Colocar vantiladores

Buenas gente.

Me paso por aquí por una duda con los ventiladores. Hacia febrero me compré una caja de metacrilato de Vivanco, una gozada, pero la pobre tiene mas agujeros para ventilación de lo que nunca creí. Ahora que me sobraba algo de calderilla fui a por unos ventiladores de más para refrigerar la caja, y decidí ponerlos en el lateral. Pero aquí viene mi duda.

Uno de ellos me queda justo debajo de la gráfica, el otro justo encima. El de la tienda me dijo de poner ambos hacia afuera y tal, pero sigo teniendo la sensación que no es como yo creia. Habia pensado de poner el de debajo hechando aire para dentro y el de arriba hacia fuera, para intentar crear una corriente de aire. La gráfica tampoco es que sea muy potente, pero le estoy dando caña todo el dia. Para que os hagais una idea de cómo es la caja dejo una imagen made-in-paint:

Imagen

Donde verde=hay ventilador, marrón=no hay ventilador.

Entonces que me recomendais que haga? Prefiero preguntaros a vosotros que entendeis de hardware bastente mejor que yo.
Y ya de paso, como narices sé que va la corriente de aire? he buscado las famosas muescas que señalan la dirección, pero otro método para verificarlo no me iria mal.

Luego otra pregunta tonta. En los dos agujeros libres (frontal y techo) he puesto un par de embellecedores para disimularlos, pero entra una de polvo terrible dentro. He pensado en comprar filtros pero para variar el dinero no cuende y pedirlo por inet un poco difícil ahora, así que qué me recomendais para tapar? Habia pensado en usar un poco del colchón de espuma fino que suele venir con las placas base, parece que transpira suficiente.

Gracias por adelantado. Salut!
pon uno en el lateral metiendo aire y otro en el frontal metiendo aire también

el de la parte trasera que saque aire, y si puedes poner el de arribe que saque aire también

lo de saber si mete o saca aire es fácil, orienta la pegatina que tapa el rodamiento y los cables hacia donde quieras echar aire

si quieres tapar los huecos un poco caseramente pon unas medias ^^
Lo mejor sin duda es un ventilador en el frontal echando aire hacia adentro y el de atrás sacándolo hacía afuera, creas corriente de aire y además justo sacas el aire caliente de al lado de la CPU.

Y si no te molesta el ruido, uno en el lateral por la zona de la gráfica sacando aire, mucho mejor.



Saludos!
2 respuestas