escribió:El problema de la noticia es que Ada Colau prefiere que no haya presencia militar en un certamen de educación cuando debería saber que la Carrera militar como tal, es una carrera reconocida por el plan Boloña y por lo tanto, le guste o no, es una salida educativa como otra cualquiera.
Lestat25 escribió:El problema de la noticia es que Ada Colau prefiere que no haya presencia militar en un certamen de educación cuando debería saber que la Carrera militar como tal, es una carrera reconocida por el plan Boloña y por lo tanto, le guste o no, es una salida educativa como otra cualquiera.
Lestat25 escribió:@josemayuste , @Altear
LEY DEL 2007 SOBRE LA CARRERA MILITAR
https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-19880-consolidado.pdf
Según esto, combina estudios normales con estudios militares
Pagina 20, TITULO IV, CAPITULO I, articulo 43.
Asi que, SI es una salida educativa.
Lestat25 escribió:@josemayuste , @Altear
La carrera militar no es una carrera, otra cosa es que para ciertos ejercitos te tengas que sacar ciertos estudios universitarios y los puedas estudiar en la academia militar. Por ejemplo para el ejercito del aire, en la academia militar se cursa la Ingeniería de Organización Industrial, para la armada Ingeniería Industrial (Rama Mecánica), y además les complementan los estudios con asignaturas de corte puramente militar.
1. La finalidad de la enseñanza en las Fuerzas Armadas es proporcionar a sus miembros
la formación requerida para el ejercicio profesional en los diferentes cuerpos, escalas y
especialidades, con objeto de atender las necesidades derivadas de la organización y
preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones.
Comprende la formación integral, la capacitación específica del militar en su ámbito
profesional, su formación continuada y la permanente actualización de sus conocimientos,
encaminadas al correcto desempeño de sus cometidos y al adecuado ejercicio de sus
funciones y facultades.
La enseñanza en las Fuerzas Armadas está integrada en el sistema educativo general y,
en consecuencia, se inspira en los principios y se orienta a la consecución de los fines de
dicho sistema establecidos en el ordenamiento jurídico, con las adaptaciones debidas a la
condición militar.
2. La enseñanza en las Fuerzas Armadas comprende la enseñanza de formación, la
enseñanza de perfeccionamiento y la de altos estudios de la defensa nacional.
3. Con el objeto de mejorar la calidad de la enseñanza mediante su validación con
respecto a sus finalidades, estará sometida a un proceso continuado de evaluación por los
procedimientos que reglamentariamente se determinen, que atenderán a los criterios
definidos en el sistema educativo general.
Altear escribió:Lestat25 escribió:@josemayuste , @Altear
Leete lo que he dicho yo antesLa carrera militar no es una carrera, otra cosa es que para ciertos ejercitos te tengas que sacar ciertos estudios universitarios y los puedas estudiar en la academia militar. Por ejemplo para el ejercito del aire, en la academia militar se cursa la Ingeniería de Organización Industrial, para la armada Ingeniería Industrial (Rama Mecánica), y además les complementan los estudios con asignaturas de corte puramente militar.
Que es lo que dice en el BOE, en el artículo que señalas:1. La finalidad de la enseñanza en las Fuerzas Armadas es proporcionar a sus miembros
la formación requerida para el ejercicio profesional en los diferentes cuerpos, escalas y
especialidades, con objeto de atender las necesidades derivadas de la organización y
preparación de las unidades y de su empleo en las operaciones.
Comprende la formación integral, la capacitación específica del militar en su ámbito
profesional, su formación continuada y la permanente actualización de sus conocimientos,
encaminadas al correcto desempeño de sus cometidos y al adecuado ejercicio de sus
funciones y facultades.
La enseñanza en las Fuerzas Armadas está integrada en el sistema educativo general y,
en consecuencia, se inspira en los principios y se orienta a la consecución de los fines de
dicho sistema establecidos en el ordenamiento jurídico, con las adaptaciones debidas a la
condición militar.
2. La enseñanza en las Fuerzas Armadas comprende la enseñanza de formación, la
enseñanza de perfeccionamiento y la de altos estudios de la defensa nacional.
3. Con el objeto de mejorar la calidad de la enseñanza mediante su validación con
respecto a sus finalidades, estará sometida a un proceso continuado de evaluación por los
procedimientos que reglamentariamente se determinen, que atenderán a los criterios
definidos en el sistema educativo general.
Tu puedes cursar tus estudios en una academia militar, el la que te meterán asignaturas complementarias de corte/aplicación militar, pero eso no significa que sea una carrera. Es como si por sacarme Ingenieria Informática en una universidad católica en la que me meten asignaturas religiosas me he sacado la carrera de cura
Tacramir escribió:
Creo que no es asi, lo que se refiere es que, en la academia tu estudias la carrera+estudios militares, pero si tu al finalizar la academia, decidieras abandonar las fuerzas armadas, tendrías igualmente tu carrera.
Así lo han hecho muchos médicos y pilotos, se sacan su carrera en la academia, salen como militares de carrera, le dan su diploma, e inmediatamente se van a trabajar por lo civil cobrando mucho mas. Evidentemente, ya sacaron una ley de compromisos, en los que deben servir un tiempo mínimo.
De hecho, si decidieras entrar con la carrera ya hecha por lo civil, sólo estas 1 año para estudios puramente militares, porque se entiende que los otros 4 que corresponden a la carrera, ya los tienes hechos
Altear escribió:Tacramir escribió:
Creo que no es asi, lo que se refiere es que, en la academia tu estudias la carrera+estudios militares, pero si tu al finalizar la academia, decidieras abandonar las fuerzas armadas, tendrías igualmente tu carrera.
Así lo han hecho muchos médicos y pilotos, se sacan su carrera en la academia, salen como militares de carrera, le dan su diploma, e inmediatamente se van a trabajar por lo civil cobrando mucho mas. Evidentemente, ya sacaron una ley de compromisos, en los que deben servir un tiempo mínimo.
De hecho, si decidieras entrar con la carrera ya hecha por lo civil, sólo estas 1 año para estudios puramente militares, porque se entiende que los otros 4 que corresponden a la carrera, ya los tienes hechos
No se si lo estoy entendiendo mal o si me estoy explicando mal
Lo que yo estoy diciendo es que en una academia militar te puedes sacar una carrera y creo que vosotros me estáis contestando lo mismo, así que no se por que me estáis rebatiendo.
Lo que yo digo es que la carrera que te sacas NO es una carrera militar, si no una carrera normal y corriente, sólo que te la complementan con más estudios militares, es decir, si en la academia militar te sacar una Ingenieria Industrial, eres Ingeniero Industrial, independientemente de que tus estudios los hayas hecho en una academia militar, no por hacerlo ahí eres "Ingeniero Industrial del Ejercito de Tierra" o algo así
Kachral escribió:Leeros la puñetera noticia, Montaron como siempre liandola parda.