El tema ya se os está yendo.
En definitva, lo peor que ha podido pasar en Barcelona es la aparición política de Colau. Ahora ya no hablo específicamente de sus proyectos suicidas, sino en cuanto a la división política. Es decir:
Colau la ganar, no sabe con quien pactar. Va dejando por el aire con la CUP o ERC, los cuales han dicho que no les parece muy buena idea por su posición independentista de Colau. Por lo tanto, deja dividida la izuierda en la ciudad, porque si no pactan con BeC, no van a gobernar. BeC le queda solamente pactar con las derechas. Ha dicho claramente que NUNCA lo haría, por lo tanto depende totalmente de ERC y CUP. Lo bueno de eso, que al pactar con CUP, la política hacia la ciudadanía parecerá más próxima, proyectos reales que van a favorecer mucho a los "que menos tienen" y a perjudicar a los inversores, por lo tanto, CUP y BeC tienen una política similar (seguramente BeC mucho más extremista). Ahí es cuando entra ERC, un partido más moderado, consciente de la falta de los inversores, puede dar estabilidad al pacto, por lo que muchas inversiones de gran calibre aún se pueden salvar gracias a ERC. BeC no tendrá más remedio que aceptar muchas condiciones de ERC y CUP, porque es o esto, o nada.
Me dejaba PSC. Segurament el partido más derechistas de las izquierdas, puede regular a nivel de ERC las políticas extremistas. Pero ERC y PSC nunca van a pactar por su ideología política (hablo actualmente, los ERC en el tripartit eran unos vividores que se rebajaron a todo para estar en lo más alto). Así que, debe elegir entre ERC y CUP o PSC. BeC solamente tiene la salida ERC y CUP.
Ahora vamos a la derecha. La principal diferencia de los partidos derechistas de Barcelona es la independencia. CiU, muy superior en cuanto a votos en comparación a los otros derechistas, necesita de sus votos para gobernar. Pero todos sabemos que es casi imposible que CiU pacte con PP y los fascistas de Ciudadanos. Todos sabemos porque. Se ha especulado sobre pacto con CiU y PP, pero esto han sido especulaciones insensatas de medios de comunicación. La derecha es la que peor lo tiene para estar gobernando.
Conclusión: BeC es la favorita para ser el partido gobernante, pero pagando un precio algo alto en sus políticas pactando con ERc y CUP (lo cuales aún no se han posicionado en ninguna dirección de pacto, casi que han dicho que BeC no es su objetivo).
Joe, conclusión 2: Al final los pactos serán tan incompatibles que nadie sabrá quién gobierna en Barcelona. La llegada de Colau ha sido más desastrosa de lo creído.