› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:bougar escribió:Si a mi me da igual. Es que yo no entiendo cual sería el problema de que trabaje en el ayuntamiento o en el partido. Quiero que me expliquen donde está la polémica.
¡Ah! Pues los que tienen problema lo tienen porque es su pareja y nada más. Eso me parece entender al menos.
Yo no veo imcompatible rodearse de gente de confianza (y por tanto conocidos) y ser coherente con el tema de los enchufes. Un enchufe es cuando alguien no cualificado accede a un puesto de trabajo sin pasar por RR.HH. y sin tener la formación adecuada solo porque alguien lo elige a dedo (y esto se puede dar entre familiares, amigos, conocidos o porque sí).
melovampire escribió:Bueno, poco a poco ya van saliendo las cosillas que "los buenos gestores" han hecho al Ayuntamiento de Madrid, es increible como nos han robado, nos han ninguneado, y como nos recortan y privatizan, y ellos tenían unos "fiestorros" en el ayuntamiento... en fin, cada vez veo más cerca una segunda revolución francesa, esta gente en siglos no se bajan del burro, y cuando mayor prosperidad ha tenido el mundo, continúan queriendo ser los reyes del mambo, (No hago distinción entre izquierdas/derechas, PP-PSOE-IU.. sólo digo lo que acaba de salir del ayuntamiento de Madrid, seguro que es extrapolable a otros lugares con diferentes siglas políticas).
No tiene desperdicio, os animo a que lo escuchéis.
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/la-calle-entra-en-el-ayuntamiento-de-madrid-economia-directa-26-6-2015/
VozdeLosMuertos escribió:bougar escribió:Si a mi me da igual. Es que yo no entiendo cual sería el problema de que trabaje en el ayuntamiento o en el partido. Quiero que me expliquen donde está la polémica.
¡Ah! Pues los que tienen problema lo tienen porque es su pareja y nada más. Eso me parece entender al menos.
Yo no veo imcompatible rodearse de gente de confianza (y por tanto conocidos) y ser coherente con el tema de los enchufes. Un enchufe es cuando alguien no cualificado accede a un puesto de trabajo sin pasar por RR.HH. y sin tener la formación adecuada solo porque alguien lo elige a dedo (y esto se puede dar entre familiares, amigos, conocidos o porque sí).
Thalandor escribió:VozdeLosMuertos escribió:bougar escribió:Si a mi me da igual. Es que yo no entiendo cual sería el problema de que trabaje en el ayuntamiento o en el partido. Quiero que me expliquen donde está la polémica.
Yo entiendo como enchufe cualquiera que acceda al cargo sin pasar por RRHH, esté cualificado o no y a mi un familiar metido ahí en el ayuntamiento me parecería deleznable (está en el partido, por lo que yo no veo polémica, solo digo en el caso de y si...) y sería hacer lo mismo que han hecho durante tantos años el PPSOE.
Después lo podrán justificar como quieran, pero para mi será lo mismo.
Ada Colau escribió:"Ada Colau ha contratado a su marido"
Lo de las difamaciones constantes es muy cansino, pero cuando afectan a seres queridos que no tienen ninguna culpa, se convierte en intolerable.
Lo aclaro de una vez por todas: Adrià Alemany fue cofundador de la PAH en 2009, y también de Barcelona En Comú hace un año. Desde el primer día se ha dejado la piel para impulsar el proyecto, de forma desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno. Es alguien brillante, que aporta muchísimo, y que ha sacado tiempo de debajo las piedras para ayudar a que ganáramos las elecciones.
Fruto de la victoria electoral, Barcelona En Comú ha visto aumentar mucho sus responsabilidades y tareas. Por ello, la coordinadora de la organización (no yo) ha decidido ofrecerle (a él y a otras personas) un trabajo remunerado, NO EN EL AYUNTAMIENTO. Las tareas que viene desempeñando Adrià requieren dedicación exclusiva, por ello Bcomú le ha propuesto pasar a trabajar de forma remunerada.
Por convicción, Adrià decidió dar el paso a pesar de que pasará a COBRAR MENOS de lo que cobraba en la empresa privada, puesto que es un economista con alta cualificación y experiencia. Y por supuesto, se someterá al código ético de Bcomú, como el resto de compañeros.
Resumiendo: Adrià, uno de los fundadores de Bcomú, trabajará en la organización, no en el ayuntamiento, cobrando menos de lo que cobra en su trabajo actual, y lo hará por convicción y méritos propios, no porque sea mi marido.
Como se puede ver, no hay nada ilegal ni inmoral en esto. Lo que sería, y es injusto, es que una persona sea vetada o difamada por el mero hecho de ser mi compañero y padre de mi hijo. Los que llevan décadas saqueando el país a manos llenas, ahora se atreven a intentar lincharnos por reducir los sueldos de los cargos electos y renunciar a privilegios, cosa que les pone en evidencia.
El titular “Ada Colau contrata a su pareja” es rotundamente falso, como es falsa la información malintencionada de que su sueldo provendrá del Ayuntamiento.
Mi única decisión con respecto a Adrià Alemany la tomé hace siete años cuando decidimos compartir una vida juntos como pareja.
Sería terriblemente injusto que esa decisión, que pertenece al ámbito de nuestra vida privada, fuera para él un lastre en el reconocimiento y el desempeño de una labor política que habla por sí sola.
jorcoval escribió:Seguro que el marido de Colau es muy váli: para ese puesto.
Y lo ha contratado el partido y no ella.
Y también ha perdido dinero en la operación (aunque, ojo, no todo es dinero...)
Pero hay que ser un poco más inteligente. Están dando carnaza, podrían haber encontrado personas igualmente válidas.
jorcoval escribió:Seguro que el marido de Colau es muy válido para ese puesto.
Pero hay que ser un poco más inteligente. Están dando carnaza, podrían haber encontrado personas igualmente válidas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Venga, os paso el comunicado de Ada Colau para que dejemos de dar pábulo a estas difamaciones.Ada Colau escribió:"Ada Colau ha contratado a su marido"
Lo de las difamaciones constantes es muy cansino, pero cuando afectan a seres queridos que no tienen ninguna culpa, se convierte en intolerable.
Lo aclaro de una vez por todas: Adrià Alemany fue cofundador de la PAH en 2009, y también de Barcelona En Comú hace un año. Desde el primer día se ha dejado la piel para impulsar el proyecto, de forma desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno. Es alguien brillante, que aporta muchísimo, y que ha sacado tiempo de debajo las piedras para ayudar a que ganáramos las elecciones.
Fruto de la victoria electoral, Barcelona En Comú ha visto aumentar mucho sus responsabilidades y tareas. Por ello, la coordinadora de la organización (no yo) ha decidido ofrecerle (a él y a otras personas) un trabajo remunerado, NO EN EL AYUNTAMIENTO. Las tareas que viene desempeñando Adrià requieren dedicación exclusiva, por ello Bcomú le ha propuesto pasar a trabajar de forma remunerada.
Por convicción, Adrià decidió dar el paso a pesar de que pasará a COBRAR MENOS de lo que cobraba en la empresa privada, puesto que es un economista con alta cualificación y experiencia. Y por supuesto, se someterá al código ético de Bcomú, como el resto de compañeros.
Resumiendo: Adrià, uno de los fundadores de Bcomú, trabajará en la organización, no en el ayuntamiento, cobrando menos de lo que cobra en su trabajo actual, y lo hará por convicción y méritos propios, no porque sea mi marido.
Como se puede ver, no hay nada ilegal ni inmoral en esto. Lo que sería, y es injusto, es que una persona sea vetada o difamada por el mero hecho de ser mi compañero y padre de mi hijo. Los que llevan décadas saqueando el país a manos llenas, ahora se atreven a intentar lincharnos por reducir los sueldos de los cargos electos y renunciar a privilegios, cosa que les pone en evidencia.
El titular “Ada Colau contrata a su pareja” es rotundamente falso, como es falsa la información malintencionada de que su sueldo provendrá del Ayuntamiento.
Mi única decisión con respecto a Adrià Alemany la tomé hace siete años cuando decidimos compartir una vida juntos como pareja.
Sería terriblemente injusto que esa decisión, que pertenece al ámbito de nuestra vida privada, fuera para él un lastre en el reconocimiento y el desempeño de una labor política que habla por sí sola.
jorcoval escribió:Seguro que el marido de Colau es muy válido para ese puesto.
Thalandor escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Venga, os paso el comunicado de Ada Colau para que dejemos de dar pábulo a estas difamaciones.Ada Colau escribió:"Ada Colau ha contratado a su marido"
Bueno, desde la primera página donde se dio la noticia alguien ya confirmó esto, el comunicado para mi es casi innecesario, no se lo va a leer nadie y los medios no le van a dar ni un segundo de su tiempo.
jorcoval escribió:Sí, debería serlo, pero no lo es.
Entonces, sabiendo que el consumidor de noticias no es crítico ni va a contrastar nada (yo por ejemplo he leído el comunicado de Colau antes de que lo pusiese Lucy)
¿Nadie en BeC vio que les iba a llover mierda por eso de forma fácil?
Ojo, repito, no me parece el mismo caso al que se nos tiene acostumbrados pero veo que hay cierta ¿candidez? ¿torpeza?
Que mierda les va a llover sí o sí (hasta por tuits publicados hace 5 años) porque el nivel de la política española(y por extensión de los medios participados) es muy muy bajo pero igual hay cosas previsibles y evitables.
Thalandor escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Venga, os paso el comunicado de Ada Colau para que dejemos de dar pábulo a estas difamaciones.Ada Colau escribió:"Ada Colau ha contratado a su marido"
Bueno, desde la primera página donde se dio la noticia alguien ya confirmó esto, el comunicado para mi es casi innecesario, no se lo va a leer nadie y los medios no le van a dar ni un segundo de su tiempo.
Fontki escribió:Nadie habla del sueldo que va a cobrar Ada Colau?
La mujer del cambio.
Dfx escribió:Fontki escribió:Nadie habla del sueldo que va a cobrar Ada Colau?
La mujer del cambio.
Bastante menos que el ladron anterior, argument fail.
Fontki escribió:Dfx escribió:Fontki escribió:Nadie habla del sueldo que va a cobrar Ada Colau?
La mujer del cambio.
Bastante más de lo que dijo de inicio, bastante más.
Fontki escribió:Dfx escribió:Fontki escribió:Nadie habla del sueldo que va a cobrar Ada Colau?
La mujer del cambio.
Bastante más de lo que dijo de inicio, bastante más.
Haran escribió:No se en vuestra casa como va pero en la mía hacienda me devuelve un buen pico de cada donación que hago en la declaración de renta. No sé porque pero eso nadie lo tiene nunca en cuenta cuando escucha q político dona dinero a su partido, a una ong o lo q sea...joder que después hacienda le devuelve la mitad! (No recuerdo el porcentaje, si alguien se lo sabe...).
wieder escribió:Pues a mi no me parece del todo correcto, me explico. Si dijo que tendría un sueldo de 2200€ (aprox. hablo de memoria) y ahora sale que tendrá un sueldo anual de 80.000€ brutos (por mucho que dé la parte sobrante a asociaciones sociales) directamente nos ha mentido.
Otro tema, es que si yo pago mis contribuciones, porque tiene que decidir Ada Colau a qué asociación reparte el dinero? Igual a mi algún mes me hace falta ese dinero, o quiero donarlo yo a una asociación con la que simpatizo más que otra...
Lo cual no quiere decir, que con respecto al sueldo de Trías no sea una noticia positiva.
Yo tenía muchas esperanzas en Ada Colau, y de momento ni fu ni fa... Veremos como sigue.
Narankiwi escribió:Haran escribió:No se en vuestra casa como va pero en la mía hacienda me devuelve un buen pico de cada donación que hago en la declaración de renta. No sé porque pero eso nadie lo tiene nunca en cuenta cuando escucha q político dona dinero a su partido, a una ong o lo q sea...joder que después hacienda le devuelve la mitad! (No recuerdo el porcentaje, si alguien se lo sabe...).
En mi caso es un 9%.
Además, no todas las donaciones desgravan.
wieder escribió:Pues a mi no me parece del todo correcto, me explico. Si dijo que tendría un sueldo de 2200€ (aprox. hablo de memoria) y ahora sale que tendrá un sueldo anual de 80.000€ brutos (por mucho que dé la parte sobrante a asociaciones sociales) directamente nos ha mentido.
Otro tema, es que si yo pago mis contribuciones, porque tiene que decidir Ada Colau a qué asociación reparte el dinero? Igual a mi algún mes me hace falta ese dinero, o quiero donarlo yo a una asociación con la que simpatizo más que otra...
Lo cual no quiere decir, que con respecto al sueldo de Trías no sea una noticia positiva.
Yo tenía muchas esperanzas en Ada Colau, y de momento ni fu ni fa... Veremos como sigue.
Fontki escribió:@seaman
La que dijo que haría lo posible para que todo el mundo tenga trabajo y ni en su casa puede cumplirlo.
Dfx escribió:Fontki escribió:Nadie habla del sueldo que va a cobrar Ada Colau?
La mujer del cambio.
Microfil escribió:Dfx escribió:Fontki escribió:Nadie habla del sueldo que va a cobrar Ada Colau?
La mujer del cambio.
Descalifica que algo queda...
Dfx escribió:Microfil escribió:Dfx escribió:
Descalifica que algo queda...
A alguien que cobra mas de 140000€ por ser alcalde lo llamo por lo que es, podria ser peor, podria ser Barbera, la mitad de la población y todavía cobrando mas.
Thalin escribió:
Voy a analizar un poco esa noticia, para empezar no voy a decir que me parezca una noticia falsa, pero hay cosas que me chirrían. Empieza con soy un chico con una discapacidad, vale, muy bien, y el nombre de este chico?
Entiendo que no lo quiera llegar a dar, por su derecho a la intimidad, pero si quiere hacer una critica social, que menos que dar su nombre. Esto lo completare un poco más adelante...
Pero lo que más me chirría, aunque como no se si se ha cambiado algo con la reforma laboral, no estoy completamente seguro que esto no haya cambiado, pero no he escuchado en ningún sitio que esto haya cambiado, así que lo suelto.
En la noticia pone que le dicen que mañana es tu ultimo día, pero a menos que se haya cambiado, le han de comunicar el despido con 15 días de antelación para que se pueda buscar un nuevo trabajo. Con lo cual, me extrañaría que este señor no lo denunciara. Y aquí es donde voy a completar la información que he dicho antes. Para una cosa con la que realmente podrían echarle mierda de verdad a esta gente, y no intentan de difundir mucho más la información con la que poderles echar mierda?
No me lo acabo de tragar, y si como digo, las cosas no han cambiado en los aspectos que digo, esto me suena que el redactor ha escrito la noticia al estilo de trabajo de los EE.UU.
Microfil escribió:No. Por más que lo digas de ladrón no tiene nada. Que sepas que el sueldo ya se bajó antes y que hay gente como directivos que trabajan mucho menos que el alcalde de Barcelona y cobran muchísimo más.
Me parece muy bien que Ada Colau se baje el sueldo pero ya juzgaremos de aquí cuatro años cómo lo ha hecho.
Que además gobernó en minoría durante cuatro años y rebajarse el sueldo no es sólo un ordeno y mando.
En Barcelona la casta siempre ha sido el PSC y ICV(32 años) , partido que gobierna con Colau, que ya ha enchufado a antiguos cargos del PSC como Jordi Martí que estuvieron muchos años en el ayuntamiento que ella tanto critica.
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Colau-Jordi-Marti-exportavoz-PSC_0_396861045.html
made in ivan escribió:Colau comentó en un debate (creo que de la Sexta), que si llega al poder cobraría el suelo de 2000 y poco euros porque en una encuesta la gente votó que eso seria lo justo. Ahora es la alcaldesa y así lo ha hecho.
Con eso, ya tiene algo muy muy muy favorable para juzgarla positivamente. Algo que no ha hecho ni por asomo Trias, que para no se un ladrón, no le veo dejando a ciu. Ha sido mano derecha de Pujol y cuesta creer que realmente no sabia nada del caso Millet cuando se iban juntos de vacaciones a Menorca.
Microfil escribió:made in ivan escribió:Colau comentó en un debate (creo que de la Sexta), que si llega al poder cobraría el suelo de 2000 y poco euros porque en una encuesta la gente votó que eso seria lo justo. Ahora es la alcaldesa y así lo ha hecho.
Con eso, ya tiene algo muy muy muy favorable para juzgarla positivamente. Algo que no ha hecho ni por asomo Trias, que para no se un ladrón, no le veo dejando a ciu. Ha sido mano derecha de Pujol y cuesta creer que realmente no sabia nada del caso Millet cuando se iban juntos de vacaciones a Menorca.
A Ada Colau hay que "juzgarla" de aquí cuatro años pero no te preocupes. Tiene ahora apoyo del grupo Godó...
Curioso que la gente vote alternativas siempre que salgan en la tele sean Albert Rivera, Pablo Iglesias o Ada Colau.
De los tres la única que ha hecho un poco de méritos para ello es Ada Colau claro que ella iba de "apolítica" hasta que se alió con ICV el partido de los más endeudados con "La Caixa".
Pasa que a muchos gusta etiquetar a gente y decir a por ellos. Algunos quieren linchar. Esa es la realidad.
Todavía crees en las mentiras que soltó El Mundo o el Abc sobre las cuentas en Suiza de Trias?
Ya demostró que no tenía pero que más da verdad?
No tiene porqué dejar un partido contra el que algunos como Ubasart hace una campaña de odio. Odio.
No sabes que no existe CiU?
Se han separado...
CiU no era ni el PP ni el PSOE aunque sea porque jamás han podido manejar el poder y el dinero de éstos.
Lo de Pujol ya se verá lo que diga el juez que para eso está.
Es el único partido que se ha movido para escuchar a la gente aunque se quede en la mitad de escaños en el Parlament.
Si algo me repugna son los partidos frontistas de derechas o de izquierdas o de lo que sea que buscan crear un ambiente de odio y confrontación social.
<<PoRtNoY>> escribió:Microfil escribió:A Ada Colau hay que "juzgarla" de aquí cuatro años pero no te preocupes. Tiene ahora apoyo del grupo Godó...
Curioso que la gente vote alternativas siempre que salgan en la tele sean Albert Rivera, Pablo Iglesias o Ada Colau.
De los tres la única que ha hecho un poco de méritos para ello es Ada Colau claro que ella iba de "apolítica" hasta que se alió con ICV el partido de los más endeudados con "La Caixa".
Pasa que a muchos gusta etiquetar a gente y decir a por ellos. Algunos quieren linchar. Esa es la realidad.
Todavía crees en las mentiras que soltó El Mundo o el Abc sobre las cuentas en Suiza de Trias?
No tiene porqué dejar un partido contra el que algunos como Ubasart hace una campaña de odio. Odio.
Se han separado...
CiU no era ni el PP ni el PSOE aunque sea porque jamás han podido manejar el poder y el dinero de éstos.
Es el único partido que se ha movido para escuchar a la gente aunque se quede en la mitad de escaños en el Parlament.
Si algo me repugna son los partidos frontistas de derechas o de izquierdas o de lo que sea que buscan crear un ambiente de odio y confrontación social.
No te referirás a CiU verdad? No sé si te he entendido bien...
Microfil escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Microfil escribió:A Ada Colau hay que "juzgarla" de aquí cuatro años pero no te preocupes. Tiene ahora apoyo del grupo Godó...
Se han separado...
No te referirás a CiU verdad? No sé si te he entendido bien...
Me refiero a Artur Mas que de todas las movilizaciones y manifestaciones en España en estos últimos años es el único político del estado que ha dado un paso adelante para que la gente vote y decida. Aún cuando eso implique la desaparición de CiU.
bpSz escribió:Hacer lo contrario tambien hubiera sido su muerte. Estaba jake mate.
Nunca sabremos si fue voluntad propia o una forma de sobrevivir.
<<PoRtNoY>> escribió:Hombre, poner a Artur Mas como adalid de la democracia pues no sé...
Ha dado un paso al frente en el ámbito del independentismo de Catalunya, y en convocar un referendum para que la gente vote sobre ello, cosa que me parece perfecta, pero detrás de ese buen gesto, ha tenido muchísimo malos también, empezando por el festival de recortes que se montó.
Está bien que se den pasos como el referéndum pero que no sirvan para tapar todo lo demás
Microfil escribió:made in ivan escribió:Colau comentó en un debate (creo que de la Sexta), que si llega al poder cobraría el suelo de 2000 y poco euros porque en una encuesta la gente votó que eso seria lo justo. Ahora es la alcaldesa y así lo ha hecho.
A Ada Colau hay que "juzgarla" de aquí cuatro años pero no te preocupes. Tiene ahora apoyo del grupo Godó...
Se han separado...
hal9000 escribió:Pos hala, se acabó el patinar en la plaza Catalunya http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... vidad.html