Colección Magic[opiniones]

Hola, buenas que opinais de la colección esta que esta haciendo salvat en los kioskos de las cartas magic, cada fascículo vale 6€ y el primero 2.99€
Traerá buenas cartas?, yo la verdad que sólo sé que existen de verlos en el colegio , pero no tengo casi nada de experiencia yo era más de cartas de pokemon en el cole xD

A ver si hay algun experto =)
maxif está baneado por "troll reiterado"
gorgon escribió:Hola, buenas que opinais de la colección esta que esta haciendo salvat en los kioskos de las cartas magic, cada fascículo vale 6€ y el primero 2.99€
Traerá buenas cartas?, yo la verdad que sólo sé que existen de verlos en el colegio , pero no tengo casi nada de experiencia yo era más de cartas de pokemon en el cole xD

ya estas grande para coleccionar cartas magic creo. [+risas]
maxif escribió:
gorgon escribió:Hola, buenas que opinais de la colección esta que esta haciendo salvat en los kioskos de las cartas magic, cada fascículo vale 6€ y el primero 2.99€

a si?? y cual es la edad para dejar magic?? los 13 años que es cuando se empieza?

yo la colección salvat no lo veo, lo mejor es el honor de los puros qeu actualmente no vale nada y el sobre son seis cartas semialeatorias, para comenzar está curioso pero nada mas, y como colección no va a ser una maravilla y no van a tener el impacto del anterior cuando empezaron que los guiris se mataban por las cartas de salvat.
No sale rentable, si quieres empezar a jugar te compras un mazo prefabricados, o bueno, tambien esta el juego de magic para PC, duels of planeswalker.

Antes si que merecia la pena, pues te daban un sobre aleatorio. No me acuerdo de la cantidad pero eran mas de 10 cartas.

Todavia recuerdo que me toco Ira de Dios x'DD (info: era una carta que valia 1x-2x euros)
maxif escribió:

Yo conozco a gente que tiene 40-50 años y colecciona cartas magic :/
maxif escribió:

Cierto ahora tienes edad de estar fumando puros y irte a prostibulos.

.... lo que hay que leer.
maxif escribió:

Da la casualidad que el 99% de la gente que conozco que juega a magic va de los 20 a los 30 años, y he visto jugar a mucha gente mayor de 30... ains
yo deje el magic en su dia.
llege a la conclusion que pincharme heroina era mas barato y socialmente mas aceptable.
oks gracias por las repuestas ,na entonces pasaré del tema. Además me dio por ojear ciertas web , y un mazo de esos para empezar sale bastante bien en comparación con la colección.
maxif escribió:ya estas grande para coleccionar cartas magic creo. [+risas]

Segunda vez que respondes la misma estupidez a un hilo de este tipo. No se si tu estas mayorcito, pero deberias buscarte un hamijito y salir a que te de un poco el aire.
gorgon escribió:oks gracias por las repuestas ,na entonces pasaré del tema. Además me dio por ojear ciertas web , y un mazo de esos para empezar sale bastante bien en comparación con la colección.

Pues yo te voy a dar una opinión distinta. Los mazos que te dan no son ninguna maravilla para jugar a nivel profesional, pero malos malos no tienen por que serlo. Por ahí dicen que lo mejor es el honor de los puros... se ha filtrado la lista de cartas que va a caer? Por lo único que yo se, el primer mazo es el de alas de luz, que si es el mismo que el del juego de PC aún sin ser para tirar cohetes trae cartas buenas (voz de todos, ira de dios, calcificación masiva, ángel matademonios... aunque este último dudo que caiga) Si ponen el mazo de artefactos este traía maestros de eterium, si ponen el de elfos este traía campeones élficos... repito, si son los mismos mazos que el juego de PC no son mazos top, pero si son mazos con cartas buenas.

Además, si lo pillas por correo el 1er número son 3 €, y los 3 siguientes 6 € los 3 (osea, a 2 cada)uno... aunque sea completar el primer mazo me parece que si renta.

red0n escribió:yo la colección salvat no lo veo, lo mejor es el honor de los puros qeu actualmente no vale nada y el sobre son seis cartas semialeatorias, para comenzar está curioso pero nada mas, y como colección no va a ser una maravilla y no van a tener el impacto del anterior cuando empezaron que los guiris se mataban por las cartas de salvat.

RedOn, es que se ha filtrado la lista de cartas? O de mazos? Porque me interesaría saber que trae. A mi hasta por el nombre del mazo y las cartas que venían en el primer número me parece que vana ser calcos de los del videojuego... pero claro, ya sabes que en función de las ampliaciones del mismo tienes más cartas... pero por ejemplo me interesaría hacerme con las 2 campeonas élficas del mazo de elfos, o los 2 maestros de eterium del de artefactos :)
@Azazelsb entiendo perfectamente lo que dices, pero caro yo no tengo ni idea y ojeando unas webs vi en un sitio que venden un pack de 285 cartas por 20€ que creo que para empezar = es mejor ( me dio por mirar a raiz de la oferta de salvat, descocozo por completo el mundo magic XD ), ya que profesionalmente no pensaba dedicarme jugar, era más bien por recordar otros tiempo y echar alguna partida que tampoco conozco a mucha gente. Como bien dices no se sabe que sorpresas puede traer lo de salvat jeje. A quien se decida a coleccionarla le deseo suerte a ver si aprovecha su precio =)
gorgon escribió:@Azazelsb entiendo perfectamente lo que dices, pero caro yo no tengo ni idea y ojeando unas webs vi en un sitio que venden un pack de 285 cartas por 20€ que creo que para empezar = es mejor

Hombre, si quieres hacerte una idea de ese pack que te ponen, digo yo que te diran el nombre de las cartas, y siempre puedes mirar si son buenas, caras, o si te interesan :)

Desde luego no creo que Salvat vuelva a dar la campanada como la última vez... menudos son los de wizard!! pero de ahí a que no salga nada interesante... eso hay que verlo.
Yo tuve mi época magic jaja tengo aun las cartas haber si un dia las ordeno hago una foto y la cuelgo por aqui jaja
Si quieres empezar a jugar, te recomiendo lo que tu mismo has dicho, te vas a ebay o algun foro de magic, incluso en el foro de compra venta de aqui de eol, por 4 duros te compras cientos de cartas, que seguramente seran todas comunes e infrecuentes, pero por lo menos puedes ir empezando, luego, te recomiendo que todas las semanas metas en una hucha el precio del fasciculo de salvat y para cuando termine la coleccion tendras suficiente para comprar un mazo en condiciones para torneos, que buscando bien entre ebay y ofertas de varias tiendas, por poco mas de 100 euros puedes tener un mazo competitivo en condiciones.

O si no haces como yo, pones un poco mas y el mazo te lo haces del formato legacy y ahi tienes para jugar toda la vida pq no rotan las cartas como en otros formatos.

Saludos
Aevum escribió:yo deje el magic en su dia.
llege a la conclusion que pincharme heroina era mas barato y socialmente mas aceptable.

Más cierto imposible. Yo hace poco me atreví a empezar de nuevo, y a media baraja montada lo dejé, vendí las cartas que había comprado y a tomar por el culo. Un juego para ricos, la verdad.
Azazelsb escribió:
gorgon escribió:oks gracias por las repuestas ,na entonces pasaré del tema. Además me dio por ojear ciertas web , y un mazo de esos para empezar sale bastante bien en comparación con la colección.

Pues yo te voy a dar una opinión distinta. Los mazos que te dan no son ninguna maravilla para jugar a nivel profesional, pero malos malos no tienen por que serlo. Por ahí dicen que lo mejor es el honor de los puros... se ha filtrado la lista de cartas que va a caer? Por lo único que yo se, el primer mazo es el de alas de luz, que si es el mismo que el del juego de PC aún sin ser para tirar cohetes trae cartas buenas (voz de todos, ira de dios, calcificación masiva, ángel matademonios... aunque este último dudo que caiga) Si ponen el mazo de artefactos este traía maestros de eterium, si ponen el de elfos este traía campeones élficos... repito, si son los mismos mazos que el juego de PC no son mazos top, pero si son mazos con cartas buenas.

Además, si lo pillas por correo el 1er número son 3 €, y los 3 siguientes 6 € los 3 (osea, a 2 cada)uno... aunque sea completar el primer mazo me parece que si renta.

red0n escribió:yo la colección salvat no lo veo, lo mejor es el honor de los puros qeu actualmente no vale nada y el sobre son seis cartas semialeatorias, para comenzar está curioso pero nada mas, y como colección no va a ser una maravilla y no van a tener el impacto del anterior cuando empezaron que los guiris se mataban por las cartas de salvat.

RedOn, es que se ha filtrado la lista de cartas? O de mazos? Porque me interesaría saber que trae. A mi hasta por el nombre del mazo y las cartas que venían en el primer número me parece que vana ser calcos de los del videojuego... pero claro, ya sabes que en función de las ampliaciones del mismo tienes más cartas... pero por ejemplo me interesaría hacerme con las 2 campeonas élficas del mazo de elfos, o los 2 maestros de eterium del de artefactos :)

no hay una lista de los mazos todavía, aunque hay información en la pagina de salvat, se sabe que viene el honor de los puros porque lo pone en el cartón de la primera entrega, a mi lo que me hace gracia es que pongan a jace mindsculptor hasta en la sopa, y no lo van a sacar porque vale mas que toda la colección junta, lo que han comentado para comenzar del build pack va muy bien, son 185 cartas semirandom(100 estan fijas y las otras 85 varian) entre las fijas están cosas como lightings, durex, llanowars, overruns, cuchillas fatales (lo mas jugable a nivel de comunes-infrecuentes de M10-M11) y luego cuatro sobres de las ultimas cuatro colecciones (ojo hay un sobre de worldwake... jace) te puede incluso rentar, y encima viene con una caja de los PW preciosa. Yo si tuviese que empezar empezaría por ahí.

Magic es caro pero también hay que tener algo de vista, y moverse por los foros para ver que va a subir que bajar y que hacer, aunque se han cargado el precio de las cartas con las míticas y actualmente Tipo 2 es un atraco(haciendo que la gente empiece a jugar legacy) sobretodo con los planeswalkers(no si los planeswalkers no van a ser tan desequilibrantes decían, no si las míticas no se jugaran cuatro copias de cada en los mazos, anunciaban...), por ese tema tipo 2 esta jodido, aunque para el nivel casual y de pachanga es lo de siempre unos amigos y a disfrutar, el problema es que siempre queremos mejorar y mejorar los mazos y uno ya se mete en GPs, PTQ, jugar mundiales si pilla en Europa... si quieres un foro para hablar de magic me se unos cuantos, sobre todo las factorías de mi amigo alsan (eso si son para un nivel mas alto) o el foro de rebellion o magictutor. Yo empecé con un mazo de 350 pesetas cuando sexta y actualmente creo que en legacy lo tengo todo en mi colección. Así que ten cuidado que esto entra muy bien pero luego es imposible salir al menos que malvendas.
rammlied escribió:
maxif escribió:

Yo conozco a gente que tiene 40-50 años y colecciona cartas magic :/

no tuvieron infancia o que ? ¬_¬
no tuvieron infancia o que ?

Se de alguien que se está ganando un Ban! [poraki]
setsuna escribió:

[poraki] no creo, es una umilde opinion, yo jugaba con cartas magic a los 8 años, ya deje los video juegos tmb. [poraki]
Aqui uno que se lo ha comprado. Es mi primera experiencia con magic desde que de crio las veia en casa de algun amigo.

Te cuento: El primer fasciculo de precio no esta mal. las cartas que te vienen si o si son:
-1 Espiritu del brasero
-1 angel de piedad
-1 Escaramuzadora cazacielos
-1 polilla brillo dorado
-1 Día santo
-1 Halcón colasol
-1 Monje venerable
-4 llanuras

El espiritu del brasero cuesta en torno al euro y medio en el mercado de cartas sueltas, y es la mejor carta que viene en este fasciculo. Son todas del color blanco. Las primeras cartas no son una maravilla, pero bueno, con un pequeño gasto extra, o incluso comprando dos veces el mismo fasciculo podrias mas o menos empezar a tener un mazo. tambien viene un CD con un minijuego (no se le puede llamar otra cosa, nisiquiera llega a demo) para que aprendas un poco las reglas basicas y puedas jugar un par de partidas antes de terminar hasta las pelotas y lo quites, y un sobre con 6 cartas aleatorias (pone que es de 8, pero una de ellas s una tierra y otra es una carta de propaganda/no jugable)

Lo realmente interesante es que si te suscribes a la coleccion por 6 euros te llevas los fasciculos 1,2,3 y 4 y luego puedes borrarte sin mas. tambien en el fasciculo 3 te dan de regalo una caja para guardar tus cartas que lleva dos contadores de vidas incluidos y creo que un tablero (que no sera mas que un trozo de papel en el que ponga: cementerio, sitio para las criaturas, biblioteca... vamos, puta mierda.)

Despues de eso, el resto de la coleccion me parece un autentico robo a mano armada. cada fasciculo cuesta 6 euros si no son mas y te vendran 12 cartas (a lo sumo) del mazo predefinido que esten dando en ese momento, y un sobre con 6 cartas aleatorias sin mucho valor.

Si al final te decides a comprarlo te recomiendo que solo compres los tomos 1,2,3 y 4 por 6 euros. nada mas. y eso solo si estas dispuesto a que tu mazo sea blanco. Yo por ejemplo me estoy haciendo mi mazo blanco, asi que me viene de puta madre.
Si prefieres cualquier otro color, por 12,95 tienes un mazo de 50 cartas de ese color mas un sobre con 15 aleatorias y es mas que suficiente para empezar a jugar.
Yo y un amigo con la tonteria no hemos comprado esas cajas de 12,95 y con la tonteria ya llevamos unos dias de frikeo.

Espero resolverte las dudas :D
maxif escribió:
setsuna escribió:

[poraki] no creo, es una umilde opinion, yo jugaba con cartas magic a los 8 años, ya deje los video juegos tmb. [poraki]

Mi humilde opinión es que antes de intentar juzgar a la gente, podrías intentar escribir bien. Así no quedarías como un ignorante.
maxif escribió:
setsuna escribió:

Enorabuena, ya es uste todo un ombresito oyga.
Y vosotros unos petardos por hacerle caso. Vale ya ¿eh?
pues hablando de magic, yo estaba intentando vender las mias que tengo mogollon pero esque vamos vender tantas cartas como tengo que es una caja de zapatos totalmente llena por 50 pavos, pues... mejor me las quedo.
yo al final deje todas en una caja y me di la vuelta, en 20 minutos los crios del barrio se las habian llevado.
Yo me hice un coleccionable hace tiempo de idiomas, pero creo que no vale la pena porque imagina que la colección no tiene éxito y se descontinua te quedas a medias y te sientes estafado y mas si son cosas que van a piezas como maquetas o forman parte de un set.
perdon no quise ofender a nadie, vale capanilla ? [buuuaaaa]
Yo creo que el mazo alas de luz sera este o parecido a este:

http://www.cambiacartas.com/im/showDeck ... ormat/true

Y una pregunta ¿los mazos que daran se podran usar en competiciones oficiales?
Perdonad que me desvie un poco del tema, he visto este post y he recordado que tenía cartas de Magic, me he puesto a mirar y he visto que hay algunas cartas que valen algo (pocos € pero si vas sumando ...) pero tengo un Demonic Tutor y he visto precios muy dispares, ¿cómo puedo saber de que edición es una carta? En la mayoría de las que tengo pone que son del 95, pero en esta sólo pone el nombre del Ilustrador ...
Aden204 escribió:Yo creo que el mazo alas de luz sera este o parecido a este:

Por lo que he leído si están permitidas en torneos.

Por cierto yo solo me pillé el primer pack, tenía la ídea de suscribirme, pero al final pasé.
JDiego escribió:

Por cierto yo solo me pillé el primer pack, tenía la ídea de suscribirme, pero al final pasé.

¿La coleccion tambien trae archivadores para las cartas?
Cube escribió:Perdonad que me desvie un poco del tema, he visto este post y he recordado que tenía cartas de Magic, me he puesto a mirar y he visto que hay algunas cartas que valen algo (pocos € pero si vas sumando ...) pero tengo un Demonic Tutor y he visto precios muy dispares, ¿cómo puedo saber de que edición es una carta? En la mayoría de las que tengo pone que son del 95, pero en esta sólo pone el nombre del Ilustrador ...

Se supone que todas las cartas tienen su símbolo salvo en las primeras ediciones como es el caso de esta. En ese caso puedes averiguarlo por el color del borde (blanco o negro) y el idioma en el que está. Supongo que el tuyo estará en inglés y borde blanco que es lo más común, por lo que su edición es Tercera Revised. Mi consejo si quieres venderlo, es que si te dan 5 euretes por él lárgalo independientemente de lo que esté valorado (yo tengo 4 o 5 aún y son difíciles de vender porque están prohibidos en muchos formatos)

Yo jugaba hasta hace poco pero sigo estando un pelín al día del juego este. He podido oir algo del coleccionable éste que se menciona y a bote pronto me parece bastante cutre y pobre. A nivel casual o para frikear con los colegas cualquier puñado de cartas te vale, pero a nivel competitivo si es más inversión la que hay que hacer. En otras ocasiones algunos coleccionables han editado mazos tribales (elfos, tritones, trasgos..) y eso si los hacía más divertidos y provechosos
Cube escribió:Perdonad que me desvie un poco del tema, he visto este post y he recordado que tenía cartas de Magic, me he puesto a mirar y he visto que hay algunas cartas que valen algo (pocos € pero si vas sumando ...) pero tengo un Demonic Tutor y he visto precios muy dispares, ¿cómo puedo saber de que edición es una carta? En la mayoría de las que tengo pone que son del 95, pero en esta sólo pone el nombre del Ilustrador ...

http://magiccards.info/rv/en/13.html

En el lateral tienes todas las ediciones en las que se ha editado la carta, con sus respectivas imagenes ;)

Yo apostaria a que la tuya es de Revised, pero eso ya lo verás tu mejor ahora supongo xD
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
frikada
perchon escribió:frikada

:-? :-?
r85 escribió:Se supone que todas las cartas tienen su símbolo salvo en las primeras ediciones como es el caso de esta. En ese caso puedes averiguarlo por el color del borde (blanco o negro) y el idioma en el que está. Supongo que el tuyo estará en inglés y borde blanco que es lo más común, por lo que su edición es Tercera Revised. Mi consejo si quieres venderlo, es que si te dan 5 euretes por él lárgalo independientemente de lo que esté valorado (yo tengo 4 o 5 aún y son difíciles de vender porque están prohibidos en muchos formatos)

Yo jugaba hasta hace poco pero sigo estando un pelín al día del juego este. He podido oir algo del coleccionable éste que se menciona y a bote pronto me parece bastante cutre y pobre. A nivel casual o para frikear con los colegas cualquier puñado de cartas te vale, pero a nivel competitivo si es más inversión la que hay que hacer. En otras ocasiones algunos coleccionables han editado mazos tribales (elfos, tritones, trasgos..) y eso si los hacía más divertidos y provechosos

Muzzy escribió:http://magiccards.info/rv/en/13.html

En el lateral tienes todas las ediciones en las que se ha editado la carta, con sus respectivas imagenes ;)

Yo apostaria a que la tuya es de Revised, pero eso ya lo verás tu mejor ahora supongo xD

Gracias a los 2 por vuestra ayuda, supongo que iré a alguna tienda a ver que me dan por todo, supongo que una miséria, pero total, guardadas en un cajón tampoco hacen nada ...
perchon escribió:frikada

Wow rapido rapido traed la medalla a la chorricontestacion del dia!
Alguien al que se haya suscrito y le hayan llegado los fasciculos podria poner las cartas en una lista por favor.

PD: Cuanto tiempo tardan en enviarte los fasciculos des del momento de la inscripción.
Yo me suscribí a la que empezó con el mazo de las ratas infectadas, el de los elfos, el de fragmentados...pero la dejé, porque por el precio de los fascículos me compraba más cartas.

Ahora me están entrando ganas de jugar de nuevo....pero el problema, es el dinero.
Me quoteo del hilo de pruebas:

Si juegas T2 (injugable a menos que seas multimillonario) normal, el formato rota cada año. Juega legacy (todas las colecciones permitidas pero con una lista de prohibidas kilometrica en la que se incluyen moxes, black lotus y demas cartas caras).

Vamos, yo jugando un mazo de chispas en el que no me habré dejado más de 80 euros he echo Top4 en un torneo de 50 personas y top16 en uno de 200. Y es gasto único, ya que obviamente no van a prohibir jamás el relámpago.
JDiego escribió:

Es más, no solo están permitidos los mazos, sino que las cartas de salvat siempre acaban por costar más de 1€. Si Os decidis a comprar la colección, y luego te arrepientes, puedes vender las cartas a precios superhinchados.
Ahora creo que ya no, pero en la epoca de salvat me sé que los guiris iban como locos buscandolas XD
Muzzy escribió:Ahora creo que ya no, pero en la epoca de salvat me sé que los guiris iban como locos buscandolas XD

Ahora también, solo hay que mirar los precios xD
¿Alguien ha seguido con la susodicha colección? Yo la vi hace un tiempecillo pero no me motivaba demasiado empezar por lo que pudiera salir.

Reflote total, vaya xD
Yo tuve y la verdad es que es de lo mejorcito en cuanto a juegos de cartas, pero carisiiiiimo y hay gente que se deja pastizales en ellas, lo de salvat la coleccion anterior daban sobres y muchos se compraban mas de 5 fasciculos del primero por el sobre xd, pero claro eran de 9º y esas ediciones de marco blanco y perdian mucho valor de cara a venderlas xd.
45 respuestas