Colocar módulos de Ram de 2Gb + 2Gb + 4Gb??

Buenas, tengo dos módulos de RAM de 2Gb cada uno en mi pc, me ha salido la oportunidad de comprarle a un conocido un módulo de RAM de 4Gb de la misma marca, modelo y latencias que las que tengo puestas a muy buen precio , no tenía pensado ampliar RAM pero por 12 euros... la voy a pillar. ;Mi pregunta es ¿podría colocar los 3 módulos (a sabiendas que perdería el dual channel) ?????

(mi pc es el de la firma) Todas los módulos son de la misma velocidad y latencias.
haces bien poniendola, prima la cantidad a la velocidad aunque pierdas el dual channel.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
si que puedes y conservas dual channerl, porque no? XD

yo lo tuve asi mis primeras 2gb x 2 y luego compre 4gb x 2 y me las puse los 4 modulos, se conserva el dual cannel, afinal me sobro tanta ram que me quite las 2x2 y las vendi.

Dual channel suele ir en huecos de mismo color, en mi caso es
1-azul
2-negro
3-azul
4-negro
para dual channel tienes que poner en mismo color (hueco 1 y 3 en mi caso), y la diferente en el otro color,

Saludos! XD
Light Killuminati escribió:si que puedes y conservas dual channerl, porque no? XD

yo lo tuve asi mis primeras 2gb x 2 y luego compre 4gb x 2 y me las puse los 4 modulos, se conserva el dual cannel, afinal me sobro tanta ram que me quite las 2x2 y las vendi.

1-azul
2-negro
3-azul
4-negro
para dual channel tienes que poner en mismo color (hueco 1 y 3 en mi caso), y la diferente en el otro color,

Saludos! XD

si ya tiene dos modulos y va a poner UNO mas como va a conservar el dual channel?
Gracias Luiceko, pues entonces ya le escribo para quedarme con ella.

Light Killuminati : Solo voy a comprar uno de 4Gb que es el que vende mi colega a ese precio irechazable, Con el tiempo si veo algún otro barato quiero hacer eso ponerle otro de 4 y vender los dos de módulos de 2Gb, o quedarme con todos jajajaj aunque sería demasiado ya que con 4Gb que tengo ahora voy bien pero por 12 euros me parece que merece la pena pillarlo para un futuro.

GRACIAS a los dos
el dual channel es tan beneficioso como dicen?
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
luiceko escribió:
Light Killuminati escribió:si que puedes y conservas dual channerl, porque no? XD

1-azul
2-negro
3-azul
4-negro

Saludos! XD

si ya tiene dos modulos y va a poner UNO mas como va a conservar el dual channel?

pues porque si, sigue teniendo esos 2 en dual cannel, el 3* solo se suma sin quitar dual cannel, si cpu fuera compatible entraría en tri cannel pero no creo (ya que hay muy pocos) y se quedara en dual cannel. ya puede poner 2,3 o 4 modulos que se quedara en dual cannel si es procesador de dual cannel. Es lo que me paso ami con AMD.

imagina que por ej: single channel "1modulo" da 10000mb/seg, dual channel daria 20000mb/seg y los super Intel de quad channel dan 40000mb/seg, de ancho de banda de las memorias.

Saludos
Light Killuminati escribió:

imagina que por ej: single channel "1modulo" da 10000mb/seg, dual channel daria 20000mb/seg y los super Intel de quad channel dan 40000mb/seg, de ancho de banda de las memorias.

A ver, es beneficioso, pero no de forma altamente remarcable.
7 respuestas