AkrosRockBell escribió:No sé en que barrio viviréis vosotros pero en la vida me ha robado un paquete correos que yo recuerde.
Ah, y las tasas de importación las tienes que pagar por ley, que quieras hacer la trampa y te pillen no es ningún abuso, es lo que te toca, tampoco inventemos.
Acerca de los impuestos aquí del lado de Mx, hay una franquicia arancelaria, la cual dice que tienes permitido ingresar al pais productos con un valor total no mayor a 300 USD, lo malo es que ya lo bajaron a 50 USD, que al cambio es cási lo mismo en Euros. Entonces al comprar un juego mayor a este monto te haces acreedor a 3 impuestos:
-IGI- impuesto General de Importación que puede ser del 3 al 75%
-IVA - Impuesto al valor agregado 16%
- DTA - Derecho de Trámite Aduanero - $316 como unos 15 euros.
Contando que el sueldo base de una persona promedio en México es de $250 pesos MX al día (12 euros), ya imaginarán lo que estos impuestos causan al bolsillo.
Al final se que los videojuegos son un lujo, y así estan catalogados en cuestiones arancelarias en México, pero imaginen pagar por el juego $25 USD o euros, a esto sumarle 25 USD por cuestion de envío y manejo, mas solicitar Boleta Aduanal, mas impuestos que genere la cotizacion o valor declarado ante el agente aduanal, ya con eso tu juego salio facilmente en el doble de que lo que te costaba. A riesgo de que aparte se "pierda", se lo robe el agente aduanal o los mismos trabajadores del aeropuerto (tenía conocidos que laboraban en el aeropuerto internacional de la ciudad de Méxcico y se desaparecían cajas completas de carga y los revendian en el barrio, generalmente se enfocaban a electrónicos y videojuegos)
Tristemente he perdido paquetes con valor de hasta 350 USD y aquí no hay a quién responsabilizar, un empleado de gobierno generalmente nunca es sancionado por que no se puede demostrar que haya sustraido algún paquete y la ley siempre indica que debe ser en flagrancia
Y ya se que no es un tema orientado al post, pero por lo menos descargo mi frustración.
Saludos !!!