› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen No sé si tienes hijos, pero yo lo que haría sería para reyes o para su cumple, regalarle cada año una consola diferente, una snes, una md, una neogeo, ... con un par de juegos, y luego cada año ir regalándole el resto de juegos. Les harías jodidamente felices y esos juegos tan nuevos están esperando a un niño que los exprima a gusto.
kensix85 escribió:Impresionante @ultra4gen, menudas pedazo de ultimas adquisiciones, es impresionante el estado de esos juegos de Super, si es que están más nuevos e impecables que cualquier juego que puedas comprar hoy en día de la generación actual, se me cae la baba con tu colección, es un disfrute constante, no dejes de seguir actualizando este hilo, es una maravilla.
Me gustaría comentar tambien sobre el tema de las fundas protectoras que hablabais recientemente. Yo siempre compro en la tienda de la que hablais, theboxprotectorshop, me parecen productos de mucha calidad y tienen mucha variedad. Os puedo confirmar que tienen fundas para casi todas las consolas retro, yo tengo por ejemplo una funda para mi consola SNES que es la misma edición Super Mario 5 Stars, para la consola N64, la Mega Drive II, Dreamcast... para todas. Las fundas de los juegos de Super y 64 tambien me parecen las mejores (he probado varias) porque estas tienen en las aristas una especie de pliegue de fábrica que hace que no se deformen y son bastante rigidas. Recientemente han recibido stock ya que tenian agotadas las fundas de SNES pero actualmente tienen stock de todo. Yo he comprado allí incluso las bolsitas para protección de los manuales, tambien para todos los sistemas de mi colección. Lo del tema de ácidos y demás ya ni idea, y espero que no deterioren las cajas a la larga.
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen No sé si tienes hijos, pero yo lo que haría sería para reyes o para su cumple, regalarle cada año una consola diferente, una snes, una md, una neogeo, ... con un par de juegos, y luego cada año ir regalándole el resto de juegos. Les harías jodidamente felices y esos juegos tan nuevos están esperando a un niño que los exprima a gusto.
stormlord escribió:Un coleccionista como ultra no lo haría, ni yo con mis items en muy buen estado pero no mint.
kensix85 escribió:Me gustaría comentar tambien sobre el tema de las fundas protectoras que hablabais recientemente. Yo siempre compro en la tienda de la que hablais, theboxprotectorshop, me parecen productos de mucha calidad y tienen mucha variedad. Os puedo confirmar que tienen fundas para casi todas las consolas retro, yo tengo por ejemplo una funda para mi consola SNES que es la misma edición Super Mario 5 Stars, para la consola N64, la Mega Drive II, Dreamcast... para todas. Las fundas de los juegos de Super y 64 tambien me parecen las mejores (he probado varias) porque estas tienen en las aristas una especie de pliegue de fábrica que hace que no se deformen y son bastante rigidas. Recientemente han recibido stock ya que tenian agotadas las fundas de SNES pero actualmente tienen stock de todo. Yo he comprado allí incluso las bolsitas para protección de los manuales, tambien para todos los sistemas de mi colección. Lo del tema de ácidos y demás ya ni idea, y espero que no deterioren las cajas a la larga.
ultra4gen escribió:☆SUNSET RIDERS PAL ESPAÑOLIZADO DE SUPER NINTENDO
txefoedu escribió:ultra4gen escribió:☆SUNSET RIDERS PAL ESPAÑOLIZADO DE SUPER NINTENDO
Qué bien queda. ¿Cuánto suelen costar esas cajas? Un juegazo como ese y en ese estado bien la merece.
txefoedu escribió:Entiendo que no se vendieran muchos juegos a ese precio y casi se podrán contar con los dedos de una mano los vendidos en España que sigan en un estado tan bueno.
txefoedu escribió:Al ser un juego tan Arcade la mayoría nos tuvimos que conformar con alquilarlo un fin de semana por 300 ptas. Es que 12000 pelas daba para 40 alquileres
Turbosoni escribió:super off Road y sunset Riders , grandes juegos para jugar 2p, espectacular los dos
txefoedu escribió:@ultra4gen Que suerte alquileres a 100 pelas. Yo quiero recordar las novedades a 300 y luego ya podían bajar a 200 cuando pasaban de moda. Había que cogerlo el sábado a la mañana y devolverlo el lunes lo más tarde posible para amortizarlo.
Y nosotros la caja no nos la llevábamos a casa. Creo que el manual sí te lo solían dejar, y el cartucho si acaso metido en la bolsita transparente. Con juegos en CD te los metían en otras cajas, no en las originales. Qué tiempos.
oscar_fv escribió:Genial tu colección compañero. Mi posesión más preciada es una Nes que aun conserva la etiqueta del precio. No es precintada pero está en muy buenas condiciones. El resto lo fui vendiendo en tiempos de necesidad pero conservo muchas cosas, la snes, gamecube, juegos de snes etc etc
vitox1981 escribió:Donde se compran??
Xaradius escribió:Solo hay 2 juegos de AES que podrian interesarme: el Blazing Star y el Pulstar.
Si algun dia les da por reeditar, igual me animo.
grrr33 escribió:Que chulada, si señor!!)))
txefoedu escribió:@ultra4gen Yo encargué la versión de Switch y me ha encantado también. Es curioso que la de PS4 dice 9K y la de Switch se queda en 7K (Megas). Imagino que llevará algún contenido a 4K para PS4 Pro y en Switch con 1080p va que chuta, o que para entrar en un cartucho de 8GB han recortado/comprimido algo.
El libro de arte es una pasada lo bien impreso que está, sobre todo las tintas doradas con acabado metálico Se nota que Pix'n Love controlan de "hacer libros". Y las 7 litografías también tienen una calidad que impresiona.
La banda sonora aunque en formato sencillo, está bien que trae un par de CDs con versiones arranged pero sin perder el sonido inconfundible de la saga.
https://www.pixnlovepublishing.com/
Torka1981 escribió:Por cierto, que se ha comentado mucho de la calidad del plástico y la edición y no se ha comentado lo que para mí es de lo más atractivo de este juego, y es que viene con Samurai Shodown Perfect, una edición que nunca salió para otro formato.
Cozumel II escribió:Enhorabuena por la compra, es una gran adquisición; uno de los juegos emblema de su género, lo que es mucho decir.
Y con un arte de portada totalmente icónico.
Curiosamente, es una saga a la que nunca he jugado en consola, sino en el Amiga; tuve una temporada hace años de enganche importante.
Que lo disfrutes.
grrr33 escribió:Mola mucho, compraza.
ultra4gen escribió:Cozumel II escribió:Enhorabuena por la compra, es una gran adquisición; uno de los juegos emblema de su género, lo que es mucho decir.
Y con un arte de portada totalmente icónico.
Curiosamente, es una saga a la que nunca he jugado en consola, sino en el Amiga; tuve una temporada hace años de enganche importante.
Que lo disfrutes.
Gracias compañero.
No sabía que teníamos a otro aficionado a la saga Turrican por estos lares.
Nunca he jugado a los de Amiga pero tengo un amiguete coleccionista que su pasión es ese sistema y siempre me habla maravillas de los "Turri" del Amiga (entre otros).
Este Super Turrican 2 viene a completar la "parejita" existente en SNES, que cuenta en mi opinión con dos obras de arte (aunque por la música creo que me quedo con Super Turrican 1 primero). Me gustan mucho las versiones españolizadas de SNES llenas de "papelajos y tarjetas de registro". Frikadas difíciles de conseguir, sobre todo en este juego concreto que está imposible hoy por hoy (este me ha costado un verdadero pastizal).
Ahora tengo pendiente añadir el grandioso Mega Turrican para Mega Drive, aunque ya lo tengo en el flashcart pero me hace ilusión añadirlo en versión original a la colección.
Gracias por la visita!!grrr33 escribió:Mola mucho, compraza.
Gracias @grrr33 la saga entera mola un cojón diría. Son unos plataformas/run n gun míticos.
No se si habrás oído hablar de este recopilata, pero yo lo tengo pendiente para añadirlo:
titosan escribió:Pedazo adquisición. Yo les di mucha cera de pequeño y me parece que me los voy a rejugar en la super estas navidades.
Cozumel II escribió:Si te lanzas a los títulos en Amiga, te resultará muy incómodo al principio el salto, porque se ejecuta pulsando la dirección arriba, lo que para los aficionados a los títulos arcade en consola resulta verdaderamente extraño.
La saga, en general, tiene una curva de dificultad y aprendizaje muy extraña. Tardas mucho en cogerle la marcha y, cuando al fin lo consigues, entonces avanzas a través de los niveles con bastante normalidad.
Y es entonces cuando te enamoras.
ultra4gen escribió:titosan escribió:Pedazo adquisición. Yo les di mucha cera de pequeño y me parece que me los voy a rejugar en la super estas navidades.
Gracias @titosan por pasarte a dejar tus impresiones en el hilo. La saga Turrican siempre me ha parecido muy injustamente "tapada".
¿Cuál prefieres tú el Super Turrican 1 o el 2?
En el caso del juego que nos ocupa, nunca lo vi a la venta (a diferencia del Super Turrican 1), ni tampoco lo tuvieron ninguno de mis amigos (y te aseguro que estuvimos puliendo las 16Bit hasta bien entrado 1997 siendo Super Turrican 2 de 1995). Es un caso extraño porque considero a este mejor en casi todos los aspectos que el primero, pero me gusta aun más el primero.
Este Super Turrican 2 es "más Run n Gun" que el primero, ya que tiene mucha menos exploración y los niveles son más lineales. Así que eso los hace ambos imprescindibles. Y aquí en el 2 tienes el gancho para agarrarte a las paredes (igual que el Mega Turrican de MD) cosa que no estaba en ST1.
Este 2 tiene una música muy buena sin duda. Muy rotunda. Por ejemplo a mí me gusta muchísimo este corte que es super pegadizo:
Pero es que las melodías del Super Turrican 1 forman parte de mi infancia. Escuchas el mítico comienzo y es como volver a escuchar un himno de los videojuegos de 16Bit:
O maravillas como esta cuando llegas a la fase de los "vagones alienígenas" con ese puto escroll múltiple de fondo!!! Qué puta maravilla de música si le has dado cera seguro q te acuerdas de esta parte:
En fin, que como digo el 2 tiene mejores gráficos, decorados más variados, mejores explosiones, variedad de armas... hasta enemigos más variados como el de la boca giratoria que es una puta chulada, o el de la araña gigantesca que es espectacular con la músiquilla tétrica de fondo, las fases tipo shmup, las fases tipo 3D la verdad es acojonante lo currado que está Super Turrican 2
peeeeeeero yo sigo quedándome con el primero por algo tan simple como que fue el único que jugué de chaval y por las musicazas que parecen himnos.
En el 2 las fases de la moto bajo el agua me suelen costar más. Demasiado laberinto y piraña a la vezCozumel II escribió:Si te lanzas a los títulos en Amiga, te resultará muy incómodo al principio el salto, porque se ejecuta pulsando la dirección arriba, lo que para los aficionados a los títulos arcade en consola resulta verdaderamente extraño.
La saga, en general, tiene una curva de dificultad y aprendizaje muy extraña. Tardas mucho en cogerle la marcha y, cuando al fin lo consigues, entonces avanzas a través de los niveles con bastante normalidad.
Y es entonces cuando te enamoras.
Sí, yo parto de la base de no ser ni mucho menos un jugador pro de casi ningún juego, pero reconozco que los Turrican se me dan bien (nada que ver con Probotector de MD el cual hay momentos que llega a desesperarme)
En estos juegos (hablo de los de SNES que son los que he jugado) la máquina no te "viola" de manera tan humillante como en el juego de Konami ( que es más frenético todo hay que decirlo ) Le he dedicado muchas más horas al primero, pero al 2 también le he dado cariño, pasando con cierta facilidad del edificio en ruinas (aunque luego llega el "robotnik" como yo le llamo con los cuatro brazos y ya la cosa empieza a comer vidas jajajaja)
Lo que más durete se me hace del segundo Super Turrican son las fase de la moto de agua que se me hacen algo lío. Son relajantes pero entre las pirañas y que cuando rompes el campo magnético de los h... no paran de venir más y más enemigos (a tu derecha) pfff se me hace pesadete. Aunque hay que alabarles la variedad que han puesto en el título con muchas más situaciones distintas que en el 1. Es un título mucho más trabajado en mi opinión, todo hay que reconocerlo.
El caso es que en el 1 noto mucho más eso que comentas de la curva de aprendizaje. En el 2 es a partir de la Mantarraya cuando el juego se me vuelve cuesta arriba de verdad. La fase de Axelay es un puntazo visual pero ya voy normalmente jodidísimo de vidas a esa altura. Pero hasta entonces es un juego asequible en mi opinión dedicándole unas semanitas (hablo en NORMAL, que en HARD ya es otra liga acabarse este juego)
En cuanto a los juegos de Amiga mi amigo me comentó que el Turrican 3 es calcado al Mega Turrican. Desde luego merece que le de una oportunidad aunque pienso que 3 de los mejores de la saga son los Super 1 y 2 de SNES y el Mega Turrican de MD. Creo que con estos 3 como objerivo prioritario la saga estará bien representada en mi colección.
Creo que los recopilatorios de PS4/SWITCH merecen mucho la pena, ignoro si coleccionas estas plataformas pero hay unas ediciones realmente imprescindibles en esos dos volúmenes de la saga Turrican. Eso sí, son ediciones limitadas por desgracia.
Hola Men escribió:Muy chula la colección. Enhorabuena.
titosan escribió:Yo los jugué en Amstrad. Mi favorito es el primero, porque me lo regalaron sin saber nada de él y me voló la cabeza.
Quiero jugarlos en Super, en el everdrive, porque es como jugarlos por primera vez.
Cozumel II escribió:Veo complicado conseguir cualquiera de esas dos ediciones que comentas, aunque lo que sí he hecho es pillar una prereserva para PS4 del próximo Turrican Flashback, que incluye Turrican, Turrican II, Super Turrican y Mega Turrican.
Será una buena excusa para retomar la saga después de varios años.
Un saludo.
ultra4gen escribió: Sí, yo parto de la base de no ser ni mucho menos un jugador pro de casi ningún juego, pero reconozco que los Turrican se me dan bien (nada que ver con Probotector de MD el cual hay momentos que llega a desesperarme)
txefoedu escribió:Está de moda Turrican este mes. La portada de suscriptores de la Retro Gamer UK muy guapa. No sé si en el número de diciembre de la versión española saldrá también.
Xaradius escribió:ultra4gen escribió: Sí, yo parto de la base de no ser ni mucho menos un jugador pro de casi ningún juego, pero reconozco que los Turrican se me dan bien (nada que ver con Probotector de MD el cual hay momentos que llega a desesperarme)
Haciendo algo de off-topic, la verdad es que para disfrutar como se debe el probotector de md/contra hard corps es recomendable tener ya una minima experiencia previa en la saga, si.
ultra4gen escribió:Hola Men escribió:Muy chula la colección. Enhorabuena.
Muchas gracias por la visita @Hola Men
Ya queda cada vez menos para terminarla (por objetivos) Luego eso sí, una vez cumplidos los objetivos principales, tocaría pulir ciertos aspectos, sustituir algunos manuales y conseguir alguna REG CARD que falta.titosan escribió:Yo los jugué en Amstrad. Mi favorito es el primero, porque me lo regalaron sin saber nada de él y me voló la cabeza.
Quiero jugarlos en Super, en el everdrive, porque es como jugarlos por primera vez.
A mí me pasó algo similar con el Robocop VS Terminator de MD. Juego que me regaló mi padre sin saber nada de él ni haberlo visto previamente en revistas y cuando lo puse por primera vez en la MD me voló la cabeza. Menudo juegazo.
Esas ocasiones marcan para toda la vida.
Lo del everdrive es un magnífico invento. Espero que no te falte MEGA TURRICAN que es otro imprescindible que deberías tener en un buen everdrive.Cozumel II escribió:Veo complicado conseguir cualquiera de esas dos ediciones que comentas, aunque lo que sí he hecho es pillar una prereserva para PS4 del próximo Turrican Flashback, que incluye Turrican, Turrican II, Super Turrican y Mega Turrican.
Será una buena excusa para retomar la saga después de varios años.
Un saludo.
Pues fíjate @Cozumel II que aun quedan unidades en la web de Strictly Limited Games de las versiones "Collector" que vienen completísimas.
La que está agotada es la "ULTRA COLLECTOR" que trae una figura, pero no me importa demasiado porque tampoco es que sea muy fanático yo de las típicas ediciones con la figura dentro. Siempre prefiero ediciones menos "aparatosas" con cajas más compactas y que contengan extras como bandas sonoras en formato físico, libros de artworks etc.
Dejo el enlace por si interesa a alguien:
https://store.strictlylimitedgames.com/collections/all/products/turrican-collectors-edition-ps4-preorder
La verdad que quien sea fan de la saga se merece este repertorio:
The Turrican Collection includes:
Turrican Anthology Vol. 1
Turrican (Amiga)
Turrican 2 (Amiga)
Super Turrican (SNES)
Super Turrican Director's Cut (SNES)
Mega Turrican Score Attack (Genesis/Mega Drive)
Turrican Anthology Vol. 2
Turrican 3 (Amiga)
Mega Turrican (Genesis/Mega Drive)
Mega Turrican Director's Cut (Genesis/Mega Drive)
Super Turrican 2 (SNES)
Super Turrican 1 Score Attack (SNES)
The Collector's Edition contains:
Turrican Anthology Vol. 1 Game for Playstation 4
Turrican Anthology Vol. 2 Game for Playstation 4
Collector’s box with magnetic latch
Turrican Documentary (BluRay)
Soundtrack
Art Book
Sticker Sheet
4 Acrylic Art Cards
2 Large reversible Posters
Enamel Pin
Signed Postcard (Print)
De todas formas el formato del próximo Turrican Flashback está genial y a un precio estupendo, no limitando únicamente a las ediciones de SLG el poder ver un Turrican físico en NSW y PS4.
Un saludo!!!
ultra4gen escribió:En el caso de MEGA DRIVE en Europa... creo que Konami debió suavizar algo la dificultad del Probotector Pal. ¿Por qué en el Probotector tenemos sólo 4 continuaciones y en el Contra japonés hay infinitos?
Es más, podían haber incluido la barra de daño de 3 impactos del Contra Hard Corps japonés también en el Probotector Pal. En fin....es que a los europeos la industria siempre nos ha tratado peor.
Xaradius escribió:En realidad eso parte de un error bastante común, que es creer que la versión japonesa es la original.
Xaradius escribió:Yo un contra con toques, siendo habitual de la saga, sinceramente no lo veo un contra. Seria como un easy mode en los souls, algo contra la filosofia de la misma.
ultra4gen escribió:Xaradius escribió:En realidad eso parte de un error bastante común, que es creer que la versión japonesa es la original.
Qué interesante! No he leído esa entrevista a la que haces referencia. La verdad me resultaría muy interesante leerla. Si tienes link, pásalo compañero
Por otro lado, también creo que es más que normal que la gente tome la versión japonesa del juego como "la original" viendo que los que desarrollaron y crearon el Contra Hard Corps fueron estos nombres:
Xaradius escribió:No es el unico caso ni tampoco tan raro, mismamente el Battlemania fue lanzado primero en el mercado USA antes que en Japón como Trouble Shooter (siendo un juego japonés) y se le hicieron posteriormente los añadidos para ``japonizarlo´´ en el final y alguna que otra cosilla.
Y juego mas nipon que ese...
Xaradius escribió:Ya dijo el equipo en entrevistas que realmente, la versión programada original de CHC es la americana
ultra4gen escribió:Lo dicho, si encuentras esa entrevista pásate el link porque me gustaría leer que ellos consideran a la versión USA como la original, siendo un desarrollo puramente japonés