› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
robotnik16 escribió:Lo que se ah dicho otras veces, haber estado en el lugar adecuado, haber nacido antes y poco más.
Cozumel escribió:MyoCid escribió:Aquí la gente se piensa que comprar cosas y guardarlas eso es ser coleccionistas
Quien se quiera llamar coleccionista, que extrapole esto Requisitos para Iniciarse en el Coleccionismo de Arte y luego que se pregunte otra vez si realmente es un coleccionista.
Shin escribió:robotnik16 escribió:Lo que se ah dicho otras veces, haber estado en el lugar adecuado, haber nacido antes y poco más.
No es tan sencillo.
¿que edad tienes? ¿Coleccionabas videojuegos hace 20 años? Era muy diferente de ahora. Si, todo era mucho mas barato, pero no había Internet para todos, ni paypal, ni ebay (bueno, ibazar del 98 al 2001...) y había sobretodo mucha menos información, nada de webs, foros, blogs especializados...etc.
Si que es cierto que te podías hinchar a comprar lo que hoy es retro en mercadillos pero por aquel entonces nadie tenia ni pajolera idea de lo que era un Smisey Home, un Rendering Ranger o un Marukochan de AES....
El merito de las cosas siempre es relativo...y no se puede generalizar. Lo que si esta claro es que hoy en dia el coleccionismo es mas un asunto de dinero que otra cosa, encontrar infrmacion y "culturizrse" es mucho mas sencillo que antaño.
robotnik16 escribió:No coleccionaba juegos, o mejor dicho, no era "coleccionista" pero de entonces han salido mis primeros títulos y conocimientos, que he aprovechado después. En esa época no me podía permitir coleccionar juegos, más que nada porque era un niño y no tenía dinero, por eso digo que una de las diferencias es haber estado en el lugar y momento adecuados. Era muy distinto pero dudo mucho que en aquellos tiempos ya hubiera gurús o que conseguir Megamanes fuera como si te tocase la lotería... podría ser más complicado acceder a determinados juegos, pero a su vez había otros factores, empezando por la forma de entender el hobby, pero sobre todo uno muy importante, y es que no era un negocio y la especulación no existía, pagabas precio de mercado o precio irrisorio, es más, me parece mucho más complicado y "meritorío" (por lo económico) ser coleccionista hoy en día que antes.
Andrómeda escribió:robotnik16 escribió:No coleccionaba juegos, o mejor dicho, no era "coleccionista" pero de entonces han salido mis primeros títulos y conocimientos, que he aprovechado después. En esa época no me podía permitir coleccionar juegos, más que nada porque era un niño y no tenía dinero, por eso digo que una de las diferencias es haber estado en el lugar y momento adecuados. Era muy distinto pero dudo mucho que en aquellos tiempos ya hubiera gurús o que conseguir Megamanes fuera como si te tocase la lotería... podría ser más complicado acceder a determinados juegos, pero a su vez había otros factores, empezando por la forma de entender el hobby, pero sobre todo uno muy importante, y es que no era un negocio y la especulación no existía, pagabas precio de mercado o precio irrisorio, es más, me parece mucho más complicado y "meritorío" (por lo económico) ser coleccionista hoy en día que antes.
Ojo, no sé que edad tienes, yo tengo casi ya los 39, era un niño a principio de los 90, me cogió el boom en medio, sin estar todavía capacitado para tomar decisiones como hoy en día, es decir, mentalidad cero del valor de las cosas (posible reventa o como pieza de museo) más allá de disfrutar de la experiencia de los juegos...., pero te puedo decir que he llegado a leer en la "deep web" a gente que se considera coleccionista desde que intercambiaba juegos en el colegio con 7 - 8 - 9 años, ojo al dato con esto, "intercambiaban para coleccionar", no porque disfrutara de ellos, su novedad y tener más juegos (sin pensar más allá), directamente ya se sentían coleccionistas-conservacionistas porque aman este mundo y como no, en esa época temprana ya lo "eran".
Yo interpreto el mundo como algo más sencillo: éramos niños, jugábamos, intercambiamos juegos para poder disfrutar de otros y teníamos lo que podíamos pillar por donde fuera pero poco más. Ni coleccionistas, ni nacimos para ello, ni hay que colgarse medallas que quedan mal a estas edades. Yo mismo tengo mis 27 juegos (actualmente tengo más) de siempre impolutos de diferentes máquinas (desde 91-92 en adelante) porque soy una persona que cuida las cosas y nunca he vendido nada, no me gusta sinceramente, pero no por haber conservado eso en un estado impoluto o por todavía tenerlo y todas esas "historias" de conservador, me siento especial ni soy un coleccionista. Simplemente tengo unos artículos, los cuido porque me apasionan como hago con todo lo que me gusta pero nunca pensé en ser coleccionista/conservador/broker y obtener algo de ellos, menos a esas edades tempranas que tan bien suenan para adornar. Simplemente los tengo porque los considero parte de mí y de mi pasado sin otra pretensión y mucho menos como para sentirme diferente de ti que probablemente seas más joven por poner un ejemplo.
Los he guardado conmigo porque tienen un valor adherido más allá del propio uso, además de considerarme nostálgico de lo que sentía con los videojuegos en aquellos años, pero eso no me transforma en un coleccionista porque guardé y me gustaba tener juegos. Yo sinceramente no me llego a creer nunca que ciertas personas con ciertas edades sean tan maduros y seguros de si mismos. La verdad que no entiendo mucho el sentirse "demasiado especial" por poseer videojuegos porque no comparto nada los argumentos y los catalogo más como una manera de brillar porque tu misma existencia necesita ese brillo que te falta en otras partes de tu vida o directamente son los valores con los que te han enseñado a convivir en sociedad pero si te querías separar del resto por sentirte un "ser superior"..., los videojuegos no son los mejores para ello. A mi me encanta ver todo lo que sea videojuegos, super colecciones, de todas las compañías, gente que tiene muchos juegos, pocos, que lo viven, etc... No siento nada negativo hacia ello pero por el contrario a los que van de "Special One" no los trago en esa actitud sea en la faceta que sea por mucho que tengan argumentos en cuanto a material que posean, estado de conservación y conocimientos técnicos.
docobo escribió:
Viviendo en Barcelona/Madrid/Gran ciudad era infinitamente más fácil antes, incluso ahora es mucho más fácil.
robotnik16 escribió:docobo escribió:
Viviendo en Barcelona/Madrid/Gran ciudad era infinitamente más fácil antes, incluso ahora es mucho más fácil.
En grandes ciudades siempre es más fácil, pero ahora mismo no es tan fácil ver mucha variedad de títulos y a buenos precios, no hay mucha diferencia a comprarlos por internet, te diría que incluso vas a pagar más en tienda física por norma general.
MyoCid escribió:Soy coleccionista de consolas y videojuegos
-Tendrás una habitación chula con todo expuesto
Si, bueno... todo en cajas en un BlueSpace
Andrómeda escribió:@Cozumel
¿Qué edad en el año 90?, básicamente es el boom de todo lo videojueguil en cuanto a consolas.
Shin escribió:Ya se puede ver, lo que la verdad me da palo gastarme 3 euros...
MyoCid escribió:Soy coleccionista de consolas y videojuegos
peprimbau escribió:MyoCid escribió:Soy coleccionista de consolas y videojuegos
A ver si mas de uno se pondrá a reventar persianas en guardamuebles, no des ideas.
MyoCid escribió:erpoli escribió:quedas con dos colegas coleccionistas
Eso no existe.
Tomax_Payne escribió:Y después de tanta crítica, porque no os juntais unos cuantos y lo hacéis mejor??
Tomax_Payne escribió:Y después de tanta crítica, porque no os juntais unos cuantos y lo hacéis mejor??
Tomax_Payne escribió:No me cabe duda, pero estas cosas quedan para que dentro de 30 años consulten los chavales.
Tomax_Payne escribió:Si no pues seguid criticando sin más.
Tomax_Payne escribió:No me cabe duda, pero estas cosas quedan para que dentro de 30 años consulten los chavales.
Vosotros qué sois coleccionistas podéis dar una mejor versión de lo que es y lo que conlleva.
Si no pues seguid criticando sin más.
Shin escribió:robotnik16 escribió:Lo que se ah dicho otras veces, haber estado en el lugar adecuado, haber nacido antes y poco más.
No es tan sencillo.
¿que edad tienes? ¿Coleccionabas videojuegos hace 20 años? Era muy diferente de ahora. Si, todo era mucho mas barato, pero no había Internet para todos, ni paypal, ni ebay (bueno, ibazar del 98 al 2001...) y había sobretodo mucha menos información, nada de webs, foros, blogs especializados...etc.
Si que es cierto que te podías hinchar a comprar lo que hoy es retro en mercadillos pero por aquel entonces nadie tenia ni pajolera idea de lo que era un Smisey Home, un Rendering Ranger o un Marukochan de AES....
El merito de las cosas siempre es relativo...y no se puede generalizar. Lo que si esta claro es que hoy en dia el coleccionismo es mas un asunto de dinero que otra cosa, encontrar infrmacion y "culturizrse" es mucho mas sencillo que antaño.
mayhem escribió:Pero eso puede verse en algun sitio fuera de movistar? tengo curiosidad la verdad xd
Cozumel escribió:MyoCid escribió:erpoli escribió:quedas con dos colegas coleccionistas
Eso no existe.
Yo nunca he conocido siquiera a uno...
A ver si es que vais a ser todos bots
VirtuaNEStor escribió:Yo lo he visto y me parece correcto. No inolvidable pero si correcto, eso si; le falta un poco de fuerza y vida en algunos momentos. La inclusion de Joel me parece acertada, ha coleccionado un tiempo y luego ha vendido quedandose con algo y comprando ocasionalmente. Me parece una persona que tiene su experiencia de 2 o 3 años metido de lleno en el hobby, además se le ve suelto delante de la cámara al igual que al chico de meristation que tambien lo hace muy bien. Ellos dos, junto con los expertos son los únicos que mantienen el peso del video.
Además no me he aburrido y lo han hecho bastante dinamico y agradable de visionar en general. Solo criticaria una cosa; el enseñar una coleccion en un trastero. En esa parte he estado a punto de irme a hacer otra cosa y no por el hecho de que me diguste mas o menos que alguien tenga su coleccion en un trastero sino por que la fuerza del video ha bajado de sopetón.Podrían haber elegido a otro que tuviese la coleccion medianamente presentable. Es un punto muy desfavorable ese que afecta al video en su conjunto. Muy mala la elección de este chico, sin fuerza ni vida, y al final si te gusta tan poco tu colección como para tenerla en un trastero y dediques tu casa a otras cosas mas importantes es normal que no sepas transmitir la fuerza y la pasion del hobby a los demás. Se le nota en la cara; esa falta de fuerza la transmite al espectador y hace que esté a punto de dormirme. Una decisión muy mala la de sacar una colección en un trastero, queda muy feo en el video.
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Yo lo he visto y me parece correcto. No inolvidable pero si correcto, eso si; le falta un poco de fuerza y vida en algunos momentos. La inclusion de Joel me parece acertada, ha coleccionado un tiempo y luego ha vendido quedandose con algo y comprando ocasionalmente. Me parece una persona que tiene su experiencia de 2 o 3 años metido de lleno en el hobby, además se le ve suelto delante de la cámara al igual que al chico de meristation que tambien lo hace muy bien. Ellos dos, junto con los expertos son los únicos que mantienen el peso del video.
Además no me he aburrido y lo han hecho bastante dinamico y agradable de visionar en general. Solo criticaria una cosa; el enseñar una coleccion en un trastero. En esa parte he estado a punto de irme a hacer otra cosa y no por el hecho de que me diguste mas o menos que alguien tenga su coleccion en un trastero sino por que la fuerza del video ha bajado de sopetón.Podrían haber elegido a otro que tuviese la coleccion medianamente presentable. Es un punto muy desfavorable ese que afecta al video en su conjunto. Muy mala la elección de este chico, sin fuerza ni vida, y al final si te gusta tan poco tu colección como para tenerla en un trastero y dediques tu casa a otras cosas mas importantes es normal que no sepas transmitir la fuerza y la pasion del hobby a los demás. Se le nota en la cara; esa falta de fuerza la transmite al espectador y hace que esté a punto de dormirme. Una decisión muy mala la de sacar una colección en un trastero, queda muy feo en el video.
¿Te parece feo el ejemplo del coleccionista con trastero y positivo el del coleccionista express?
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Yo lo he visto y me parece correcto. No inolvidable pero si correcto, eso si; le falta un poco de fuerza y vida en algunos momentos. La inclusion de Joel me parece acertada, ha coleccionado un tiempo y luego ha vendido quedandose con algo y comprando ocasionalmente. Me parece una persona que tiene su experiencia de 2 o 3 años metido de lleno en el hobby, además se le ve suelto delante de la cámara al igual que al chico de meristation que tambien lo hace muy bien. Ellos dos, junto con los expertos son los únicos que mantienen el peso del video.
¿Te parece feo el ejemplo del coleccionista con trastero y positivo el del coleccionista express?
Pues si, eso mismo estoy diciendo. Joel cuando hizo la coleccion la hizo con pasión durante esos momentos. Y disfrutó durante todo ese tiempo. Y al ver que se le fue esa pasion decidió venderlo y ser consecuente consigo mismo. En el video lo transmite con una sonrisa de oreja a oreja, estando feliz con sus decisiones. Nada dura para siempre y esto en algun momento terminará ya sea por fallecimiento o por que simplemente te ha dejado de hacer feliz; ambas opciones igualmente respetables.
Yo en el coleccionista del trastero no veo pasion o por lo menos no me la transmite. Me transmite dejadez, y en sus gestos y expresiones apenas he visto felicidad. Me parece oscuro. Y ojo, es la impresion que me da el video. Puedo estar equivocado y sea diferente pero solamente hablo de la impresion que me causa el video. En cambio Joel y el otro chico me transmieten felicidad y pasion con los ojos brillantes a la hora de contar sus historias.
Cozumel escribió:Pues en este caso y con todo el cariño, debo decirte que te la han colado, como la virgen a la que desfloran con una gran sonrisa y abandonan con una mala excusa.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Pues en este caso y con todo el cariño, debo decirte que te la han colado, como la virgen a la que desfloran con una gran sonrisa y abandonan con una mala excusa.
¿Me han colado exactamente el que?
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Pues en este caso y con todo el cariño, debo decirte que te la han colado, como la virgen a la que desfloran con una gran sonrisa y abandonan con una mala excusa.
¿Me han colado exactamente el que?
Una pasión postiza, como la de los malos amores.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:¿Me han colado exactamente el que?
Una pasión postiza, como la de los malos amores.
Postiza? Por que motivo es postiza?
Cozumel escribió:Una curiosidad, ¿se te alternan las cuentas?
Veo que a veces Cullen responde y luego Virtua.
Me siento como Mary Reilly.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Una curiosidad, ¿se te alternan las cuentas?
Veo que ya estamos desviando el tema hacia cosas que no tienen interés alguno... como es habitual.
La pregunta que te hice, que si tiene que ver con el topic del hilo, si es interesante. Por que a mi si que me gustaría saber por que Joel no puede hablar sobre coleccionismo. Lo ha hecho de maravilla, transmitiendo cercania y sinceridad en sus respuestas. Intento averiguar quien es el supuesto experto que tendría que estar hablando en su lugar. Eso siempre que a ese supuesto experto no le temblasen la lengua y las piernas con la cámara y los focos delante.
Por que en este mundillo llevamos años y años, ya decadas, hablando de los GRANDES EXPERTOS en coleccionismo. Pero yo, ni los conozco y ni se quienes son. Mientras tanto; son otros los que suben contenido y material audiovisual. Son otros los que hacen documentales y salen entrevistados. A los supuestos expertos aun estamos esperando por ellos. Que parece se que algún dia han colgado una foto de no se que juego que subieron en photubucket. Eso si, en la oscuridad de su cuarto y sin arriesgar su jeto frente a la audiencia y a los demas... Por que los demás tambien queremos verlos, tambien queremos saber cuanto saben y cuanto nos pueden enseñar. Por tanto recuerdo a navegantes que se puede subir videos a Vimeo, Youtube, switch etc... el boton de subida esta abierto a todo el mundo.
Mientras eso no ocurra. De momento, Joel es el que habla. Y nada mal su entrevista por cierto, muy amena, cercana y personal. Tu dices que ¿postiza? Ya te digo yo que a esos supuestos expertos les va a costar hacerlo mejor. De momento... seguimos esperando.
VirtuaNEStor escribió:Cozumel escribió:Una curiosidad, ¿se te alternan las cuentas?
Veo que ya estamos desviando el tema hacia cosas que no tienen interés alguno... como es habitual.