› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Esta es la pieza más valiosa de mi colección de videojuegos. Es exactamente la unidad que nos compró mi padre a mi hermano Javi y a mí a finales de 1992.
Desde ese día siempre lo cuidé y conservé como parte de mi colección de videojuegos, así hasta la actualidad.
Sin duda este y otros juegos de esta consola marcan mis inicios como coleccionista de videojuegos, ya que siempre sentí que estaba ante "cosas especiales" a las que había que tratar con un cariño especial, y eso ha sido una constante hasta la actualidad para muchas otras consolas. Esta unidad es insustituíble, ni siquiera por una nueva a estrenar.
Fue el primer videojuego que pedimos en 1992 para nuestra Mega Drive. Y lo que nos hizo quererlo fue primeramente esa portada de GREG WINTERS que aun hoy día me sigue dejando embobado.
Estábamos en el Hipercor de Sevilla Este allá por finales de 1992 (es imposible acordarme de la fecha exacta). Lo vimos colgado de su resespectiva pestaña. Etiqueta de 8.900 Ptas en su frontal, casi nada.
Recuerdo los ruegos y plegarias a mi padre de esos dos niños de 9 y 11 años en ese memorable Hipercor de Sevilla Este que tantas consolas y tantos juegos nos permitió "catar" a lo largo de nuestra niñez.
Flipamos cuando lo vimos pagar en caja..vaya pintaza!
Teniamos quemado el Sonic que venía con la consola (y el Italia 90 con ese sonido de "balon-pedrusco" y el maravilloso Super Hang On)
De camino a casa, en ese viejo Rover Montego rojo granate, leimos el manual y la contraportada no se cuantas veces, empapándonos de la historia. Esos manuales y sipnosis traseras lo eran todo mientras llegabas al hogar. Te hacían soñar con un nuevo videojuego sólo para ti.
Era una sensación dulce y a la vez de angustia, pues sabías lo restringidas que estaban esas compras a una o dos al año, y si el juego te salía chusta...era difícil superar eso.
Pero amigo, nada más lejos. Bendita portada!! Ya cuando en casa lo enchufamos por primera vez y sonó esa INTRO y esos rascacielos y esos polis de paisano repartiendo justicia....
MOMENTAZO VITAL!
ALGO INOLVIDABLE.
Corría el año 1991. Mis tíos deciden comprar un chalet a las afueras de Sevilla en una urbanización llamada "La Celada" y por aquella época, había varias casas donde servían cenas como "Venta Rocío", donde, además de esos magníficos filetes de pollo, podías disfrutar de varios muebles arcade entre los que se encontraban Knights Of The Round, Snow Bros y más tarde Art Of Fighting.
La primera partida al juego de Sir Lancelot y compañía, fue una explosión de amor a primera vista desde la intro hasta el final. Los cofres llenos de monedas, la posibilidad de montar a caballo para atacar, los enemigos que llenaban la pantalla, los espadazos... toda una velada de frikismo, pues recientemente habíamos visto películas del Rey Arturo y de la temática de los caballeros de la tabla redonda y estas cosas, cuando eres niño... marcan y de qué manera.
Con el paso de los años nunca olvidé este videojuego, y cuando descubrí que años más tarde llegó en un magnífico port a SNES me juré hacerme con esta maravillosa consola que tantas veces había jugado en casa de mi vecino del chalet de al lado (KIKE). Este juego estuvo para siempre entre mis objetivos, pero se dio la casualidad de que una vez me hice con ella, (con la consola), el juego NO HABÍA FORMA de encontrarlo por ninguna parte.
Por supuesto no existía ni eBay ni internet y cuando algo se descatalogaba... era casi como decirle adiós para siempre a no ser que vivieses en alguna ciudad grande y tuvieses una segunda oportunidad en un rastro o en algún almacén perdido entre la multitud. En Sevilla capital, al menos a mí, me fue imposible encontrarlo.
Y quiso el destino que años después conociese a Don Juan Pedro Moreno, empleado de El Corte Inglés de Madrid capital, quien tras realizar varios intercambios conmigo de material retro, tuvo a bien venir un día en persona hasta el pueblo de Barajas para darme una sorpresa. Cuando abrí la puerta del camión de reparto en que vino, allí estaba esta unidad MINT del juego que tantas veces quise tener de niño. EN UN ESTADO IMPRESIONANTE, y aun sabiendo lo que ya se pedía en 2014 por él en eBay, quiso REGALÁRMELO sin más, altruistamente. No me lo podía creer, la unidad de Arcadia con todos sus extras al completo. Fue uno de los días más felices de mi vida como coleccionista. Algo que hace que siga creyendo en los milagros y en la gente buena y desinteresada, que la hay, sin duda. Me dijo que sabía lo que valía y que no le importaba, que no quería nada a cambio por él. Sabía que este cartuchito podría sacarme en más de una ocasión de algún apuro económico, aunque gracias a Dios nunca he acabado cediendo a la tentación de venderlo. Incluso en algún momento en que me hizo verdadera falta.
Curiosamente, como si fuese una premonición hacia mi LARGA búsqueda de este videojuego, en la sinopsis trasera de la caja, con la pegatina en español que añadió Arcadia al españolizarlo se puede leer como título:
"UNETE A LA BUSQUEDA DEL GRIAL LEGENDARIO"
Desde aquí, estés donde estés: ETERNAS GRACIAS AMIGO.
Mi primera revista de videojuegos. A la edad de 11 años comenzó mi placentera costumbre de comprar todos los meses revistas sobre la que se había convertido en mi "nueva" pasión: Los videojuegos de 16Bit.
Recuerdo una mañana de sábado, y que hacía sólo un mes que mis padres me regalaron una Mega Drive con 4 juegos, de camino a la casa de campo, hicimos una parada en Hipercor de Sevilla Este y allí estaba...Ryu de SF2 en portada (ese juego de moda en el barrio que producía largas colas de chavales para jugar en la recreativa). Esta revista y su contenido, fue la confirmación de lo que venía. Una afición por los 16Bit que dura hasta nuestros días. Todo era hype, ilusión y diversión entre mi hermano y yo, mi primo, mis vecinos, mis compañeros de clase... Y cada mes, deseando ver las novedades para nuestras consolas, sin internet ni móviles ni tablets.
Todo un privilegio haber vivido aquella época dorada.
La vida es maravillosa!!
neofonta escribió:Sin sellos Seal of Quality el hilo pierde mucho
Fuera bromas, deseoso estoy de ver tu colección completa, en especial los juegos de AES americanos que sé que tienes
Ippo Makunouchi escribió:Esto tiene mucha calidad ¿eh?, espero mas publicaciones
txefoedu escribió:
Ese juego es el único que tengo en un estado similar a los que sueles enseñar Se me pasó comentarlo en el hilo de últimas compras. Aunque creo que tengo la versión italiana sin poderlo/quererlo confirmar al 100% porque está precintado y para uno que tengo así de Super Nintendo no quiero "mancillarlo"
¿Alguien sabe si los Tetris & Dr.Mario del que hubo mucho stock hace como un par de años en eBay traen las instrucciones en español o en italiano? El mío no trae el sello holográfico que suelen llevar los juegos italianos, pero no creo que sea suficiente para descartar ni confirmar nada.
Por lo demás, la mayoría de juegos los tenía vistos del hilo de "últimas adquisiciones clásicas", pero está bien tener todo en un hilo recopilado.
txefoedu escribió:@ultra4gen Supongo que algún día acabaré abriéndolo.
txefoedu escribió:Tenía que haber comprado dos. Uno para abrir y otro para dejar cerrado
kensix85 escribió:Mis felicitaciones Ultra, vaya pedazo de colección, es una cosa espectacular, y lo de Super Nintendo no lo he visto nunca, todos los juegos están nuevos, que maravilla.
Melkor^ escribió:Tienes muy buenas joyas pero yo realmente no concibo el comprar cosas para no usarlas
txefoedu escribió:
Super Mario World es de mis juegos favoritos de Super Nintendo y como solía ir con la consola sin caja, es raro verlo completo. No recordaba que había salido en "Nintendo Classics". Una joya.
Luqueti escribió:Pedazo de joyitas, la colección de Super y Neo Geo fantásticas. El Ghouls 'n Ghosts mi juego favorito de siempre y esa versión dicen que es muy buena.
Enhorabuena por el estado de todos los juegos, yo tengo algunos así y es placer máximo jajajaj.
Dany ROD escribió:Una duda tu Battle Mania Daiginjou es de Solid Snake de SpineCard ?
kensix85 escribió:No se cuantas veces he visto todas y cada una de las fotos ultra4gen, y no me canso. Se me cae la baba con ese Sonic & Knuckles, ese Final Fight 2 y 3... absolutamente todo es una jodida locura,me atrevería a decir que es la colección de Super en mejor estado y con la mejor selección que he visto. Por favor compañero, no dejes nunca de compartir con nosotros cada nueva incorporación a tu colección, y nunca dejes este precioso hobbie, yo puedo decirte que disfruto viendo colecciones como la tuya tanto como disfruto con la mía, es un deleite.
kensix85 escribió:Quisiera hacerte una petición, y es que me gustaría poder ver si es posible como tienes colocados en estanterías, vitrinas o como sea, tu colección. Si te apetece mostrarlo y sino no pasa absolutamente nada, pero viendo la calidad de tus piezas, no quiero imaginarme lo espectacular de la exposición, almacenamiento y disposición de esos juegos.
Un fuerte saludo!
FAMOUSRX8 escribió:Espectacular el estado de todo, entiendo la bilis de muchos, sobre todo al ver el estado del cartón, mi más sincera enhorabuena.
Turbosoni escribió:Buff está todo nuevo, ese sor ha estado un buen tiempo insertado dentro de la consola, cómo debe ser
Axalder escribió:El que solo quiera jugar y no le de excesiva importancia (o ninguna) a los artículos físicos está claro que esta colección no es para él e incluso difícilmente la entenderá, pero para los que apreciamos la magia de tener estas reliquias en un estado nuevo o casi nuevo esta colección es un lujo.
Mi más sincera enhorabuena, se nota que vas seleccionando con muchísimo mimo e ilusión todo lo que compras, me da la sensación de que para ti cada compra es especial y no hay ninguna que sobre y que sea solamente acumular por acumular, quizás no es la colección más extensa, pero su belleza es espectacular.
erpoli escribió:Oh my god pero que ven mis eyes, osea si es la colección de Ultra4thgen 100% mint forever.
Selección elotrolado
Mr_Wedjet escribió:Compañero espectacular. Esta muestra desprende calidad por todos lados. Enhorabuena.
Jhimyx escribió:Menudo deleite para la vista. Es absolutamente maravilloso ver tanto material en ese estado ultra mint, me llega el olor a producto nuevo.
Jhimyx escribió:Hay juegos de SNES españolizados que son muy difíciles de encontrar, no digamos ya en ese estado. CREMITA pura, compañero.
grrr33 escribió:Macho, alucinante, como siempre. El star wing con sus poster , bueno y la mayoría que he visto/abierto el spoiler.
Un lujazo poder tener las cosas en ese estado. Gracias por compartir.
lolezno escribió:Tras ver, una vez más, tu maravillosa colección he de decir que como siempre me quedo maravillado. Cada foto, cada comentario, destila puro amor hacia la maravillosa generación de los 16 bits, que como tú y yo sabemos es sin duda la mejor de la historia del videojuego.
lolezno escribió:La selección de títulos para MegaDrive es magnífica, y como nos tienes acostumbrados, en un estado alucinante. Ese Sonic & Knuckles qué decir… me la pone como el cerrojo de un penal Mira que es un juego complicado de encontrar en buen estado, pero ese tuyo es ya algo insuperable.
lolezno escribió:Y ya los de Super Nintendo… poco que decir, grandes títulos en un estado de quitarse el sombrero. Para mi gusto destacaría juegos como Parodius (de mis favoritos del sistema) el genial Axelay o ese Turrican que huele a nuevo hasta aquí.
Por cierto, el día que te quieras deshacer de ese Metal Slug 5, ya sabes donde tienes que acudir! Siempre es un placer volver a ver esta pedazo de colección compañero! A seguir disfrutándola
clouhd escribió:Tienes una colección estupenda compañero. Por no hablar de que la selección es simplemente exquisita. Por los juegos que has puesto, se puede decir que eres una persona que se toma su tiempo para encontrar la pieza adecuada y para que entre en tu colección no solo tiene que estar en muy buen estado, sino que el título debe merecer la pena.
clouhd escribió:Eres un enamorado el juego físico y tienes conocimientos sobre tus posesiones, eso hace que valores lo que coleccionas. Te anímo a seguir posteando tus adquisiciones con nosotros, pues siempre es bienvenido ver este tipo de material y sus magníficas condiciones después del paso de los años.
passing breeze escribió:Esa coleccion,y similares que se ven por youtube,representan una cara de la moneda,el estilo luminoso,por asi decir.Pero tambien existe el otro lado,el reverso tenebroso,del cual soy acolito.
passing breeze escribió:...mezclando estados mint con espachurrados total,sin orden ni concierto de ningun tipo,todos dispersos por los sitios mas absurdos de la casa,apilados de mala manera sobre el suelo,de distintas consolas,regiones,etc...,hacen imposible testimonio grafico,so pena de ser denunciado al Selur,y ser deportado al polo sur por maltrato consolero.
passing breeze escribió:Nunca conseguire formar parte de la elite coleccionista,siempre formare parte del club cutremix.Asi se equilibra el universo.
PD:lo que mas palote me pone son esas consolas a estrenar.
Toma de Corriente Modelo PRO-POW-UL
Manual de Instrucciones Occidental
Libreto de Registro de la Garantía
Tarjeta de Audio/Video
Tarjeta de 90 días de Garantía
Tarjeta Occidental de Epilepsia
Placa NEO-GEO metalizada de la primera generación de mandos Old Style (base inferior)
Set de documentación con Manual de Instrucciones del Old Style
grrr33 escribió:Ahhh ni idea de que hubiera neo geos de alquiler especificas. nSiempre aprendiendo algo en EOL))))
ZERO_TF escribió:@ultra4gen Lo primero es darte la enhorabuena por el increíble estado de esa colección, parecen recién salidos de fábrica.
Mi duda es ¿cómo almacenas y mantienes la colección en ese estado? Entiendo que gran parte se basa en que su estado inicial sea mint pero ¿cómo evitas desgastes, sunfade, que las cajas se deterioren etc etc?
un saludo!
Xaradius escribió:Como creo que habras notado en nuestras interacciones previas (y no creo que le importe un pito a ninguno) compartimos puntos de vista muy diferentes a la hora de ver la aficion, pero es innegable que tras una coleccion asi hay un esfuerzo tanto humano como economico poderoso, que no puedo menos que reconocer. Aunque no sea lo mio. Asi que enhorabuena. Es una coleccion preciosa que sin duda debajo de la camisa marca abdominales del trabajo que tiene detras.
Andrómeda escribió:Que belleza Mariana.
Jhimyx escribió:Madre mía, compañero. Esa SNES es gloria bendita. Menuo gustazo es ver las imágenes, no me quiero ni imaginar el sentir a la hora de abrirlo y percibir el olor que desprenderá.
racort escribió:Bueno, sobran las palabras. Es una de esos hilos de colecciones para ir mirando a lo largo del tiempo con tranquilidad. Enhorabuena, porque reunir esas piezas requiere un gran esfuerzo.
Andresmj escribió:@ultra4gen Ese pack de snes fue el que tuve yo. Me la regaló la marca Kaliber (cerveza) porque tenían un catálogo de regalos por puntos para bares y restaurantes. Mi padre me la pidió allá en la primavera de 1997 y ,aunque a destiempo, le de caña, mucha caña. La consola la sigo conservando, pero la caja fue a la basura (cosas de madres). Al poco fui al Hipercor a comprarme el NBA live 97, pues por entonces poca cosa quedaba ya de snes en los comercios. Eso sí, recuerdo que tenían un The Lost Viking 2... ya podría haberme pillado ese, leñe! jaja. Por cierto, esa snes es one chip y, si no recuerdo mal, el panfleto ese donde te explican como conectar la consola es un poster de Donkey Kong en el reverso, ¿verdad?
Buena adquisición, ya me gustaría a mi recuperar todo el embalaje. Saludos.
thor21 escribió:Menudo estado de conservación, mi mas sincera enhorabuena.
Envidia sana.
Andresmj escribió:Por cierto, esa snes es one chip y, si no recuerdo mal, el panfleto ese donde te explican como conectar la consola es un poster de Donkey Kong en el reverso, ¿verdad?
Fungusol escribió:Andresmj escribió:Por cierto, esa snes es one chip y, si no recuerdo mal, el panfleto ese donde te explican como conectar la consola es un poster de Donkey Kong en el reverso, ¿verdad?
grrr33 escribió:Espectacular la super Nintendo, . A disfrutarla.
grrr33 escribió:Ni idea sobre las cajas, no sabían que existían con acido((((
Conozco de cartuchos, de hecho tengo una , pero ya me has dejado preocupado... como puedo saberlo??
Paprium escribió:Te lo dije en otro hilo pero te lo repito por aquí, genial tu colección.
Tienes todos mis respetos
FAMOUSRX8 escribió:@ultra4gen
Que tal son las de boxprotectorshop? Ahi es donde tenia yo pensado hacer un pedido grande en breve.
grrr33 escribió:Pues genial que hayas compartido la información, yo soy totalmente ignorante en estos temas quizás seria bueno que lo pusieras en el hilo de compras clásicas para que el resto que no tenga ni idea también tome conciencia. Yo intentaré verificar la del juego de nes que tengo, venia con el juego ,comprado en ebay, el vendedor me dijo que tenía más cajas a la venta. Le preguntaré por esto y por lo de las cajas de consolas.