Colocación de la torre del ordenador...

Buenas!

Me gustaría saber un poco qué opináis de donde quiero colocar la torre del pc. El problema es que ahora la tengo debajo de la mesa, en el suelo, en el espacio que queda entre una cajonera y las patas de la mesa donde pongo las piernas.
Problema: En verano la habitación aquí donde vivo está sobre los 27-30º de temperatura (y puede que suba más), así que de por sí ya hace calor. Al tener el pc en la zona de las piernas el calor en esa parte se incrementa y sube el aire caliente. Y como el espacio de debajo de la mesa no es demasiado grande el efecto de calor es más intenso. Aún así tengo que decir que el ordenador es nuevo, y las temperaturas que tiene no son nada elevadas: 40-45º la CPU, 52-60º la gráfica (jugando). La torre tiene dos ventiladores delanteros metiendo aire y uno trasero sacando. Además de los dos incorporados en la gráfica y el disipador de la CPU obviamente. Había pensado en comprar dos ventiladores Noctua NF-S12A PWM, que tienen un rendimiento muy bueno y ponerlos delante. Y los delanteros ponerlos en la parte superior (que hay espacio para dos). Pero bueno, que la temperatura no es para nada alta creo yo.

Mi idea era poner la torre colgada de la pared usando dos escuadras robustas y una madera. La pondría detrás del monitor, en el espacio entre la mesa y la pared. Así la torre no cogería el polvo del suelo y estaría más apartada. El monitor no crea prácticamente calor, así que no sería un factor adicional en la temperatura.

Qué os parece la idea? [fiu] [beer]
Como mejor ventilación tienen las torres es en el suelo, cogen más polvo sí, pero el suelo está siempre más "fresquito" que no a cierta altura.

De todos modos yo no me preocuparía si tienes esas temperaturas, prueba el cambio si quieres y si ves que no suben mucho, pues sin pegas si por comodidad te viene mejor donde dices.

Saludos.
javier español escribió:Como mejor ventilación tienen las torres es en el suelo, cogen más polvo sí, pero el suelo está siempre más "fresquito" que no a cierta altura.

De todos modos yo no me preocuparía si tienes esas temperaturas, prueba el cambio si quieres y si ves que no suben mucho, pues sin pegas si por comodidad te viene mejor donde dices.

Saludos.

Está claro, el aire frio queda abajo, pero quizá por comodidad lo pruebe...
A ver si alguien de por aquí la ha colocado igual y el resultado es bueno :-?

Un saludo!
en el suelo, y si lo pones en la mesa ponla de lado de manera que el culo de la torre no este mirando a la pared
WiiBoy escribió:en el suelo, y si lo pones en la mesa ponla de lado de manera que el culo de la torre no este mirando a la pared

La idea era poner una madera horizontal clavada en la pared con dos o 3 escuadras bien firmes. Que quedase apartada de la mesa para evitar vibraciones naturales al escribir o lo que sea. La torre quedaría detrás del monitor con el culo mirando otra pared, pero a unos 30 o 40 cms entre el culo y la pared.
@joan1994 a si la e tenido yo y perfecto
WiiBoy escribió:@joan1994 a si la e tenido yo y perfecto

Pues ahora cuando tenga tiempo veré como lo pongo todo [beer]
Como minimo hay que dejar unos 15-20cm por todos los lados de la caja y algo muy importante y que nadie tiene en cuenta y es dejar unos 2-4 cm en la parte de abajo.

Si hace falta poner dos maderas o algo parecido para elevar la torre y el aire fluya por debajo.

Sobretodo en torres sin patas.
SECHI escribió:Como minimo hay que dejar unos 15-20cm por todos los lados de la caja y algo muy importante y que nadie tiene en cuenta y es dejar unos 2-4 cm en la parte de abajo.

Si hace falta poner dos maderas o algo parecido para elevar la torre y el aire fluya por debajo.

Sobretodo en torres sin patas.

La parte inferior está solventada, porque la caja es una NOX Hummer ZX que tiene unas patas de unos 3 o 4 cm.
Tanto en la parte frontal como trasera tendrá espacio de sobra. Y obviamente en la parte que estará de cara a mi también (la tapa transparente). Intentaré dejar el máximo espacio posible en la cara que dará a la pared (que es la chapa negra del lateral derecho).

Saludos y gracias!
Mientras no lo encajones en el típico escritorio de ikea, te va a dar igual arriba que abajo, aunque por el polvo mejor arriba si la caja no tiene buenos filtros.
9 respuestas