› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:De ahí la reflexión del pato ( @FFantasy6 ), a la que me sumo, sobre el x1,2...
Rapindrive escribió:Yo vivo muy pendiente de wallapop ahora que he empezado a coleccionar snes a estas alturas, al menos coleccionar algunos juegos en el mejor estado posible, nada de gastar 500 euros en un juego y puedo decir que ya conozoco a los "espabilados" de mi zona, de compro en 5 y vendo en 20. Más que nada porque con el tiempo uno ve los movimientos, ve que una persona vender algo y al día siguiente ese otro vende lo mismo pero multiplicado el valor, vas a sus tratos y efectivamente ves la transacción. Hay unos cuantos, ya digo que no son 2 contados.
Cierto. Quien está en este hobbie pensando en precios, costes, revalorizaciones y mercado, realmente no esta por el hobbie, está por otras mil razones. Yo tengo juegos que se han revalorizado un poco (de costar 15 en 3 años se venden a 45) pero son los menos. La mayoria valen menos de lo que pagué por ellos. ¿Me quita el sueño? Pues no, porque no compro como inverisónd e futuro, compra para jugar o, en otros casos, para disfrutar de lo que rodea a un juego en formato fisico (instrucciones, artes, diseños, los extras...).jordigahan escribió:si coleccionas solo pensando en el valor que puede alcanzar, nunca deisfrutaras de este hobby... mejor dedicate a otra cosa.
Elcurrelas escribió:Hace tiempo que llevo pensando en el precio que podria alcanzar mi coleccion, si de repente necesitase una inyeccion grande de capital.
Mucha gente de aqui me conoce personalmente, especialmente tras aparecer en un video de youtube de uno de los grandes a dia de hoy en el mundo del retro, aunque siempre he considerado que he mantenido un perfil bajo dentro del mundo retro.
La cosa es, que mirando precios en ebay de gran cantidad de titulos que poseo en la actualidad, y de los que la gran mayoria consegui comprandolos directamente en su salida, me he dado cuenta que poseo muchos titulos que pueden facimente alcanzar grandes cifras ( Megaman willy wars de mega, Neo Turf Masters de Neo Geo CD, Demons Crest de Super....) y claro, en ese momento, me vi sonriendo, pensando para mi mismo bueno, puedo conseguir una buena cantidad de dinero, si decido deshacerme de el.
El problema ha surguido despues... es decir, tras revisar titulo por titulo, especialmente en aquellas colecciones mas extensas, en mi caso Super Nintendo y Megadrive, me he encontrado con muchisimos titulos (Ya no menciono los deportivos, que tienen un valor cercano a cero) cuyo valor no cubre ni de largo, las 7000-9000 ptas que pague en la epoca por ellos, algo mas en el caso de SNES.
Tras ello, me he planteado, que buscar el negocio en segun que plataformas, es poco mas que inutil, es decir, esta claro que en aquellos titulos raros, o de poca tirada se puede llegar a tener un gran beneficio. Pero cuando hablamos de colecciones de videojuegos, por los que pagamos una buena cantidad en Ptas, no podremos de ninguna de las maneras recuperar nuestra inversion. Fifas, Altered Beasts, Push overs, aladins... son juegos que si los compraste en su epoca, pagando lo que costaba un juego de lanzamiento, nunca recuperaras tu inversion.
Si a esto añadimos conceptos como IPC, o nos vemos forzados a venderlos en plataformas como Ebay, con comsiones que debemos afrontar, nos damos cuenta que es completamente imposible recuperar una inversion, si hablamos de juegos retro.
Entonces... como puede ser que exista tanta gente hoy en dia especulando con tantos tituos.
No se, es solo una idea que me ha surgido, pero veo complicado poder hacer negocio a largo plazo, especialmente si te basas en el mundo del retro.... por lo tanto, mi consejo, es que el coleccionismo debe de basarse siempre en la nostalgia, y nunca en el valor economico.
Encantado de oir vustras opiniones y apuntes, pensais que en 2021 existe aun la oportunidad de hacer un buen negocio con esto de los juegos retro?
Elcurrelas escribió:Precios completamente absurdos, por juegos en mal estado, que veras en el mismo sitio meses y meses.
Elcurrelas escribió:Hace tiempo que llevo pensando en el precio que podria alcanzar mi coleccion, si de repente necesitase una inyeccion grande de capital.
Mucha gente de aqui me conoce personalmente, especialmente tras aparecer en un video de youtube de uno de los grandes a dia de hoy en el mundo del retro, aunque siempre he considerado que he mantenido un perfil bajo dentro del mundo retro.
La cosa es, que mirando precios en ebay de gran cantidad de titulos que poseo en la actualidad, y de los que la gran mayoria consegui comprandolos directamente en su salida, me he dado cuenta que poseo muchos titulos que pueden facimente alcanzar grandes cifras ( Megaman willy wars de mega, Neo Turf Masters de Neo Geo CD, Demons Crest de Super....) y claro, en ese momento, me vi sonriendo, pensando para mi mismo bueno, puedo conseguir una buena cantidad de dinero, si decido deshacerme de el.
El problema ha surguido despues... es decir, tras revisar titulo por titulo, especialmente en aquellas colecciones mas extensas, en mi caso Super Nintendo y Megadrive, me he encontrado con muchisimos titulos (Ya no menciono los deportivos, que tienen un valor cercano a cero) cuyo valor no cubre ni de largo, las 7000-9000 ptas que pague en la epoca por ellos, algo mas en el caso de SNES.
Tras ello, me he planteado, que buscar el negocio en segun que plataformas, es poco mas que inutil, es decir, esta claro que en aquellos titulos raros, o de poca tirada se puede llegar a tener un gran beneficio. Pero cuando hablamos de colecciones de videojuegos, por los que pagamos una buena cantidad en Ptas, no podremos de ninguna de las maneras recuperar nuestra inversion. Fifas, Altered Beasts, Push overs, aladins... son juegos que si los compraste en su epoca, pagando lo que costaba un juego de lanzamiento, nunca recuperaras tu inversion.
Si a esto añadimos conceptos como IPC, o nos vemos forzados a venderlos en plataformas como Ebay, con comsiones que debemos afrontar, nos damos cuenta que es completamente imposible recuperar una inversion, si hablamos de juegos retro.
Entonces... como puede ser que exista tanta gente hoy en dia especulando con tantos tituos.
No se, es solo una idea que me ha surgido, pero veo complicado poder hacer negocio a largo plazo, especialmente si te basas en el mundo del retro.... por lo tanto, mi consejo, es que el coleccionismo debe de basarse siempre en la nostalgia, y nunca en el valor economico.
Encantado de oir vustras opiniones y apuntes, pensais que en 2021 existe aun la oportunidad de hacer un buen negocio con esto de los juegos retro?
Pumuki13 escribió:Si vendes tu coleccion tendrá que ser en negro, sino tendras que declarar las plusvalias en la declaracion de la renta y si no tienes facturas se considera todo beneficio. Además si tienes cientos de titulos el estado puede pensar que actuas como tienda y que tienes que darte de alta de autónomo.
Esto son factores determinantes que tiran por tierra las ideas que se hacen muchos de "si me canso lo vendo". Al final muchos juegos se acaban malvendiendo por estos motivos.
stormlord escribió:Estoy seguro de que si pusieran el mismo empeño en conseguir trabajo, lo conseguirían, pero lo que pasa es que no hay ganas de trabajar, se está mejor jugando y pensando las 24h en videojuegos.
stormlord escribió:@jordigahan , pues mejor no confiarse porque podrían volver a costar una mierda dentro de unos años. Todo lo que sube baja, y no en altura precisamente.
Según como lo veo yo, esta locura aguantará unos 30 años mas, puede que más, puede que menos. Pasados esos años el espectro de interesados será muchísimo menor, y al haber menos interesados, mayor oferta.
Nuestros nietos tendrán la suerte de volver a ver estos juegos en la basura
jordigahan escribió:stormlord escribió:@jordigahan , pues mejor no confiarse porque podrían volver a costar una mierda dentro de unos años. Todo lo que sube baja, y no en altura precisamente.
Según como lo veo yo, esta locura aguantará unos 30 años mas, puede que más, puede que menos. Pasados esos años el espectro de interesados será muchísimo menor, y al haber menos interesados, mayor oferta.
Nuestros nietos tendrán la suerte de volver a ver estos juegos en la basura
precisamente por eso hay que tomarse esta aficion como un hobby y no como un negocio.
stormlord escribió:Según como lo veo yo, esta locura aguantará unos 30 años mas, puede que más, puede que menos. Pasados esos años el espectro de interesados será muchísimo menor, y al haber menos interesados, mayor oferta.
stormlord escribió:@Baek, si digo 30 años es porque ya tendremos 70-80 años, unos viejos carcamales que ni podremos sostener el mando de Mega Drive. Para entonces la gran mayoría ya pasará de los videojuegos como de la mierda xD, al menos ya habrán dejado de comprar hace tiempo y hasta estarán vendiendo a quien aún le guste pagar pastizales por cartón rancio, muy pocos en comparación.
La cantidad de viejos intentando colar esto a las nuevas generaciones va a ser una risa xD.
blade088 escribió:
Nunca se sabe esto del mercado. Por ejemplo ahí tienes los cuadros que son considerados arte como los videojuegos y las obras de arte siguen vendiéndose por mucho dinero.al fin y al cabo los que se gastan mucha pasta en objetos de coleccionismo son gente sin demasiados problemas económicos.
FFantasy6 escribió:blade088 escribió:
Nunca se sabe esto del mercado. Por ejemplo ahí tienes los cuadros que son considerados arte como los videojuegos y las obras de arte siguen vendiéndose por mucho dinero.al fin y al cabo los que se gastan mucha pasta en objetos de coleccionismo son gente sin demasiados problemas económicos.
Los bodegones se pagan bien?
stormlord escribió:@blade088, un cuadro es único, un videojuego no. Y tampoco es lo mismo un trabajo artesanal que industrial.
stormlord escribió:@Baek, si digo 30 años es porque ya tendremos 70-80 años
AES escribió:El retro es un negocio desde 2005 2010, a la vez que un hobbye, pero está podrido en precios absurdos que muchos amablemente deciden pagar, pues ellos mismos se han ido jodiendo en vida, os tenemos que dar a todos las gracias 🙌 por hacer que basuras de 10€ valgan hoy dia 100€ bravo, y encima dirán que es buen juego xD cuando ni por 10€ se lo llevaban del Cash en los 2000, pero claro, ha mejorado fijo con los años, como el buen vino. Vaya submundo que se ha creado, la gente elogiando a auténticas basuras de los 90 que no alquilaba ni dios.