@ultra4gen , claro que es especulación, no te engañes. Puedo entender que por ser artículos de pocas unidades sean mas caros, pero 15 mil euros por un Neo Turf Master me parece una auténtica locura, por un artículo que es de los 90, que no es una pieza del barroco ni nada por el estilo.
https://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-AES-Neo ... Swo-5d7ptiEstoy seguro de que mucha gente lo compraría si le sobrase la pasta, aunque antes no la tuviera.
Los juegos de MVS tampoco son menos limitados y no suben de forma tan bestia, lo que demuestra que somos nosotros mismos con nuestras ansias y nuestros gustos fetichistas (ambos factores clave en esto) los que rompemos el mercado de precios justos. Que unos cuantos excéntricos den ese pastizal no quiere decir que sea su precio, pero como siempre están los de siempre comprando a este nivel, ya oficialmente tiene que ser su precio, pues no, me niego a pensar eso.
Y lo acabas de decir, "NEO-GEO AES es puro morbo material", una excentricidad como ninguna otra, lo que conlleva una necesidad fuera de lugar de alimentarla al precio que sea.
Da igual que se paguen esas cantidades en pujas y no sea el precio que alguien ponga, la especulación se alimenta también de esto, de esa ansiedad de quererlo todo. "¿Me sobra la pasta? Lo pago, me da igual", esto provoca lo que estamos viendo, precios irreales.
Y no estoy criticando a nadie, es lo que hay, yo también he pagado artículos a precios algo elevados por lo dificil que es conseguirlos, y sobre todo por el estado en el que quiero que estén, pero es por esto mismo que vemos lo que vemos. Entre todos nos hemos cargado el mercado de segunda mano.
En resumen. entiendo lo que dices, pero entiende que se paga lo que se paga por pura ansia coleccionista, nada mas, y mientras haya gente capaz de soltar tantos billetes, seguirá así.
Somos el único ser vivo del planeta capaz de hacer actos irracionales como estos
, y repito que hablo por todos y por mí evidentemente.