jordigahan escribió:stormlord escribió:@jordigahan , pues mejor no confiarse porque podrían volver a costar una mierda dentro de unos años. Todo lo que sube baja, y no en altura precisamente.
Según como lo veo yo, esta locura aguantará unos 30 años mas, puede que más, puede que menos. Pasados esos años el espectro de interesados será muchísimo menor, y al haber menos interesados, mayor oferta.
Nuestros nietos tendrán la suerte de volver a ver estos juegos en la basura
precisamente por eso hay que tomarse esta aficion como un hobby y no como un negocio.
con las consolas está pasando lo que pasó con el Forum Filátelico, un hobby convertido en negocio y especulación.
Para mi este mundillo no es solo hobby, que ya de por sí ERA divertido, ir por ahí buscando y ENCONTRANDO chollos todas las semanas fácilmente (hablo de los años del 2002 al 200x, no recuerdo), cuando todos los juegos costaban 1 euro, juegos que ahora la gente paga cientos o miles de euros.... no sé si es porque les sobra el dinero (hay gente que pagar 1k por un juego es como para mi pagar 10 euros) o porque los compra como negocio.....
Yo solo sé que el año pasado fue el mejor año que recuerdo de compras de lote gracias a la pandemia, ahora ya no voy a ni a los rastros, dónde ya los reventas tienen acuerdos con los de los puestos, etc. Ya no hablemos de tiendas como los Cash Converters donde se conseguian juegos a 3 euros y consolas por poco más y tenían siempre mucho material.... hasta que al menos en Gran Canaria llegó el señor Faustino y llegó a un acuerdo que desconozco y se lleva todo lo que entra en los Cash y los CEX y lo revende en wallapop.... bien por él, mal para nosotros, de todas formas yo ya tengo una colección maravillosa a la que debería prestar más atención que en conseguir cosas nuevas y esperar a que Japón vuelva a abrir para irme un par de año para allá a disfrutar de los salones recreativos antes de que los terminen de cerrar todos.... y las tiendas de segunda mano en Japón... buf.... la de joyas que jamás había visto y que pienso comprar para CERRAR mi colección y no comprar más nada y centrarme en los años que me quedan en jugar y disfrutar y abandonar este mundo corrupto y sucio del que yo he llegado a ensuciarme......
pd: el domingo pasado fui al rastro de Jinamar, pero vamos, que fui a las 11 y media de la mañana porque ya sabía lo que me iba a encontrar y madre mía... gente, incluso a esa hora, preguntando de puesto en puesto que si tenían videojuegos y los de los puestos diciendo que la gente venía en marabunta a las 6 de la mañana, cuando estaban montando los puestos para literalmente pelearse por comprar lo poco que haya.....
Lo dicho, con 40 años que tengo, un puto viejo como yo, me siento afortunado por:
1- Haber vivido el mundo de los videojuegos desde casi sus inicios, esas partidas en casa de mi tio a su Commodore 64, a la Atari 2600 en casa de un primo, con mis "maquinitas" de Space Invaders de Gakken y a las típicas chinas cuadradas con un solo juego de pantalla de cristal liquido (fue por aquel momento donde los Playmobil y mis cochecitos me parecieron una mierda muy grande
, en casa de mi amigos a consolas diversas, jugando a juegos míticos como los SOR o Golden Axe con mi amigo al lado pegando gritos en aquellas pequeñas pantallas CRT de 14 pulgadas, haber jugado con la edad correcta a los juegos y consolas correctas, a mi parecer, aquellas míticas partidas a las recreativas que habían en los bares, etc y las primeras recreativas en el primer centro comercial de la isla, el C.C. La Ballena, donde pude disfrutar al Sega Rally, Daytona USA, etc. AQUELLO si te ponía los pelos de punta.... por eso soy tan amante de SEGA (cuando SEGA era SEGA y no lo que es ahora. Mis últimas experiencias retro fueron aquellas jullonas (escapadas en canario) del instituto a una tienda llamada Osango que tenía una trastienda con varios puestos con monitores CRT de 14 pulgadas y pagando 100 pesetas por media hora y echandonos esos Mario Kart, Turok 2 con el modo del mono, GoldenEye con el modo pistola de oro.....
Luego ya, con la generación de PSX/Saturn y siguientes pues como que no disfruté tanto o quizas no tenga recuerdos tan bonitos como los de pequeño, de cualquier modo: DOY GRACIAS
2- Haber podido coger la época buena para empezar a coleccionar videojuegos antiguos, a aquellos que jugué de pequeño y a otras consolas que no pude catar bien porque casi nadie las tenía, como la SNES y la N64 por el precio.... años yendo al rastrillo de Jinamar (solo a ese, no me hacía falta ni ir al de Las Palmas o a otros salvo en contadas ocasiones) y haber toneladas de consolas y juegos REGALADOS.... de hecho gran parte de mi colección se subvencionó sola porque había una tienda llamada Hardcore-Gamer o algo así en Madrid que me compraba todo lo repetido sin rechistar en paquetes gigantes de 20 kilos, si compraba los juegos a 1 euro, se los vendia a 3, las consolas lo mismo.... y así, gran parte de mi colección, la más valiosa para mi, los cartuchos, me salió casi gratis
y sí, reconozco que yo también me pasé sin querer al lado oscuro al lado oscuro, cuando la gente empezó a pagarme salvajadas por juegos que seguia comprando por 1 euro, como una vez que pillé un FFVII por 1 euro impecable repetido en el rastro de LP y puse el anuncio con lo de "escucho ofertas", básicamente porque no tenía mucha idea de cuanto pedir y me daba pereza buscar porque curraba 12 horas al día y me ofrecian 100 euros, y cosas así....
y fué ahí donde entré en ese mundo oscuro de buscar cosas para revender y poder comprar cosas para mi y que me salieran gratis.... pero al final, sin darme cuenta, ocupaba más tiempo comprando y vendiendo que lo que realmente importaba: JUGAR. Nadie es perfecto, pero ya me estoy desintoxicando y abandonando ese mundillo y vendiendo lo que me queda, que no es mucho ya (solo material repetido, mi colección no se toca, cuando palme quiero que lo quemen todo, no quiero que acabe en manos de especuladores ni en un Cash Converters....)
3 - Haber podido ir a Japón y ver Tokio, hospedarme en el mismo Akihabara y viciarme a las recreativas como un poseso.... y ahora mismo estaría en Japón, si no fuera por la maldita pandemia o por no haber reservado los pasajes de avión a Tokio en 2020 15 días antes...... es algo que me está matando por dentro.... y es que el que ama los videojuegos antiguos y los considera no solo como hobby o entretenimiento, sino como ARTE y ha visitado Tokio, ya cuando vuelve todo lo que vé por aquí le parece una gran mierda....
Y a los que estáis empezando a coleccionar o no tuvistéis la oportunidad de jugar a estos juegos por edad o por lo que sea, pues no os dejeis el sueldo en estas cosas, yo empezé entre los años 99 y 2002 tirando de emuladores en aquel Pentium 3 que me costó un riñon.... y de paso disfrutando de una época maravillosa de juegos de PC, que eran MUY SUPERIORES a las consolas, sobre todo los juegos en primera persona, aquellos primeros Call of Duty, el Medal of Honor, etc (ya en su día gracias a un amigo con su Pentium MMX pude jugar al Quake 2, Duke Nukem 3D, Carmageddon....)
Y para todos los que habéis leído este TOCHO, os merecéis un gallifante, los que me conoceís en persona ya sabéis que cuando hablo de videojuegos, de Japón o de juegos de rol o de mesa, se tienen que echar a correr