› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Se puede decir que coleccion roms e informacion de juegos no? y que tengo un extensisimo conocimiento de los juegos.
fuxivle escribió:son bauckups
fuxivle escribió:Si tienes un juego precintado criando polvo y dejando que pasen los años para que se revalorice y frotandote las manos pensando en cuando lo vendas por 500 euros en ebay o cuando se lo enseñes a tus amigos para que se mueran de envidia. Eso que tiene que ver con el juego? eso es avaricia y querer estar por encima de los demas.
KikeDanger escribió:Entonces, desde vuestro punto de vista (y ni defiendo ni critico ahora los roms) los que tenemos juegos originales pero sin caratula o sin instrucciones, seria coleccionismo?
Eso no es jugar ni cultura de juegos ni nada. Eso es mercantilismo puro y duro y elitista. Alejado totalmente de lo que son los juegos en si. Divertirte y pasar un buen rato.
potatoe escribió:Lo que no se puede, es equiparar la rom, al cartucho/cd/soporte original, igual que no se puede comparar sellos, con barbies.
potatoe escribió: sigo siendo "de la vieja escuela" la pena no poder usar las news :_(
FFantasy6 escribió:
Porque no?
VirtuaNEStor escribió:
Bueno, sin animo de ofender, pero la rom está extraida del soporte original. No se que coño tiene que ver la barbie con un sello??????? Mira yo creo que debes usar este ejemplo:
Super Mario Bros. --------------------------- Rom del Super Mario Bros
Quijote 1ª Edición-------------------- Fotocopia del Quijote 1ª Edición
Pero................
Barbie--------------------------Sello ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Yo creo que se deberia abrir un foro especifico de roms,...... Para que la gente que coleccionase roms nos enseñase sus colecciones. Aunque ahora que lo pienso.........
potatoe escribió:xD
Me refería a que antes consultaba las news desde los ordenadores de la universidad, me descargaba los binarios codificados con uuencode o mimeencode, y luego en casa con el uudecode mimedecode, en modo texto, decodificaba lo descargado, xD era muy artesanal... fichero a fichero...
ahora estan bastante censuradas, y no me he querido meter de nuevo en las news... tengo la oportunidad... pero no he querido, en realidad no me refería a la imposibilidad real de entrar en las news... era una manera de hablar.
jevilon escribió:Yo creo que si es coleccionismo, esta claro que es otro tipo de coleccionismo a tener el cartucho original, pero a mi me gusta tener los juegos que de pequeño no pude tener, me gusta tener mi coleccion de emuladores con sus roms perfectamente ordenadas, (y no me vengais con que si es legal o ilegal, que ni digo de donde las saco ni digo como conseguirlas ni lo dire, y tampoco pido ayuda para eso).
Hay juegos que si no fuera por la rom y el emulador, seria IMPOSIBLE de verlos y de jugar a ellos, si de "nanos" queriais un juego y ahora no hay forma de conseguirlo ¿os vais a quedar sin tenerlo por no usar un emulador? yo no me lo creo
Tempano escribió:Desde coleccionar mierda detras de la oreja
Tempano escribió:Desde coleccionar mierda detras de la oreja,
Amano Jacu escribió:Ademas, en mi opinion "coleccionar" lleva implicito que sea mas importante la "aventura" de conseguir las cosas que no el uso de la cosa en sí. Una rom se consigue con pulsar un par de botones y puede multiplicarse en cualquier momento (por favor, no me vengais con "tengo una rom muy dificil de encontrar").
adonias escribió:Otra cosa, por seguir con las comparaciones que todos estamos haciendo (pdf-libro, Juego original-rom), yo puedo entrar en la tienda de itunes y comprar un disco en formato digital. Pum, pum, pum, pum. Pago y me bajo todas las canciones, cada una, pongamos, a 0,99. Vale, tengo la música (como el amigo que os decía que tiene una colección de "todos" los compositores de música de cine con "todas" sus obras; para mí, tiene la música, en una cantidad x de CD.). Pero me da pol saco tener el disco así. Vale, me puedo meter esos AAC en el móvil, convertirlos a MP3, llevarlos al IPOD, a la PSP, etc. Pero me da pol saco al fin y al cabo.