¿Colegio de Informáticos?Si/No

1, 2, 3
Tú no te has leido los posts anteriores donde se comenta lo que hace un ingeniero, verdad? Pq es que me parece que todos los que hablais en este plan, no teneis ni idea del trabajo que realiza un ingeniero. Si te crees que un ingeniero está hecho para trabajar en una tienda de montaje de pcs, vas listo. Ah y por cierto, una de las definiciones de ingeniero es un tio preparado para, por medio de una serie de conocimientos técnicos que posee, resolver cualquier problema que se presente en su área de conocimiento. Y eso se consigue creando una mentalidad de cómo afrontar los problemas, en definitiva, mentalidad ingenieril.Si tú has montado muchas redes y todas te funcionan de puta madre, pero llega un día en que montas una de la misma forma que siempre y aquello no anda ni para atrás, y no sabes dónde meterte pq no tienes ni idea de dónde ha salido el problema. Ahora a lo mejor hace falta un ingeniero que te diga que el cable que has utilizado tiene un apantallado deficiente y no cumple los requisitos de compatibilidad electromagnética con un equipo conlindante que está interfiriendo en tu red y por eso no funciona. Pero claro, eso un tio "que controla de práctica mil veces más que un ingeniero" seguro que lo saca a la primera en las mil instalaciones de redes IDENTICAS que haya hecho. Cualquiera puede instalar una red o hacer cualquier tarea si se le dan unos determinados pasos, primero haz esto, lleva el cable allá, configura esto... pero y si pasa un acontecimiento inesperado? Para eso están los ingenieros, y para eso nos pagan. Que todo es muy bonito mientras funciona de puta madre, pero cuando deja de funcionar vienen los sudores.

¿Ya presupones que el ingeniero siempre va a dar la respuesta correcta para cualquier problema que surja simplemente por ser ingeniero?, ¿es que acaso una red (o cualquier cosa) hecha por una persona sin titulo tiene que presentar problemas a corto/medio plazo?.

La práctica es el común denominador para todo profesional, la practica y adecuarse a nuevas situaciones, y esto lo puede hacer tanto un ingeniero como un "informático"...
Retroakira escribió:
no es por tocar los webs, pero todo eso k has dixo lo he aprendido yo este año... en un curso de Grado Medio de Equipos Electronicos... asi k muy de ingenieron no sera, k kieres k t diga.

y encuanto a k los k teneis carreras os faltan kilos y kilos de practicas es algo evidente, no hace falta k yo lo digo ni ningun otro... el dia k mas flipe fue cuando hablando con un xaval k se saco una ingenieria de electronica... no habia cogido un soldador en su vida... porfavor... sabe el peso atomico del salchichonio y no sabe ponerlo en practica? pos bien andamos...

un salut

Lo he puesto como ejemplo sencillo sobre la marcha, pq no quiero monopolizar el tema de la programación. Pero vamos, que hay miles de ejemplos.

En cuanto a lo del ingeniero electrónico que no ha cogido un soldador en su vida... ejem, vaya mierda de ingeniero electrónico, yo ya soldaba antes de entrar en la universidad, pero te aseguro que en primer curso tb nos metieron nuestra dosis de soldador, montajes en placa de prototipos aparte. Y en segundo año, diseñamos y montamos un amplificador clase AB (como los que montan por ejemplo las etapas de potencia de los equipos de audio) insolando una placa y soldando a las pistas más tarde. Y no estoy estudiando ingeniería electrónica. Eso es como el que dice que hay ingenieros informáticos que nunca han encendido un pc... joder, pues ya tienen que ser listos para compilar las prácticas que les mandan hacer de cabeza [qmparto] Que no quiere decir que no haya ingenieros informáticos que sepan lo justo de manejo de un PC, pero es que no tienen pq saberlo, eso es más bien un hobbie que cualquiera puede tener. Sin embargo, sí deben saber la arquitectura en detalle que tiene cualquier microprocesador que haya tenido un cierto impacto en el mercado (yo he trabajado con el motorola 68000, el 68020, el microcontrolador HC-11 con el que montamos un pequeño robot que jugaba al fútbol y que en su día abrí un hilo aquí en EOL comentándolo, el micro segmentado DLX, y bueno, luego cosas como el pentium I, II, 3, IV, el K7... en fin). De todas formas, ya te digo que los ingenieros informáticos (no confundir con estudiantes de primer curso de ingeniería informática) al menos en la UMA tienen que saber por pelotas manejar Unix con cierta soltura, y windows para el día a día de las prácticas.

Assamit@ escribió:Yo si he leido los post anteriores, y no hablo de montar pcs en una tienda, y me parece que la referencia a las redes va por mi.

Y si, he montado muchas redes, y si, algunas funcionaban y otras no, y gracias en parte a las chapuzas que hice en mis practicas y a mis años de experiencia he tirado pa´lante, y sin ser ingeniero.

Eso que estas comentando de las interferencias, en mi triste modulo de telecomunicaciones nos pegaron buena chapa con ello, y si para pensar en las soluciones a un problema tan sencillo como probar con un cable apantallado hay que ser ingeniero, vamos listos, me parece que exageras.

Mmmm, y por otro lado, para eso estan los testers de red, que los sabe manejar hasta mi hermana de 12 años.

Sigo alucinado si en serio pensais que para poner o gestionar, solucionar los problemas o lo que sea de una triste red de 25 maquinas hay que ser ingeniero

Saludos

No no, la referencia a las redes no la puse por tí, la puse pq se me ocurrío ese ejemplo al contestarle a Skuall18. Pero ya digo que podría haber puesto mil ejemplos, sólo que no quería que fuera otra vez de programación pq parece que sea sólo ese tema el que sufre intrusismo profesional. De todas maneras disculpa si te has sentido ofendido, pero vamos, que ya te digo que ni iba por tí ni iba con ánimo de ofender.

Yo en ningún momento he hablado de una red de 25 ordenadores, pensaba en algo de más entidad. Sin embargo, no sé si lo sabrás, pero actualmente y con la nueva legislación, cada edificio que se construya ha de cumplir con la normativa relativa a ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones). En dicha normativa básicamente se especifican una serie de reglas que ha de cumplir cualquier construcción nueva en el ámbito de las telecomunicaciones (internet, tv y teléfono), y las infraestructuras que hay que instalar en dicho edificio. Para que nos entendamos, es lo mismo que hay que hacer con la instalación eléctrica, pero para internet, tv y teléfono. Pues bien, dichos proyectos sólamente pueden ser diseñados, presentados y firmados por ingenieros de telecomunicación e ingenieros técnicos de telecomunicación. Afortunadamente ahí no cabe el intrusismo pq está legislado así, pero vamos, que pienso yo que no será una cosa sin importancia cuando se exige por ley que el proyecto esté firmado por un ingeniero. Da igual que luego la infraestructura se use para hacer una red de 2 ordenadores para compartir una impresora usando windows, el diseño ha de tener garantías.

Pues eso, saludos
Pues si k m lo he leido Det si

No soy ningun perro k n tiene ganas d leer y k se mete en cualkier hilo a exponer su opinion sin saber de ke coño va el tema

Sigo pensando absolutamente lo mismo, pq el ingeniero tiene k saberlo todo? Pq es dios?

De ke m sirve a mi k un ingeniero m diga k hay diez mil interferencias si luego en practika no sabe solventarlas.

Puede k en tu ingenieria d teleco si ke hagais mas practikas, pero t aseguro k los ingenieros informatikos hasta k n tienen un minimo d experiencia, van pajarisimos

Sigo pensando k la mejor forma d aprender, es trabajando dia a dia y encontrarte tu solito cn los problemas.. antes k leerlo en un papelito y k t lo tengas aprendido.. k ya digo, la teoria no es como la practika

Ah! y n t creas k voy en contra d ingenieros y tal.. pq en septiembre estudiare yo una convalidandome cn el FP

Ciao
Skuall18 escribió:Pues si k m lo he leido Det si

No soy ningun perro k n tiene ganas d leer y k se mete en cualkier hilo a exponer su opinion sin saber de ke coño va el tema

Sigo pensando absolutamente lo mismo, pq el ingeniero tiene k saberlo todo? Pq es dios?

De ke m sirve a mi k un ingeniero m diga k hay diez mil interferencias si luego en practika no sabe solventarlas.

Puede k en tu ingenieria d teleco si ke hagais mas practikas, pero t aseguro k los ingenieros informatikos hasta k n tienen un minimo d experiencia, van pajarisimos

Sigo pensando k la mejor forma d aprender, es trabajando dia a dia y encontrarte tu solito cn los problemas.. antes k leerlo en un papelito y k t lo tengas aprendido.. k ya digo, la teoria no es como la practika

Ah! y n t creas k voy en contra d ingenieros y tal.. pq en septiembre estudiare yo una convalidandome cn el FP

Ciao

El problema de los que critican a las ingenierias es que se creen que los q las estudian no se buscan la manera de practicar por su cuenta, tan valida o mas que la de los demas (puesto que cuentas con conocimientos teoricos infinitamente superiores).

Lo que está claro es que en esta profesion solo deben poder ejercer los que tengan una titulacion homologada que lo habilite como tal. Que alguien no la tiene pero sabe mucho? Entonces que se la saque, que sabiendo tanto no le va a costar, y que juegue legal.
Fraludio escribió:Que alguien no la tiene pero sabe mucho? Entonces que se la saque, que sabiendo tanto no le va a costar, y que juegue legal.

entonces, pongamos un ejemplo practico:

si un hombre pongamos k tiene 30 años, y lleva 10 currando en una empresa de administrador de sistemas, sin titulo, pero el tio, logicamente, controla k lo flipas porke lleva 10 años ya currando... segun tu, (no es algo personal contigo, k conste, es k lo has dixo tu) este tio tendria k pirarse de su curro a hacer una carrera de 5 años para k no entre un yogurin y le kita el curro?... lo veo un poc surrealista, pero weno...

un salut

edito: de todas formas, no se donde veis k con con un colegio de informaticos stariais mas protegidos... en caso de k pidieran titulo para todo... no seria tan simple como k en una empresa pillasen a un tio contratandolo como X (con su titulo de X) y luego haga Y?
Retroakira escribió:
entonces, pongamos un ejemplo practico:

si un hombre pongamos k tiene 30 años, y lleva 10 currando en una empresa de administrador de sistemas, sin titulo, pero el tio, logicamente, controla k lo flipas porke lleva 10 años ya currando... segun tu, (no es algo personal contigo, k conste, es k lo has dixo tu) este tio tendria k pirarse de su curro a hacer una carrera de 5 años para k no entre un yogurin y le kita el curro?... lo veo un poc surrealista, pero weno...

un salut

edito: de todas formas, no se donde veis k con con un colegio de informaticos stariais mas protegidos... en caso de k pidieran titulo para todo... no seria tan simple como k en una empresa pillasen a un tio contratandolo como X (con su titulo de X) y luego haga Y?

Yo no, lo veo perfecto. Si se le acaba el contrato o al jefe le da por mirar, y aspira a ese puesto alguien que tiene el titulo correspondiente, el que este ahi "por la cara" q se pire o se saque su titulo, que para algo estan.

Por que nadie concibe eso en arquitectura, biologia, ingenieria de montes y demas, pero si en informatica? Esta sociedad falla en este sentido.
Yo entiendo tu punto d vista Fraludio..

De esa manera crecerian los puestos d trabajos para los k sten titulados en paro.. los cuales n deberian d estarlo por peña k esta currando d lo suyo sin tener una titulacion

Si en parte lo comprendo, pero solo lo aplicaria a gente k no tiene experiencia laboral en el terreno de la informatica.. ya k no se lo merecen. Pero una persona k lleva sus 10 años currando d informatico.. k lo echen d la empresa por no tener un titulo.. m parece muy nazi
Fraludio escribió:Por que nadie concibe eso en arquitectura, biologia, ingenieria de montes y demas, pero si en informatica? Esta sociedad falla en este sentido.

supongo k por lo k han dixo, porke mientras k yo no tengo en mi casa un bisturi para practicar con mi hermano la medicina o un solar para ponerme a construir, SI k tengo un pc con el k practicar y aprender cosas.

de todas formas t hago una pregunta fundamental... a k nivel crees k se deberia rekerir titulo? para todo lo k rekiera un click de raton, o solo para actividades "avanzadas" por decirlo de alguna forma?

porke si es lo 2º stoy deacuerdo contigo, si es lo 1º... no
Retroakira escribió:
supongo k por lo k han dixo, porke mientras k yo no tengo en mi casa un bisturi para practicar con mi hermano la medicina o un solar para ponerme a construir, SI k tengo un pc con el k practicar y aprender cosas.

Y tambien tienes los programas necesarios para diseñar un edificio, y los libros para aprender, pero no hay dios que acepte un diseño de alguien sin titulo de arquitectura.

Retroakira escribió:de todas formas t hago una pregunta fundamental... a k nivel crees k se deberia rekerir titulo? para todo lo k rekiera un click de raton, o solo para actividades "avanzadas" por decirlo de alguna forma?

porke si es lo 2º stoy deacuerdo contigo, si es lo 1º... no

Para mi avanzado es cualquier cosa q necesite una programacion (por muy basica que sea) o una administracion. Evidentemente no me refiero a instalar un win o montar un pc. Para todo lo demas, titulito homologado.
Fraludio escribió:Y tambien tienes los programas necesarios para diseñar un edificio, y los libros para aprender, pero no hay dios que acepte un diseño de alguien sin titulo de arquitectura.

la gente k construyo las piramides o las grandes iglesias de la edad media tenian tb la carrera de ingenieria, o eran gente k aprendian a base de años y años?

un salut
Yo no sé mu bien de qué va lo de los colegios ni pa qué sirven (aunque leyendo el hilo me he hecho una idea), pero viendo que lo tienen todas las demás ingenierías y que yo voy para ingeniero..., pues que lo pongan, sí.
Aunque viendo el panorama me veo buscándome la vida en el extranjero...
Si, sin duda, como en otras profesiones similares.

Obviamente no a nivel de pedir estar colegiado para instalar el Windows, pero si para otras muchas cosas donde hay intrusismo. Y claro está, a partir de ahora, nada de despidos masivos de gente con experiencia en su puesto y sin título, pero si en el futuro para nuevas contrataciones.

No se trata de atacar a "informáticos" en general, sino de proteger a los titulados de las diversas ramas y niveles.
Retroakira escribió:
la gente k construyo las piramides o las grandes iglesias de la edad media tenian tb la carrera de ingenieria, o eran gente k aprendian a base de años y años?

un salut

Eran ingenieros y arquitectos, el hecho de que una persona sea un ingeniero no viene dado por un papel, sino por los conocimientos amplios que posee para abordar una obra de la magnitud que pones por ejemplo.
Sensenick escribió:Si, sin duda, como en otras profesiones similares.

Obviamente no a nivel de pedir estar colegiado para instalar el Windows, pero si para otras muchas cosas donde hay intrusismo. Y claro está, a partir de ahora, nada de despidos masivos de gente con experiencia en su puesto y sin título, pero si en el futuro para nuevas contrataciones.

No se trata de atacar a "informáticos" en general, sino de proteger a los titulados de las diversas ramas y niveles.

con esto si stoy totalmente deacuerdo, es decir, con el "a partir de ahora" y con el "no a pedir star colegiado para instalar el windows"

un salut

Det W Somerset escribió:Eran ingenieros y arquitectos, el hecho de que una persona sea un ingeniero no viene dado por un papel, sino por los conocimientos amplios que posee para abordar una obra de la magnitud que pones por ejemplo.

entonces eran autodidactas... o no?
Retroakira escribió:
entonces eran autodidactas... o no?

En la antigüedad ya existían escuelas y universidades, aunque no seguían la forma actual de enseñanza. Por ejemplo, la Academia de Pitágoras, donde se enseñaban matemáticas y otras materias, hace más de 2.000 años.

Para que os quede claro, yo no estoy en contra de los autodidactas. Si un tio es capaz de por su cuenta hacerse con una formación similar a la de un ingeniero titulado, ole sus huevos, yo le admiro. Pero si se mira cuatro chuminadas y se cree que es el rey del mambo, y encima proclama a los 4 vientos lo listo que es, me da pena.
Det_W.Somerset escribió:

En la antigüedad ya existían escuelas y universidades, aunque no seguían la forma actual de enseñanza. Por ejemplo, la Academia de Pitágoras, donde se enseñaban matemáticas y otras materias, hace más de 2.000 años.

Para que os quede claro, yo no estoy en contra de los autodidactas. Si un tio es capaz de por su cuenta hacerse con una formación similar a la de un ingeniero titulado, ole sus huevos, yo le admiro. Pero si se mira cuatro chuminadas y se cree que es el rey del mambo, y encima proclama a los 4 vientos lo listo que es, me da pena.

por partes:

-No creo k en la academia de pitagoras se enseñase lo k vosotros decis k es lo k vale en un ingeniero de hoy en dia, no creo k pitagoras se pusiera a enseñar las normas ISO y gestion de calidad AENOR a sus alumnos :P

-sobre los autodidactas, he defendido todo el tiempo autodidacta con todas sus letras, un tio k le dedica horas y horas k lee libros, practica muxo y tal, no el hijo flipao de la vecina del 5º, k ha crackeado dos juegos y se cree el rey del mambo ;)

un salut

Por esa regla de tres tb se puede decir lo mismo de un ingeniero o titulado(porque conozco algunos que son tb la polla ¬_¬).

Además la informática, tiene un gran componente autodidacta...
hellcyb escribió: Además la informática, tiene un gran componente autodidacta...

de hecho, es de las cosas k mas me gusta de la informatica, sino la k mas, el pillar el pc y ponerte a trastear.

un salut
de hecho, es de las cosas k mas me gusta de la informatica, sino la k mas, el pillar el pc y ponerte a trastear.

Sin ir mas lejos un profesor que tuve de C++, cuando nos entregaba ejemplos resueltos en fotocopias, nos metía 8000 instrucciones nuevas que no entendía ni su padre (desconcierto general en la cara del personal [burla3] ), y siempre nos decía lo mismo: "las clases os suponen entre un 30-50% del esfuerzo, el resto teneis que ser vosotros los que os busqueis la vida...". Nos resolvía algunas, pero el resto como tenía que dar clase nos las dejaba... ahí tengo el manual tocho del B. Stroustrup más sobao que la oxtia... :p

Siempre nos ponía el ejemplo de que a la hora de trabajar para una empresa, no podías quedarte unicamente con lo que sabiamos, porque de principio, no sabemos si en lo que vas a trabajar guarda alguna relación con las asignaturas que has dado o te iban a meter en un área nueva que no existía hasta hace bien poco... vamos que siesperas trabajr no puedes decir lo de "no se como hacerlo", si tienes suerte la empresa te instruye, si no la tienes ya puedes convertirte en un autodidacta con un cursillo avanzadao de una semana... a la empresa la podrá engañar durante 1-2 meses (o 1-2 semanas según tu capacidad :p ), pero no más, y al final sabe quien vale, tenga o no título...

Pienso que hay mucha gente sin titulación, bien preparada en la calle y que dicho sea de paso es capaz de hacer muy bien cosas que "supuestamente" solo deberían hacer ingenieros... ejemplo el colega del que os hablé con sus cursillos del INEM... y puedo deciros que pocas personas que conozca pueden decir que sepan programar y manejarse tan bien en informática... tal vez sea una excepción qeu confrima la regla (no conozco a nadie más en esa situación).

Ser autodidacta en la informática es progresar, no serlo es simplemente perder oportunidades claras de mejorar... (ya sea laboral o economicamente hablando).

Salu2
hellcyb escribió:

Sin ir mas lejos un profesor que tuve de C++, cuando nos entregaba ejemplos resueltos en fotocopias, nos metía 8000 instrucciones nuevas que no entendía ni su padre (desconcierto general en la cara del personal [burla3] ), y siempre nos decía lo mismo: "las clases os suponen entre un 30-50% del esfuerzo, el resto teneis que ser vosotros los que os busqueis la vida...". Nos resolvía algunas, pero el resto como tenía que dar clase nos las dejaba... ahí tengo el manual tocho del B. Stroustrup más sobao que la oxtia... :p

Siempre nos ponía el ejemplo de que a la hora de trabajar para una empresa, no podías quedarte unicamente con lo que sabiamos, porque de principio, no sabemos si en lo que vas a trabajar guarda alguna relación con las asignaturas que has dado o te iban a meter en un área nueva que no existía hasta hace bien poco... vamos que siesperas trabajr no puedes decir lo de "no se como hacerlo", si tienes suerte la empresa te instruye, si no la tienes ya puedes convertirte en un autodidacta con un cursillo avanzadao de una semana... a la empresa la podrá engañar durante 1-2 meses (o 1-2 semanas según tu capacidad :p ), pero no más, y al final sabe quien vale, tenga o no título...

Pienso que hay mucha gente sin titulación, bien preparada en la calle y que dicho sea de paso es capaz de hacer muy bien cosas que "supuestamente" solo deberían hacer ingenieros... ejemplo el colega del que os hablé con sus cursillos del INEM... y puedo deciros que pocas personas que conozca pueden decir que sepan programar y manejarse tan bien en informática... tal vez sea una excepción qeu confrima la regla (no conozco a nadie más en esa situación).

Ser autodidacta en la informática es progresar, no serlo es simplemente perder oportunidades claras de mejorar... (ya sea laboral o economicamente hablando).

Salu2

Ahi esta el problema, que no se puede consentir que para una rama de la ciencia (porque para mi programar es ciencia pura y dura) se te pueda meter cualquiera q haya hecho cursillos por su cuenta. El que algo quiere algo le cuesta, y si le jode hacer la carrera/FP/curso homologado igual me jode a mi tener q estar haciendolo para que luego venga un caradura a meterse por la cara.
hellcyb escribió:

Salu2

Pero es que no os dais cuenta de que caeis en una paradoja al hablar de esta forma? Es que alguien, por el simple hecho de tener el título de ingeniero, creeis que pierde todo el interés por estudiar cosas por su cuenta? Yo todavía no tengo mi título, pero os puedo asegurar que todos los días busco cosas en internet acerca de nuevas tecnologías, me informo, estudio, visito sitios y me leo hojas de características... todo por mi cuenta, sin que me reporte nada más que la propia satisfacción personal de aprender que tengo, como persona curiosa que soy. Si yo no me hubiera metido en la carrera, pues hoy seguramente estaría haciendo otro trabajo pero seguiría curioseando en la informática y básicamente cacharreando con cualquier cosa que se ponga a mi alcance. Soy el típico que de niño cuando le regalaban un juguete con lucecitas, cogía la caja de herramientas de mi padre y lo abría pa ver cómo funcionaba aquello (bendita infancia XD). Es que el hecho de estar yendo a clase en una universidad me convierte en parte de una misteriosa conspiración de malos profesionales intentando tomar el mundo? Joder, que igual que yo reconozco que hay gente autodidacta que vale mucho (me recuerda un chaval que conozco que habiendo dejado de estudiar en el colegio, le encanta la electrónica y sólo sabiendo las leyes de Kirchhoff y cuatro tonterías más llegó a demostrar teoremas de electrónica bastante complejos y nada intuitivos), pues también hay gente que estudia una carrera que no se conforma con lo que le dan en las prácticas (que hoy he hecho un cálculo aproximado y puede ser unas 1.500 horas de prácticas en la carrera... que yo creo que está bastante bien).

Pos eso, que hagais un esfuerzo por entenderme a mí tb, que yo no niego la valía de la gente, es más, cuanto más lejos ha llegado una persona teniendo menos recursos, más la admiro (mentalidad ingenieril XD buscando el máximo rendimiento).

Saludos!
No estoy muy puesto en cursos o ciclos pero ¿no habria ningun curso privado de pago que te den el titulo homologado como si hubieras hecho un fp? , no me refiero a esos cursos ccc de aprenda tal en x horas sino un curso de un año o mas que te vale 1000 o 2000 euros y que te dan una formacion bastante completa.

Lo pregunto porque me imagino a por ejemplo un admin de sistemas de 30 y pico años que no tiene estudios superiores y no quiere estudiar lengua , literatura , historia , matematicas , etc para aprobar las pruebas de acceso de algun ciclo de grado superior mientras que por el trabajo que tiene y la edad si podria permitirse gastarse bastante mas dinero que una persona joven para conseguir un titulo homologado y completar su formacion en un ciclo o curso privado sin necesidad de estudiar asignaturas que no vienen a cuento.

Supongo que esos cursos serian bastante mas aceptados por la gente mayor no titulada sin tener la necesidad de ponerse a estudiar asignaturas que no estudia hace mas de 10 años.

¿A esa gente tambie la veriais como intrusos? ¿no aceptais en caso de que los hubiera los titulos que pueda sacarse por medio de un centro privado? , me estoy refiendo a gente de fp que estudia año y medio no comparo esto con la carrera de 5 años de ingeniero.
Anjel escribió:No estoy muy puesto en cursos o ciclos pero ¿no habria ningun curso privado de pago que te den el titulo homologado como si hubieras hecho un fp? , no me refiero a esos cursos ccc de aprenda tal en x horas sino un curso de un año o mas que te vale 1000 o 2000 euros y que te dan una formacion bastante completa.

Lo pregunto porque me imagino a por ejemplo un admin de sistemas de 30 y pico años que no tiene estudios superiores y no quiere estudiar lengua , literatura , historia , matematicas , etc para aprobar las pruebas de acceso de algun ciclo de grado superior mientras que por el trabajo que tiene y la edad si podria permitirse gastarse bastante mas dinero que una persona joven para conseguir un titulo homologado y completar su formacion en un ciclo o curso privado sin necesidad de estudiar asignaturas que no vienen a cuento.

Supongo que esos cursos serian bastante mas aceptados por la gente mayor no titulada sin tener la necesidad de ponerse a estudiar asignaturas que no estudia hace mas de 10 años.

¿A esa gente tambie la veriais como intrusos? ¿no aceptais en caso de que los hubiera los titulos que pueda sacarse por medio de un centro privado? , me estoy refiendo a gente de fp que estudia año y medio no comparo esto con la carrera de 5 años de ingeniero.

Yo es que a esa gente de la que hablas las veo más bien como Expertos, aunque no tengan título, realmente eso es lo que son. No son Ingenieros, pero tienen el conocimiento práctico que da el estar pegandose ostias con sistemas durante esos hipotéticos 10 años. A mí sí que me parece bien que esa gente pudiera hacer cursos por su cuenta para homologar y certificar los conocimientos que poseen y que tengan validez legal. Yo ya he dejado claro a quién veo como un intruso y a quien no, y un Maestro o Experto o como lo querais llamar, desde luego que no entra en esa acepción, al menos en mi forma de ver.
Fraludio escribió:Ahi esta el problema, que no se puede consentir que para una rama de la ciencia (porque para mi programar es ciencia pura y dura) se te pueda meter cualquiera q haya hecho cursillos por su cuenta. El que algo quiere algo le cuesta, y si le jode hacer la carrera/FP/curso homologado igual me jode a mi tener q estar haciendolo para que luego venga un caradura a meterse por la cara.

Mi posición es que si una persona con titulación en informática quiere demostrar que es realmente mejor que otra que se ha "buscado la vida", lo demuestre, ya sea con oposiciones, con curriculums, con practicas o lo que sea... pero pienso que ambos deberían tener unas oportunidades iniciales semejantes (valorando más claro está al ingeniero por serlo) de demostrar lo que saben en un contexto determinado... (algo así como una carrera en la que el ingeniero parte con 100 metros de ventaja siendo 200 metros a recorrer).

Si los ingenieros pensais que sois realmente mejores, no debereis de tener problemas alguno para barrer a los intrusos en poco tiempo, demostrando claramente que sois los indicados, porque rendís más o sois capaces de ajustaros antes a los cambios que se requieran... esto no debería asustaros.

Pero no digais simplemente que sois mejores por el hecho de tener un papel que lo acredite, porque como ya he dicho una empresa te puede contratar por dicho papel, pero de la misma forma estar en la calle a la semana por no tener ni zorra y poco importará que tengas 3 masters, y 15 idiomas... o vales o no vales, no hay término medio (excepto si eres funcionario claro...).

Además esos cursillos del INEM los dan a la gente parada con el objetivo de que encuentre un empleo y te formes más... ¿qué mal puedes estar haciendo si tu objetivo es buscar un puesto de trabajo?...
hellcyb escribió:

Mi posición es que si una persona con titulación en informática quiere demostrar que es realmente mejor que otra que se ha "buscado la vida", lo demuestre, ya sea con oposiciones, con curriculums, con practicas o lo que sea... pero pienso que ambos deberían tener unas oportunidades iniciales semejantes (valorando más claro está al ingeniero por serlo) de demostrar lo que saben en un contexto determinado... (algo así como una carrera en la que el ingeniero parte con 100 metros de ventaja siendo 200 metros a recorrer).

Si los ingenieros pensais que sois realmente mejores, no debereis de tener problemas alguno para barrer a los intrusos en poco tiempo, demostrando claramente que sois los indicados, porque rendís más o sois capaces de ajustaros antes a los cambios que se requieran... esto no debería asustaros.

La cosa es que eso lo sabemos los que estamos preparados con un titulo que lo homologa, pero los empresarios se venden a quien mas barato se lo hace (y ese no sera un tio con titulo, tenlo claro).
Fraludio escribió:
La cosa es que eso lo sabemos los que estamos preparados con un titulo que lo homologa, pero los empresarios se venden a quien mas barato se lo hace (y ese no sera un tio con titulo, tenlo claro).

Perdona si t parezco insultante, pero eres tremendamente iluso si t crees k por montar un colegio de informaticos y pedir titulo oficial para cada ambito de la informatica, el empresario va a decir "weno, antes al espabilao este le pagaba 700€, pero ahora como tengo un ingeniero le voy a pagar 2000€"

kieres el trabajo k sta ocupando un "intruso"?
cobrando lo mismo? aaah... k eso ya no hace gracia...
Retroakira escribió:
Perdona si t parezco insultante, pero eres tremendamente iluso si t crees k por montar un colegio de informaticos y pedir titulo oficial para cada ambito de la informatica, el empresario va a decir "weno, antes al espabilao este le pagaba 700€, pero ahora como tengo un ingeniero le voy a pagar 2000€"

kieres el trabajo k sta ocupando un "intruso"?
cobrando lo mismo? aaah... k eso ya no hace gracia...

Lo que tenia q ser ilegal es desempeñar un trabajo para el que no estas cualificado, tanto por parte del currito como del empresario.
Fraludio escribió:Lo que tenia q ser ilegal es desempeñar un trabajo para el que no estas cualificado, tanto por parte del currito como del empresario.

Osea que según tu, los que no tengan ninguna titulación que se mueran de habre porque no habría que permitirles currar, a pesar de que puedan hacerlo igual o mejor que un titulado.
Fraludio escribió:
Lo que tenia q ser ilegal es desempeñar un trabajo para el que no estas cualificado, tanto por parte del currito como del empresario.

aparte de la perla de sabiduria k supone la contestacion en si, te has salido por la tangente sin contestarme.

un salut
Retroakira escribió:
aparte de la perla de sabiduria k supone la contestacion en si, te has salido por la tangente sin contestarme.

un salut

No, es que creia q lo habia dejado implicito pero bueno: la cosa es que o le paga 2000 o no va a tener nadie q le haga el trabajo, de eso se trata, q no haya gente sin titulacion que se venda por 4 duros.
Fraludio escribió:
No, es que creia q lo habia dejado implicito pero bueno: la cosa es que o le paga 2000 o no va a tener nadie q le haga el trabajo, de eso se trata, q no haya gente sin titulacion que se venda por 4 duros.

hmhm... ya...y si alguien con titulacion y ganas de comer, si trabaja por ese dinero?
Retroakira escribió:
hmhm... ya...y si alguien con titulacion y ganas de comer, si trabaja por ese dinero?

Es que lo normal seria q hubiera tarifas "oficiales", como ocurre con muchas otras cosas. Pero vamos, lo que aqui pasa es que en España rige la ley del minimo esfuerzo, es decir, cuanto mas barato mejor, da igual lo mal que me lo hagan.
Fraludio escribió:
Es que lo normal seria q hubiera tarifas "oficiales", como ocurre con muchas otras cosas. Pero vamos, lo que aqui pasa es que en España rige la ley del minimo esfuerzo, es decir, cuanto mas barato mejor, da igual lo mal que me lo hagan.

ya, pero la idea es ver la situacion con dos dedos de frente, no diciendo "lo normal seria..." porke todos sabemos k la realidad se pasa la normalidad por el culo muuy a menudo.

no me malinterpretes, yo soy el primero k me convendria k hubiese colegio de informaticos y tarifas oficiales y todo lo demas... pero como se k todo eso es poco menos k imposible... prefiero un "o todo o nada" no kedarnos en medias tintas k enmarañen aun mas el tema.

un salut
Fraludio escribió:

ya, pero la idea es ver la situacion con dos dedos de frente, no diciendo "lo normal seria..." porke todos sabemos k la realidad se pasa la normalidad por el culo muuy a menudo.

no me malinterpretes, yo soy el primero k me convendria k hubiese colegio de informaticos y tarifas oficiales y todo lo demas... pero como se k todo eso es poco menos k imposible... prefiero un "o todo o nada" no kedarnos en medias tintas k enmarañen aun mas el tema.

un salut
Retroakira escribió:

un salut

Pues si es un todo o nada prefiero que los "intrusos" se vayan a mamarla, q bastante daño hacen a la profesion de informatico.
Digan lo que digan, sólo alguien que haya estudiado informática puede dar unas mínimas garantías de hacer un trabajo decente. Manejar un ordenador en serio no es manejar un seiscientos.
Yoda escribió:Digan lo que digan, sólo alguien que haya estudiado informática puede dar unas mínimas garantías de hacer un trabajo decente. Manejar un ordenador en serio no es manejar un seiscientos.

Que quieras decir que piensas que una persona que tiene la carrera es mejor que otra no la tiene es tu opinión personal, que no la mía, yo pienso que eso se debe ver a la hora de atajar el proyecto, ahí se verá quien es quien, pero no antes...

Pienso que hay gente muy competente y que sin haber estudiado carrera puede ser tan bueno o más que uno que si la ha hecho... lo que pasa y pienso que ocurre es que existen personas que no quieren verlo...

Además, está por ver si un ingeniero no puede hacer tb verdaderas chapuzas... y en tal caso de que las haga que... ¿le perdonamos por ser ingeniero?... :o
136 respuestas
1, 2, 3