Yo con LRG lo tengo claro, solo compro y compraré juegos que me interesen y que solo puedan conseguirse a través de su web (en formato físico, se entiende). Pero pagar 15 euros más por un Ys que se vende en Playasia sin problema o comprarles morralla y/o juegos indies cuyo PVP máximo debería ser 20gi, pues como que no.
Básicamente de lo que tienen anunciado solo me interesa el Cosmic Star y el Salt&Sanctuary, el resto, pues sinceramente veo solo lanzamientos de juegos muy menores para mantener a la gente enganchada...
No sé si habéis visto una entrevista que hicieron al gordito emo de LRG en el canal de metaljesus. Vaya excusas más malas para justificar los gastos de envío o su sistema de ventas. Pero es que está claro que su negocio funciona así, generando ansiedad y despertando el ansia consumista que parece reinar en la comunidad de jugadores, así que entiendo que lo exploten hasta que pase la moda. Eso sí, podrían probar a hacer con algún juego un sistema de preorder durante 2 semanas y luego hacer una tirada con los preorder totales + 1000 unidades extra para el que se le pasara o decida comprarlo una vez cerrado el preorder.
Aunque no sé si eso destaparía que realmente cuando no hay ansia viva y solo interés por tener un juego y coleccionarlo/jugarlo bajará el hype y no se alcanzarán esas tiradas actuales de 3-4 mil juegos. Porque cada vez tengo más claro que las tiradas de sus juegos se dividen en 40% de especuladores, 40% de adictos a comprar videojuegos sin ton ni son y 20% para personas que realmente les interese el juego...