› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Eso con la CD no pasa, ni con MVS. Están a años luz.
No, porque no tiene ese aura de fetichismo, que no es mas que un estado mental sobre los objetos.
Hay que ver lo que se sufre y hasta donde llegan las ansias por un objeto, cuando ni siquiera son productos de lujo. Sí, AES no es de lujo, costaba lo que costaba por la cantidad de memoria que llevaban los cartuchos hechos con plástico normal. Si ahora lo consideramos de lujo es porque lo hemos querido así.
Un mercado muy real y justo, sí.
darivo escribió:En la época eran caros por la memoria.
Ahora son caros porque la gente lo ha querido así.
Ha pasado de ser un vídeo juego a una obra de arte y las obras de arte valen lo que dictan los usuarios..... O lo que dicen que valen los expertos.
stormlord escribió:Hay que ver lo que se sufre y hasta donde llegan las ansias por un objeto, cuando ni siquiera son productos de lujo.
stormlord escribió:, y es que el sufrimiento no es por el dinero que se deja (si les sobra les da igual), sino por el proceso de conseguirlo, de conservarlo, de adorarlo, de estar pendiente de que una esquina de la caja no se doble, de que las condiciones climatológicas sean las óptimas, etc.... todo eso en sí es un sufrimiento disfrazado de satisfacción,
La colección y la manera de presentarla es increíble.
De todas formas y viendo que todo el mundo da su opinión aunque ya esté aclarado, está en su derecho de hacer lo que le dé la gana, claro, pero desde luego es una forma más de verla fuera del foro de compra venta y creo que es por donde iban los tiros de los demás usuarios. Podría sentar precedente y ahora todo el que vende se cuelga un hilo en "consolas clasicas" y se le verá más. Si al menos ha pasado un tiempo tiene sentido, como muchas otras veces habrá pasado y es más normal (aunque no sé si es el caso).
stormlord escribió:¿Por qué la vende si tan orgulloso se siente? No veo ningún motivo para mostrar una colección de la que te quieres deshacer en breve, pero puede ser nada mas que una forma de mostrar el set para futuras referencias de los demás y por lo tanto no es reportable tal como se ha dicho , o eso creo, no sé cómo verán esto los moderadores.
En fin, ya se verá si lo quiere aclarar.
seijurou escribió:AES es un sistema fetiche del cual solo tengo felices recuerdos, llegue atener muchisimossssssss juegos en la epoca de cuando se podia traer de japon cajas y cajas de juegos y te hacias una coleccion mas que decente a un precio mas o menos "normal" por decirlo de alguna manera y no entrar en detalles.
Gafarró escribió:Eso es mérito para los que tuvieron la capacidad y decisión de coleccionar cuando era un sector minoritario y mal visto.
stormlord escribió:Y es mas, hasta yo mismo he llegado a sentir eso
alex2005 escribió:Algunos tuvimos la suerte y sangre fria de decidir quedarnos con lo mejor de los 16 bits
alex2005 escribió:Algunos tuvimos la suerte y sangre fria de decidir quedarnos con lo mejor de los 16 bits
ultra4gen escribió:Legiones de aficionados siguen arrodillándose al retro.
AES escribió:Mira, os cuento un caso, aye rme compré uno de ps4 a 8,40€ en mediamarkt, pa que más
Los juegos nunca han estado tan baratos, nunca han sido tan buenos, y nunca han tenido tantas especiales tan bonitas
Ahí lo dejo
Y no son mierdas no, las mierdas son las que vamos dejando atrás en retro que muchos se arrodillan ante ellas xD
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Legiones de aficionados siguen arrodillándose al retro.
Puretas movidos por la nostalgia, es lo que somos. Nos gusta porque es lo que vivimos a temprana edad y es cuando mas nos marca todo, lo bueno y lo malo.
Ya verás lo que le interesa a la generación actual nuestros tan adorados juegos. Habrá quien los coleccione pero no serán tantos ni de lejos.
AES escribió:Mira, os cuento un caso, aye rme compré uno de ps4 a 8,40€ en mediamarkt, pa que más
Los juegos nunca han estado tan baratos, nunca han sido tan buenos, y nunca han tenido tantas especiales tan bonitas
Ahí lo dejo
Y no son mierdas no, las mierdas son las que vamos dejando atrás en retro que muchos se arrodillan ante ellas xD
ultra4gen escribió:Bueno yo es que voy a vivir mi vida, no la de generaciones posteriores. Lo que le interese a la gente de ahora es cosa de ellos, no me preocupa a mí.
Con lo fácil que sería hacerle caso a aes y pasar de esta "mierda de juegos retro"...
peprimbau escribió:Que juego? Y que precio más raro no?
He mirado en la web de mm y no sale nada de PS4 a ese precio tan bajo,nos estás troleando?
stormlord escribió:Lo que para nosotros son joyas, pueden ser basura para otros
stormlord escribió:nos volvemos viejos, chocheamos y no valoramos lo que tenemos ahora, nos anclamos en el pasado como si fuera la mayor maravilla del mundo, y el pasado era una puta mierda coño xD, sin internet, ni móviles,
stormlord escribió:Muy bonito lo retro, pero dejad paso a lo nuevo, hay que evolucionar. Recordemos nuestros tiempos pasados pero pongamos los pies sobre la tierra.
peprimbau escribió:AES escribió:Mira, os cuento un caso, aye rme compré uno de ps4 a 8,40€ en mediamarkt, pa que más
Ahí lo dejo
Que juego? Y que precio más raro no?
He mirado en la web de mm y no sale nada de PS4 a ese precio tan bajo,nos estás troleando?
ultra4gen escribió:Mira, el otro día conecté GRAN TURISMO 5 y me salió un mensaje de SONY que el contenido extra descargable ya no estaba disponible nunca más al haber abandonado el servidor.
Todos esos coches y circuitos extra que completaban el juego ya no están disponibles.
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Mira, el otro día conecté GRAN TURISMO 5 y me salió un mensaje de SONY que el contenido extra descargable ya no estaba disponible nunca más al haber abandonado el servidor.
Todos esos coches y circuitos extra que completaban el juego ya no están disponibles.
Con eso me lo pones a huevo, un claro ejemplo de que lo viejo es viejo y que muchas veces no tiene sentido seguir con ello. El juego tiene ya 10 años, ¿qué esperabas del servicio online? Todos sabemos que termina cerrando.
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Bueno yo es que voy a vivir mi vida, no la de generaciones posteriores. Lo que le interese a la gente de ahora es cosa de ellos, no me preocupa a mí.
Con lo fácil que sería hacerle caso a aes y pasar de esta "mierda de juegos retro"...
Que cada uno viva su vida como mejor le parezca, por supuesto, de eso se trata, porque el error es intentar vivir la de los demás, y aunque yo no coincido mucho con AES, en este caso lleva una buena parte de razón. Muchos de los juegos retro son cojonudos, pero también es cierto que en bastantes ocasiones nos pasamos con nuestras idolatrías. Lo que para nosotros son joyas, pueden ser basura para otros (además con razón según el caso) incluso siendo coleccionistas de esto, las cosas como son.
La verdad, por mucho que me duela decirlo, es que nos volvemos viejos, chocheamos y no valoramos lo que tenemos ahora, nos anclamos en el pasado como si fuera la mayor maravilla del mundo, y el pasado era una puta mierda coño xD, sin internet, ni móviles, sin la tecnología increíble que tenemos ahora tanto para el ocio como para la medicina y un sinfin de comodidades que ya quisieran haber tenido nuestros padres y nuestros abuelos ni os cuento.
Mucho hablar de estos maravillosos juegos y máquinas pero a ver quien tiene ahora los cojones de coger el DeLorean y volver (para no regresar) a los 80.
Muy bonito lo retro, pero dejad paso a lo nuevo, hay que evolucionar. Recordemos nuestros tiempos pasados pero pongamos los pies sobre la tierra.
Ah, y sobre lo de que nunca los precios de los juegos han estado tan baratos, es cierto, porque un juego de lanzamiento cuesta menos de lo que costaba antes y si a eso le sumas que los sueldos son mayores (de media) pues son aún mas baratos.peprimbau escribió:Que juego? Y que precio más raro no?
Dudo que esté troleando, yo he comprado muchos juegos actuales a precios de risa de ese estilo, y también en MM, pero en tiendas físicas.
Baek escribió:peprimbau escribió:AES escribió:Mira, os cuento un caso, aye rme compré uno de ps4 a 8,40€ en mediamarkt, pa que más
Ahí lo dejo
Que juego? Y que precio más raro no?
Creo que ya lo habíamos hablado alguna vez. En las webs salen los precios oficiales de productos en circulación, pero no las liquidaciones locales de cada centro, las típicas cestas donde ponen juegos a bulto, en esas cestas puede haber desde juegos ya marcados muy baratos hasta otros con un precio “normal” pero al que le hay que aplicar un buen descuento que viene especificado en un cartel. Los 8,40 probablemente sean el resultado de un descuento porcentual sobre otro precio.
¿De verdad que nunca has visto este tipo de cosas?, porque llevan existiendo toda la vida y llevas años poniéndolo en duda.
Hasta por 3€ he comprado en liquidaciones.
peprimbau escribió:Pero tú eres de las islas canarias verdad? Ahí por el IVA y tal todo está más barato,de hecho un juego de 10 sin el IVA quedaría a un precio aproximado al que dice.
stormlord escribió:Dirás lo que quieras, que te interesan solo los juegos retro porque son la puta hostia y todo lo que quieras,
stormlord escribió:ultra4gen escribió:Mira, el otro día conecté GRAN TURISMO 5 y me salió un mensaje de SONY que el contenido extra descargable ya no estaba disponible nunca más al haber abandonado el servidor.
Con eso me lo pones a huevo, un claro ejemplo de que lo viejo es viejo y que muchas veces no tiene sentido seguir con ello. El juego tiene ya 10 años, ¿qué esperabas del servicio online?
ultra4gen escribió:Estoy contestando al pavo este que se ha pasado años coleccionando retro y luego se ha llenado los bolsillos de MILES de euros vendiendo el material, y ahora que ÉL ya no colecciona retro, pues resulta que ahora lo retro son juegos mierdas....
No lo ves tronco?
ultra4gen escribió:Esperaba tener mi juego completo.
En ese sentido, los juegos de antes se MEAN sobre lo actual.
Antes tenía juegos completos y hoy tengo suscripciones temporales metidas en fiscos de arranque.
Feliz navidad.
ultra4gen escribió:Pero qué más da lo que opinen otros????
Si para mí es una joya, lo es sin pensar en lo que opinen los demás. Me gusta por lo que es, no por lo que diga otro en la actualidad.
darivo escribió:ultra4gen escribió:Pero qué más da lo que opinen otros????
Si para mí es una joya, lo es sin pensar en lo que opinen los demás. Me gusta por lo que es, no por lo que diga otro en la actualidad.
Precisamente lo que opinen otros es lo que otorga un valor monetario al artículo.
ultra4gen escribió:darivo escribió:ultra4gen escribió:Pero qué más da lo que opinen otros????
Precisamente lo que opinen otros es lo que otorga un valor monetario al artículo.
Yo no hablo de valor monetario.
darivo escribió:No sé yo hasta que punto puedes ser coleccionista y no atribuir el adjetivo de joya a un producto por su valor de mercado
stormlord escribió:darivo escribió:No sé yo hasta que punto puedes ser coleccionista y no atribuir el adjetivo de joya a un producto por su valor de mercado
En principio para mí una joya no lo es por su valor manipulado en el mercado sino por lo que significa para mí. El que crea que todo lo que vale un pastizal es una joya, está muy equivocado. Mira que no hay auténticos bodríos a precio de cuerno de unicornio.
darivo escribió:No sé yo hasta que punto puedes ser coleccionista y no atribuir el adjetivo de joya a un producto por su valor de mercado
ultra4gen escribió:darivo escribió:No sé yo hasta que punto puedes ser coleccionista y no atribuir el adjetivo de joya a un producto por su valor de mercado
Fácil.
Cuando te gusta mucho un juego, independientemente de que valga lo que valga en ebay o en el "mercado".
ultra4gen escribió:Soy coleccionista y valoro los juegos de muchas formas, no sólo monetariamente. Y en esta ocasión, no hablaba de juegos en su valor económico, sino jugable y sentimental.
El Streets Of Rage de MD me parece una joya, aunque valga dos duros en ebay. Su caja, su portada y sus artes, ese logo de MEGA DRIVE plateado. Todo en él es una joya, además de ser en sí una joya de juego, con una jugabilidad a prueba de años, y una música que reviviría a un muerto.
Es fácil de entender y no hace falta que te de explicaciones más profundas al respecto.
No todo lo que valores como una joya tiene que valer mucho dinero, y en el coleccionismo tampoco. Todo es subjetivo.
darivo escribió:entiendo que el precio que tú pagarías por el SOR (o venderías) sería el mismo que por el megaman;
no?
darivo escribió:entiendo que el precio que tú pagarías por el SOR (o venderías) sería el mismo que por el megaman;
no?
AES escribió:las mierdas son las que vamos dejando atrás en retro que muchos se arrodillan ante ellas xD
ultra4gen escribió:darivo escribió:entiendo que el precio que tú pagarías por el SOR (o venderías) sería el mismo que por el megaman;
no?
Entiende lo que te plazca, a mí eso no me va a quitar el sueño.