› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Streex escribió:¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? no querría comprarme una rasputiberry, las odio.
1- ¿Donde puedo comprar un cable RGB?
2- Me han comentado que ya hay mandos sin cables modernos con los que la experiencia es muy buena. ¿Donde puedo encontrarlos?
3-¿Megadrive 1 o 2?
4-¿CRT o LCD?
FFantasy6 escribió:Streex escribió:¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? no querría comprarme una rasputiberry, las odio.
2- Me han comentado que ya hay mandos sin cables modernos con los que la experiencia es muy buena. ¿Donde puedo encontrarlos?
3-¿Megadrive 1 o 2?
4-¿CRT o LCD?
0 - Si, por supuesto que puedes hacerte con una colección de más de 100 títulos buenos y si algún título no quieres pagar lo que piden, pues no lo compras.
1 - Aliexpress
3 - Cualquiera de las dos, la que encuentres más barata
4 - CRT
Streex escribió:FFantasy6 escribió:Streex escribió:¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? no querría comprarme una rasputiberry, las odio.
3-¿Megadrive 1 o 2?
4-¿CRT o LCD?
0 - Si, por supuesto que puedes hacerte con una colección de más de 100 títulos buenos y si algún título no quieres pagar lo que piden, pues no lo compras.
1 - Aliexpress
3 - Cualquiera de las dos, la que encuentres más barata
4 - CRT
Genial, muchas gracias por los consejos. Voy a echar un vistazo a aliexpress a ver un cable y a wallapop a ver que encuentro.
Un abrazo compañero
PoetOfTheFall escribió:El mejor consejo que te puedo dar, si tienes presupuesto limitado, es que compres una MegaDrive y tires de cartucho flash/everdrive para jugar. Cables RGB baratos los tienes en AliExpress, como ya te ha dicho pato también hay cables de 38€ pero ahí ya es cosa de cada uno...
En general no es buena época para el coleccionismo retro (no hay casi de nada, casi todo lo que hay está en estado regulero, y además caro) así que si lo que quieres es rememorar sensaciones de antaño yo te diría que tirases millas jugando con un everdrive.
Streex escribió:La cosa es que estoy bastante quemadete de los juegos actuales y me apetece recuperar mis cosas,
y otras cosas que no tuve pero de las que ahora tengo conocimiento. Soy poco exigente, con tener cartucho y carátula ya sería mas feliz que una perdiz.
¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? .
Vareland escribió:PoetOfTheFall escribió:El mejor consejo que te puedo dar, si tienes presupuesto limitado, es que compres una MegaDrive y tires de cartucho flash/everdrive para jugar. Cables RGB baratos los tienes en AliExpress, como ya te ha dicho pato también hay cables de 38€ pero ahí ya es cosa de cada uno...
En general no es buena época para el coleccionismo retro (no hay casi de nada, casi todo lo que hay está en estado regulero, y además caro) así que si lo que quieres es rememorar sensaciones de antaño yo te diría que tirases millas jugando con un everdrive.
Yo lo único que recomiendo es que, si se hace con un flashcart cualquiera, haga el mod region y Hrz a la consola, ya que inevitablemente acabará probando juegos de otras regiones que pueden no funcionar correctamente en una PAL.
Saludos
Streex escribió:
@gjfjf Veo que mucha gente me recomienda un flashcart, gracias por el consejo pero me mola la idea de tener mis cartuchitos.
matasiete escribió:@Streex si solo quieres coleccionar no te hace falta un flashcart para nada, pero la vida de la megadrive no se acabó en los 90, al contrario, está más viva que nunca, y un flashcart es necesario si quieres ir probando todo lo que va saliendo.
Gynoug escribió:Everdrive: dices que no te llama la atención pero como te recomienda @matasiete un flashcart sirve tanto para probar juegos de 1000€ el original (sí, y algunos son joyas muy jugables del catálogo) como para probar todo el homebrew actual. Mega Drive está muy viva y un flashcart es el mejor aliado para jugar a lo que sale por parte de la comunidad, ya sean demos o juegos completos.
Gynoug escribió:@Streex lo primero de todo enhorabuena. Grandísima decisión, vas a viciar de lo lindo.
Lo principal es el tema tele, CRT o moderna. Como veo que has tirado por CRT pues tema zanjado.
Mando: de cabeza a por el 8bitdo M30 2.4g ES GLORIA, no te equivocarás.
RGB: has pillado el primer modelo así que ve a por un cable con conexión minijack para el stereo y si es posible ve a por algo apantallado, que no se escuchen interferencias. Para eso te tienes que dejar entre 10-15€. Retrogamingshack era una opción económica y buena pero creo que ya no venden.
Juegos originales: PACIENCIA, no te calientes y compres a la primera de turno. Pon lo que te interese en seguimiento, estudias las pujas finalizadas y no tengas ninguna prisa. Te harás con una colección decente en poco tiempo, pero repito CERO PRISAS!
Everdrive: dices que no te llama la atención pero como te recomienda @matasiete un flashcart sirve tanto para probar juegos de 1000€ el original (sí, y algunos son joyas muy jugables del catálogo) como para probar todo el homebrew actual. Mega Drive está muy viva y un flashcart es el mejor aliado para jugar a lo que sale por parte de la comunidad, ya sean demos o juegos completos.
aranya escribió:@Elcurrelas , me ha llamado la atención lo que comentas del sonido de la MD2 vs MD1, pero más que nada por el adjetivo.
Yo por ejemplo diría que el sonido PSG de la MS es mucho peor que el FM de la propia MS, pero de una MD2 a una MD1 no creo que haya tanta diferencia, eso sí, yo soy "sordo" para estas cosas jeje.
Streex escribió:@aranya Muy interesante todo lo que me has comentado, desconocia completamente la scene que me has mostrado.
Me lo apunto tambien por si me animo, en principio no quiero un flashcart porque se que me voy a estropear la experiencia con los cartuchos pero si hay tanto material exclusivo de la scene si podría comprar uno solo para estos menesteres.
Sobre coleccionar Master System pues no me disgusta la idea para nada, una selección de títulos la iba disfrutar mucho, asi que acabaré comprando seguro.
Un placer ver a otro amante de la master system, una gran consola un poco olvidada y no entiendo porqué
O´Neill escribió:Si, pero que pille uno de 15-20€, que no llevan sorpresa.
aranya escribió:@Elcurrelas , a ver si me veo alguna comparativa más tarde.
gjfjf escribió:O´Neill escribió:Si, pero que pille uno de 15-20€, que no llevan sorpresa.
que pille un everdrive x7 , los tiempos de carga son importantes
julencin2000 escribió:El flashcart va a ser totalmente necesario (al menos en mi caso lo fue) para poder jugar a los típicos juegos carísimos.
Streex escribió:Me presento brevemente, soy uno se tantos que se crió con megadrive, los recreativos y los cigarritos de la risa (cosas de la edad), para luego venderlo todo en la siguiente generación.
La cosa es que estoy bastante quemadete de los juegos actuales y me apetece recuperar mis cosas,
y otras cosas que no tuve pero de las que ahora tengo conocimiento. Soy poco exigente, con tener cartucho y carátula ya sería mas feliz que una perdiz.
¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? no querría comprarme una rasputiberry, las odio.
3-¿Megadrive 1 o 2?
4-¿CRT o LCD?
Gracias por la ayuda caballeros.
gjfjf escribió:@Streex otra opción seria comprar bootlegs pero tendras que comprar una clonica por que pueden dañar la mega drive original