Shin escribió:latruchasuici escribió: y yo creo que pasará lo mismo poco a poco con todos los sistemas, al final nos quedaremos los 4 o 5 que ya amabamos los videojuegos retro mucho antes de la era de la especulación....
Eso lo lleváis diciendo un porrón de gente desde hace 20 años....
Y no...no ha pasado.
yo hablo por mí porque era el único interesado en coleccionar y jugar a sistemas retro allá por el 2002 o 2003 si no recuerdo mal (el año que Alonso se hizo famoso en la F1). Y estuve varios años así, yo solo, lo que no compraba en los rastros y en otros sitios allí seguía al domingo siguiente.... Hasta en el primer Cash Converters en Las Palmas, la era pre-Fausto, los juegos de Mega Drive a 3 euros (cualquiera, desde un Sonic a un Castlevania), recuerdo llevarme una Master System 1 con 2 mandos y cables impecable (la que tengo en mi colección) por 4 euros, una GameBoy Pocket en su caja de metraquilato con su publicidad, etc por 10 euros, una GB tocha color roja impecable por 4 euros y así durante bastante tiempo... y de repente... zas! aparecieron hasta debajo de las piedras..... menos mal que para entonces ya me había hecho una colección más que decente....
ya luego piensa lo que quieras amigo, yo aquí a lo mio...
y en cuanto a la especulación, realmente especular es lo que hace la gente comprando todas las Play5 que salen para revenderlas, o llegar a acuerdos con los encargados de tiendas de segunda mano para llevarse todo el material retro y venderlo por wallapop... ya lo de los sistemas antiguos es otra historia, ya el P.V.P. no tiene validez porque son productos descatalogados y por lo tanto el precio es el que cada uno esté dispuesto a pagar.... y claro, ahí influye el hecho de tener la cartera más o menos vacía o simplemente no gastarse X dinero en algo simplemente porque te parece excesivo, recordemos que tanto si nos parece una forma solo de entretenimiento, como arte, es un hobby, y hay hobbys caros (madre mía, aún recuerdo la época del Airsoft....) y otros que no....
y sí, muchos lloramos por los tiempos pasados, por aquellos tiempos en los que teniamos acceso todos los domingos a decenas de juegos y sistemas nuevos a precios de risa, te acostabas el sábado ilusionado como un niño el día antes del día de Reyes y ahora, yo al menos, ni voy al rastro.... es perder el tiempo...
En fin, que me quiten lo bailao...