› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Thalandor escribió:sobre lo del inversor privado os basáis en una premisa falsa.
Imaginad:
Primer caso: el ayuntamiento pone 4 millones, recibe de vuelta 2 millones en venta de entradas, patrocinadores, whatever y 4 millones de beneficio indirecto(turistas que vienen a los hoteles, restaurantes y tiendas varias de bcn). Total: ha ganado 6 millones
Segundo caso: La empresa X pone 4 millones, recibe de vuelta 2 millones de venta de entradas, patrocinadores, o lo que sea.
Total: Ha perdido 2 millones
Una inversión del ayuntamiento permite generar ingresos por dos vías distintas, mientras que mediante un inversor privado solo una, de aquí a que no se pueda soltar con tanta tranquilidad lo de que si tan rentable es que lo pongaun privado.
A parte que, de nuevo, los beneficios reales, para los propietarios de los negocios, esto es generar ingresos para empresarios unicamente. Aqui no veo casi ningun contribuyente de Barcelona ciudad que ha puesto parte de su dinero viendose beneficiado. Donde esta el negocio?
jas1 escribió:Monaco paga? solo por curiosidad?podéis responderme a esa pregunta?
vicodina escribió:Como dice jas, esto no es una cuestion de poner o quitar, es una cuestion de prioridades. Sinceramente, veis prioritario, con la que nos esta cayendo encima, una carrera de F1 o un partido de futbol? Os lo pregunto asi directamente. Que si, que aporta dinero (a los empresarios unicamente) pero, os parece que es algo prioritario al resto?
Ashdown escribió:La administración no es una prestamista.
bartletrules escribió:vicodina escribió:Como dice jas, esto no es una cuestion de poner o quitar, es una cuestion de prioridades. Sinceramente, veis prioritario, con la que nos esta cayendo encima, una carrera de F1 o un partido de futbol? Os lo pregunto asi directamente. Que si, que aporta dinero (a los empresarios unicamente) pero, os parece que es algo prioritario al resto?
Es que eso es mentira, directamente. Pero vamos, no pretendo cambiaros vuestro punto de vista ni perder más tiempo. Al fin y al cabo, a quien seguro que no me aporta nada tampoco es a mí, que estoy a unos cuantos km de distancia. Espero que sinceramente sea mejor para los barceloneses lo que haga Colau o quien llegue, pero no me trago esa dicotomía falsa que pretenden vender.
la niegas cunado viendo que estan haciendo recortes brutales en eso, estas en contra de medidas de ahorro en temas que no sean eso cunado estas viendo los recotes y probablemente sufriendolos o tu directamte o algun familiar.bartletrules escribió:@jas1: Dime tú cuando he negado yo que la educación, la investigación y demás sean esenciales para un país.
vicodina escribió:bartletrules escribió:vicodina escribió:Como dice jas, esto no es una cuestion de poner o quitar, es una cuestion de prioridades. Sinceramente, veis prioritario, con la que nos esta cayendo encima, una carrera de F1 o un partido de futbol? Os lo pregunto asi directamente. Que si, que aporta dinero (a los empresarios unicamente) pero, os parece que es algo prioritario al resto?
Es que eso es mentira, directamente. Pero vamos, no pretendo cambiaros vuestro punto de vista ni perder más tiempo. Al fin y al cabo, a quien seguro que no me aporta nada tampoco es a mí, que estoy a unos cuantos km de distancia. Espero que sinceramente sea mejor para los barceloneses lo que haga Colau o quien llegue, pero no me trago esa dicotomía falsa que pretenden vender.
Es que todavia estoy eperando que los que decis tanto sobre esto y sobre que el turismo es positivo me expliqueis el porque y en que afecta al contribuyente en algo que no sea contratos por hora, parciales, de duracion determinada, etc...Dime, de verdad, que es lo que me pierdo, porque para estar en primera linea cada dia me cuesta pensar en algo que me ayude la verdad.
De hecho no se como puede ser viable un pedazo de terreno en medio del campo donde UNA VEZ al año hacen una carrera, el resto del año como se mantiene eso? Con los que van ocasionalmente lo mantienen?
se celebra en barcelona.bartletrules escribió:No pagas para hacer "rentable" el evento, pagas para asociar la marca, esto es, la ciudad, al evento.
se lo van a gastar en darle de comer a los niños necesitados, que parece que solo veis el beneficio de todo. asi nos va.bartletrules escribió:A mí lo mismo me da que subvencionen los 4 millones al GP o que los gasten en organizar concursos musicales por la calle, si con eso creen que van a atraer más espectadores
si no le ves decisivo para que el premio este en barcelona, me estas dando al razon, el dinero se esta regalando por algo que tendrian igualmente aunque no pagasen ese dinero. se seguiria llamando gran premio de españa pirellibartletrules escribió:Conste que a mí el tema de los 4 millones no lo veo decisivo tampoco
me he informado un poco y lo de barcelona es peor de lo que pensabamos.Kleshk escribió:Todos pagan, si quieres la F1 el año que viene en el patio de tu casa paga 20 millones a ecclestone, luego constrúyete un circuito y homológalo para nivel 1 de la FIA
seaman escribió:"En este contexto de emergencia, subvencionar la Fórmula 1 no es la prioridad".
"¿La prioridad es garantizar las becas comedor, con 4,5 millones de euros, o lo es destinar cuatro millones a la F1?"
¿Dónde ha dicho qué?
jas1 escribió:con los viejos politicos ya estas viendo como esta el pais.
los politicos viejos tenien la billetera muy suelta para soltar pasta si no son prestaciones publicas.
y asi nos va, y asi esta cataluña,Mas ha anunciado que no tienen dinero para pagar a provedores!!!
Thalandor escribió:vicodina escribió:Thalandor escribió:sobre lo del inversor privado os basáis en una premisa falsa.
Imaginad:
Primer caso: el ayuntamiento pone 4 millones, recibe de vuelta 2 millones en venta de entradas, patrocinadores, whatever y 4 millones de beneficio indirecto(turistas que vienen a los hoteles, restaurantes y tiendas varias de bcn). Total: ha ganado 6 millones
Segundo caso: La empresa X pone 4 millones, recibe de vuelta 2 millones de venta de entradas, patrocinadores, o lo que sea.
Total: Ha perdido 2 millones
Una inversión del ayuntamiento permite generar ingresos por dos vías distintas, mientras que mediante un inversor privado solo una, de aquí a que no se pueda soltar con tanta tranquilidad lo de que si tan rentable es que lo pongaun privado.
A parte que, de nuevo, los beneficios reales, para los propietarios de los negocios, esto es generar ingresos para empresarios unicamente. Aqui no veo casi ningun contribuyente de Barcelona ciudad que ha puesto parte de su dinero viendose beneficiado. Donde esta el negocio?
esos empresarios tendrán que pagar sus impuestos, como todo el mundo,y no salgas ahora con que los va a evadir, que entonces el problema sería el fraude fiscal, no la inversión en la F1.
Igualmente, solo quería puntualizar el error de argumentar lo que he comentado.
-Dyne- escribió:1 - No hay niños sin beca comedor en Barcelona. Absolutamente TODAS las becas que se han pedido este año se han dado.
2 - Los 4 millones de la F1 reportan 200 millones a la ciudad, es a todas luces una buena inversión.
3 - Ada Colau paga un "pequeño" alquiler de 900€. Su marido es el técnico financiero de la Fundación F.C. Barcelona. Casta no serán (aún), pero de clase trabajadora tampoco...
-Dyne- escribió:1 - No hay niños sin beca comedor en Barcelona. Absolutamente TODAS las becas que se han pedido este año se han dado.
2 - Los 4 millones de la F1 reportan 200 millones a la ciudad, es a todas luces una buena inversión.
3 - Ada Colau paga un "pequeño" alquiler de 900€. Su marido es el técnico financiero de la Fundación F.C. Barcelona. Casta no serán (aún), pero de clase trabajadora tampoco...
-Dyne- escribió:2 - Los 4 millones de la F1 reportan 200 millones a la ciudad, es a todas luces una buena inversión.
esas cifras esta claro que estan muy maquilladas y es el beneficio que reportara al organizador, entre tv y demas.Evil Abed escribió:-Dyne- escribió:2 - Los 4 millones de la F1 reportan 200 millones a la ciudad, es a todas luces una buena inversión.
¿De dónde sacas esa cantidad? ¿Hablas de total facturado o de beneficios? Porque son dos cosas bien distintas, no se puede medir la rentabilidad en base a la facturación, sino en base al beneficio neto. ¿Y sólo de la ciudad de Barcelona? Porque los 4M no representan el coste total público de la F1, sólo del patrocinio por parte del ayuntamiento de Barcelona. Y aún así, se trata de dinero público pagado por todos pero del que no se benefician todos directamente excepto por impuestos recaudados. Si de esos supuestos 200M de euros (que podemos asumir que están bastante maquillados y son bastante optimistas), eliminamos todo lo que no repercute directamente en la ciudad de Barcelona, restamos los costes, y de ahí extraemos los impuestos que repercuten verdaderamente en la sociedad barcelonesa, entonces la cosa no queda tan guay como la pintas.
Por cierto, según tus cuentas me sale que cada turista de la F1 se gastaría directamente en la ciudad 4.000€ en tres o cuatro días. Me parece que, efectivamente, las cuentas están bastante maquilladas.
-Dyne- escribió:No me lo invento lo de la F1, notícia del 2013 sin la polémica de Ada por el medio: http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... os_657254/
Y desde la polémica hay noticias en marca o lavanguardia http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... tmelo.html
Lo de las becas no lo digo yo, lo dijo el director de becas para la educación en 8TV ayer por la noche. De hecho otra noticia anterior a la polémica se puede leer como la partida para becas comedor se decidió dejarla abierta para atender a todos los solicitantes. http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ierta.html
Y sobre el punto 3 a mi no importa que sean ricos o pobres para ayudar a los necesitados, pero que no mientan diciendo que son humildes cuando no es así, que de Montillas y Maragalls "pobres" ya hemos tenido...
BeRReKà escribió:Es porel nombrela mordida, ¿no?
-Dyne- escribió:No me lo invento lo de la F1, notícia del 2013 sin la polémica de Ada por el medio: http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... os_657254/
Y desde la polémica hay noticias en marca o lavanguardia http://www.lavanguardia.com/deportes/20 ... tmelo.html
Señor Ventura escribió:Lee bien, y luego ya si eso me corriges. Lo que tiene pensado está ahí, otra cosa es que técnicamente, justo ahora mismo, no pueda gestionar nada.
GXY escribió:sin acritud, pero con exactitud.
jas1 escribió:Por cierto entonces a día de hoy el dinero esta tirandose a la basura porque te recuerdo que el premio se llama gran premio de ESPAÑA.
Ya me dirás entonces porque paga barcelona y no España.
El nombre oficial es: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI, catalunya.
pero a lo mejor es al reves, a lo mejor tener un premio en monaco da mucho prestigio a la competición.
ambos se benefian. es absurdo pagarle a los de la fomrula 1 por tener la suerte de tener un premio en monaco.
se lo van a gastar en darle de comer a los niños necesitados, que parece que solo veis el beneficio de todo. asi nos va.bartletrules escribió:A mí lo mismo me da que subvencionen los 4 millones al GP o que los gasten en organizar concursos musicales por la calle, si con eso creen que van a atraer más espectadores
para que vamos a tener hospitales publicos si no da beneficio?
para que vamos a tener pensiones si no da beneficios?
para que vamos a invertir en i+d si solo podria dar beneficio a medio largo plazo?
para que vamos a tener bibliotecas publicas si no dan beneficio?
para que vamos a tener policias si no da beneficios?
para que vamos a tener bomberos si no da beneficio ni atrae turistas?
preferis regalar, porque se regalan, 4 millones al algo que ni lo necesita antes que gastarlo en algo mas necesario.
jas1 escribió:En este hilo ya me ha quedado clarisimo que este pais esta jodidismo. esto no tiene arreglo entre quien entre, el problema no es politico, el problema es que a la ciudadania le suda el pijo el estado social y quiere un modelo similar al norteamericano donde prime la inversion y el beneficio sobre las prestaciones y el bienestar social.
Ya he leido por ahi a un forero que hablaba de Nueva York y su promoción y lo bien que le va, claro, no es un estado social, no gastan apenas en prestaciones publicas ni sanidad, pueden gastarlo TODO si quieren en publicitarse.
Si eso es lo que quereis lo tendréis, pero a veces los sueños se cumple, luego vendran los lloros.
IcemanSF escribió:Lo de la f1 es una muestra de lo que es esta gente y la extrema izquierda en general: destruir riqueza y crear más pobres a los que dar paguitas y becas comedor a cambio de su voto. Con lo que genera la f1 en Barcelona se podrían pagar el triple de becas comedor y todavía sobraría dinero, pero queda muy chupiprogre eso de quitarle dinero a la f1 para dárselo a los pobres.
IcemanSF escribió:Lo de la f1 es una muestra de lo que es esta gente y la extrema izquierda en general: destruir riqueza y crear más pobres a los que dar paguitas y becas comedor a cambio de su voto. Con lo que genera la f1 en Barcelona se podrían pagar el triple de becas comedor y todavía sobraría dinero, pero queda muy chupiprogre eso de quitarle dinero a la f1 para dárselo a los pobres.
seaman escribió:Este hilo da vergüenza ajena. Algunos se están retratando pero que muu bien.
Hereze escribió:Pero claro, yo me encargo de gestionarlo y hacer todos los negocios que quieras y el Estado que me lo subvencione, viva el capitalismo.
matamarcianos escribió:seaman escribió:Este hilo da vergüenza ajena. Algunos se están retratando pero que muu bien.
Ya lo dicen... el circo de la f1.
@junajo, no te esfuerces. El comer está sobrevalorado. Siempre es mejor darle el dinero a personas que no se pueden cambiar el yate cada temporada. Tu no sabes la vergüenza que se pasa repitiendo barco dos veranos seguidos.
Falkiño escribió:Hereze escribió:Pero claro, yo me encargo de gestionarlo y hacer todos los negocios que quieras y el Estado que me lo subvencione, viva el capitalismo.
Ese es el capitalismo español, donde quieren que el Estado les subvencione pero ellos repartirse de manera privada los beneficios. Y si la cosa va mal y deja de ser rentable, que el papá Estado a través del contribuyente me rescate y me sumerja en dinero con ayudas. Pero eso sí, soy liberal y biba eh capitalihmo ocsidentahl.
bollitos escribió:Tampoco os esforcéis vosotros en conocer los beneficios que generan directamente e indirectamente a la ciudad, véase en el conjunto de la hostelería, comercios, transportes... ( ¿estos tienen yate también? ) máxime cuanto un porcentaje de ello repercute en impuestos que recibe el ayuntamiento... pues esa es la cifra que debe valorar esta señora.. y lo tiene bien fácil ya que su marido es economista...ella no se lo que es.
http://www.marca.com/2015/05/27/motor/f ... 59712.html
jas1 escribió:bollitos escribió:Tampoco os esforcéis vosotros en conocer los beneficios que generan directamente e indirectamente a la ciudad, véase en el conjunto de la hostelería, comercios, transportes... ( ¿estos tienen yate también? ) máxime cuanto un porcentaje de ello repercute en impuestos que recibe el ayuntamiento... pues esa es la cifra que debe valorar esta señora.. y lo tiene bien fácil ya que su marido es economista...ella no se lo que es.
no es que no nos esforcemos reconocemos que puede generar un beneficio.
Pero ojo ese impacto del que hablais es para TODA cataluña no solo para el ayuntamiento de barcelona.
Lo que nosotros estamos diciendo es que el beneficio se obtiene por tener un premio de formula 1 en la provincia.
y para tenerlo ya pagan en torno a unos 16 millones de euros al año. dineor que sale de la comunidad de cataluña, mont melo y el RACC.
Lo que estamos diciendo es que es redundante y absurdo pagar 4 millones por que salga el nombre de barceona en el nombre del circuito y que ese gasto salga del ayuntamineto de barcelona, cauado el circuito ni siquiera esta el termino municipal.
Sin pagar esos 4 millones, el beneficio seria el mismo.
No es necesario,derecho se esta pagado desde 2013.
Antes no se llamaba asi el cirucuito y seguía generando beneficio. Exactamente el mismo.
es decir los 4 millones se pagan porque si, cuando no es ni necesario pagarlos, porque ademas ya se estan pagando 16 millones minimo (cantidad que no se sabe porque resulta que es secreta!!!) por el canon de tener un circuito en la comunidad. que es lo que realmente reporta beneficio.
¿Veriais bien que barcelona le pagase al barça 4 millones porque el camp nou se llamase camp nou barcelona? es absurdo, todo dios sabe que esta en barcelona y que el bernabeu esta en madird.
Que lo haga microsoft, una empresa vale, pero que lo haga un ente publico de un estado social es increible y mas cuando ademas se estan produciendo recortes brutales, que parece que eso no lo neisen cuneta.
con 4 millones de euros al año podrias contratar a mas 300 personas con un salario bruto de 12 euros al año. en un pais con una tasa de desempleo TERCERMUNDISTA es lógico que algunos pensemos que el dinero habria que destinarlo a esas cosas, cuando ademas no dar esa subvencion, no va a perjudicar en nada ni a la formula 1, ni a barcelona, se daba porque algunaa mente pensante corrupta decidio en algun momento que era chachi piruli dar 4 millones de euros porque si, que antes no se pagaban y se seguia recibiendo el beneficio, sin justificar si era o no necesario darlo.
bollitos escribió:jas1 escribió:bollitos escribió:Tampoco os esforcéis vosotros en conocer los beneficios que generan directamente e indirectamente a la ciudad, véase en el conjunto de la hostelería, comercios, transportes... ( ¿estos tienen yate también? ) máxime cuanto un porcentaje de ello repercute en impuestos que recibe el ayuntamiento... pues esa es la cifra que debe valorar esta señora.. y lo tiene bien fácil ya que su marido es economista...ella no se lo que es.
no es que no nos esforcemos reconocemos que puede generar un beneficio.
Pero ojo ese impacto del que hablais es para TODA cataluña no solo para el ayuntamiento de barcelona.
Lo que nosotros estamos diciendo es que el beneficio se obtiene por tener un premio de formula 1 en la provincia.
y para tenerlo ya pagan en torno a unos 16 millones de euros al año. dineor que sale de la comunidad de cataluña, mont melo y el RACC.
Lo que estamos diciendo es que es redundante y absurdo pagar 4 millones por que salga el nombre de barceona en el nombre del circuito y que ese gasto salga del ayuntamineto de barcelona, cauado el circuito ni siquiera esta el termino municipal.
Sin pagar esos 4 millones, el beneficio seria el mismo.
No es necesario,derecho se esta pagado desde 2013.
Antes no se llamaba asi el cirucuito y seguía generando beneficio. Exactamente el mismo.
es decir los 4 millones se pagan porque si, cuando no es ni necesario pagarlos, porque ademas ya se estan pagando 16 millones minimo (cantidad que no se sabe porque resulta que es secreta!!!) por el canon de tener un circuito en la comunidad. que es lo que realmente reporta beneficio.
¿Veriais bien que barcelona le pagase al barça 4 millones porque el camp nou se llamase camp nou barcelona? es absurdo, todo dios sabe que esta en barcelona y que el bernabeu esta en madird.
Que lo haga microsoft, una empresa vale, pero que lo haga un ente publico de un estado social es increible y mas cuando ademas se estan produciendo recortes brutales, que parece que eso no lo neisen cuneta.
con 4 millones de euros al año podrias contratar a mas 300 personas con un salario bruto de 12 euros al año. en un pais con una tasa de desempleo TERCERMUNDISTA es lógico que algunos pensemos que el dinero habria que destinarlo a esas cosas, cuando ademas no dar esa subvencion, no va a perjudicar en nada ni a la formula 1, ni a barcelona, se daba porque algunaa mente pensante corrupta decidio en algun momento que era chachi piruli dar 4 millones de euros porque si, que antes no se pagaban y se seguia recibiendo el beneficio, sin justificar si era o no necesario darlo.
O no, porque como cuantificas el valor del nombre de Barcelona ante 200 millones de espectadores. Busca una campaña publicitaria mas barata que esa, quizás solo por el nombre un alto porcentaje se aloje en la capital ya sea por desconocimiento de poblaciones cercanas como Granollers, Badalona, Sabadell....
No me parece una medida acertada, dispone de muchísimos recursos ( si es que le han dejado algo ) para obtener esos 4.5 millones de euros. Es una opinión
Un saludo
junajo escribió:Eso eso, que da beneficio a los empresarios.
De la ciudadanía nada de nada, eso sí que marca dice que es muy rentable. Los dueños de NH, Hilton, etc y resto de los hoteles de lujo, etc deben estar frotándose las manos. Y los de los restaurantes de lujo también. Todo vale si da dinero a las arcas.
.
bollitos escribió:junajo escribió:Eso eso, que da beneficio a los empresarios.
De la ciudadanía nada de nada, eso sí que marca dice que es muy rentable. Los dueños de NH, Hilton, etc y resto de los hoteles de lujo, etc deben estar frotándose las manos. Y los de los restaurantes de lujo también. Todo vale si da dinero a las arcas.
.
¿Que dueños? ¿Que hoteles de lujo? Cual fue la ocupación hotelera durante el fin de semana del gran premio, desde hoteles de 5 a hostales... ahora estoy trabajando por lo que no tengo demasiado tiempo pero ¿cuantos trabajadores tiene el sector actualmente? ¿Son todo Magnates?
Un saludo
@seaman ¿Quien ha dicho eso? Yo he dicho que la elección de ciudad desde el punto de vista de un extranjero algunas veces pasa por la propia publicidad. Y de guasa lo justo que yo procuro no faltar a nadie