Coleccion Neo Geo CD.

1, 2, 3
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Eso con la CD no pasa, ni con MVS. Están a años luz.

No, porque no tiene ese aura de fetichismo, que no es mas que un estado mental sobre los objetos.

Hay que ver lo que se sufre y hasta donde llegan las ansias por un objeto, cuando ni siquiera son productos de lujo. Sí, AES no es de lujo, costaba lo que costaba por la cantidad de memoria que llevaban los cartuchos hechos con plástico normal. Si ahora lo consideramos de lujo es porque lo hemos querido así.
Un mercado muy real y justo, sí.

En la época eran caros por la memoria.
Ahora son caros porque la gente lo ha querido así.

Ha pasado de ser un vídeo juego a una obra de arte y las obras de arte valen lo que dictan los usuarios..... O lo que dicen que valen los expertos.

No sé si alguien tiene nociones del mundillo del arte, del negocio que acarrea.
darivo escribió:En la época eran caros por la memoria.
Ahora son caros porque la gente lo ha querido así.

Ha pasado de ser un vídeo juego a una obra de arte y las obras de arte valen lo que dictan los usuarios..... O lo que dicen que valen los expertos.

Ni más ni menos, es así. Es un mercado manipulado por todas esas personas que no quieren que sus pertenencias se devalúen.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Hay que ver lo que se sufre y hasta donde llegan las ansias por un objeto, cuando ni siquiera son productos de lujo.

No compañero, en esta ocasión no te doy la razón.

Aquí nadie sufre por eso.

Al revés, el coleccionismo se disfruta.

Que alguien no pueda pagar el precio que hoy día alcanzan unos juegos muy deseados no implica que otros sufran por ellos.

Esas reminiscencias negativas asociadas a juegos caros no son más que ilusiones.

Te aseguro que quien pagó la semana pasada 15.000€ por un juego NEOTURF MASTERS de NEO-GEO AES no sufre.

Es más, seguramente se siente muy feliz por haber conseguido una preciada pieza muy querida para su propia colección.

No hay nada de malo en el coleccionismo. Esto a nadie hace daño, sólo al que se quiera amargar por lo que otros hacen.
Es un hobby precioso, y particularmente el coleccionismo asociado a NEO-GEO AES es algo rico, variado y precioso.

Yo por ejemplo disfruto mucho de lo poco que tengo y de lo poco que adquiero. Super feliz storm, quédate con eso.

Ni ansias, ni sufrimiento ni nada por el estilo. Te lo aseguro.
@ultra4gen , no lo digo con intención de molestar, pero eso quieren creer muchos de ellos, y es que el sufrimiento no es por el dinero que se deja (si les sobra les da igual), sino por el proceso de conseguirlo, de conservarlo, de adorarlo, de estar pendiente de que una esquina de la caja no se doble, de que las condiciones climatológicas sean las óptimas, etc.... todo eso en sí es un sufrimiento disfrazado de satisfacción, que aumenta obviamente cuando se trata de artículos de alto valor.
Sí, es un hobby muy divertido, completamente de acuerdo, pero he visto cada cosa que necesariamente me hace pensar así, lo siento. Y es mas, hasta yo mismo he llegado a sentir eso, de intentar conseguir algo y no he podido por especuladores que lo compran todo en el minuto cero o porque han pujado una puta burrada, o el producto me llega tocado por algún lado por culpa del transportista, o después de un tiempo he visto que algunos artículos han sufrido degradación en sus materiales, son muchos factores que aún siendo algo divertido, tiene una buena parte de sufrimiento absurdo o malestar condicionado por nosotros mismos y tú también tienes que saber lo que digo.
Bueno, fin de mi off-topic, no es necesario continuar, pero puedes replicar por supuesto.

Y no tengo nada contra el coleccionismo, sea como sea, cada uno compra lo que quiere al precio que crea conveniente, tú lo haces, yo lo hago y el resto también, pero todo lo que rodea a esto es como es.

¡Que nuestro Diógenes consolero no decaiga! [beer]

Saludos!
stormlord escribió:, y es que el sufrimiento no es por el dinero que se deja (si les sobra les da igual), sino por el proceso de conseguirlo, de conservarlo, de adorarlo, de estar pendiente de que una esquina de la caja no se doble, de que las condiciones climatológicas sean las óptimas, etc.... todo eso en sí es un sufrimiento disfrazado de satisfacción,

No opino igual, pero que cada cual piense lo que quiera.

Te aseguro que es todo lo contrario.
Bueno, me apetece intervenir en el debate en el que ha degenerado un post de un full set que me tome la molestia de hacer y no exactamente para esto.

primero, he de decir que la coleccion no se ha conseguido de la noche a la mañana para venderla al dia siguiente.
ha sido un año de busqueda y seleccion de los mejores estados posibles para mi, y algunos titulos que ha dia de hoy se han vuelto super caros son los que mas me han constado, obviamenete no iba a pagar ciertas cantidades para un estado mediocre.

La colección y la manera de presentarla es increíble.
De todas formas y viendo que todo el mundo da su opinión aunque ya esté aclarado, está en su derecho de hacer lo que le dé la gana, claro, pero desde luego es una forma más de verla fuera del foro de compra venta y creo que es por donde iban los tiros de los demás usuarios. Podría sentar precedente y ahora todo el que vende se cuelga un hilo en "consolas clasicas" y se le verá más. Si al menos ha pasado un tiempo tiene sentido, como muchas otras veces habrá pasado y es más normal (aunque no sé si es el caso).

este mensaje me ha gustado muchisimo, ya que me parece interesante lo que plantea sobre crear un precedente.

Opino a nivel personal que si alguien se vende un full set de la plataforma que sea y al margen de la venta, se toma la molestia de documentar ese full set antes de salir de el, para que los demas usuarios se beneficien de la informacion y conocimineto recogidos en la construccion del mismo, pues los animo a que lo hagan, no hablamos de un juego pelado o dos a los que se les hace un reportaje, no, hablamos de un catalogo completo de un sistema que se puede utilizar de diversas formas para el disfrute de la comunidad, o por lo menos yo lo veo asi.

Respecto al debate de los precios de AES.

AES es un sistema fetiche del cual solo tengo felices recuerdos, llegue atener muchisimossssssss juegos en la epoca de cuando se podia traer de japon cajas y cajas de juegos y te hacias una coleccion mas que decente a un precio mas o menos "normal" por decirlo de alguna manera y no entrar en detalles.

Pero a dia de hoy es un sistema muy muy demandado y algunos de sus juegos se han convertido en mega rarezas del sistema, si a eso le sumamos la alta demanda y coleccionistas con un poder adquisitivo alto, las pujas por ciertos articulos son una locura, si ya las pase putas con algunos juegos de CD, AES debe ser un infierno para conseguir ciertos unicornios.

al final desde mi punto de vista todo se reduce a quien se puede permitir ciertas cosas, no nos engañemos en 2 aspectos, hay juegos y sistemas que ha dia de hoy hay que pensarselo 2 veces antes de sumergirse en ellos, sus precios han experimentado una subida exponencial brutal y solo unos pocos se los pueden permitir, pero eso no es motivo para stigmatizar ni los videojuegos ni a los coleccionistas, son circuntacias que marca el mercado actual.
stormlord escribió:¿Por qué la vende si tan orgulloso se siente? No veo ningún motivo para mostrar una colección de la que te quieres deshacer en breve, pero puede ser nada mas que una forma de mostrar el set para futuras referencias de los demás y por lo tanto no es reportable tal como se ha dicho [oki], o eso creo, no sé cómo verán esto los moderadores.
En fin, ya se verá si lo quiere aclarar.

Es bastante habitual, recuerdo que aquí se comentó con casos similares de gamegear,nes y dc.
Buen post, se agradece la galería de Neo Geo CD. Tiene buen catálogo y salvo los de lucha, el resto es perfectamente jugable. Un sistema a tener en cuenta los amantes del 2D.

El tema de la venta es algo que no voy a entrar.

seijurou escribió:AES es un sistema fetiche del cual solo tengo felices recuerdos, llegue atener muchisimossssssss juegos en la epoca de cuando se podia traer de japon cajas y cajas de juegos y te hacias una coleccion mas que decente a un precio mas o menos "normal" por decirlo de alguna manera y no entrar en detalles.

Eso es mérito para los que tuvieron la capacidad y decisión de coleccionar cuando era un sector minoritario y mal visto.
Gafarró escribió:Eso es mérito para los que tuvieron la capacidad y decisión de coleccionar cuando era un sector minoritario y mal visto.

En efecto, es algo que muchas veces no se tiene en cuenta. Ademas, no todos los que coleccionamos AES somos ricos, ni mucho menos.
Algunos tuvimos la suerte y sangre fria de decidir quedarnos con lo mejor de los 16 bits cuando el resto del mundo no daba un duro por ellos al salir las nuevas consolas de 32 bits. Muchos fuimos en su dia criticados por seguir estancados en plataformas "obsoletas".
Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

@Seijurou Enhorabuena por la coleccion. Encontrar las spinecards me costo mas de 2 años. La mia es identica salvo por la edicion de caja de madera del kof98 con camiseta.
stormlord escribió:Y es mas, hasta yo mismo he llegado a sentir eso

El problema es que asocias tu pensamiento personal a algo colectivo, y no es así. Yo llevo 20 años coleccionando, si hubiese sufrido lo más mínimo con ello hace mucho que lo habría dejado atrás, porque desde luego oportunidades y ofertas para hacerlo no me han faltado.

Es cierto que hay gente obsesionada, pero normalmente esa gente aguanta entre unos meses y un año, se gasta un pastizal, compra a bulto, luego vende y desaparece.

Buscar el mejor estado, la mejor conservación y demás es sólo parte del hobby, quien sufre haciendo eso de la mejor forma es porque, o no lo ve como un hobby, o porque realmente no le gusta.
@Baek , bien, tendré que vender toda mi colección.
alex2005 escribió:Algunos tuvimos la suerte y sangre fria de decidir quedarnos con lo mejor de los 16 bits

¿Pero qué sangre fría ni qué niño muerto?

¿Has saltado de un avión en marcha? Se te ponen los huevos de corbata, y cuando el jefe de salto da la orden, enganchas y saltas al vacío.

Eso es una decisión a base de sangre fría.

Me parece que a algunos esto del coleccionismo se os hace una película, cuando es lo más simple del mundo. Y te lo dice uno que pasó de los 32 bits como de la mierda.

Pero no nos flipemos anda, que me da mucha risa leer según qué pamplinas, "sanfre fría" [carcajad]
alex2005 escribió:Algunos tuvimos la suerte y sangre fria de decidir quedarnos con lo mejor de los 16 bits

Si en su momento solo disfrutaste de esa, te perdiste muchísimo mas que lo que se perdieron los demás con otras consolas sin tener Neo Geo, te lo puedo asegurar.
Neo Geo está muy bien, pero es una consola complemento.
@ultra4gen a ver, es una expresion. Se hacia muy dificil no dejarse llevar por los 32 bits cuando veias en su dia juegos como Resident Evil o Panzer Dragoon y sabias que los 16 bits tenían los días contados, y con los precios por los suelos.Cuántos no vendieron sus 16 para pasar a los 32, los 32 para pasar a los 64 y así sucesivamente. Fue un cambio, en mi opinion, mas acusado que en las posteriores generaciones de consolas.

@stormlord por suerte pude disfrutar de mucho más. Megadrive, Mega CD, Super Nintendo, algo de Saturn y PS. Lo suficiente para darme cuenta de que los 32 bits no era lo mio (ni los 64, ni los 128....) [+risas]
Mira, os cuento un caso, aye rme compré uno de ps4 a 8,40€ en mediamarkt, pa que más

Los juegos nunca han estado tan baratos, nunca han sido tan buenos, y nunca han tenido tantas especiales tan bonitas

Ahí lo dejo

Y no son mierdas no, las mierdas son las que vamos dejando atrás en retro que muchos se arrodillan ante ellas xD
No todos pueden ser tan listos como tú.

Legiones de aficionados siguen arrodillándose al retro.

¿Por qué no ven tu luz?

¿No valoran tus enseñanzas como sólo tú te mereces?

Así va el mundo.
ultra4gen escribió:Legiones de aficionados siguen arrodillándose al retro.

Puretas movidos por la nostalgia, es lo que somos. Nos gusta porque es lo que vivimos a temprana edad y es cuando mas nos marca todo, lo bueno y lo malo.
Ya verás lo que le interesa a la generación actual nuestros tan adorados juegos. Habrá quien los coleccione pero no serán tantos ni de lejos.
AES escribió:Mira, os cuento un caso, aye rme compré uno de ps4 a 8,40€ en mediamarkt, pa que más

Los juegos nunca han estado tan baratos, nunca han sido tan buenos, y nunca han tenido tantas especiales tan bonitas

Ahí lo dejo

Y no son mierdas no, las mierdas son las que vamos dejando atrás en retro que muchos se arrodillan ante ellas xD

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy 100% de acuerdo contigo.
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Legiones de aficionados siguen arrodillándose al retro.

Puretas movidos por la nostalgia, es lo que somos. Nos gusta porque es lo que vivimos a temprana edad y es cuando mas nos marca todo, lo bueno y lo malo.
Ya verás lo que le interesa a la generación actual nuestros tan adorados juegos. Habrá quien los coleccione pero no serán tantos ni de lejos.

Bueno yo es que voy a vivir mi vida, no la de generaciones posteriores. Lo que le interese a la gente de ahora es cosa de ellos, no me preocupa a mí.

Con lo fácil que sería hacerle caso a aes y pasar de esta "mierda de juegos retro"... [carcajad]
Maravillosa presentación de colección, Neo Geo CD no me atrae por lo cargante de los loading times pero eso no quita que está muy pero que muy bien esa colección.

Veo que la vendes, avísame si vendes los rieles que me vienen de perlas para mi colección Dreamcast JAP jijiji
AES escribió:Mira, os cuento un caso, aye rme compré uno de ps4 a 8,40€ en mediamarkt, pa que más

Ahí lo dejo

Que juego? Y que precio más raro no?

He mirado en la web de mm y no sale nada de PS4 a ese precio tan bajo,nos estás troleando?
ultra4gen escribió:Bueno yo es que voy a vivir mi vida, no la de generaciones posteriores. Lo que le interese a la gente de ahora es cosa de ellos, no me preocupa a mí.

Con lo fácil que sería hacerle caso a aes y pasar de esta "mierda de juegos retro"... [carcajad]

Que cada uno viva su vida como mejor le parezca, por supuesto, de eso se trata, porque el error es intentar vivir la de los demás, y aunque yo no coincido mucho con AES, en este caso lleva una buena parte de razón. Muchos de los juegos retro son cojonudos, pero también es cierto que en bastantes ocasiones nos pasamos con nuestras idolatrías. Lo que para nosotros son joyas, pueden ser basura para otros (además con razón según el caso) incluso siendo coleccionistas de esto, las cosas como son.

La verdad, por mucho que me duela decirlo, es que nos volvemos viejos, chocheamos y no valoramos lo que tenemos ahora, nos anclamos en el pasado como si fuera la mayor maravilla del mundo, y el pasado era una puta mierda coño xD, sin internet, ni móviles, sin la tecnología increíble que tenemos ahora tanto para el ocio como para la medicina y un sinfin de comodidades que ya quisieran haber tenido nuestros padres y nuestros abuelos ni os cuento.

Mucho hablar de estos maravillosos juegos y máquinas pero a ver quien tiene ahora los cojones de coger el DeLorean y volver (para no regresar) a los 80.

Muy bonito lo retro, pero dejad paso a lo nuevo, hay que evolucionar. Recordemos nuestros tiempos pasados pero pongamos los pies sobre la tierra.

Ah, y sobre lo de que nunca los precios de los juegos han estado tan baratos, es cierto, porque un juego de lanzamiento cuesta menos de lo que costaba antes y si a eso le sumas que los sueldos son mayores (de media) pues son aún mas baratos.

peprimbau escribió:Que juego? Y que precio más raro no?

He mirado en la web de mm y no sale nada de PS4 a ese precio tan bajo,nos estás troleando?

Dudo que esté troleando, yo he comprado muchos juegos actuales a precios de risa de ese estilo, y también en MM, pero en tiendas físicas.
stormlord escribió:Lo que para nosotros son joyas, pueden ser basura para otros

Pero qué más da lo que opinen otros????
Si para mí es una joya, lo es sin pensar en lo que opinen los demás. Me gusta por lo que es, no por lo que diga otro en la actualidad.

stormlord escribió:nos volvemos viejos, chocheamos y no valoramos lo que tenemos ahora, nos anclamos en el pasado como si fuera la mayor maravilla del mundo, y el pasado era una puta mierda coño xD, sin internet, ni móviles,

Yo no valoro el pasado al coleccionar retro. Valoro los juegos retro, ni la medicina ni los móviles ni el airbag de los coches xD

Los juegos retro que me gustan, me gustan por lo que son, no por cómo avanzó la medicina entonces ni por cómo wasapeaba con la parienta en 1992. El pasado es el pasado, pero no por ello los juegos retro "son una mierda".

stormlord escribió:Muy bonito lo retro, pero dejad paso a lo nuevo, hay que evolucionar. Recordemos nuestros tiempos pasados pero pongamos los pies sobre la tierra.

¿Dejad paso a lo nuevo?

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Como si coleccionar juegos retro impidiese algo.
Mira, el otro día conecté GRAN TURISMO 5 y me salió un mensaje de SONY que el contenido extra descargable ya no estaba disponible nunca más al haber abandonado el servidor.
Todos esos coches y circuitos extra que completaban el juego ya no están disponibles.

Bienvenido a los tiempos modernos.
Menos mal que aun hay gente que vive ese pasado.
Menudo paralelismo de los amantes de la "musica remember" que no pisaron una discoteca NUNCA.
peprimbau escribió:

Ahí lo dejo

Creo que ya lo habíamos hablado alguna vez. En las webs salen los precios oficiales de productos en circulación, pero no las liquidaciones locales de cada centro, las típicas cestas donde ponen juegos a bulto, en esas cestas puede haber desde juegos ya marcados muy baratos hasta otros con un precio “normal” pero al que le hay que aplicar un buen descuento que viene especificado en un cartel. Los 8,40 probablemente sean el resultado de un descuento porcentual sobre otro precio.

¿De verdad que nunca has visto este tipo de cosas?, porque llevan existiendo toda la vida y llevas años poniéndolo en duda.

Hasta por 3€ he comprado en liquidaciones.
@ultra4gen , creo que no entiendes lo que pretendo dejar claro xD. Es un crítica hacia todos nosotros, absolutamente TODOS, yo incluído. Dirás lo que quieras, que te interesan solo los juegos retro porque son la puta hostia y todo lo que quieras, bien por ti y por mí porque también me molan mucho, pero no te quejes de los que opinen como AES, y yo por supuesto, cuando hay gran parte de razón. Tenemos que reconocer que nuestra idolatría por esto a veces es bastante excesiva.
Pongo como ejemplo el Metal Slug que compraste hace poco, seguro que te hizo mogollón de ilusión tenerlo y lo tienes idolatrado porque para ti es una joya, como para mí lo son por ejemplo los Simon the Sorcerer, me parece perfecto y muy bonito tener esa pasión (lo comparto), pero esa es nuestra realidad personal que, aunque podrá ser compartida con muchas otras personas, realmente son solo juegos y punto, hay que entender eso.
Llamar a esto basura, es un tanto desmesurado, pero creo que no lo dijo con la intención de hacer ascos a todo lo retro sino como para hacernos ver que no es como nosotos lo pintamos.

ultra4gen escribió:Mira, el otro día conecté GRAN TURISMO 5 y me salió un mensaje de SONY que el contenido extra descargable ya no estaba disponible nunca más al haber abandonado el servidor.
Todos esos coches y circuitos extra que completaban el juego ya no están disponibles.

Con eso me lo pones a huevo, un claro ejemplo de que lo viejo es viejo y que muchas veces no tiene sentido seguir con ello. El juego tiene ya 10 años, ¿qué esperabas del servicio online? Todos sabemos que termina cerrando. Y es que ni nuestros tan queridos juegos de antaño son para siempre, todo se pudre.

Vive la vida a tu manera como todos los demás lo hacen a la suya, no hay ningún problema con ello sino todo lo contrario, lo comparto, pero al menos yo tengo en mente que aunque efectivamente el coleccionismo puede llegar a ser un sinsentido, me gusta y lo seguiré haciendo hasta que llegue el día que ese sinsentido sea mas fuerte de lo que es ahora y con ello lo abandone, día que seguramente llegará por varias razones que mejor no detallar.
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Mira, el otro día conecté GRAN TURISMO 5 y me salió un mensaje de SONY que el contenido extra descargable ya no estaba disponible nunca más al haber abandonado el servidor.

Con eso me lo pones a huevo, un claro ejemplo de que lo viejo es viejo y que muchas veces no tiene sentido seguir con ello. El juego tiene ya 10 años, ¿qué esperabas del servicio online? Todos sabemos que termina cerrando.

Pues seré raro, pero yo de un servicio que me tiene que aportar parte de un juego, espero que me lo aporte siempre, puedo aceptar que cierren el soporte de juego online y dejen de ofrecer actualizaciones, pero descargar lo que ya está hecho me parece básico, porque además tampoco es un gasto inasumible, ni mucho menos. Básicamente nos incitan a piratear las consolas una vez terminan su ciclo de vida.

Que me corrija alguien si estoy equivocado, pero creo que en steam no hay fecha de caducidad de los juegos.
stormlord escribió:
ultra4gen escribió:Bueno yo es que voy a vivir mi vida, no la de generaciones posteriores. Lo que le interese a la gente de ahora es cosa de ellos, no me preocupa a mí.

Que cada uno viva su vida como mejor le parezca, por supuesto, de eso se trata, porque el error es intentar vivir la de los demás, y aunque yo no coincido mucho con AES, en este caso lleva una buena parte de razón. Muchos de los juegos retro son cojonudos, pero también es cierto que en bastantes ocasiones nos pasamos con nuestras idolatrías. Lo que para nosotros son joyas, pueden ser basura para otros (además con razón según el caso) incluso siendo coleccionistas de esto, las cosas como son.

La verdad, por mucho que me duela decirlo, es que nos volvemos viejos, chocheamos y no valoramos lo que tenemos ahora, nos anclamos en el pasado como si fuera la mayor maravilla del mundo, y el pasado era una puta mierda coño xD, sin internet, ni móviles, sin la tecnología increíble que tenemos ahora tanto para el ocio como para la medicina y un sinfin de comodidades que ya quisieran haber tenido nuestros padres y nuestros abuelos ni os cuento.

Mucho hablar de estos maravillosos juegos y máquinas pero a ver quien tiene ahora los cojones de coger el DeLorean y volver (para no regresar) a los 80.

Muy bonito lo retro, pero dejad paso a lo nuevo, hay que evolucionar. Recordemos nuestros tiempos pasados pero pongamos los pies sobre la tierra.

Ah, y sobre lo de que nunca los precios de los juegos han estado tan baratos, es cierto, porque un juego de lanzamiento cuesta menos de lo que costaba antes y si a eso le sumas que los sueldos son mayores (de media) pues son aún mas baratos.

peprimbau escribió:Que juego? Y que precio más raro no?

Dudo que esté troleando, yo he comprado muchos juegos actuales a precios de risa de ese estilo, y también en MM, pero en tiendas físicas.

Pero tú eres de las islas canarias verdad? Ahí por el IVA y tal todo está más barato,de hecho un juego de 10 sin el IVA quedaría a un precio aproximado al que dice.

Baek escribió:
peprimbau escribió:

Ahí lo dejo

Creo que ya lo habíamos hablado alguna vez. En las webs salen los precios oficiales de productos en circulación, pero no las liquidaciones locales de cada centro, las típicas cestas donde ponen juegos a bulto, en esas cestas puede haber desde juegos ya marcados muy baratos hasta otros con un precio “normal” pero al que le hay que aplicar un buen descuento que viene especificado en un cartel. Los 8,40 probablemente sean el resultado de un descuento porcentual sobre otro precio.

¿De verdad que nunca has visto este tipo de cosas?, porque llevan existiendo toda la vida y llevas años poniéndolo en duda.

Hasta por 3€ he comprado en liquidaciones.

A ver,hace no mucho se comento que en Carrefour se liquidaron algunos juegos de wii u a 9€ creo,ente ellos uno que me interesaba a mí ( fast Racing neo ) y obviamente cuando yo fui pues no estaba,no quedaba nada, salvo el Steam nosequé de la misma consola.

No te voy a engañar,cada día voy menos a "grandes superficies" y similares,pero que decirte,en general no,salvo mucho tiempo atrás en eci en época que yo compraba de PS2/Xbox,cestas a € del chukurru rocket o como se llame de DC ( cuenta año 03/04 ) y en Hipercor el teclado de DC a un céntimo de euro en fechas similares,ni tengo ni he tenido DC,de consolas que tuviera y juegos que me interesaran no recuerdo haber visto nunca nada a precios tan ínfimos.

Bueno,de Xbox clásica,quizá sí pillé algún "chollo" o depende según se mire,ya al final de todo si creo que pillé algo en oferta en opencor y en eci que me sorprendió por la época,pero se ve que estaban en tiendas Sfera ( a las que no iba ) y movieron los juegos a los eci que frecuentaba.
@Baek , da igual que no tengan fecha de caducidad, todo termina cerrando, por reestructuración o lo que sea, el contenido desaparecerá, y como bien dices la solución estará en hackear las consolas para nosotros mismos actualizar los juegos de manera no oficial siempre que esas actualizaciones están disponibles para descargar en algún lado.
Lo grave en esto es la cantidad de juegos que salen al mercado sin terminar que necesitan parches de mogollón de gigas para funcionar correctamente, y como acabo de decir, cuando cierren el servicio online para estas consolas, nos daremos por jodidos porque tendremos una gran cantidad de moñigos injugables, pero ya nos salimos demasiado del tema del hilo.

peprimbau escribió:Pero tú eres de las islas canarias verdad? Ahí por el IVA y tal todo está más barato,de hecho un juego de 10 sin el IVA quedaría a un precio aproximado al que dice.

Eso da igual, los precios los ponen como les da la gana, no usan los porcentajes de los impuestos para ello, hacen sus propios descuentos y quedan los precios como quedan.
Hace nada pillé el Sushi Striker de Switch a 9,77€ y también vi The Inpatient a 7,60€.
stormlord escribió:Dirás lo que quieras, que te interesan solo los juegos retro porque son la puta hostia y todo lo que quieras,

¿Quién ha ficho que sólo me interese lo retro???

Estoy contestando al pavo este que se ha pasado años coleccionando retro y luego se ha llenado los bolsillos de MILES de euros vendiendo el material, y ahora que ÉL ya no colecciona retro, pues resulta que ahora lo retro son juegos mierdas.... [qmparto]

No lo ves tronco?

stormlord escribió:

Con eso me lo pones a huevo, un claro ejemplo de que lo viejo es viejo y que muchas veces no tiene sentido seguir con ello. El juego tiene ya 10 años, ¿qué esperabas del servicio online?

Esperaba tener mi juego completo.

En ese sentido, los juegos de antes se MEAN sobre lo actual.
Antes tenía juegos completos y hoy tengo suscripciones temporales metidas en discos de arranque con juegos a parches [bye]

Feliz navidad.
ultra4gen escribió:Estoy contestando al pavo este que se ha pasado años coleccionando retro y luego se ha llenado los bolsillos de MILES de euros vendiendo el material, y ahora que ÉL ya no colecciona retro, pues resulta que ahora lo retro son juegos mierdas.... [qmparto]

No lo ves tronco?

Aunque se esté riendo de nosotros, sigue teniendo su buena razón, y yo te lo digo sin reirme de ti ni de nadie.
Si él se está partiendo la caja, pues allá él, no me interesa, yo me quedo con lo que ha escrito.

ultra4gen escribió:Esperaba tener mi juego completo.

En ese sentido, los juegos de antes se MEAN sobre lo actual.
Antes tenía juegos completos y hoy tengo suscripciones temporales metidas en fiscos de arranque. [bye]

Feliz navidad.

Hoy en día hay que informarse bien, nada es como antes, en plan insertar cartucho y jugar, todo es mucho mas complicado, tanto las máquinas como la programación de sus juegos.
Y en esto no tengo nada que decir porque pienso lo mismo, he bajado bastante el ritmo de comprar juegos actuales, porque muchos vienen con muchos fallos o porque no te los venden completos, como es el caso de los juegos episódicos, como Life is Strange 2, no viene el episodio 5, es descargable, y así no lo compro.

Feliz Navidad [oki]
Imagen

Feliz modernidad!

;)
ultra4gen escribió:Pero qué más da lo que opinen otros????
Si para mí es una joya, lo es sin pensar en lo que opinen los demás. Me gusta por lo que es, no por lo que diga otro en la actualidad.

Precisamente lo que opinen otros es lo que otorga un valor monetario al artículo.

Hay gente que tiene una NeoGeo sin desprecintar y dice que es una joya.
Y muchos otros opinan lo mismo.
Aunque nunca haya efectuado su función o incluso se sepa si está en estado funcional.

Pd: para que no se ría el diablo, mis 2 joyas son el ninja de master system y el ligth crussader de megadrive.
Ambos con muchas horas de diversión
darivo escribió:

Precisamente lo que opinen otros es lo que otorga un valor monetario al artículo.

Yo no hablo de valor monetario.
ultra4gen escribió:
darivo escribió:

Yo no hablo de valor monetario.

No sé yo hasta que punto puedes ser coleccionista y no atribuir el adjetivo de joya a un producto por su valor de mercado
darivo escribió:No sé yo hasta que punto puedes ser coleccionista y no atribuir el adjetivo de joya a un producto por su valor de mercado

En principio para mí una joya no lo es por su valor manipulado en el mercado sino por lo que significa para mí. El que crea que todo lo que vale un pastizal es una joya, está muy equivocado. Mira que no hay auténticos bodríos a precio de cuerno de unicornio.
stormlord escribió:
darivo escribió:No sé yo hasta que punto puedes ser coleccionista y no atribuir el adjetivo de joya a un producto por su valor de mercado

En principio para mí una joya no lo es por su valor manipulado en el mercado sino por lo que significa para mí. El que crea que todo lo que vale un pastizal es una joya, está muy equivocado. Mira que no hay auténticos bodríos a precio de cuerno de unicornio.

El precio importa cuando es bajo, deja de interesar.
@FFantasy6 , ya ves, es una verdadera lástima que haya gente que piense de esa forma, cuando a precios bajos hay una cantidad de juegos muy competentes que no tienen absolutamente nada que envidiar a esas "joyas" tan caras que vemos en algunos sistemas.
FFantasy6 escribió:Y en mejor estado.

También.
Yo en el Black Friday me pillé el God Of War y el Spiderman de PS4 y me salieron nuevos a 18€ (los dos en total). Juegos relativamente recientes, con valores de producción altísimos y precintados, que cuando los abro huelen a plástico nuevo. Y compras parecidas hago todos los años.

¿Pues no tendrá más valor eso que cacharros que tienen 30 años y a saber por manos de quién han pasado? Me encanta el retro, soy un fan de MD, ultimate andaba jugando a mi MVS y a menudo juego también a la Saturn, DC, PSX, Snes, Master System... Pero a veces hay que quitarse las gafas de la nostalgia y darles a estas cosas el valor que de verdad se merecen.
@guillian-seed , el valor de lo retro realmente se lo damos nosotros.

Fácil.

Cuando te gusta mucho un juego, independientemente de que valga lo que valga en ebay o en el "mercado".
ultra4gen escribió:

Fácil.

Cuando te gusta mucho un juego, independientemente de que valga lo que valga en ebay o en el "mercado".

entonces no eres un coleccionista, eres un tipo como yo (y otros tantos muchos) que juega y lo disfruta
Soy coleccionista y valoro los juegos de muchas formas, no sólo monetariamente. Y en esta ocasión, no hablaba de juegos en su valor económico, sino jugable y sentimental.
El Streets Of Rage de MD me parece una joya, aunque valga dos duros en ebay. Su caja, su portada y sus artes, ese logo de MEGA DRIVE plateado. Todo en él es una joya, además de ser en sí una joya de juego, con una jugabilidad a prueba de años, y una música que reviviría a un muerto.
Es fácil de entender y no hace falta que te de explicaciones más profundas al respecto.

No todo lo que valores como una joya tiene que valer mucho dinero, y en el coleccionismo tampoco. Todo es subjetivo.
ultra4gen escribió:Soy coleccionista y valoro los juegos de muchas formas, no sólo monetariamente. Y en esta ocasión, no hablaba de juegos en su valor económico, sino jugable y sentimental.
El Streets Of Rage de MD me parece una joya, aunque valga dos duros en ebay. Su caja, su portada y sus artes, ese logo de MEGA DRIVE plateado. Todo en él es una joya, además de ser en sí una joya de juego, con una jugabilidad a prueba de años, y una música que reviviría a un muerto.
Es fácil de entender y no hace falta que te de explicaciones más profundas al respecto.

No todo lo que valores como una joya tiene que valer mucho dinero, y en el coleccionismo tampoco. Todo es subjetivo.

entiendo que el precio que tú pagarías por el SOR (o venderías) sería el mismo que por el megaman;
no?
darivo escribió:entiendo que el precio que tú pagarías por el SOR (o venderías) sería el mismo que por el megaman;
no?

Todos venderíamos al "precio de mercado" actual, sea o no sea para nosotros una joya lo que queremos vender, así de simple xD.
darivo escribió:entiendo que el precio que tú pagarías por el SOR (o venderías) sería el mismo que por el megaman;
no?

Entiende lo que te plazca, a mí eso no me va a quitar el sueño.
Repito. No hablo de valores monetarios en este caso.
Sino de valorar una pieza como una joya en tu propia colección. Muchos de estos juegos retro son joyas para mí. Me apasionan.

Insistes en el tema del valor en dinero, pero mientras más insistas, más me repetiré yo.

Una cosa es saber lo que cuesta un juego en la actualidad, y venderlo a precio común o malvenderlo, y otra muy distinta es lo que yo considere como una joya de mi colección.

De todas formas, empiezo a cansarme de este debate. No es cuestión de decirlo más veces, sino de querer entender, y a mí me trae sin cuidado lo que cada cual quiera entender.

Y vengo a resumir que el usuario que dice que los juegos retro son una mierda, no lo son. Son joyas (para él también, pero las ha ido vendiendo y entonces claro..."ya no mola" tanto).

Es sencillo y fácil de entender. Por eso, cada vez más gente los colecciona. Hace 10 años entrabas en youtube y veías algunas colecciones. Hoy está plagado. Es como un boom nostálgico. Pon "my collection o retro games" en Yutuf y verás qué lista....Grupos de wasap, grupos de FB, foros....eBay arrasado entre tantos buscando lo mismo. Y es que no se puede ocultar cómo a tanta gente le encanta coleccionar retro. No sólo jugar, sino COLECCIONAR.

Recomiendo a este usuario cambiarse el nick ese de "AES" por "LAST OF US", ya que suena demasiado retro y pueda parecer que por un momento lo retro le mole demasiado y resulte no ser "tan mierda" como va diciendo por aquí últimamente :)

AES escribió:las mierdas son las que vamos dejando atrás en retro que muchos se arrodillan ante ellas xD

"AES" [plas] Bonito nick.
ultra4gen escribió:
no?

Entiende lo que te plazca, a mí eso no me va a quitar el sueño.

perdona, formulé mal la pregunta

tú pagarías como compra, o pondrías el mismo valor de venta, sobre una joya como el SOR al igual que otra como el MegaMan?

@stormlord todos fomentamos la burbuja
112 respuestas
1, 2, 3