Coleccion Neo Geo CD.

1, 2, 3
Este es el set de los 96 juegos editados en Japon para la Neo Geo Cd, espero os sirva como referencia para los que quieran aventurarse en este maravilloso sistema.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Particularmente, la combinación 8/16 bits con sonido CD me encanta. Tengo esta consola en mi colección y si hubieran incluido un lector de CD mas rápido para acortar las cargas habría sido perfecta.

Me encanta en todos los sentidos y con los pocos juegos originales que tengo la he disfrutado mucho. Mención de honor al pad que con sus switches mecánicos me parece, de lejos, el mejor gamepad para juegos arcades que jamas se haya creado.

Impresionante colección amigo. Mucha envidia sana de ver una colección así de completa y cuidada. A disfrutarla!
Un grandísima colección, gracias por compartirla compañero. Ahora toca disfrutarla.
Pedazo de colección !! Maravillosa , eso si yo personalmente jamas coleccionaria juegos en formato óptico . Es un soporte frágil que se degrada con rapidez y muy sensible a como funcione el lector de la máquina . Que esa es otra , otro soporte muy fácil de que se estropeen y encima te joda algún juego . Anda que no me he cagado en todo pocas veces porque un fallo de lectura me pegaba unos rayazos de miedo o me jodia la lente el juego directamente .
[babas] 'ôsəm

Además de la pasada del fullset en un estado increíble, mola mucho la estantería. ¿Es hecha a medida o es un modelo estandar que se puede comprar? Los railes para los CDs, están genial.

¿Donde está escondido el Art Of Fighting 3 edición limitada que no lo veo? En mi pequeña colección de Neo Geo CD (unos 12 juegos) es mi "joya" más preciada [+risas]
Imagen
Maravillosa colección. Enhorabuena.
txefoedu escribió:[babas] 'ôsəm

Además de la pasada del fullset en un estado increíble, mola mucho la estantería. ¿Es hecha a medida o es un modelo estandar que se puede comprar? Los railes para los CDs, están genial.

¿Donde está escondido el Art Of Fighting 3 edición limitada que no lo veo? En mi pequeña colección de Neo Geo CD (unos 12 juegos) es mi "joya" más preciada [+risas]
Imagen

hola, si la estanteria es a medida, los rieles los consegui de un video club que cerro y se los pude pillar.
el art of fighting 3 junto al Kof 98 de calendario el kof 96 collection y el kof 95 musseum los tengo pendientes de hacerles fotos junto a la coleccion de consolas, ya los subire XD

un saludo.
Genial :O ¿cuánto cuesta una colección así?
cegador escribió:Genial :O ¿cuánto cuesta una colección así?

Mucha pasta xD, ni de cerca de lo que puede costar una completa de AES pero es bastante dinero.

Es una lástima la lentitud de carga de la consola, si no fuera por eso habría pillado ya muchos juegos de lucha del sistema, pero me aburre una pasada esperar tanto entre rounds, en los menús y demás, pufff.

@seijurou , genial y perfecta colección de NGCD [beer]
seijurou escribió:hola, si la estanteria es a medida, los rieles los consegui de un video club que cerro y se los pude pillar.

[oki] Pues ha quedado como se merece una colección así.
Preciosa colección, mejor consola.
Yo también tengo una CD y me encanta pero tengo muy poquitos originales.

Fantástica colección, gracias por compartirla.

Pero por favor, pon las fotos en Spoiler o algo que se me han gastado los datos de todo el mes.
cegador escribió:Genial :O ¿cuánto cuesta una colección así?

El full set de neo cd es relativamenete facil de hacer, salvo por unos 10 juegos que se complica conseguirlosen estado optimo o por precio, un full set si lo buscas en estado normal, sin spine cards y demas pues sobre los 5K se puede hacer, ahora si lo buscas en perfecto estado con sus spine cards y extras sobre lo 9k / 10k y ya si los buscas precintados eso se puede disparar una barbaridad.
Kudos por la colección, y muy bien presentada en esa estantería. [oki]
Preciosa la colección! Y muy muy bien ordenada, enhorabuena!!!
Es genial. Yo tengo tambien la front unit, y 23 juegos. Todavia me faltan algunos :P
Me flipa lo de los rieles :O Quiero eso para mis juegos de Saturn [amor] Brutal colección y presentación [beer]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
¿La vendes por 11.000€ en Wallapop justo después de presentarla aquí?

¿O es otro usuario?

Imagen

¿Eres Carlos Andres M o te han robado las fotos?

Imagen
Si la quiere vender está en su derecho pero es feo mostrar con orgullo una colección que quiere vender, solo sería una forma un tanto rebuscada de llamar la atención para tal fin.
A ver si lo aclara, el anuncio es de Lanzarote y él supuestamente también lo es, pero cambiar la ubicación es muy fácil y robar las fotos mucho mas, aunque hay fotos en el anuncio que aquí no están.
Supongo que si debe ser, no es el primer fullset que hace y vende.
Dene escribió:Supongo que si debe ser, no es el primer fullset que hace y vende.

Seguro que la vende porque si nos fijamos en la fecha del anuncio, es del 22 de noviembre y el hilo lo creó el 9 de diciembre.
En fin, me parece feo hacer esto, es darle mas visibilidad a una venta y de ser así debería ser reportado ahora mismo.

Sip, en el propio foro de compra/venta tiene puesta la venta, así pues este hilo debería ser reportado:
hilo_vendo-coleccion-de-neo-geo_2351798#p174840629
Ha anunciado aquí su venta? No. Pues ya está.
No veo motivo para reportar.
¿Por qué la vende si tan orgulloso se siente? No veo ningún motivo para mostrar una colección de la que te quieres deshacer en breve, pero puede ser nada mas que una forma de mostrar el set para futuras referencias de los demás y por lo tanto no es reportable tal como se ha dicho [oki], o eso creo, no sé cómo verán esto los moderadores.
En fin, ya se verá si lo quiere aclarar.
Como veo que la coleccion ha levantado suspicacias, voy a hacer un par de aclaraciones, aunque considero que no hace falta la verdad, la coleccion es mia y hago lo que quiera con ella.

@ultra4gen , si es mia, la puse en venta hace tiempo en diferentes foros e Ebay.

ultra4gen escribió:¿La vendes por 11.000€ en Wallapop justo después de presentarla aquí?

estaba en venta mucho antes de presentarla aqui en diferentes foros y plataformas

@stormlord no veo en ningun momento que alarde con orgullo de nada, como dejo bien claro en el encabezamiento del post, me he tomado la molestia de hacer fotos en exclusiva solo para que este post sirva de guia para los que quieran coleccionar el sistema, asi como hice en su momento con mi coleccion de zelda o con el full set de game gear.
No me hace falta para nada llamar la atencion de ningun manera como sugieres con tus comentarios.
@seijurou , todo aclarado entonces y no tenía intención de molestarte [oki], creo que en mi último mensaje lo dejé claro.
Saludos.
@stormlord no, ninguna molestia, solo que es un poco chocante que querer aportar algo a la comunidad se malentienda quisa por error, quiza no me conozcas como otros usuarios del foro u otros foros, que acostumbro formar colecciones o full set´s, las documento y las vendo y a otra cosa, se que no es la tonica abitual, pero es mi forma de hacerlo y disfrutarlo, me alegra que quede aclarado.

un saludo.
@seijurou , es una forma poco común de disfrutar esto pero lo importante es que para ti sea divertido y satisfactorio, no hay nada de malo en ello.
Cada uno con sus vicios, historias y preocupaciones [beer]
Aclarado @seijurou, y que conste que yo no veo nada negativo en vender tu colección, en ningún momento he dicho nada sobre eso.

Me extrañó que la presentases aquí y verla en venta en otro lado al mismo tiempo, ya que aquí en este hilo no dijiste nada de que te querías deshacer de ella (vamos, eso y que en hilos de compraventa yo ni entro) de ahí que no haya sabido que estaba en venta.

Que la disfrutes o que la vendas cuando quieras.
Lluquete77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Esa colección no hay que venderla nunca.
Eso sí, prefiero 1000 veces antes una AES que no está capada
Las fotos sobre la caja de la cdz quedan muy artísticas [amor]

Estos juegos fueron antes del usuario AES? el estado es "top luji" como diría él, pero algún detalle me suena de habérselo visto cuando el tenia la colección de CD.
Yo vendí la colección precintada a un alemán, luego recuperé casi todos ya para poder jugarlos, obviando ya del full set los injugables o bodrios, que son un wevo
Personalmente me gusta que se haya colgado la colección, es un sistema que me gusta coleccionar y creo además que puede interesar a quien quiera echar un vistazo al sistema, por mi parte, agradezco mucho el aporte. No sé si la acabaré, creo que me faltan 5 o 6, y alguno sale ya bastante caro.... [360º]
Gran colección, seguro que has disfrutado juntando todo ese estupendo material.

Pd- en cuanto al otro tema, no ha sido el quien la ha anunciado y además, el es dueño de hacer lo que crea conveniente con ella.
stormlord escribió:¿Por qué la vende si tan orgulloso se siente? No veo ningún motivo para mostrar una colección de la que te quieres deshacer en breve, pero puede ser nada mas que una forma de mostrar el set para futuras referencias de los demás y por lo tanto no es reportable tal como se ha dicho [oki], o eso creo, no sé cómo verán esto los moderadores.
En fin, ya se verá si lo quiere aclarar.

La colección y la manera de presentarla es increíble.
De todas formas y viendo que todo el mundo da su opinión aunque ya esté aclarado, está en su derecho de hacer lo que le dé la gana, claro, pero desde luego es una forma más de verla fuera del foro de compra venta y creo que es por donde iban los tiros de los demás usuarios. Podría sentar precedente y ahora todo el que vende se cuelga un hilo en "consolas clasicas" y se le verá más. Si al menos ha pasado un tiempo tiene sentido, como muchas otras veces habrá pasado y es más normal (aunque no sé si es el caso).
Stibi666 escribió:De todas formas y viendo que todo el mundo da su opinión aunque ya esté aclarado

tienes razón, es un tema que ya estaba aclarado, siento si sobraba volver con el tema)
Aun y todo, el no ha sido quien ha sacado el tema, y si es por el, seguramente ni se habría hablado de ello. En muchas ocasiones, la "visibilidad" que comentas viene más por otros temas que por lo quiera plantear el autor.(comentándolo de manera general).

Como hilo de NGCD lo veo más que interesante, más allá del sentido que le quiera dar cada uno (y eso es algo que el autor no podrá controlar, claro está... [360º] )

PD- todo esto lo comento de manera personal, por si hay algún malentendido.
AES escribió:obviando ya del full set los injugables o bodrios, que son un wevo

Esto es una gran verdad.
ultra4gen escribió:

Esto es una gran verdad.

Segun tu criterio, que siempre te falta puntualizarlo.
Tomax_Payne escribió:
ultra4gen escribió:

Esto es una gran verdad.

Segun tu criterio, que siempre te falta puntualizarlo.

Te aburres mucho.
@ultra4gen

Mas o menos

Edit:

Llevo 2 semanas a ver, si alguno de la next gen hace hilo del neo sd loader que esta desarrollando furtek, ya que a mi no me dió tiempo.

http://furrtek.free.fr/sdloader/

Veras la subida de las neo geo cd...
Lo que para unos será una verdad absoluta, para otros no lo será tanto.
Yo prefiero que se den los datos y que luego cada uno juzgue si son tantos o no.
A ese respecto, hace un tiempo cree un hilo con los tiempos de carga de los juegos y sorprendía ver cómo se podía jugar a muchos títulos sin problema.
Yo diría que salvo los kof a partir del 96 en modo 3 y los de ultima hornada, el resto es perfectamente jugable. Y con unas AST de quitar el hipo.

La colección preciosa, yo tengo algunas joyitas de la NCD, me faltan algunos favoritos, pero a este paso no creo que la llegue a acabar.
Perfect Warrior escribió:Yo diría que salvo los kof a partir del 96 en modo 3 y los de ultima hornada, el resto es perfectamente jugable. Y con unas AST de quitar el hipo.

Estoy de acuerdo contigo. [oki]
Esta consola tal como está ya es muy disfrutable para todos aquellos que no tienen gusto especial en juegos de lucha sino de otros.
Siempre se dice lo mismo, que los tiempos de carga apestan, con los juegos de lucha en mente, pero hay mas juegos que no necesitan cargar datos cada 3 minutos.
@salvor70 lo ha dejado claro y me alegra que alguien diga la verdad porque no es tan mierdosa como se pinta y ni mucho menos es la Neo Geo de los pobres, ni otras tonterias por el estilo. Los juegos de AES eran caros por sus memorias y ahora lo son por la especulación, porque los de MVS son lo mismo y cuestan una miseria en comparación.
Dicho esto, el Neo SD loader no está mal, aunque seguimos con los tiempos de carga puesto que es la consola la que tiene realmente el cuello de botella. Aún así pasamos de 150kb/s (1x) a 600kb/s (4x) , un aumento de velocidad que mejorará sustancialmente las esperas y nos hará disfrutar mas de esta gran máquina.
Ya veremos cómo es la instalación pero por lo que he leído, algo hay soldar, y odio tener que hacer eso en las consolas, no porque no sepa hacerlo sino porque soy reacio a modificarlas de esa forma. Ojalá se pudiera cambiar el lector por uno 4x en plan plug and play y listo.
stormlord escribió:Los juegos de AES eran caros por sus memorias y ahora lo son por la especulación,

No.

Los juegos de NEO-GEO AES son caros porque los quiere mucha gente y no por pura y simple especulación. Son cucadas preciosas, con artes preciosas y cajas enormes y preciosas, cartuchos preciosos... puro morbo material. Nada que ver con MVS o CD en cuanto al aspecto externo. Hay una legión de aficionados al coleccionismo que ansían estos juegos en ese formato concreto de AES, pues como bien dices, si sólo quisieran los juegos para jugar, comprarían cartuchos sueltos pelados de MVS.

Ni siquiera tiene que ver los odiosos tiempos de carga de la CD. Es simplemente que NEO-GEO AES es puro morbo material.

En el mercado, esos coleccionistas buscan el morbo, y son legión, créeme. Con semejante demanda, el mercado se autoregula en esos precios, que están a años luz de cualquier otra plataforma de SNK.
@seijurou ignora a la gente. Esta bien documentar los fullsets. Luego,cada uno hace lo que quiere con su vida/dinero/colección
@ultra4gen , claro que es especulación, no te engañes. Puedo entender que por ser artículos de pocas unidades sean mas caros, pero 15 mil euros por un Neo Turf Master me parece una auténtica locura, por un artículo que es de los 90, que no es una pieza del barroco ni nada por el estilo.
https://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-AES-Neo ... Swo-5d7pti
Estoy seguro de que mucha gente lo compraría si le sobrase la pasta, aunque antes no la tuviera.
Los juegos de MVS tampoco son menos limitados y no suben de forma tan bestia, lo que demuestra que somos nosotros mismos con nuestras ansias y nuestros gustos fetichistas (ambos factores clave en esto) los que rompemos el mercado de precios justos. Que unos cuantos excéntricos den ese pastizal no quiere decir que sea su precio, pero como siempre están los de siempre comprando a este nivel, ya oficialmente tiene que ser su precio, pues no, me niego a pensar eso.
Y lo acabas de decir, "NEO-GEO AES es puro morbo material", una excentricidad como ninguna otra, lo que conlleva una necesidad fuera de lugar de alimentarla al precio que sea.
Da igual que se paguen esas cantidades en pujas y no sea el precio que alguien ponga, la especulación se alimenta también de esto, de esa ansiedad de quererlo todo. "¿Me sobra la pasta? Lo pago, me da igual", esto provoca lo que estamos viendo, precios irreales.
Y no estoy criticando a nadie, es lo que hay, yo también he pagado artículos a precios algo elevados por lo dificil que es conseguirlos, y sobre todo por el estado en el que quiero que estén, pero es por esto mismo que vemos lo que vemos. Entre todos nos hemos cargado el mercado de segunda mano.
En resumen. entiendo lo que dices, pero entiende que se paga lo que se paga por pura ansia coleccionista, nada mas, y mientras haya gente capaz de soltar tantos billetes, seguirá así.
Somos el único ser vivo del planeta capaz de hacer actos irracionales como estos XD, y repito que hablo por todos y por mí evidentemente.
Repito, el mercado se autoregula solo.
No hay ninguna mano negra de la especulación detrás de los precios de AES.

Hay mucha gente que quiere ese material, llámalo fetichismo, coleccionismo, locura....lo que quieras tio, esa es tu opinión.

Pero lo cierto es que está ahí, y los precios de hoy día se deben a la inmensa demanda que tiene AES en el mercado actual. Lo que de verdad marca la tendencia de precios es la cantidad de gente esperando a comprar o pujar por este material.

Eso con la CD no pasa, ni con MVS. Están a años luz.
ultra4gen escribió:Repito, el mercado se autoregula solo.
No hay ninguna mano negra de la especulación detrás de los precios de AES.

Hay mucha gente que quiere ese material, llámalo fetichismo, coleccionismo, locura....lo que quieras tio, esa es tu opinión.

Pero lo cierto es que está ahí, y los precios de hoy día se deben a la inmensa demanda que tiene AES en el mercado actual. Lo que de verdad marca la tendencia de precios es la cantidad de gente esperando a comprar o pujar por este material.

Eso con la CD no pasa, ni con MVS. Están a años luz.

+1

Aunque poco a poco se va disparando la cosa.
Tienes twinkle star a 1000€ en mvs y 300 en cd, acercandose a neo drif out y futsai.
ultra4gen escribió:Eso con la CD no pasa, ni con MVS. Están a años luz.

No, porque no tiene ese aura de fetichismo, que no es mas que un estado mental sobre los objetos.

Hay que ver lo que se sufre y hasta donde llegan las ansias por un objeto, cuando ni siquiera son productos de lujo. Sí, AES no es de lujo, costaba lo que costaba por la cantidad de memoria que llevaban los cartuchos hechos con plástico normal. Si ahora lo consideramos de lujo es porque lo hemos querido así.
Un mercado muy real y justo, sí.
112 respuestas
1, 2, 3