Jaquen escribió:Esa es mi opinion, cada uno tiene la suya. Mi argumento es, si no hubiese gente dispuesta a matar porque se lo ordenan no habria guerras, por eso los otros 2 oficios me parecen mil veces mas honrrados.
Si no hubiese gente que roba, no habría policías.
Si no hubiese gente que ensucia, no habría barrenderos.
Si la gente no se pusiese enferma, no habría médicos.
Pero la gente se pone enferma, ensucia y roba, por ello hacen falta esos trabajos.
Y sí, hay gente que mata por orden de otras personas. Por eso una sociedad que pretenda tener peso en el ámbito internacional, necesita un ejército para, como mínimo, disuadir a otros países para que no la tomen como al pito del sereno. ¿Cuántas veces, a lo largo de la Historia, se ha visto como un país se anexiona parte de otro, el otro país denuncia ante la Comunidad Internacional, la Comunidad Internacional dice "Eso está mal", pero al final no se ha hecho nada hasta que finalmente el país invasor se ha quedado por las buenas con parte del país invadido?
Yo firmaba por estar en un mundo en el que los ejércitos no hiciesen falta. Igual que estaría de puta madre que no hiciesen falta ni médicos, policías o barrenderos. Pero vivimos en el mundo que vivimos, y sí, podemos aspirar a que en un futuro no hagan falta ejércitos. Pero ahora mismo, son necesarios.
Que yo sepa, el único país del mundo medianamente grande que no está defendido por un ejército es Costa Rica. Islandia no cuenta ya que, aunque no tiene ejército, forma parte de la OTAN.
Jaquen escribió:Es tan poco honrado el trabajo que se sabe que una gran parte de los soldados principiantes no disparan a matar sino que disparan a fallar y para evitar eso usan trucos como decirte que alguno lleva municion de fogueo, asi los soldados apuntan bien porque subconscientemente piensan que pueden ser ellos los que llevan la municion de fogueo y quiza no maten al que apuntan.
Espera, ¿eso quién lo sabe? En mis 10 años en el ejército es la primera vez que lo oigo, es totalmente absurdo. Entre otras cosas, porque todo militar es responsable de comprobar que su armamento funciona correctamente, lo que implica revisar la munición, y créeme que se ve a la legua cuando un cartucho es de fogueo o no.
Lo del cartucho de fogueo lo he oído con ejecuciones en países con pena de muerte, como EEUU, para que no se sepa quién ha ejecutado la condena, ¿pero a un militar?
Te aseguro que en España, no.