Colecciones kioskeras: Ranma

1, 2, 3
LAPUTA escribió:joder, despues de ver esas 2 imagenes comparativas... como dice el anuncio es para los ranma adictos, hay ke ser muy muy aficionao a ranma pa comprar eso... xD


P.D: VySe, el 2 de abril tambien tengo una cita con la historia... xD

Precisamente esa gente tendra desde hace tiempo los dvds japoneses. XD

Yo esta coleccion la veo para que la gente que no tiene ni idea pero le suena ranma de cuando salia en la tele. Me gustaria saber cuanta gente pasa de los 4 o 5 DVDs comprados...
Joder, no se nota nada la diferencia, qué va...

Lo realmente triste del asunto es que, como la licencia la tiene RBA, o quien sea que la haya publicado, nos podemos olvidar de tener una edición decente de Ranma en DVD por lo menos durante unos cuantos añitos, hasta que la licencia termine y otra casa vuelva a editarla "en condiciones" (entre comillas, porque realmente eso no existe en España, salvo alguna excepción). Así que realmente quedan 3 opciones:

- Comprar el manga y olvidarse del asunto (la más recomendable).
- Dejar que te saquen hasta los hígados con la edición americana, o la japonesa que será más cara todavía.
- Ir por la vía ilegal y comprársela a los chinos (aunque para eso casi mejor te buscas unos rips, que es lo mismo y más barato).

Saludos.
franaloper escribió:Me gustaria saber cuanta gente pasa de los 4 o 5 DVDs comprados...

Espero que al menos RaGLaN XD. Y tendremos versión en condiciones con audio en VO/castellano/catalán, imagen de calidad y, por supuesto, subtítulos en castellano. Ah, y subtítulos no a partir del audio en castellano, que la mitad de las cosas son inventadas (traducción de mierda cawento), sino del japonés.
Aki pongo yo, otra captura. La verdad es ke podria haber cogido algunas escenas con mas color, para ke se vea mejor, pero de todas formas se ve.

Las he hecho con el powerDVD, y he de decir ke en el DVD de sobremesa, se ven mas nitidas ambas. Pero se coge la idea.

Adjuntos

La version en castellano, esta tal y como la veias en A3

Y la version en japones, es para japoneses, o ke entiendan el idioma. Es decir, ke no.

Otra cosa ke se me olvidaba comentar sobre AKIRA......

Me compre hace tiempo la edicion especial de AKIRA. Eso si es una edicion decente. No solo usan el mismo video calidad DVD para los dos idiomas (español y japones) si no ke, aparte de estar subtitulado en castellano a partir del original, lo han vuelto a doblar en castellano una nueva traduccion mas decente. (no me gustan las voces y los actores, pero al menos se lo han currao)

Los ke la tengais, sabreis de ke hablo.
Idiomas: Español (la antigua traduccion), Español (la nueva), Japones, Ingles
Sub: Español (molaria tambien en japones y asi practicaba....)
uy perdon, e borrao mi post sin kerer.... xDD

weno preguntaba eso:

ahora ke veo al genma, kuando esta en modo oso, le traduzen los carteles?

sorry MceBG...
El caso es ke creia ke me estaba volviendo loco, como ademas estaba editando un par de cosas...... [jaja]

Tampoco pasa na....
LAPUTA escribió:ahora ke veo al genma, kuando esta en modo oso, le traduzen los carteles?

No traducen ningun tipo de carteles.
La verdad es que la colección... es un timo, 4 episodios por DVD a casi 8 euros el DVD? con una calidad de imagen en la versión en castellana que no se ve con mas niebla porke no puede... si parece sacado de un VHS, y encima, el castellano sigue viniendo censurado ¬¬ pa aostiarlos. Y ya podían a ver subtitulado el Japones leñe. O poner la imagen del Japones (que se ve nitida)con las voces españolas... que tb se oien de pena. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[noop] [noop] Lo va a comprar su mae, vaya desperdicio de 3 euros :(
MceBG escribió:La version en castellano, esta tal y como la veias en A3

Y la version en japones, es para japoneses, o ke entiendan el idioma. Es decir, ke no.

Otra cosa ke se me olvidaba comentar sobre AKIRA......

Me compre hace tiempo la edicion especial de AKIRA. Eso si es una edicion decente. No solo usan el mismo video calidad DVD para los dos idiomas (español y japones) si no ke, aparte de estar subtitulado en castellano a partir del original, lo han vuelto a doblar en castellano una nueva traduccion mas decente. (no me gustan las voces y los actores, pero al menos se lo han currao)

Los ke la tengais, sabreis de ke hablo.
Idiomas: Español (la antigua traduccion), Español (la nueva), Japones, Ingles
Sub: Español (molaria tambien en japones y asi practicaba....)


[OT] Akira, salvando el doblaje nuevo que es una caca (como todos los que hacen ahora, realmente), es lo mejor que ha hecho Selecta en los últimos años. Sobre todo la imagen, que viene en progresivo como cualquier película decente, y tiene una nitidez a la que desgraciadamente no estamos acostumbrados en España, en lo que a anime se refiere. Con Wolf's Rain también se lo curraron, aunque tiere algún que otro fallito sin importancia en los subtítulos. [/OT]

Saludos.
Esta tarde lo he estado hablando con un compañero de clase que se lo habia comprado y me ha comentado que el no nota que se ve mal ni nada por el estilo...

Como se nota la gente que se ve casi exclusivamente videocds de screeners de peliculas de cartelera en el dvd de sobremesa...
franaloper escribió:Esta tarde lo he estado hablando con un compañero de clase que se lo habia comprado y me ha comentado que el no nota que se ve mal ni nada por el estilo...

Como se nota la gente que se ve casi exclusivamente videocds de screeners de peliculas de cartelera en el dvd de sobremesa...


Juas....ya te digo. Mi hermana tampoco lo nota........pero no lo entiendo, le he tenido ke poner las capturas ke hice para demostrarselo......por diox.
jeje, eso pasa bastante... mi hermana aun alkila VHS porque dice ke no hay diferencias con los DVD's... xDD
La verdad es que la serie es demasiado cara.
Alguien sabe si algun dia haran lo mismo con dragon ball ??
Gladiator escribió:La verdad es que la serie es demasiado cara.
Alguien sabe si algun dia haran lo mismo con dragon ball ??

Ojalá no. Y si lo hacen, que sea con los Dragon Box (que va a ser que no).
AkiraSan escribió:Ojalá no. Y si lo hacen, que sea con los Dragon Box (que va a ser que no).


Que son los dragon box??, yo no comprendo una cosa, sacan la serie de ranma que son pecha de capitulos, que tiene menos fama que dragon ball, y sin embargo esta no la sacan... es dificil de creer.
Los Dragon Box son los DVDs de dragon ball que actualmente sacan en Japón. Calidad DVD remasterizados, con subtítulos en japonés creo, y con figuritas, presentación de lujo y MUY caros.

Va por sagas, la saga androides, la saga cell imperfecto, la saga namek, la saga ginyu sentai, la saga freeza, etc. Creo que la serie entera (un porrón de dvds, pensando que la serie entera tiene más de 400 capítulos, contando el principio hasta el fin de Bu, más de 40 dvd) sale por unas 300.000 pesetas o más (más de 1800 €) y aunque la calidad es bestial, no creo que valga la pena.

Yo tengo toda la saga Z desde Raditz hasta el fin de Bu en dvdrip remasterizado con toda la pesca (doble audio, subs, etc) y te aseguro que es alucinante, eso sí, prepara 15 dvds solo para la saga Z.
Si os interesa, buscad AHQ, o anime-hq.
Uff... Las dragon box... Que bonitas son, caras pero bonitas....
xD Yo xq no tengo ese dinero, y xq me parece excesivo, pero si dragon ball saliera mas "a pelo" en una cajita tipo el director's cut de evangelion, por cada cierto num de capitulos, o saga, y no fuera muy cara, caería seguro ^_^ Eso si, una edicion aceptable, no ranma xD
(Por cierto, extras 0, no?)

Saludos! XD
respecto a lo de dragon ball, confio mas en manga films ke en RBA... CLICK, solo hay ke ver ke traera el audio en castellano, gallego, catalan y portugues, solo con ese dato ya deja ver ke sera una edicion mas kuidada ke esta de ranma...
AkiraSan escribió:Yo tengo toda la saga Z desde Raditz hasta el fin de Bu en dvdrip remasterizado con toda la pesca (doble audio, subs, etc) y te aseguro que es alucinante, eso sí, prepara 15 dvds solo para la saga Z.
Si os interesa, buscad AHQ, o anime-hq.


Lo he buscado en cierto animalito, pero me parece ver por los titulos que no estan es castellano, me quivoco?.
Yo estoy con los remasterizados y el audio de la TV. Estan abstante bien, en divx, lo que pasa es que aun voy por el 72 de la serie Z, es decir, saldran los dvds que dice LAPUTA y aun yo no tendre ni la mitad de los capitulos.

En cuanto a lo de la serie en DVDs, vendra remasterizada como los dragon box??, porque la calidad de imagen de las peliculas, en la coleccion que sacaron hara año y pico, deja bastante que desear eh, no se vosotros que opinais.
LAPUTA escribió:solo hay ke ver ke traera el audio en castellano, gallego, catalan y portugues, solo con ese dato ya deja ver ke sera una edicion mas kuidada ke esta de ranma...

¿Se olvidan del valenciano y el euskera? También son idiomas de España y también salió Dragon Ball en esos idiomas. Además, gallego y portugués son casi lo mismo [jaja].
Eso sí, si no vienen con el audio japonés, ya pueden ir metiéndoselo por la ranura de debajo de la espina dorsal, que un servidor no lo comprará si no está el japonés subtitulado.
A mi si me lo traen en calidad DVD buena, buen sonido, y en catalan, ya soy el tio mas feliz del mundo.
Lo que no termino de comprender es como van a meter la serie en 25 dvds.... En USA se venden ya, y traen 4 capitulos por DVD, vamos, que ni dragon ball cabria en 25 dvds, asi que menos dragon ball z. A no ser que la calidad sea tan mala como la de las peliculas que ya salieron, en tal caso se las va a comprar king kong.
Gladiator escribió:Lo que no termino de comprender es como van a meter la serie en 25 dvds.... En USA se venden ya, y traen 4 capitulos por DVD, vamos, que ni dragon ball cabria en 25 dvds, asi que menos dragon ball z. A no ser que la calidad sea tan mala como la de las peliculas que ya salieron, en tal caso se las va a comprar king kong.


Tampoco aclaran mucho las cosas, solo dicen que tienen previsto sacar 25 dvds, supongo que luego sacara más. Y solo han pronunciado dragon ball, nada de z ni nada.
Francamente, creo que la gente se queja por vicio.

La colección de Ranma no es tan horrible como decís. Ponen la versión castellana tal y como la tenían (ellos no han cortado nada, se la dieron así) y con la calidad que había de imágen, realmente cutre todo sea dicho, y luego la japonesa tal y como la tenían de los DVD's japoneses, que se ven de puta madre.

¿Que se podría haber sacado mejor? Sin duda, podrían haber puesto el capítulo español cortado pero con la calidad de video del DVD japo, por lo menos, algo que cualquier aficionado hace con poco esfuerzo. Y podrían haber puesto, como rulan por la mula, los capítulos enteros con audio español y japonés (ya no digo catalan) y que las partes censuradas en español tuvieran subtítulos, ya que redoblarlas sería un follón por cuestión de voces, presupuesto, etc.
Pero creo que lo único realmente criticable de la colección es q no traiga subtítulos para la versión japo, algo que la deja un poco chunga a no ser que te sepas los capítulos de memoria.

De todos modos, 2.95 euros 4 capítulos es un puto chollo, y 7.95 por 4 capítulos está de putísima madre. En estados unidos como han dicho por aquí la primera temporada vale cerca de los 80 euros y el resto 100, te sale la serie por el DOBLE que aquí.

Teniendo en cuenta como distribuyeron ranma en españa con tanta censura y mierdas, la única manera viable de distribuirla bien hubiese sido redoblarla, y eso hubiese enfadado más a la gente (a mi especialmente) que en general adoran el doblaje antiguo, que aunque con errores en muchos nombres en la versión castellana, era un doblaje MUY BUENO en cuanto a actores.

Creo que los de RBA no lo han hecho tan mal. Yo le pondría un 6 a la colección, y le pondría un 8 si hubiesen puesto los subs para los capítulos japos. Y un 10 si hubiesen usado el master del DVD japo para los capítulos españoles (aunque fuera con censura, q es como los vimos).
Aunque la agenda y el discman que regalan así como las portadas de los DVD's sean BASURA. ;)

El precio es realmente económico comparado con la serie en otros paises y con la mayoria de series en este país.

QUEJICASSS!!! ;)
Por aki tenemos un accionista de RBA...
DevilKenMasters escribió:De todos modos, 2.95 euros 4 capítulos es un puto chollo, y 7.95 por 4 capítulos está de putísima madre. En estados unidos como han dicho por aquí la primera temporada vale cerca de los 80 euros y el resto 100, te sale la serie por el DOBLE que aquí.

Si pagar 8 euros por unos capitulos grabados de cinta de video y pasados a un dvd con una caratula q seguramente la hizo el hijo de 6 años del presidente de RBA te parece barato...
Los de EEUU no creo q se acerca ni por asomo la calidad de sus dvds a los de super RBA.
quial escribió:Por aki tenemos un accionista de RBA...

Si pagar 8 euros por unos capitulos grabados de cinta de video y pasados a un dvd con una caratula q seguramente la hizo el hijo de 6 años del presidente de RBA te parece barato...
Los de EEUU no creo q se acerca ni por asomo la calidad de sus dvds a los de super RBA.


Yo los dvds de ranma no se de que calidad son, pero si que tengo unos cuantos de las ovas de dragon ball que sacaron hace ya tiempo por fasciculos, y la calidad de esas ovas son penosas, el sonido igual, pero la imagen es relamente decepcionante. En cambio, he visto las que se editan en USA, y la imagen esta remasterizada y es perfecta, el sonido mas de lo mismo, un 10. Los dvds de USA son mas caros, pero tb estas pagando una calidad infinitamente mejor que la que nos ofrecen en españa.

Por cierto, las ovas de dragon ball en españa son de manga films, se ven de pena, deduzco que como la serie tb es de manga films.... la serie tb sera una castaña.
Weno... keria decir q la calidad de los dvds de eeuu tienen q ser muxisimo mejor q los de rba, q por eso tienen q ser mas caros.
Esq mexplicao mu mal... [360º]
Qué graciosos con lo de accionista! xD

A ver, en serio, la calidad de los DVD's USA es la misma que la de los capítulos japos en la edición de RBA.

Luego, los capítulos españoles se ven como el culo, sí, pero el precio es menor a la mitad de lo que valen los USA, y en USA disponían de los masters americanos en esa calidad y aquí no, de ahí a que diga que no está tan mal el precio por lo que venden.
No digo que nadie lo compre, ni yo mismo probablemente lo compre, sólo digo que no me parece un mal precio dado lo que llevan, aun con la importante lacra de los subtítulos q lo dejaría a un mucho mejor nivel.

Es cuestión de opiniones de todos modos.

Por eso yo opino que la gente se queja por vicio.
DevilKenMasters escribió:
De todos modos, 2.95 euros 4 capítulos es un puto chollo, y 7.95 por 4 capítulos está de putísima madre. En estados unidos como han dicho por aquí la primera temporada vale cerca de los 80 euros y el resto 100, te sale la serie por el DOBLE que aquí.



Teniendo en cuenta los sueldos españoles,( ke ponen todo a nivel europeo, menos los sueldos), y el nivel de vida; puede llegar a ser ekivalente.

Y sabiendo la pesima traduccion, las censuras. (por culpa de traerlos de paises europeos, y no directamente de la fuente), teniendo tambien en cuenta ke lo unico ke han hecho es un cutre-menu, y dos videos añadidos con un click (sin montar, ni subtitular, ni na de naaa...) me parece caro. Porke eso lo podria hacer mi sobrino.

Me gustaria poder comparar los DVDs de por alli, con los de aqui. (para poder hablar con conocimiento de causa.).

Ke no dan directamente el VHS con la version española, porke son mas caras las cintas ke los DVDs.

No señor. Es un timo. Y si la gente lo compra aunke se keje (como ha hecho "nosekien" lo unico ke estamos diciendo con eso es ke compramos lo ke sea, y seguiran asi. Y como vean ke tiene exito la cosa (ke me joderia) no te extrañe ke RBA empiece a pillar licencias de anime, y cometa mas profanaciones como esta:

Imagen
Joder, la verdad es que la diferencia es abismal...paso de tener a dragon ball de mala manera...
MceBG, eso que has puesto es una captura real, o te has kedado conmigo? Esk como sea una captura real.... Vaya p*ta mierda...
La traducción quizá sea mala en algunos aspectos como los nombres de algunos personajes, pero el doblaje era muy bueno, porque contaba con dobladores muy buenos.

Tienes Ranma tal y como la emitieron en A3 y tal y como la han sacado en japón en DVD. Si no la quieres comprar obviamente no lo hagas. ¿Que esperas que no venda? Yo creo que venderá, porque fíjate q incluso hay gente (como han dicho algunos en otros posts) q no diferencian la calidad, aunque para mi tambien es obvia.

Si nadie saca la serie os quejais de eso, si la saca RBA de esta manera os quejais hasta la saciedad y si la sacara otra empresa en mejores condiciones os quejariais del precio, etc.

Ninguna empresa os va a regalar las series porque no las traen por amor al manga sino por estudios de mercado y por ganar dinero, supongo que lo sabeis.

Me pregunto, con la historia esa de la diferencia los sueldos y los PRECIOS de los DVD's en españa que no parecen preocuparse mucho de los sueldos, a cuanto querrían que editaran Ranma en DVD, a 0.50 el episodio? ¬_¬'
DevilKenMasters escribió:Si nadie saca la serie os quejais de eso, si la saca RBA de esta manera os quejais hasta la saciedad y si la sacara otra empresa en mejores condiciones os quejariais del precio, etc.


Yo no me quejo de los precios de los DVDs de anime en España teniendo en cuenta que están entre los más baratos del mundo. Pero lo que no soporto es la dejadez, y esto es pura dejadez. ¿Cuánta gente domina el japonés en España como para tragarse la serie sin subtítulos? ¿Para qué sirve entonces meter la serie en japonés, por muy buena calidad que tenga? Lo dicho, es pura dejadez, todo por no contratar a un traductor que haga unos subtítulos, y así ahorrar hasta el último céntimo, perjudicando al comprador. Y eso es lo que no soporto. Igualito que, por ejemplo, los fallos que mete Selecta por no hacer controles de calidad en condiciones. ¿Tanto les costaría que un par de personas comprobaran los masters de todo lo que sacan antes de hacer la duplicación? Es que me pone de los nervios, de verdad...

Saludos.
DevilKenMasters escribió:Si nadie saca la serie os quejais de eso, si la saca RBA de esta manera os quejais hasta la saciedad y si la sacara otra empresa en mejores condiciones os quejariais del precio, etc.


Lo q se busca es q el consumidor este contento y la empresa gane dinero. Que pongan subtitulos, no creo que le suponga un gran gasto a una compañia con miles de millones.

Esto que hacen es una chapuza, pero cuesta como una chapuza eso si.

De todas maneras, este tipo de cosas solo las coleccionan los que verdaderamente les gusta la serie y son frikis o casi frikis de ellas, yo me compraria la serie de dragon ball si estuviera remasterizada costara lo q costara, ahora, lo que no pueden hacer es querer callarnos la boca con una chapuza con la excusa de que es barata, como ejemplo te pongo el pc futbol 2005, un juego injugable, horrendo, pero que como cuesta 20 € no nos podemos quejar.... asi va el pais, en otros sitios se hacen las cosas bien, y en españa, meras chapuzas.
Ahí le has dado:

"Esto que hacen es una chapuza, pero cuesta como una chapuza eso si."

Yo no defiendo RBA y nisiquiera la voy a comprar, pero me flipa q la gente diga q es caro, es lógico q a la larga salga cara pq son 161 episodios, pero el precio es ajustadito, así como lo q te dan :p
DevilKenMasters escribió:Ahí le has dado:

"Esto que hacen es una chapuza, pero cuesta como una chapuza eso si."

Yo no defiendo RBA y nisiquiera la voy a comprar, pero me flipa q la gente diga q es caro, es lógico q a la larga salga cara pq son 161 episodios, pero el precio es ajustadito, así como lo q te dan :p


Si si, si en eso estamos de acuerdo.
De todas maneras, tienen anunciado segun la noticia que sacaran 25 dvds, yo creo que ni siquiera dragon ball cabe en 25 dvds.
25 dvds? pero vamos a ver... no me salen los calculos a 4 capitulos por dvd XD
como diria el papuchi... RARORARORARO... [fumeta]
Se supone que tendrían que ser 41 DVD's.... donde dice lo de los 25?? [mad]
pues ami me sale 40 DVD´s

4 episodios por DVD

4 semanas por 10 meses = 40 entregas

40 entregas por 4 espisodios = 160 episdios

supongo que alguno traera 5 en vez de cuatro ya ke segun dicen es de 161 episodios

precios: sin suscribir 38 x 7.95 = 302.1€
primera entrega 2.95€
segunda entrega 4.50€
Total = 309.55€

con suscripcion: primera entrega =2.95€
entregas 2, 3 y 4 =7.50€
36 entregas restantes= 286.2€
Total=296.65

te ahorras al rededor de 12 € y te regalan 2 jenas

es decir que la edición suscrito el episodio sale a 296.65/161= 1.84€
Aqui pone claramente que se lanzaran 25 dvds, a mi tampoco me cuandran las cuentas, aunque tb damos por hecho que habra 4 capitulos por dvd, cuando podrian meter mas. Eso si, la calidad igualmente sera penosa.
kreo que estamos liandonos yo estaba hablando de ranma no de dragon ball

de dragon ball dicen ke serán 25 dvd´s seguramente iran por temporadas DB, DBZ, DBZ2 etc...

seguramente sea asi pq sacar toda la serie en 25 dvd o estan recortaos o la calidad será como la game boy tocha.

cuando salga ya veremos
Si os quejais de ranma yo de vosotros esperaria algo similar de dragon ball en dvd.Dudo mucho que manga films se ponga a redoblar la serie asi que me temo que haran algo similar a lo de ranma(solo hay que ver los episodios de dragon ball por ejemplo en cartoon network para ver la calidad que tienen xD).En cuanto a ranma es cierto que la calidad deja que desear pero la version española es asi de chapucera y no les ha traido cuenta redoblarla(a mi el doblaje de ranma me parece magnifico a pesar de los errores y de la censura).Lo unico imperdonable de esta version es que la japo no traiga subtitulos ¬¬
No es cuestión de redoblarla, bastaria con que hubieran añadido unos subs para ver la versión original y que en lugar de meter dos veces cada capitulo hubieran utilizado el video bueno con los dos audios.
Ya pero el problema es que la version japo trae escenas eliminadas que la española no trae y por lo tanto los dialogos de esas escenas no estan doblados
Pues se subtitulan, o a una mala se recortan del video bueno, (aunque entonces seria necesario meter dos videos...)
Domingo chavez escribió:Ya pero el problema es que la version japo trae escenas eliminadas que la española no trae y por lo tanto los dialogos de esas escenas no estan doblados


Joer, esas excusas pobres no me valen, prefiero que digan que es porque les cuesta un pasa el video remasterizado y que al ser tan tacaños no les van a sacar renta, pero que se diga que es porque no pueden ni cortar, ni poner subtitulos.... si eso lo hace cualquiera de nosotros en una tarde con el dvdmaestro por dios...
El doblaje de Ranma a mi me gusta, estoy demasiado acostumbrado a esas voces, si me las cambian no seria lo mismo.
La unica pega de la version Española es la baja calidad de imagen.
Si hubieran usado el master japones la coleccion mereceria mucho la pena.
Skrx escribió:Pues se subtitulan, o a una mala se recortan del video bueno, (aunque entonces seria necesario meter dos videos...)


O se redoblan, como en algunas películas que se censuraron en España en la época de Franco y después se reeditaron enteras y se doblaron las escenas que habían sido eliminadas. Queda un poco raro porque no suelen ser los mismos actores y la calidad de sonido es mejor en las partes nuevas, pero al menos es más decente que dejarlo todo cortado, y además en este caso se podría aprovechar la calidad del video japonés.

Saludos.
¿Y si la redoblaran entera? Sería mucha pasta, pero una edición decente, de 1 vídeo y 2 audios, con subtítulos, a un precio de 10 € cada DVD yo creo que sería más decente y más "comprable" que lo que han hecho.
Ranma es una buena serie, pero si son así de asquerosos, que se la coman con patatas.

En USA la doblaron con las escenas censuradas (es decir, versión íntegra) y es la versión que tengo. Pero como en España nos va el trabajar poco y ganar mucho....
130 respuestas
1, 2, 3