¿Coleccionas juegos sin sentido? ¿o te pasas los juegos que compras?

Encuesta
¿Que uso le das a los videojuegos?
29%
38
20%
26
51%
66
Hay 130 votos. La encuesta terminó el 23 feb 2012 07:25.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Eres un comprador compulsivo de videojuegos que después dejas criando polvo en la estantería? ¿O eres de los que juego que se compran, juego que se terminan? Por último añado una tercera opción a la encuesta para aquellos que jamás ven los títulos de credito de un juego, es decir, antes de terminarlo han comenzado con otro.

PD: Yo personalmente soy de los que queman los juegos hasta ver los creditos, si se acumulan juegos son 2-3 normalmente, hasta que les llega su turno y me los termino.
Yo compro mucho , les meto un par de bocaos pero los dejo a medias pq me compro algun juego nuevo , y asi continuamente. Pero como lo estoy viendo todo muy negro, el dia que haya que pagar un DLC por cualquier chorrada, me cojo mi "arsenal" y a terminarmelo todo. A mi esta generacion ya no me mola nada.

Un saludo
PsPuyo escribió:Yo compro mucho , les meto un par de bocaos pero los dejo a medias pq me compro algun juego nuevo , y asi continuamente.

Me pasa exactamente lo mismo. Comprar juegos para echar un par de partidas y no volver a tocarlo hasta meses después porque ha salido un juego nuevo. Aunque al final siempre me los acabo pasando.
Cuando me entró la vena coleccionista de Ps2 compré muchísimos juegos a sabiendas de que tenía otra buena cantidad pendientes, con lo que ahora mismo puedo decír que de unos 90 juegos que tengo, habré terminado la mitad. Ahora con la 360 y la Ps3, tengo en cola 4 ó 5 títulos máximo, juego que compro, juego que fusilo.
Intento jugar a la inmensa mayoría (los cuales termino con alguna desafortunada excepción, claro está) aunque aún tengo juegos sin desprecintar desde hace más de 2 años.
Imposible jugar a todo lo que compro... por lo menos ahora, cuando me toque un Euromillón gordo y tenga todo el tiempo del mundo, ya verémos XD.

De momento mi afán de coleccionísmo puede con mi tiempo libre :).
Intento pasarme al menos tres cuartas partes de lo que compro, pero sin duda muchos juegos los compro por coleccionismo, me engaño pensando que los compro para jugarlos más adelante, pero en el fondo sé que más adelante nunca me pondré con ellos xDDDD

Tendría que saltarme una generación para ponerme al día... pero las compañías no me dejan...

Ho!
La idea es intentar acabarlos pero al final siempre quedan pendientes XD
De momento los termino, salvo algunos que se quedan a la cola. Pero vamos que no tardan mucho en entrar en el lector.
La verdad es que tengo muchos juegos pendientes... pero es que desde tiempos de los 16 bits. Sigo con la misma tónica incluso ahora, es decir... me harían falta unas 3 vidas para acabar todo lo que tengo pendiente... ¿Alguien me presta alguna? XD

Ahora en serio, debido a la típica frase " Ya me pondré con él y le meteré caña" cada vez que veo una buena oferta o algún juegazo que no tenga para mis plataformas... ¡Zas! Otro más que se une a "los juegazos pendientes que algún día acabaré (jugaré)" [carcajad]

Un saludo
En todas las generaciones el 80-90% de juegos que he adquirido me los he pasado. Aunque también he de decir que nunca he sido un comprador compulsivo.
Sin embargo en esta generación con la ps3 y el descubrimiento de la venta de juegos de 2ª mano y de importación he de decir que de mi lista de 23 juegos (y eso que hará más de 1 año que compré el juego nº 22) sólo me habré pasado 7 como máximo. El resto algunos solo los he probado para ver que funcionan correctamente.
De un tiempo a esta parte intento ser selectivo al máximo.
Sabio escribió:Intento pasarme al menos tres cuartas partes de lo que compro, pero sin duda muchos juegos los compro por coleccionismo, me engaño pensando que los compro para jugarlos más adelante, pero en el fondo sé que más adelante nunca me pondré con ellos xDDDD

Tendría que saltarme una generación para ponerme al día... pero las compañías no me dejan...

Ho!

Pero te la has saltado, ¿no? [trollface] XD
Precisamente anoche me rondaba esto por la cabeza, compro juegos y luego no me los paso, pues ahora voy a intentar acaba los juegos que empiezo.

Tengo que pasarme Beyond Good & Evil recien adquirido...
Probotector escribió:Precisamente anoche me rondaba esto por la cabeza, compro juegos y luego no me los paso, pues ahora voy a intentar acaba los juegos que empiezo.

Tengo que pasarme Beyond Good & Evil recien adquirido...

No creo que te cueste mucho... ¡ese juego es una auténtica delicia! [toctoc]
Yo compro un montón y al final acabo con casi todos, algunos se me quedan colgados hasta ese periodo de salida de una nueva generación, mientras las nuevas consolas están caras y faltas de catálogo. Además esta generación he seguido comprando juegos de la anterior (sobretodo ps2) supongo que gracias a la Wii no los veo tan antiguos.

Ahora mismo estoy dándole un descanso a x360, ps3 y wii y estoy puesto con killzone de ps2, después vendrá beyond good and evil, odin sphere, ico y viewtiful joe (lo ví a 6/7 € y lo compré sólo por ver a Dante en esta edición, y por ser el juego que es), y habré acabado con ps2. De GC aún tengo pendiente Baten Kaitos.

Después le tocará a Wii que le tengo en cola; mad world, muramasa y little king story. Pendiente de comprar galaxy 2, donkey kong y ojalá last story.

PS3 la tengo desde hace poco, pero como soy un viciao y sabía que la iba a tener fuí comprando juegos buenos cuando los veía bien de precio y aún no me he puesto con ellos; Metal gear 4, ninja gaiden 1, uncharted, uncharted 2, killzone 2, ratchet 1, ratchet tesoro, god of war 1 y 2 (hice el 1 en ps2) y heavy rain. Pendiente de comprar god of war 3 (acabo de apalabrarlo en CV por 20€) killzone 3, castlevania y ratchet future. Esperando a last guardian, uncharted 3, MG Rising y Ico and shadow colossus HD.

Y éstos creo que van a ser los últimos porque son los que más me gustan en teoría y los dejaré para cuando no haya nada a lo que jugar (posiblemente el tiempo entre generaciones)
Para xbox tengo pendiente; Halo reach [babas] , Call of Duty modern warfare 2, vanquish [babas] , mass effect 2 [babas] , dragon age, lost odyssey [babas] , batman, brutal legend, darksiders, bayonetta [babas] y la balada de Tony el gay de gta IV episodios. En breve se ampliará con dead space 2, crysis 2 y a lo mejor bulletstorm (es una exageración ya la de shooters que tengo, va a haber que empezar a filtrarlos mejor aunque la verdad es que me apetece jugarlo)

Y bueno y viene super marvel vs capcom (estoy esperándolo) mass effect 3, deus ex 3, gears 3, otro batman, el aliens colonial marines, bioshock infinite, TES V Skyrim, battlefield 3, darkness 2, street fighter x tekken, street fighter 4 arcade, devils third, prey 2..............

Lo mismo esta generación pego el patinazo y ya no puedo con ellos porque la verdad es que nunca había tenido tantos juegos ni tantos sin tocar. No he rellenado ninguna opción en la encuesta pero espero que no me ocurra eso de dejarlos a medias casi todos, sobretodo porque suelo dejar lo mejor para el final y sería una jugarreta :O
Me faltaria la opción de me acabo pasando casi todo lo que compro. Cuando me compro un juego lo juego, pero algunas veces no me acaba de convencer o directamente me aburre, como el Prototype, lo pillé pensando que sería como el infamous y vamos, como el día y la noche :(
Yo me lo acabo acabando todo lo que compro.

Sigo la norma de NUNCA comprar novedades, sólo ir comprando a través de ofertas o juegos que vea tirados de precio, y con ello voy terminado lo que voy teniendo y a la vez ampliando mi colección sin dejarme mucha pasta en ello.
don pelayo escribió:Pero te la has saltado, ¿no? [trollface] XD

Podríamos decir que sí, porque la PS3 apenas la enciendo [/trollface] xDDDDD

Ho!
Pues yo compro muchos con la intención de jugarlos cuando tenga tiempo, nunca tengo tiempo despues y acaban cogiendo polvo :(, y no porque no quiera jugar, sino porque no tengo tiempo.

Por ejemplo, ayer vi el LBP2 por £19 en el Game de al lado de mi curro, y joder me entraron ganas, claro que sí, pero me aguanté un poco porque el primero no lo he terminado entero aún!
Yo tengo muchísimos en la colección todavía por pasar....pero muchísimos. Creo que sin comprar nada tendría para 2-3 años (entre Pc, PSP,NDS,PS2, Wii, 360 y PS3), pero soy comprador compulsivo , y creo que compro tanto como juego (o más) .....lo que sí que hago es no comprar novedades , a no ser que me quiera hacer con la coleccionista .

Eso sí, respondiendo a la pregunta. Sí me paso casi todo lo que compro. Tarde más o menos ;)
Compro más de lo que puedo jugar y ya no por coleccionismo, lo hago para jugarlos en un futuro pero la falta de tiempo y de ganas cuando tengo tiempo, hacen que juegue siempre a lo mismo online o me ponga con lanzamientos que sí que me enganchan hasta acabarlos (Castlevania, Dead Space, Halo, etc...normalmente shooters o juegos de acción).

Ya no me paso todo lo que compro. Hay juegos que me dan pereza, que me gustan pero no me enganchan (Bioshock 2) y antes que forzarme a jugarlos, prefiero disfrutar en compañía de algún colega a algún juego online.
Termino por lo menos el 90% de los juegos que compro, ahora tengo casi todo terminado en Ps3 y 360, pero tengo pendientes en Ps2 y GC, a ver si hago de tripas corazón con la calidad de imagen y me paso los que me quedan.
Yo deje el tema de comprar para coleccionar, hace 8 años, me di cuenta que tenia saturn, snes, megadrive, cube, etc... con chorromil juegos que no me pasaba, asi que vendi todo lo que no usaba y me quede solo con los que me he pasado.

Ahora solo compro los juegos que me pasare seguro, eso de comprar y dejarlos "criando polvo" no me gusta, acabas pasandote los juegos con prisas para ponerte con el siguiente.
Yo tengo bastantea juegos por terminar pero la mayoria es por que no me gustan dell todo y llega otro que me gusta mas tengo 60 juegos entre ps3 y 360 y me habre acabado 30
Los juegos que compro, lo hago siempre con la mentalidad de que van a ser jugados. Sin embargo, entre SSFIV, MvsC3, Fifas y demas juegos que "no se pasan" se me va todo el tiempo libre que tengo y apenas puedo acabarme RPGs, aventuras, o shooters largos
Yo compro Los termino y compro otro asi de sencillo intento comprar sin hype ni furor y saber lo que compro para no llevarme un chasco.
Yo compro bastantes juegos. La inmensa mayoría de ellos los compro porque tengo intención de jugarlos algún día (también hay alguno que tengo por ansia), pero la realidad es que no me doy ninguna prisa y, por ello, se me acumulan sin remedio en una lista sin final. Y esto se aplica tanto a los que tengo en físico como a los que tengo por Steam y GOG. Todo siempre de oferta, eso sí. A fin de cuentas, soy un hombre paciente :-P
Solo compro de PC( salvo alguna excepcion muy rara) tirando de ofertas de Steam o de paginas de keys, entre pitos y flautas creo que no habre catado ni el 50% de lo que he comprado y acabarmelos y meter bastantes horas no llegara al 10%. Ya tendre tiempo de jugarlos cuando me case con alguna viuda rica.

PD: Ultima compra el Mount & Blade Complete hace 5 minutos, lo jugare sabe Dios cuando, estoy ocupado en estos momentos con el Shogun 2 y el TF2.
mi intencion es compralos para jugarlos, peeeeero como vea una buena oferta me lo pillo para jugarlo despues. el problema es que llevo muchos años asi y al fina tienes juegos que ni has tocado y te da la impresion que tardaras en tocarlos. asi que voto la opcion dos.
pekeitor escribió:mi intencion es compralos para jugarlos, peeeeero como vea una buena oferta me lo pillo para jugarlo despues. el problema es que llevo muchos años asi y al fina tienes juegos que ni has tocado y te da la impresion que tardaras en tocarlos. asi que voto la opcion dos.

Eso es lo que me pasa a mi, yo voy y veo un juego barato y me lo pillo :P
supreme escribió:
pekeitor escribió:mi intencion es compralos para jugarlos, peeeeero como vea una buena oferta me lo pillo para jugarlo despues. el problema es que llevo muchos años asi y al fina tienes juegos que ni has tocado y te da la impresion que tardaras en tocarlos. asi que voto la opcion dos.

Eso es lo que me pasa a mi, yo voy y veo un juego barato y me lo pillo :P

es lo mismo. si a eso le sumo que tengo los juegos guardados en cajas en las que no se sabe lo que hay si no lo abres y tengo cajas por todos estantes, acabo por no saber ni lo que tengo.
¿Solo un 60% se acaba los juegos que compra? Me parece mucho que a un 40% de la gente de eol (o que ha votado) le sobre la pasta.

Acepto donaciones... :D
Yo también soy de los que los compra para jugarlos, pero claro, entre que con el tiempo he ido ampliando el repertorio de plataformas, y que no me he cortado demasiado a la hora de comprar un juego interesante, estando a un precio decente (excepto en las consolas de ésta generación, que suelo espero más, ya al final bajan bastante de precio y no son muy dificiles de conseguir), al final he acabado teniendo tantos juegos, que con el poco tiempo que dispongo ahora, necesitaré años y años para hacermelos todos. Por ese motivo, y porque ocupan un huevo, últimamente mido mucho lo que compro (o al menos lo intento XD ) y estoy deshaciendome de bastantes juegos que tengo repetidos (esto es lo que pasa cuando empiezas comprando juegos en cualquier estado y región, y luego te empeñas en conseguirlos completos y PAL-ESP [carcajad] ) o que no acaban de gustar del todo.

En resumen, casi que me quedo en la primera opción, ya que si que suelo terminarme los juegos que empiezo, y por ello tengo muchos juegos a los que no le he hincado el diente bien (jugar unos minutos para ver qué tal y poco más).
Atolm escribió:De un tiempo a esta parte intento ser selectivo al máximo.

Lo mismo digo. Hay veces que me cuesta resistirme a ofertones de Zavvi o Steam, pero luego pienso que por muy baratos estén será dinero tirado si al final no los acabo jugando (o catandolos 5 minutos, que es casi lo mismo). Prefiero gastar el dinero sólo en juegos a los que tengo realmente ganas de jugar y se que los voy a exprimir al máximo.
intento comprar con sentido, aunque cuando veo una oferta que parece mentira me lo compro sin pensar... como mario galaxy 2 por 20 euros en pal esp.
Depende. Gracias a comprar sin sentido he apreciado juegos que no habría comprado de forma selectiva. Por poner un ejemplo: comprando el orange box sin mucha ilusión por 4 duros me acabe enamorando de Portal y a raíz de eso ayer mismo me pase el 2 en ps3.
Antes no solia terminar los juegos, solia dejarmelos a la mitad salvo raras excepciones, ahora soy mucho mas selectivo en la compra de juegos.
Compro con cuentagotas y solo realmente los titulos que me interesan de verdad.
Por supuesto los termino todos y los exprimo a fondo.
Yo llevo ya unos meses que no compro ningún juego, y eso que han salido varios juegos que me interesan y ofertazas.

Pero es que solo de esta generación, ya tengo unos 20 juegos por jugar. Y como soy de exprimir al máximo cada juego que empiezo y de darle caña al online, tardo mucho en pasar de un juego a otro

Me pillaría Dead Space 2, Killzone 3, Little Big Planet 2, Monster Hunter 3, Motorstorm Apocalypse, Crysis 2, Bulletstorm, Dragon Quest IX,... y varios más, pero paso de gastarme dinero y que encima a un tiempo esos juegos en UK cuesten 10-15 € menos.

Lo que creo que es el salto a la siguiente generación la voy a dar muy tarde. Prefiero exprimir ésta a tope.
Mi intención es jugar tarde o temprano todo lo que compro y pasarmelo. Ahora, que lo consiga o no...
Igual, tengo algunos tantos pendientes, pero cuando el juego me atrae, creanme que lo llego hasta el final, asi que aunque voté por la tercera opción mas bien estoy entre la tercera y la cuarta.

Saludos.
Pues soy de los que más bien se compra los juegos que previamente me he pasado, por coleccionismo más que nada. Mis últimos ejemplos han sido el Leisure suit larry magna cum laude y el the void, son 2 juegos que ya me pasé antes de comprarlos, pero me gustaron lo suficiente para tenerlos en mi colección.
Yo procuro comprar únicamente lo que se que tarde o temprano voy a terminar jugando y pasando, que suelen ser cosas que por alguna razón me han llamado la atención, pero con la montaña de juegos que tengo acumulada podría decirse que compro juegos sin sentido xD

Como curiosidad, compro muchos juegos para portátiles y luego no los uso porque los juego desde un flashcart, pero me gusta pagar por el material al que juego aunque sea cuando los tienen de oferta años más tarde.
Llevo unos dos años de retraso la verdad. Y ahora con el PC nuevo llevaré unos 8 xD

Eso sí, me compro las cosas nuevas y las dejo ahí precintadas hasta que tenga tiempo para pasármelas.
Rosencrantz escribió:Yo procuro comprar únicamente lo que se que tarde o temprano voy a terminar jugando y pasando, que suelen ser cosas que por alguna razón me han llamado la atención, pero con la montaña de juegos que tengo acumulada podría decirse que compro juegos sin sentido xD

Como curiosidad, compro muchos juegos para portátiles y luego no los uso porque los juego desde un flashcart, pero me gusta pagar por el material al que juego aunque sea cuando los tienen de oferta años más tarde.

Ahí está la clave, lo que para uno es bueno de verdad, se acaba adquiriendo, eso si, a un precio más razonable XD
Yo compro cada 1 mes o 2 más o menos, solo me quedo de colección los juegos que más me gustan, los otros los voy cambiando para seguir jugando a algo nuevo :)
Yo siempre tengo 3-4 pendientes, aún así voy terminando los que me compro si me gustan. En caso contrario los pongo en venta !
Lo que sí me gusta es conservar los juegos que me voy pasando
Yo depende de muchos factores, pero por lo general todos los que compro me los termino, aunque hay casos como el pokemon, que tiene muchas horas y ¿terminarlo? Pues no se... nunca llego a terminarlos, si esque se pueden terminar.
Luego hay juegos que los pulo, otros que alomejor los compro y juego de vez en cuando (como el worms armagedon 2 en steam), y luego otros que al principio juego mucho, quedan aparcados y luego los termino a tope y con mucho vicio.
Asi que una mezcla de opciones, pero voto por la tercera, ya que los que compro los termino.
Si que he llegado a comprar algunos juegos y luego dejarlos aparcados bastante tiempo. Me pasó sobre todo al pillar la ps3 que me hice con varios títulos potentes de ps2 que en su día no pude jugar y se me fueron acumulando. Aun tengo parados recién empezados Okami y Zone of the Enders.

Depende mucho también de los juegos que pueda pillarme en el momento, ahora como son pocos los devoro todos con ansia viva.
Hola

Pues compro muchos y luego ni los juego, ese es mi mal!!!!, la verdad es que da algo de pena, ya que cuando decido jugar a algo me pongo a mirarlos y de tantos se me quitan las ganas de empezar alguno y acabo jugando a los de siempre.

Saludos
65 respuestas
1, 2