Sharin no Kuni cancelado.
Desde el principio, el calendario de desarrollo de VITA sufrió los efectos de los retrasos en el desarrollo de la versión del juego para PC, pero aquí nos centraremos en las novedades del último año y medio tras el cambio de editor.
En la actualización de julio de 2019, anunciamos que nuestro acuerdo de editor con Limited Run Games (LRG) se había disuelto y que estaríamos trabajando a partir de ese momento con el editor Eastasiasoft Limited (EAS) con sede en Hong Kong. El motivo de este cambio fue evitar el problema de la finalización de la fabricación de VITA en Norteamérica ese mismo año. El equipo del proyecto sabía que al cambiar el editor a una región diferente, la fecha límite de fabricación también cambiaría, por lo que subcontratamos la preproducción y el desarrollo del juego de la versión de VITA a una determinada empresa de desarrollo que tiene una licencia para desarrollar juegos de VITA, y reorganizó el horario para cumplir con el plazo.
Aunque la pandemia de COVID-19 y los cambios que trajo a los lugares de trabajo en todo el mundo afectaron ese calendario, se programó que los datos maestros completos del juego se entregarían en octubre de 2020 a más tardar.
Sin embargo, en el último minuto, esa fecha se cambió y el juego no nos fue entregado en octubre debido a circunstancias con la empresa de desarrollo, y el equipo del proyecto no pudo confirmar el producto real hasta noviembre. Aún más problemático que eso fue el hecho de que se confirmó que el juego tenía muchos errores, incluidos defectos fatales, en esa etapa, y el tiempo de desarrollo adicional era inevitable.
Sin embargo, incluso en esta etapa y durante todo este tiempo, habíamos pedido repetidamente a la empresa de desarrollo una fecha límite clara para el dominio de la versión VITA con el fin de fabricar los cartuchos antes de fin de año. Establecimos un cronograma de fabricación para la producción mediante conversaciones con Eastasiasoft, compartimos esta información con la empresa de desarrollo y la empresa de desarrollo respondió que esperaban cumplir con este plazo.
Hasta el último momento, el equipo del proyecto todavía creía que la producción del juego iba a terminar y entrar en la etapa de fabricación, pero al final los múltiples problemas que siguieron apareciendo durante el desarrollo y el tiempo adicional requerido para solucionar cada uno de ellos dieron como resultado el desarrollador no puede cumplir con el plazo discutido con EAS. Actualmente estamos en negociaciones sobre los problemas de responsabilidad derivados del incumplimiento por parte del contratista de desarrollo de la fecha de entrega.
Incluso después de que pasó la fecha de entrega del año pasado, durante todo el mes de enero el equipo del proyecto había estado estudiando y buscando métodos alternativos a través de varios canales, incluido EAS, pero en febrero quedó claro que tendríamos que abandonar la producción de la versión VITA. , y es por eso que hacemos este anuncio.
Una cosa que nos gustaría dejar claro es que el cronograma y estimaciones de desarrollo que hemos reportado en actualizaciones y comentarios hasta ahora nunca fueron falsas: siempre se basaron en la información que se compartió con nosotros en nuestras reuniones con la empresa desarrolladora que subcontrató el proyecto a. Creíamos que podríamos entregar la versión del juego VITA a todos hasta el final.
Como puede ver, la causa directa de la cancelación del desarrollo de la versión del juego VITA fue la fecha de entrega vencida del contratista de desarrollo, pero la responsabilidad final de la situación, incluida la administración del contratista, recae en el equipo del proyecto. o para ser más precisos, Frontwing, que es el principal organizador del proyecto y está a cargo de la gestión del desarrollo.
Nos gustaría dejar en claro que AKABEi SOFT2, Eastasiasoft Limited, Limited Run Games y Tokyo Otaku Mode Inc., que se han mencionado anteriormente como miembros del proyecto, no tienen ningún papel ni responsabilidad en el retraso o cancelación del juego, incluido el VITA. versión. No se ponga en contacto con estas empresas individualmente con cualquier queja o consulta.