› Foros › Off-Topic › Miscelánea
junajo escribió:Eso eso, que da beneficio a los empresarios.
De la ciudadanía nada de nada, eso sí que marca dice que es muy rentable. Los dueños de NH, Hilton, etc y resto de los hoteles de lujo, etc deben estar frotándose las manos. Y los de los restaurantes de lujo también. Todo vale si da dinero a las arcas.
Además, viendo la noticia del marca, se ve la transparencia en las cuentas de lo que se invierte y los ingresos. Ahí detalladito todo, con fotos que corroboran todo eso. Así da gusto, con toda la información que da y de donde se consigue esos beneficios que reportan a la ciudad, que reporta a los ciudadanos, un desglose de donde viene todo el dinero que proporciona el patrocinio. Un excelente estudio el del marca para convencerme que es preferible seguir apostando en eso en vez de cubrir primero las necesidades básicas del ciudadano.
Pero partir de una base falsa,un ayuntamiento NO es una empresa, no debe funcionar como una empresa.bollitos escribió:jas1 escribió:bollitos escribió:Tampoco os esforcéis vosotros en conocer los beneficios que generan directamente e indirectamente a la ciudad, véase en el conjunto de la hostelería, comercios, transportes... ( ¿estos tienen yate también? ) máxime cuanto un porcentaje de ello repercute en impuestos que recibe el ayuntamiento... pues esa es la cifra que debe valorar esta señora.. y lo tiene bien fácil ya que su marido es economista...ella no se lo que es.
http://www.marca.com/2015/05/27/motor/f ... 59712.html
no es que no nos esforcemos reconocemos que puede generar un beneficio.
Pero ojo ese impacto del que hablais es para TODA cataluña no solo para el ayuntamiento de barcelona.
Lo que nosotros estamos diciendo es que el beneficio se obtiene por tener un premio de formula 1 en la provincia.
y para tenerlo ya pagan en torno a unos 16 millones de euros al año. dineor que sale de la comunidad de cataluña, mont melo y el RACC.
Lo que estamos diciendo es que es redundante y absurdo pagar 4 millones por que salga el nombre de barceona en el nombre del circuito y que ese gasto salga del ayuntamineto de barcelona, cauado el circuito ni siquiera esta el termino municipal.
Sin pagar esos 4 millones, el beneficio seria el mismo.
No es necesario,derecho se esta pagado desde 2013.
Antes no se llamaba asi el cirucuito y seguía generando beneficio. Exactamente el mismo.
es decir los 4 millones se pagan porque si, cuando no es ni necesario pagarlos, porque ademas ya se estan pagando 16 millones minimo (cantidad que no se sabe porque resulta que es secreta!!!) por el canon de tener un circuito en la comunidad. que es lo que realmente reporta beneficio.
¿Veriais bien que barcelona le pagase al barça 4 millones porque el camp nou se llamase camp nou barcelona? es absurdo, todo dios sabe que esta en barcelona y que el bernabeu esta en madird.
Que lo haga microsoft, una empresa vale, pero que lo haga un ente publico de un estado social es increible y mas cuando ademas se estan produciendo recortes brutales, que parece que eso no lo neisen cuneta.
con 4 millones de euros al año podrias contratar a mas 300 personas con un salario bruto de 12 euros al año. en un pais con una tasa de desempleo TERCERMUNDISTA es lógico que algunos pensemos que el dinero habria que destinarlo a esas cosas, cuando ademas no dar esa subvencion, no va a perjudicar en nada ni a la formula 1, ni a barcelona, se daba porque algunaa mente pensante corrupta decidio en algun momento que era chachi piruli dar 4 millones de euros porque si, que antes no se pagaban y se seguia recibiendo el beneficio, sin justificar si era o no necesario darlo.
O no, porque como cuantificas el valor del nombre de Barcelona ante 200 millones de espectadores. Busca una campaña publicitaria mas barata que esa, quizás solo por el nombre un alto porcentaje se aloje en la capital ya sea por desconocimiento de poblaciones cercanas como Granollers, Badalona, Sabadell....
No me parece una medida acertada, dispone de muchísimos recursos ( si es que le han dejado algo ) para obtener esos 4.5 millones de euros. Es una opinión
Un saludo
es bueno para el país" y por ello todos los actores tienen que saber "interpretar qué es lo que interesa cuando existe un impacto de 332 millones de euros por una inversión de cuatro millones, y el turismo de calidad que por ello tenemos",
Leer más: Fórmula 1: El Circuit subraya el impacto económico que genera el motor en Montmeló - MARCA.com
Reakl escribió:Si tan rentable es la F1 y tanto dinero da, mejor para las compañías privadas, ¿no? Así el estado no "compite" contra ellos y podrán invertir, y el estado podrá recaudar por los impuestos de los beneficios generados. ¡Todos ganan!
Ah no, que no va de eso. Estado mal cuando gasta con la gente, pero bueno cuando gasta con lo que me gusta.
bollitos escribió:Reakl escribió:Si tan rentable es la F1 y tanto dinero da, mejor para las compañías privadas, ¿no? Así el estado no "compite" contra ellos y podrán invertir, y el estado podrá recaudar por los impuestos de los beneficios generados. ¡Todos ganan!
Ah no, que no va de eso. Estado mal cuando gasta con la gente, pero bueno cuando gasta con lo que me gusta.
¿Y para que va a poner el nombre de Barcelona una empresa privada, por puro altruismo? ¿Que beneficio le puede reportar?.
Un saludo
Pd. Oye no puedo responder tantas citas , ya podían ser de otra clase
Reakl escribió:bollitos escribió:Reakl escribió:Si tan rentable es la F1 y tanto dinero da, mejor para las compañías privadas, ¿no? Así el estado no "compite" contra ellos y podrán invertir, y el estado podrá recaudar por los impuestos de los beneficios generados. ¡Todos ganan!
¿Y para que va a poner el nombre de Barcelona una empresa privada, por puro altruismo? ¿Que beneficio le puede reportar?.
Un saludo
¿Y qué tiene que ver el nombre? ¿Si le cambian el nombre ya no hace dinero?
que le llame como quieran, el impacto en turistas en barcelona no se a ver perjudicado se llame barceona-catalunya o se llame circuito ron tio paco.bollitos escribió:Reakl escribió:Si tan rentable es la F1 y tanto dinero da, mejor para las compañías privadas, ¿no? Así el estado no "compite" contra ellos y podrán invertir, y el estado podrá recaudar por los impuestos de los beneficios generados. ¡Todos ganan!
Un saludo
vuelvo a repetir, un ayuntamiento NO es una empresa. No debe funcionar como una empresa.bollitos escribió:Pues la ciudad pierde una publicidad ante 200 millones de espectadores por 4.5 euros ( dime alguna mas barata ),
mecavergil escribió:NH hoteles de lujo? Ay que me da xD
bollitos escribió:Pues la ciudad pierde una publicidad ante 200 millones de espectadores por 4.5 euros ( dime alguna mas barata ), lo cual puede generar como he dicho mas atrás que pierda en numero de pernoctaciones en favor de otras poblaciones solo durante el fin de semana, de cara a futuro no es cuantificable
Un saludo
Pd. Abandono que ya me miran mal
Señor Ventura escribió:GXY escribió:sin acritud, pero con exactitud.
Ni remotamente.
Tu argumento es que podrían ponerse manos a la obra, o tumbarse a la bartola durante 4 años, pero eso no contraresta el hecho de que proponer, se han propuesto medidas que anteriores alcaldías ni siquiera fueron contempladas, porque "no era posible". Y como se puede ver, ir en esa dirección lo es totalmente.
Otra cosa es que sea completamente viable, pero de vacío no creo que nos vayamos.
GXY escribió:proponer no da exactitud de nada.
primero habra que ver que alcaldes se eligen, luego que proponen con fundamentos de realmente hacerlo, y luego finalmente que se hace.
es muy pronto para hablar en presente o pasado de las bondades de su gestion solo por un par de propuestas mas o menos buenas o que nos gusten mas o menos.
SaaMTricK escribió:entre los que se piensan, que el dinero que se gastan los turistas/ trabajadores /medios en esos dias solo lo ganan 4 empresarios de hoteles (sabeis el monton de gente que trabaja directa e indirectamente en todos los hoteles/restaurantes/alquilieres/otros servicios que estan a rebosar de gente esos dias) y los que no ven que la publicidad internacional que da el nombre bercelona en la F1, para el turismo mundial para todo el año es importante (es uno de los motores economicos mas importantes de barcelona) realmente solo mirais lo que os interesa.
pd: y a mi la F1 me parece una mierda, pero las cosas como son, que se tiene que tener una vision mas general de las cosas y no solo mirarnos el ombligo señores!
diorama escribió:¿Es cierto lo que se dice por facebook de que la Guardia Urbana de Barcelona va a dimitir en bloque ante la llegada a la alcaldia de Ada Colau?
Alucinando me hallo, entre esto y las continuas manipulaciones de intervenciones de Carmena cada vez veo mas comentarios de gente superasustada de que esta gente gobierne
slash_94 escribió:diorama escribió:¿Es cierto lo que se dice por facebook de que la Guardia Urbana de Barcelona va a dimitir en bloque ante la llegada a la alcaldia de Ada Colau?
Alucinando me hallo, entre esto y las continuas manipulaciones de intervenciones de Carmena cada vez veo mas comentarios de gente superasustada de que esta gente gobierne
Al parecer únicamente la cúpula, es decir, a los que es conviene que siga CiU. Dudo mucho que los que curran en las calles vayan a dejar su trabajo por un cambio de gobierno. Eso sí sería coacción y atentado contra la democracia.
Miedo me da que hoy día España pueda ser objeto de un golpe de Estado.
PD: al parecer tienes razón y aunque sólo dimita la cúpula, el sentir general del cuerpo es contrario a Ada Colau. Pues se avecina tormenta sobre Barcelona, eso sí que puede motivar que las demás fuerzas políticas le retiren los apoyos.
slash_94 escribió:diorama escribió:¿Es cierto lo que se dice por facebook de que la Guardia Urbana de Barcelona va a dimitir en bloque ante la llegada a la alcaldia de Ada Colau?
Al parecer únicamente la cúpula, es decir, a los que es conviene que siga CiU. Dudo mucho que los que curran en las calles vayan a dejar su trabajo por un cambio de gobierno. Eso sí sería coacción y atentado contra la democracia.
Miedo me da que hoy día España pueda ser objeto de un golpe de Estado.
PD: al parecer tienes razón y aunque sólo dimita la cúpula, el sentir general del cuerpo es contrario a Ada Colau. Pues se avecina tormenta sobre Barcelona, eso sí que puede motivar que las demás fuerzas políticas le retiren los apoyos.
diorama escribió:Madre mia que mal rollo me da todo esto
Encima estoy leyendo cada comentario por las redes que me va a dar un mal. Menudo talante democratico de pacotilla.
santousen escribió:SaaMTricK escribió:entre los que se piensan, que el dinero que se gastan los turistas/ trabajadores /medios en esos dias solo lo ganan 4 empresarios de hoteles (sabeis el monton de gente que trabaja directa e indirectamente en todos los hoteles/restaurantes/alquilieres/otros servicios que estan a rebosar de gente esos dias) y los que no ven que la publicidad internacional que da el nombre bercelona en la F1, para el turismo mundial para todo el año es importante (es uno de los motores economicos mas importantes de barcelona) realmente solo mirais lo que os interesa.
pd: y a mi la F1 me parece una mierda, pero las cosas como son, que se tiene que tener una vision mas general de las cosas y no solo mirarnos el ombligo señores!
El que no lo entiende eres tú, esos 4,5 millones van para poner el nombre del circuito, que se llame ciucuit ballantines, o circuit apple.....
SaaMTricK escribió:santousen escribió:SaaMTricK escribió:entre los que se piensan, que el dinero que se gastan los turistas/ trabajadores /medios en esos dias solo lo ganan 4 empresarios de hoteles (sabeis el monton de gente que trabaja directa e indirectamente en todos los hoteles/restaurantes/alquilieres/otros servicios que estan a rebosar de gente esos dias) y los que no ven que la publicidad internacional que da el nombre bercelona en la F1, para el turismo mundial para todo el año es importante (es uno de los motores economicos mas importantes de barcelona) realmente solo mirais lo que os interesa.
El que no lo entiende eres tú, esos 4,5 millones van para poner el nombre del circuito, que se llame ciucuit ballantines, o circuit apple.....
has leido lo que he escrito? el nombre es lo que sale en todo el mundo, y hay gente en el mundo que no sabe ni dande esta españa, y algunos gracias a cosas como esta, de barcelona tendran algo mas en mente.
y si a lo mejor es por el nombre, pero el dinero invertido ayuda también en algo al circuito.
en nombre que sale es el de gran premio de España. El nombre del premio es mas importante.SaaMTricK escribió:santousen escribió:SaaMTricK escribió:entre los que se piensan, que el dinero que se gastan los turistas/ trabajadores /medios en esos dias solo lo ganan 4 empresarios de hoteles (sabeis el monton de gente que trabaja directa e indirectamente en todos los hoteles/restaurantes/alquilieres/otros servicios que estan a rebosar de gente esos dias) y los que no ven que la publicidad internacional que da el nombre bercelona en la F1, para el turismo mundial para todo el año es importante (es uno de los motores economicos mas importantes de barcelona) realmente solo mirais lo que os interesa.
has leido lo que he escrito? el nombre es lo que sale en todo el mundo, y hay gente en el mundo que no sabe ni dande esta españa, y algunos gracias a cosas como esta, de barcelona tendran algo mas en mente.
y si a lo mejor es por el nombre, pero el dinero invertido ayuda también en algo al circuito.
bollitos escribió:Pues la ciudad pierde una publicidad ante 200 millones de espectadores por 4.5 euros ( dime alguna mas barata ), lo cual puede generar como he dicho mas atrás que pierda en numero de pernoctaciones en favor de otras poblaciones solo durante el fin de semana, de cara a futuro no es cuantificable
Un saludo
Pd. Abandono que ya me miran mal
diorama escribió:¿Es cierto lo que se dice por facebook de que la Guardia Urbana de Barcelona va a dimitir en bloque ante la llegada a la alcaldia de Ada Colau?
Montaron escribió:Cataluña pide más dinero a Montoro para pagar a proveedores en mayo
El gobierno de Artur Mas negocia un crédito extraordinario con el ministerio de Hacienda.
http://www.libremercado.com/2015-05-27/ ... 276548954/
Siempre están igual...
Venga, hasta luego.
Reakl escribió:diorama escribió:¿Es cierto lo que se dice por facebook de que la Guardia Urbana de Barcelona va a dimitir en bloque ante la llegada a la alcaldia de Ada Colau?
Lo único que puede pasar es que cuando la gente vea que el mundo sigue girando, el argumento de que viene el lobo será algo que solo se crean las abuelas que chochean.
Ramysc escribió:La F1 la organiza Barcelona o simplemente la apoya? Quiero decir, el circuito está en Montmeló, no creo que sea competencia del ayuntamiento de Barcelona. Dicho esto creo que a la F1 no le resultará muy difícl conseguir esos 4,5 millones que perdería por parte del ayuntamiento.
Un saludo.
bpSz escribió:Ada Colau acude al Mobile World Centre ocupado y carga contra la orden de desalojo
La líder de BComú defiende a los trabajadores en huelga de Movistar, que ocupan el espacio desde el sábado: "¡Es una lucha de todos! Hoy tenemos que estar todos" | Dirigentes de la CUP, ICV-EUiA y ERC acuden a la sede, expresan su apoyo a la protesta y se ofrecen para mediar
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... entre.html
Ana Palacio compara a Podemos y Colau con ISIS
https://www.youtube.com/watch?v=h8q7nP6ievY
jas1 escribió:bpSz escribió:Ada Colau acude al Mobile World Centre ocupado y carga contra la orden de desalojo
La líder de BComú defiende a los trabajadores en huelga de Movistar, que ocupan el espacio desde el sábado: "¡Es una lucha de todos! Hoy tenemos que estar todos" | Dirigentes de la CUP, ICV-EUiA y ERC acuden a la sede, expresan su apoyo a la protesta y se ofrecen para mediar
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... entre.html
Ana Palacio compara a Podemos y Colau con ISIS
https://www.youtube.com/watch?v=h8q7nP6ievY
esos insultos rastreros hacen mas fuerte a podemos.
Hereze escribió:Precisamente si hay algo que le sobra a Barcelona es publicidad, para el ciudadano común fuerta de Europa si le mencionas España, sólo te sabría decir Barcelona.
Hereze escribió:Precisamente si hay algo que le sobra a Barcelona es publicidad, para el ciudadano común fuerta de Europa si le mencionas España, sólo te sabría decir Barcelona.
the_jaguar999 escribió:Lo de la F1 es un negocio redondo, solo hay que ver Valencia.
Yo subía la subvención. Que coño es eso de solo darles 4 millones a esos pobrecillos necesitados? Que menos que 100 millones, hombre.
duende escribió:Hereze escribió:Precisamente si hay algo que le sobra a Barcelona es publicidad, para el ciudadano común fuerta de Europa si le mencionas España, sólo te sabría decir Barcelona.
`+1 a Barcelona ya le hace la publicidad Messi y cia. EL 90 por ciento de las veces que se escucha la palabra Barcelona en el extranjero es para hablar del barça. A la gente le suda la polla cómo se llame la formula 1.
Estoy de acuerdo que esos 4,5 millones es dinero tirado a la basura y estaría mejor destinado a otras cosas.
p.d.: No sabía que el marido de Colau fuera controlador financiero del barça, curioso.
Fontki escribió:Si Colau quiere hacer todo lo que ha dicho en su programa, Barcelona en 4 años pasa a ser una ciudad más en Europa. El prestigio que tiene ahora, dudo mucho que lo mantenga dentro de 4 años.
Quiere destruir gran parte del sector turístico, inversiones, sector privada que es quien mantiene en lo más alto una ciudad. Si de verdad estáis contentos con que muchas inversiones se vayan, muchos eventos "capitalistas" (los podríamos llamar) sean cancelados, como el MWC o la F1 o la Fira de la Barcelona, estáis muy equivocados en que todo va a ir mejor. Mucha gente vive del turismo, y hablo de la mayoría de clase media-baja. Si sacas gran parte del turismo, dejas gran parte de la población sin trabajo. Como lo llamamos aquí, "És un peix que es menja la cua".
Colau quiere ayudar a los más "desfavorecidos" de la ciudad? Pero les quita trabajo. Cómo les quiere ayudar entonces? Cómo quiere generar trabajo?
Lo más importante de esto, es que el ayuntamiento es quien sale más ganando, muuuuchos millones de euros que cada año se tienen en mano para hacer grande Barcelona, no se van a tener. Cómo quieres dar ayudas, favorecer a un sector de la población sin dinero y quitando a muchos trabajo?
Yo tengo la respuesta. Está decidida a pedir un préstamo (se ha dicho de 5mil mill de €). Luego como vas a generar esta inmensa suma de dinero + intereses?
Yo, realmente, nunca he sido partidario de la política de derechas, de sus "trapicheos" con el capitalismo, empresarios, inversiones. Pero hay que reconocer una cosa; para que una ciudad crezca, se necesita de inversiones extranjeras, para así darse una publicidad y vengan más inversores. Así se llega a estar al top en el mundo.
Fontki escribió:Si Colau quiere hacer todo lo que ha dicho en su programa, Barcelona en 4 años pasa a ser una ciudad más en Europa. El prestigio que tiene ahora, dudo mucho que lo mantenga dentro de 4 años.
Quiere destruir gran parte del sector turístico, inversiones, sector privada que es quien mantiene en lo más alto una ciudad. Si de verdad estáis contentos con que muchas inversiones se vayan, muchos eventos "capitalistas" (los podríamos llamar) sean cancelados, como el MWC o la F1 o la Fira de la Barcelona, estáis muy equivocados en que todo va a ir mejor. Mucha gente vive del turismo, y hablo de la mayoría de clase media-baja. Si sacas gran parte del turismo, dejas gran parte de la población sin trabajo. Como lo llamamos aquí, "És un peix que es menja la cua".
Colau quiere ayudar a los más "desfavorecidos" de la ciudad? Pero les quita trabajo. Cómo les quiere ayudar entonces? Cómo quiere generar trabajo?
Lo más importante de esto, es que el ayuntamiento es quien sale más ganando, muuuuchos millones de euros que cada año se tienen en mano para hacer grande Barcelona, no se van a tener. Cómo quieres dar ayudas, favorecer a un sector de la población sin dinero y quitando a muchos trabajo?
Yo tengo la respuesta. Está decidida a pedir un préstamo (se ha dicho de 5mil mill de €). Luego como vas a generar esta inmensa suma de dinero + intereses?
Yo, realmente, nunca he sido partidario de la política de derechas, de sus "trapicheos" con el capitalismo, empresarios, inversiones. Pero hay que reconocer una cosa; para que una ciudad crezca, se necesita de inversiones extranjeras, para así darse una publicidad y vengan más inversores. Así se llega a estar al top en el mundo.