Comando actualidad: MOROSOS

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, como ya dije dejaria los temas económicos pero ... mostrar un poco de la realidad social que ha estado creando la vida crediticia y el ladrillo pues ... supongo que no viene mal a nadie. Aqui os dejo un video del nuevo "callejeros" de TVE, los cuales, llevan unos pocos programas pero este ha tratado de la morosidad.

A quien le interese aqui tiene el video:

http://www.rtve.es/alacarta/todos/temas ... tml#445652

Personalmente quiero decir que lo siento por cada uno de ellos. Sé que en el reportaje sale gente que ha vivido por encima de sus posibilidades. Gente que directamente se ha encontrado con esto sin comerlo ni beberlo, gente que directamente no era ni consciente de que esto podia pasar, gente que se ha visto obligada por sus vecinos a pagar derramas que no pueden afrontar, emprearios que ya no pueden ser empresarios, etc ...

Un poco de realidad social no hace daño a nadie... o si? Tened claro que si hemos llegado a esto es porque la sociedad lo ha permitido (ya sea a traves de bancos, creditos imposibles, etc ...) y que aunque queramos culpar a los propios implicados no deja de ser UNA TRISTE REALIDAD.

Ahora son ellos ... quien sabe si el día de mañana somos nosotros.

Un saludo.
También hay mucho cabroncete que tiene como estilo de vida ese. Alquila, paga dos-tres meses (si llega), y a vivir gratis. Cuando le echan al cabo de año y pico sin pagar, te destroza el piso, se va y alquila otro piso y más de lo mismo. Y asi toda la vida...
GELETE escribió:También hay mucho cabroncete que tiene como estilo de vida ese. Alquila, paga dos-tres meses (si llega), y a vivir gratis. Cuando le echan al cabo de año y pico sin pagar, te destroza el piso, se va y alquila otro piso y más de lo mismo. Y asi toda la vida...

No sé si has visto el reportaje (el cual recomiendo ver, está interesante). Esa parte que comentas (dentro de todo lo que abarca la palabra "morosidad") también está tratada pero creo que la realidad social va mucho más allá y ese reportaje lo plasma bastante bien y encima dentro de nuestro propio país. No todo es gente que alquila y destroza sino realidades sociales de gente que no ha podido realizar pagos de cosas de primera necesidad por muchos motivos.

Ese reportaje con lo que dura no puede abarcarlo todo pero si es un buen resumen de muchos puntos.
Solo lo estoy viendo empezar, pero ya estoy [flipa] la primera que sale tiene una letra de 1500€ estando en el paro, hostia... encima preñada y no se imaginaba que esto le pudiera pasar
Me pareció lamentable y de un amarillismo exacerbado cuando van con los del juzgado a echar a la pareja esa de Málaga de su casa y empieza a atosigar: "no pagáis?", "no lo sabíais o que?", "cómo estáis un año sin pagar eh?". Vergonzoso que la cadena pública haga eso.
Totemon escribió:Me pareció lamentable y de un amarillismo exacerbado cuando van con los del juzgado a echar a la pareja esa de Málaga de su casa y empieza a atosigar: "no pagáis?", "no lo sabíais o que?", "cómo estáis un año sin pagar eh?". Vergonzoso que la cadena pública haga eso.

Yo lo estoy viendo y justo acabo de ver ese momento y no veo que los atosiguen en ningun momento.
El que no paga ya sabe lo que hay eh. Qué está muy bien el rollo de "pobrecitos que no pueden pagar y tienen los niños y la mami está embarazada" pero hay gente muy gorrona que no pagan. Si yo os contara de historias de gente que no paga porque no le da la real gana. Y si hablamos de empresas que le debían dinero a mi tío... Te arruinan la vida así que lo último que queda es recurrir al cobrador del FRAC y que paguen de una santa vez.
Pregunto una cosa sin ánimo de crear polémica, ya que el otro dia lo discutí con un amigo pero no nos pusimos de acuerdo:

¿Considerais que, a pesar de no decirlo publicamente y a sabiendas de que esto iba a pasar, el Gobierno debió informar más a la población cuando aun estabamos a tiempo de lo que nos iba a venir encima para que la gente no se inflase a pedir créditos y movidas que luego no ha podido pagar?

En mi opinión si debió, y no hacerlo ha sido como mentir a la gente (al nivel de La Gran Mentira del PP que les hizo perder las elecciones). Hacerles creer que esto era "jauja" y vivíamos en el jardín del Edén. Mi colega decía que la gente ya es suficientemente lista como para saber que esto iba a pasar, que el Gobierno no tiene pq andar detras de nadie (votante del PSOE :P)
Drimcas

Es tema delicado, la verdad.

Por una parte a nadie interesaba que cundiera el pánico. Y decirlo a 4 vientos, quizá hubiera sido peor. Digo quizá porque es algo que no sabremos con certeza, aunque nos podamos hacer una idea.

Pero pienso que sí podrian haber aconsejado prudencia y "cabeza" de cara a las operaciones de la gente y, paralelamente, imponer una normativa de sentido común. O mejor dicho, no dejar que esto se desmadrara de la forma en la que se ha hecho.

Pero vamos, no ahora, si no hace años.
Vaya por Dios. Pues yo diría que Papá Estado no es nadie para leer y aconsejarme sobre el contrato que yo por cuenta y ventura propia firmo para pagar mi piso, el coche, la tele de plasma y la plei para el nene. Ni González, ni Aznar, ni Zapatero. O es que los españoles son tontos integrales y no leen ni lo que firman? :o
Dudo mucho que aunque se dijera la gente hiciera caso,los que teniendo un trabajo eventual se meten en tantos gastos y aun por encima no se cortan a la hora de tener hijos,son unos irresponsables y unos insconciente por no preveer el futro.Demasiada gente viviendo con mucha alegria y encima de sus posibilidades,y ahora se pagan las consecuencias.Y estoy de acuerdo en que papa estado no es quien para decirnos que letras podemos o no pagar,eso lo tenemos que decidir nosotros que sabemos el dinero del que disponemos,pero hay mucho "viva la virgen" y asi les va.
Saludos
¿En qué cojones estaba pensando una tía que cobra 800 euros y su marido 500 en meterse en una hipoteca de 1500? Y no me digáis del euribor porque dudo mucho que le haya subido casi 1000 euros la hipoteca (de una hipoteca razonable para su sueldo). No me da ninguna pena, hay que ser cortito.
ijjys escribió:¿En qué cojones estaba pensando una tía que cobra 800 euros y su marido 500 en meterse en una hipoteca de 1500? Y no me digáis del euribor porque dudo mucho que le haya subido casi 1000 euros la hipoteca (de una hipoteca razonable para su sueldo). No me da ninguna pena, hay que ser cortito.

yo estaba pensando lo mismo. a alguien no le aprobaron las matematicas de primaria por lo que veo.

este tipo de gente es la que mantiene la hipoteca con el sueldo, y el resto lo paga a base de creditos que no dejan de aumentar no? pfs

y eso sin contar el embarazo....
Yo lo que no sabia es que a los embargos los llaman oficialmente lanzamientos, o sea, te llaman a casa y te pegan la patada lanzándote a la calle xD
Que se jodan todos esos que viven con lujos que no pueden permitirse. En los 90 era impensable ver los cochazos que se ven hoy, conducidos por mindundis de cuatro pelos que se creen los reyes del mambo. Lo mismo con las viviendas, casas carísimas, hipotecas bestiales, el pisito en la playa.

Salir todos los findes a comer fuera, tapeo entre semana, ropita de marca todos los meses.

Esto en los 90 era impensable. La gente se cree que tenemos más poder adquisitivo cuando no es así, ni por asomo.
ijjys escribió:¿En qué cojones estaba pensando una tía que cobra 800 euros y su marido 500 en meterse en una hipoteca de 1500? Y no me digáis del euribor porque dudo mucho que le haya subido casi 1000 euros la hipoteca (de una hipoteca razonable para su sueldo). No me da ninguna pena, hay que ser cortito.

Es que estas acaso insinuando que un matrimonio que ganan entre los 2 1300 €/mes no tiene derecho a tener una casa que te cagas, un cochazo y a irse de vacaciones 3 veces al año?!?!?!? XD.

Cuando empece a ver hace unos años a compañeros míos de bachillerato, que no tienen ni oficio ni beneficio con audis, mercedes bmw... algo me empezó a oler mal.... En este país se ha vivido muy por encima de nuestro nivel, y ahora a pagar...

Z_Type escribió:
Es tema delicado, la verdad.

Por una parte a nadie interesaba que cundiera el pánico. Y decirlo a 4 vientos, quizá hubiera sido peor. Digo quizá porque es algo que no sabremos con certeza, aunque nos podamos hacer una idea.

Entonces estas diciendo que es mejor que el Estado oculte información importante a la masa para tratar de tenerla controlada? lo pregunto sin malicia eh... es que conozco a mucha gente que defiende esto y a otra mucha que se opone.

SalU2
The_Edge escribió:Que se jodan todos esos que viven con lujos que no pueden permitirse. En los 90 era impensable ver los cochazos que se ven hoy, conducidos por mindundis de cuatro pelos que se creen los reyes del mambo. Lo mismo con las viviendas, casas carísimas, hipotecas bestiales, el pisito en la playa.

Salir todos los findes a comer fuera, tapeo entre semana, ropita de marca todos los meses.

Esto en los 90 era impensable. La gente se cree que tenemos más poder adquisitivo cuando no es así, ni por asomo.

/ALLTHREADSABOUTTHECRISIS
Escapology escribió:Yo lo que no sabia es que a los embargos los llaman oficialmente lanzamientos, o sea, te llaman a casa y te pegan la patada lanzándote a la calle xD

Si, pero cuando te manda la carta el banco certificada y te avisan de antes queda muy bonito decir, "no, si no tenia ni idea". Mira si la gente hubiera dicho NO a comprar los pisos cuando subieron tanto de precio en un principio no hubiera pasado esto, merecido lo tienen. Sobre todo lo de la pareja que no llega ni con dos sueldo a pagar la hipoteca, si tanto se quieren que vayan a otro sitio de España a empezar con su vida y pagar menos, pero no, como nos gustan las pelis americanas todos a vivir como los americanos (peliculeros me refiero) cerquita del centro, chalet y dos coches, marca y risas, vacaciones en la playa en la casa que has comprado en la costa y despilfarro maximo.

Saludos.

y junto con esto, tenemos a la otra parte culpable de esto, los bancos. ¿en que cojones pensaban en la central de riesgos de este banco cuando les concedieron este crédito?
No hay que ser ningún experto para saber que esta pareja tenían un riesgo enorme, vamos tanto que con su sueldo cais ni cubrían la cuota hipotecaria.
maulet86 escribió:Vaya por Dios. Pues yo diría que Papá Estado no es nadie para leer y aconsejarme sobre el contrato que yo por cuenta y ventura propia firmo para pagar mi piso, el coche, la tele de plasma y la plei para el nene. Ni González, ni Aznar, ni Zapatero. O es que los españoles son tontos integrales y no leen ni lo que firman? :o

¿Pero no ves que ahora los libeggales son los que piden que Papá Estado intervenga, y achacan al Gobierno el no haber metido mano? La derecha a toro pasado pide intervencionismo, tiene cojones la cosa. Populismo barato de mierda, de unos y de otros.
Hereze escribió:

y junto con esto, tenemos a la otra parte culpable de esto, los bancos. ¿en que cojones pensaban en la central de riesgos de este banco cuando les concedieron este crédito?
No hay que ser ningún experto para saber que esta pareja tenían un riesgo enorme, vamos tanto que con su sueldo cais ni cubrían la cuota hipotecaria.

Yo creo que si habian pensado en eso, lo que pasa que la mierda que vino de EE.UU. les pillo desprevenidos, a lo mejor habian calculado la crisis para 2012 y al final les pillo el toro. O tambien puede que ellos supieran que el gobierno les iba a ayudar por los favores prestados, todo puede ser.

Saludos.
Despues esta el que le van a embargar pero tiene dos mercedes, 7 u 8 motos, una casa de lujo, etc... y otro tema, vale que a toda esta gente ligada con la construccion les han jodido los que han dejado de pagar, PERO todo lo que han ganado en años anteriores donde esta?? porque a todos les deben millones de €, facilmente de una obra. Digo yo que con las anteriores que hacian a destajo una detras de otra, entrarian € para parar un tren, no guardaron ni un piquito por si pasaba algo??
el tío ese de las 7 motos, dos mercedes, un ford, un tractor y una furgoneta de empresa en el garaje, (que manda huevos, su garaje es más grande que mi piso) hace dos años se encendía los cigarros con billetes de 100€.
Minuto 41, una señora q dice que la van a cortar la luz porq debe dos recibos. A la pregunta del reportero de como a llegado a esa situación, atención a la respuesta: " trabaja mi marío pero tenemos 5 PRESTAMOS ¿ como se va pa´lante ? " joder, pues no haberte metido en tanto si no podias!! Es q hoy en dia no se da cuenta la gente q la mayoria somos pobres, si señores, y hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades gracias al derroche sin control q ha habido en los bancos. Cuanto conocido tengo q con su primera nomina, coche financiado ( y q coches ). O mejor, me compro un pisito por 40 kilazos q en su dia costó 2 porq tiene 25 años ( eeh, pero q han puesto una terminal del metro al lado y una tienda de kebabs q eso ya hace q lo valga ) y el banco me lo tasa en 45 q asi me compro tambien el coche. Total a pagar, 1500 al mes durante 30 años o mas. No pasa ná, con el sueldo de mi novia pagamos la hipoteca y con el mio pues pa vivir. Ahora en el mejor de los casos falla el trabajo de uno y ahora q ? joder, es de logica q no puedes pensar q tienes asegurado tu trabajo por 30 años. Bueno, y con ese pensamiento ya tener hijos no te cuento... Y encima esta gente no se a privado de irse de vacaciones, aunq sea con dinerito rapido de cofidis. Bueno, y ya de las s.l. q han florecido como setas en la construcción no voy a hablar... Yo soy autonomo, trabajo en la construcción y esto ya se sabia q hiba a reventar hace por lo menos 5 años. Yo estos dos ultimos años no he tenido vacaciones porque no he querido, he preferido trabajar en agosto aunq seria un poco mas suave pero no dejar de currar porq sabia q venian duras y q seguramente podría estar parado un tiempo. Vivo de alquiler, no me metí en un piso porq me parecian surrealistas los precios q habia ( aunq los colegas me decian " metete ya q esto no va a bajar nunca, al reves, va a subir... " :-| ). Tengo 29 años y llevo desde los 21 de alquiler ¿ q he tirado el dinero ? para mi no, he pagado por un servicio y hay tengo mis añitos de convivencia y buenos ratos con mi pareja. Ahora mismo sigo teniendo trabajo pero mucho menos q antes, he estado parado un mesecito pero tengo mis ahorrillos y no hay problema. ¿ gastos ? pagar autonomos, 600 € de alquiler, lo spropios de la casa y 170 € de un credito personal de 9000 € q pedi hace 3 años para comprar un coche de segunda mano. Bueno, y un ultimo gasto q tengo ahora q es mi hija q acabad enacer hace 1 mes. Con este ladrillazo os quiero decir q por muy mal q vengan, como mucho tendré q recular y volverme a casita de papá pero sin pufos, y sin hacer q mis padres pierdan su casa . Esta crisis nos la estamos comiendo por haber vivido por encima de nuestras posibilidades.
Xavisu escribió:Despues esta el que le van a embargar pero tiene dos mercedes, 7 u 8 motos, una casa de lujo, etc... y otro tema, vale que a toda esta gente ligada con la construccion les han jodido los que han dejado de pagar, PERO todo lo que han ganado en años anteriores donde esta?? porque a todos les deben millones de €, facilmente de una obra. Digo yo que con las anteriores que hacian a destajo una detras de otra, entrarian € para parar un tren, no guardaron ni un piquito por si pasaba algo??

es un poco mas complicado que todo eso...

Supongamos una empresa de construcción pequeña (de las que abundaban en el pais y ahora estan en serior problemas) "Construcciones manolo y benito". CM&B tienen un flujo de trabajo aceptable, como en los ultimos años, por lo que deciden ampliar personal, y de ser ellos dos solos pasan a tener 2 cuadrillas bajo su cargo... Pongamos 8 personas. Esta gente necesita vehiculo por lo que firman dos rentings para 2 furgonetas. Con estas 2 cuadrillas facturan pasta a las constructoras grandes o promotoras pequeñasdigamos que unos 8 millones de pelas al mes... paga seguridad social, seguros, sueldos rentings, materiales y herramientas (parece mentira, pero las herramientas se joden en obra) y de esos 8 millones te acaba quedando 1 para repartir entre los 2 socios cada mes... la vida es bella...

CM&B se ven, apabullados de trabajo, en la difícil disyuntiva de elegir si crecer como empresa o quedarse estancados con 8 personas. Como es lógico (y hay mucho trabajo) crecen, porque si no tenderían a desaparecer, y esas 8 personas pasan a ser 30... las furgonetas son entonces 7 y aumentan gastos en materiales, herramientas etc... eso si, al ser ya una empresa media, tienen que tener costantemente ocupadas a las 30 personas, por lo que ajustan margenes de beneficio para ser mas competitivos. De todos modos a ellos les queda su milloncejo al mes para repartir, pero ahora facturan 20 millones mensuales... la vida es bella...

De repente el asunto explota y la gente deja de pagar, pero ellos que son buena gente no deja de pagar a sus asalariados (ya que si no no trabajan y pueden abandonar la obra) ni a sus proveedores (ya que pueden dejar de servirles materiales). A esto se suma que en la construcción los pagos suelen ser (con suerte) a 90 días, por lo que para cuando se dan cuenta de la maniobra ya tienen un pufo acumulado de 60 kilos que les deben. Por supuesto ellos han seguido pagando esos tres meses todo, así que han "adelantado" 57 millones de su remanente empresarial. Cuando se dan cuenta del asunto que hacen??? pues lo primero un ERE (empresario cabrón, miserable malo malo malo!!!!) pero claro... hay que indemnizar, por lo que los gastos aumentan, y los 60 kilos que siguen sin llegar.... el promotor en el caribe, la obra parada y los socios de CM&B con una cara de tontos que no veas...

Todoe ste tocjhaco viene a que mucha gente se piensa que las constructoras se ha estado forrando, pero han sido las promotoras (y ayuntamientos, y estado) las que han sacado tajada y han plegado velas con los beneficios. Las constructoras no son el demonio.

SalU2
Lo de los tacos de pagarés sin pagar que tenian los "empresarios" es de traca. En este país se ha estado pagando mucho tiempo con esto:
Imagen

Y claro, ahora se han dado cuenta que no hay dinero real
cratm escribió:Lo de los tacos de pagarés sin pagar que tenian los "empresarios" es de traca. En este país se ha estado pagando mucho tiempo con esto:
Imagen

Y claro, ahora se han dado cuenta que no hay dinero real

Yo no lo hubiese explicado mejor en tan pocas palabras :) . Lo que está claro es que por mucha culpa que tenga la gente supuestamente nos dividimos en gremios y desde luego el gremio bancario se ha saltado a la torera cualquier tipo de principio y ha permitido a la gente cosas que no deberia haber permitido.

Ellos eran los expertos (juas). Ahora tocará apechugar y que los salvemos con nuestro dinero porque los pobrecitos no sabian nada de nada de lo que estaban haciendo. Seguro que ni pensaban que una vez se quedaran con todo se quedarian con bienes que siempre suben (o que subian ;) )
Hereze escribió:

Central de riesgos dice [+risas]
En esos puestos hasta hace cuatro dias tenian uno de estos
Imagen
The_Edge escribió:Que se jodan todos esos que viven con lujos que no pueden permitirse. En los 90 era impensable ver los cochazos que se ven hoy, conducidos por mindundis de cuatro pelos que se creen los reyes del mambo. Lo mismo con las viviendas, casas carísimas, hipotecas bestiales, el pisito en la playa.

Aaaaaaamen. Vale que habrá alguno que le haya "pillao el toro" pero yo ya estaba empezando a pensar que estaba gipollas y que mi sueldo era más mierda de lo que yo creia porque doliendome los lomos como me duelen de currar me compré un coche normalillo y de segunda mano hace como quien dice cuatro dias antes de jubilar un Corsa de la Expo del 92 y no con mi primera nómina precisamente, visto de rebajas/mercaillo segun se tercie, no me metí en un hipotecazo de 1500 pavos al mes, no salgo sistematicamente a comer/cenar por ahí ni me puedo permitir dejarme 200 pavos cada finde en copas...

PERO NO, ni soy un marciano, ni soy gilipollas ni mi sueldo dista mucho del del común de los mortales; simplemente he sido realista y consecuente con mi "estatus social" y mis posibilidades, ni más ni menos.
Somos el país de gastar por gastar y de usar lo primero que se nos viene a mano (la visa).
Ains el sentido comun, algo que nos falta como pueblo. Veo que a nadie le faltan conocidos que por puro arrebato o mongolismo se han metido prestamos que justo justo podian pagar con el sueldo, y que ahora con la crisis y al ver peligrar su puesto de trabajo no saben como pagarlo.

Pero no. España, el pais de que si el vecino tiene tal cosa, como hay dios que yo tambien tengo que tenerlo.

A muchos esto les habra pillado sin querer, pero a muchos otros les ha pillado pura y llanamente por GILIPOLLAS. Gente que no tiene ni para comer, gente que yo he visto estar cobrando el subsidio y decir que no pueden llegar a fin de mes, pero el hijo con su movil nuevo y que en casa no falte el ultimo grito tecnologico (o de otro producto).

A esos todos que les den por culo. Yo creo, y creo que no voy mal encaminado, que esta crisis mayormente afectara a la gente que hasta ahora mismo llevaba un modo de vida desorganizado y por encima de sus posibilidades. Luego que hoy en dia nos cobran por todo es una verdad, pero que la gente se crea gastos innecesarios es otra.

Y un gasto innecesario a mi parecer es y será el coche para andar dentro del pueblo/ciudad. Una cosa es que por fuerza mayor debas usarlo (llevar a alguien a tal sitio, transportar algo de grandes dimensiones)...pero ¿Para ir al bar de la esquina del mismo pueblo necesitas coche? ¿Para dar una vuelta necesitas coche?

Anda dios, si es que hay cada gilipollas....
Es que a la gente le gusta presumir. Y con tal de presumir no escatima dinero para lo que sea.
Mebsajerodepa escribió:Es que a la gente le gusta presumir. Y con tal de presumir no escatima dinero para lo que sea.

Ya, pero luego jode que la gente venga llorando de que la culpa ENTERA de todo este desaguisado es de los bancos, los politicos (ZP)...y eso no es asi. La culpa es de todos en general,por que ellos han hecho que esta puta burbuja se infle hasta que ha reventado y a dado a todo dios en los morros.
baronluigi escribió:
Mebsajerodepa escribió:Es que a la gente le gusta presumir. Y con tal de presumir no escatima dinero para lo que sea.

Ya, pero luego jode que la gente venga llorando de que la culpa ENTERA de todo este desaguisado es de los bancos, los politicos (ZP)...y eso no es asi. La culpa es de todos en general,por que ellos han hecho que esta puta burbuja se infle hasta que ha reventado y a dado a todo dios en los morros.

Cuando se echa la culpa a todo el mundo no estoy de acuerdo. Como ya comenté antes nos dividimos en gremios (agricolas, informáticos, economistas, funcionarios, policias (o fuerzas del orden), etc ...) y aqui lo que ha quedado claro es que LOS BANCOS NO HAN HECHO SU TRABAJO. Cuando tú cometes un delito ahi está la policia para decir y actuar en lo que podias hacer o no pues en esto ocurre lo mismo.

Lo querais ver o no ESTO ES CULPA DE LOS BANCOS. A la gente le gusta vivir bien y si los bancos lo consintieron la gente asoció que podia, es asi de simple. Ahora podeis decir que la gente debia de saber si podia empufarse o no, PERO !COÑO!, que vivimos en una sociedad que la gente está pendiente de si gana su equipo de futbol o si puede pagarse la ampliación de tetas. No se puede tomar a la gente por lista cuando conviene y por inculta cuando no.

LOS BANCOS NO HICIERON SU TRABAJO, ES MÁS, HAN PERMITIDO TODO ESTO PORQUE SABIAN QUE EMBARGARIAN COSAS QUE HABRIAN SUBIDO DE VALOR y ahora se han topado con que no ... y por supuesto tenemos que ser nosotros quienes le salvemos con nuestros gobiernos y nuestro propio dinero despues de que noe expolien a todos.

Que les den por culo a botín y cia, no son más que unos mafiosos legales.
De toda la vida han existido bancos. No generalicemos y echemos la culpa a los bancos. Los gobiernos muchas veces son los que consienten y hacen la vista gorda. Hay que tenerlo muy en cuenta.
Mebsajerodepa escribió:De toda la vida han existido bancos. No generalicemos y echemos la culpa a los bancos. Los gobiernos muchas veces son los que consienten y hacen la vista gorda. Hay que tenerlo muy en cuenta.

Joder, es que yo pensaba que lo de los gobiernos se daba ya por hecho xDDDDDD
Lo que pasa ahora es lo que tenía que haber pasado hace dos años, que los bancos cierren el grifo, ya que está visto que gran parte de la sociedad es medio retrasada y les tienen que decir "NO" para que no se endeuden por encima de sus posibilidades.

yo no sé si la gente vive en un mundo de fantasía, donde cuando van a pedir los préstamos se piensan que nunca se pueden quedar en paro o surgir imprevistos... ¿tener ahorros? Para qué si nunca me pasa nada malo...
solo dos palabras.

fallo estructural cronico + crisis interna + crisis mundial como la del 29 = mierda "pa" todos

solucion.

Imagen
baronluigi escribió:

Bueno, a mi no me metas en el saco, yo no he vivido nunca por encima de mis posibilidades, no he pedido en mi vida un credito ni me he comprado coches que no podia pagar, y aun asi la crisis me esta afectando muchisimo.

Para mi los principales culpables son los bancos y los gobernantes, los primeros por estafar a millones de personas y los segundos por permitirlo.

salu2
shindemiru escribió:solo dos palabras.

fallo estructural cronico + crisis interna + crisis mundial como la del 29 = mierda "pa" todos

solucion.

Imagen

Un poco de offtopic, el otro dia me dio por buscar un manual de supervivencia nuclear y sabeis que encontre? Solamente un articulo y a pie de pagina ponia que si se usaba todo el arsenal nuclear lo mejor que se podia hacer es estar en el epicentro de la explosión, tela.

Saludos.
Bueno hay de todo pero en mi opinión...

... los mas responsables son los que tienen toda la información, capacidad de maniobra, doran la píldora y engañan al personal, manipulandolos.

En el reportaje hemos visto empresarios que tienen deudas muy serias porque ellos han pagado sus materiales, hecho el trabajo y luego, no les han pagado ¿Esa gente vive por encima de sus posibilidades o el problema es que alguien ha abusado de su confianza?

Los trabajadores se han quedado en la calle en parte también, porque esos empresarios han tenido que deshacerse de ellos, ya no solo por falta de trabajo, si no porque no tienen dinero para pagarles al no recibir ellos el suyo (y parte de los morosos de esas empresas son los Ayuntamientos...). Y esos trabajadores no pueden afrontar sus pagos, en ocasiones, por esa falta de trabajo y otras, por tener que afrontar unos pagos demasiado altos para sus posibilidades, sin haber calculado que en algún punto podrían quedarse sin trabajo o que sus deudas podrían ahogarles por el incremento del interés.

Los Bancos... los Bancos son unos Hijos de la Gran Puta, con todas las letras, que han concedido créditos sabiendo que era casi imposible que esos clientes pudieran pagar esas deudas a poco que entráramos en crisis y que no solo han especulado con quedarse las viviendas + lo pagado a cambio, si no con los bienes de los avalistas, si estos no podían hacerse cargo de una deuda que tendía a dispararse.

Y el Gobierno ha vendido promesas, ha empujado a la confianza a los ciudadanos, a consumir sin miedo, ha hecho la vista gorda y consentido que gran parte de la población se endeude hasta las cejas y que estemos en una crisis muy seria.

Por que al final, no contará si un señor tenía un cochazo o una casa de tres plantas, si vivió por encima de sus posibilidades o si vivía dentro de sus posibilidades, pero no pudo afrontar unos pagos que se escapaban a su capacidad de previsión y de lo considerado como normal, si no que esta situación acabará arrastrando a mucha gente a la ruina, quizá por errores propios, pero también puede provocar la quiebra de otras empresas porque se frene el consumo o porque están fiando en lo posible (como el almacen ese de aluminio) debido a que saben que no pueden vender y la única posibilidad es prestar el material que ya tienen, sin ninguna garantía, porque si sus clientes no adquieren material (aunque sea prestado), ellos tambien caen.

Y si las empresas que no iban mal, empiezan a caer, los trabajadores que no iban mal y que tenían deudas dentro de lo normal, también caen.

¿Y al final? Pues acabaremos todos más pobres de lo que eramos, excepto aquellos que han basado su negocio en la morosidad y posterior expropiación de bienes (y encima habrá gente que eche la culpa a los Drogadictos, pero no al Camello que le ofreció la droga casi gratis para después cobrársela a precio de oro cuando estaban enganchados)

A mi no me vale que alguien diga que un empresario que tiene varios vehículos, una gran casa y que se está yendo a la ruina, porque no le pagan los trabajos realizados después de haber puesto el los materiales y pagado mano de obra, vivía por encima de sus posibilidades, o que un señor que tenía una hipoteca normal para lo que solía ganar, ahora no pueda pagarla porque ya no tiene trabajo o ha tenido que coger otro donde gana una mierda, porque esto es un fallo del sistema y un fallo de los responsables políticos que permiten cosas como que los Ayuntamientos, deban lo que deben a esos empresarios y puedan provocar su ruina y el aumento del desempleo (y esto es una reacción en cadena, por la que al final, todos pagamos)
Hermes escribió:Bueno hay de todo pero en mi opinión...

... los mas responsables son los que tienen toda la información, capacidad de maniobra, doran la píldora y engañan al personal, manipulandolos.

En el reportaje hemos visto empresarios que tienen deudas muy serias porque ellos han pagado sus materiales, hecho el trabajo y luego, no les han pagado ¿Esa gente vive por encima de sus posibilidades o el problema es que alguien ha abusado de su confianza?

Los trabajadores se han quedado en la calle en parte también, porque esos empresarios han tenido que deshacerse de ellos, ya no solo por falta de trabajo, si no porque no tienen dinero para pagarles al no recibir ellos el suyo (y parte de los morosos de esas empresas son los Ayuntamientos...). Y esos trabajadores no pueden afrontar sus pagos, en ocasiones, por esa falta de trabajo y otras, por tener que afrontar unos pagos demasiado altos para sus posibilidades, sin haber calculado que en algún punto podrían quedarse sin trabajo o que sus deudas podrían ahogarles por el incremento del interés.

Los Bancos... los Bancos son unos Hijos de la Gran Puta, con todas las letras, que han concedido créditos sabiendo que era casi imposible que esos clientes pudieran pagar esas deudas a poco que entráramos en crisis y que no solo han especulado con quedarse las viviendas + lo pagado a cambio, si no con los bienes de los avalistas, si estos no podían hacerse cargo de una deuda que tendía a dispararse.

Y el Gobierno ha vendido promesas, ha empujado a la confianza a los ciudadanos, a consumir sin miedo, ha hecho la vista gorda y consentido que gran parte de la población se endeude hasta las cejas y que estemos en una crisis muy seria.

Por que al final, no contará si un señor tenía un cochazo o una casa de tres plantas, si vivió por encima de sus posibilidades o si vivía dentro de sus posibilidades, pero no pudo afrontar unos pagos que se escapaban a su capacidad de previsión y de lo considerado como normal, si no que esta situación acabará arrastrando a mucha gente a la ruina, quizá por errores propios, pero también puede provocar la quiebra de otras empresas porque se frene el consumo o porque están fiando en lo posible (como el almacen ese de aluminio) debido a que saben que no pueden vender y la única posibilidad es prestar el material que ya tienen, sin ninguna garantía, porque si sus clientes no adquieren material (aunque sea prestado), ellos tambien cae.

Y si las empresas que no iban mal, empiezan a caer, los trabajadores que no iban mal y que tenían deudas dentro de lo normal, también caen.

¿Y al final? Pues acabaremos todos más pobres de lo que eramos, excepto aquellos que han basado su negocio en la morosidad y posterior expropiación de bienes (y encima habrá gente que eche la culpa a los Drogadictos, pero no al Camello que le ofreció la droga casi gratis para después cobrársela a precio de oro cuando estaban enganchados)

A mi no me vale que alguien diga que un empresario que tiene varios vehículos, una gran casa y que se está yendo a la ruina, porque no le pagan los trabajos realizados después de haber puesto el los materiales y pagado mano de obra, vivía por encima de sus posibilidades, o que un señor que tenía una hipoteca normal para lo que solía ganar, ahora no pueda pagarla porque ya no tiene trabajo o ha tenido que coger otro donde gana una mierda, porque esto es un fallo del sistema y un fallo de los responsables políticos que permiten cosas como que los Ayuntamientos, deban lo que deben a esos empresarios y puedan provocar su ruina y el aumento del desempleo (y esto es una reacción en cadena, por la que al final, todos pagamos)

Imagen
John Locke escribió:
baronluigi escribió:

Bueno, a mi no me metas en el saco, yo no he vivido nunca por encima de mis posibilidades, no he pedido en mi vida un credito ni me he comprado coches que no podia pagar, y aun asi la crisis me esta afectando muchisimo.

Para mi los principales culpables son los bancos y los gobernantes, los primeros por estafar a millones de personas y los segundos por permitirlo.

salu2

Ya he comentado antes que hay 2 grupos. Unos a los que les ha puteado sin culpa alguna, y otros muchos que les afecta por gilipollas.
yo quería comentar, sobre que os parece,la lclausula que aplican los bancos y cajas en las hipotecas,en mi opinión se trata de una clausula con carácter abusivo, ya que no es cuestión de firmarla o no, es más bien de aplicación de principio de igualdad, ya que se trata de un negocio sin riesgos para los bancos, seguridad de margen de beneficio. Pero si baja el precio del dinero el margen de beneficio debería de mermar no?, de la misma manera que cuando sube el precio del dinero ellos ganan un tanto por ciento más pues cuando baja lo justo sería que se aplicará de la misma manera y sin limitaciones.
WILMA escribió:yo quería comentar, sobre que os parece,la lclausula que aplican los bancos y cajas en las hipotecas,en mi opinión se trata de una clausula con carácter abusivo, ya que no es cuestión de firmarla o no, es más bien de aplicación de principio de igualdad, ya que se trata de un negocio sin riesgos para los bancos, seguridad de margen de beneficio. Pero si baja el precio del dinero el margen de beneficio debería de mermar no?, de la misma manera que cuando sube el precio del dinero ellos ganan un tanto por ciento más pues cuando baja lo justo sería que se aplicará de la misma manera y sin limitaciones.

Hay una frase celebre que la gente procura olvidar o no revisar lo que firma cuando le dan sobretasaciones y les da para un BMW. "La banca siempre gana".
baronluigi escribió:Ya he comentado antes que hay 2 grupos. Unos a los que les ha puteado sin culpa alguna, y otros muchos que les afecta por gilipollas.

El problema es que es mas facil estar en el grupo de los gilipollas de lo que te crees.

Te pongo un ejemplo: un señor gana 2000E al mes y su señora 800E. Deciden comprar una vivienda con vistas a tener hijos que les supone 1200E a mes, lo cual parece un gasto dentro de lo normal.

Cuando compras una vivienda, pagas una entrada, hay que pagar el IVA, hacer escrituras, amueblar el piso, etc.

Total, que la pareja entra a vivir quedándose sin un duro de lo que tenían ahorrado y con una letra dentro de sus posibilidades, lo que le permite ir ahorrando algo. Pero resulta que esos pisos están en el extraradio de la ciudad donde trabajan y les resulta imprescindible tener dos coches para desplazarse, a lo que se le suman dos seguros, etc.

El caso es que consiguen ahorrar algo, pero acaban teniendo un hijo tan deseado X tiempo despues, con lo cual el gasto se dispara y temporalmente, su mujer ha dejado de trabajar durante un tiempo y han chupado algo de ahorro, pero sigue siendo sostenible.

Al tiempo, el marido pierde el trabajo y pasa a cobrar la prestación por desempleo, lo cual empieza agobiar a esa familia: se acaba la prestación y el marido sigue sin encontrar de lo suyo y trabaja en lo que puede (cobrando mucho menos), pero se ven agobiados por las deudas, porque el tipo de interés ha subido y donde antes pagaban 1200E, ahora tiene que pagar 1500E a sumar al resto de gastos.

Resultado: se han ido al garete porque el trabajo del marido ha fallado, su gilipollez ha sido confiar que su trabajo aparentemente estable y solvente, no le fallaría o que si le fallaba, podría encontrar trabajo en otro sitio de su categoría. Pero no ha sido así porque justo ha dado la casualidad de que hemos entrado en crisis. Quizá uno de los dos coches sea nuevo o quizá los dos sean de Segunda Mano, pero ambos le son necesarios al vivir donde cristo perdió las alforjas (algo muy normal hoy día). Y tener un hijo no debería ser un lujo: se supone que si al menos, queremos mantener la población, una pareja debería tener dos hijos.

Vamos, que nada de lo que están haciendo supone vivir a todo tren y su gilipollez es querer tener una vida normal.

Yo por ejemplo, tengo una vivienda antigua completamente pagada y el mismo hermano que me avisaba de que teníamos un crisis delante, me aconsejaba venderla y comprarme otra vivienda nueva.

Su argumento era el siguiente: al vender mi casa, recibía un buen dinero, lo que sumado a los ahorros que he ido guardando durante estos años, me pondría en disposición de pagar una vivienda nueva con mucha comodidad.

Lo lógico es que yo adquiera una vivienda nueva o prácticamente nueva, para el resto de mi vida, pues con 40 años que tengo, es el momento de hacerlo y podría hacerse de una forma muy cómoda (al tener dinero para pagar al menos la mitad de la vivienda)... siempre y cuando no fallara el trabajo.

Hace mas de un año que estoy sin trabajo. Si hubiera vendido mi casa, ahora estaría agobiado por los pagos, sin ahorros y sin saber cuanto tiempo tardaría en encontrar un trabajo que me permitiera afrontar esos gastos (no, no me vale trabajar en un hipermercado de reponedor, cobrando 700E) ¿Y sabeis que? Lo lógico y normal es que hubiera cambiado de vivienda, pues potencialmente, podía hacerlo sin problemas (no lo hice porque conozco mi trabajo y me entró miedo de poder perderlo todo... con lo que me ha costado poder asomar la nariz. Y yo no tengo unos padres que me puedan avalar, por ejemplo)
WILMA escribió:yo quería comentar, sobre que os parece,la lclausula que aplican los bancos y cajas en las hipotecas,en mi opinión se trata de una clausula con carácter abusivo, ya que no es cuestión de firmarla o no, es más bien de aplicación de principio de igualdad, ya que se trata de un negocio sin riesgos para los bancos, seguridad de margen de beneficio. Pero si baja el precio del dinero el margen de beneficio debería de mermar no?, de la misma manera que cuando sube el precio del dinero ellos ganan un tanto por ciento más pues cuando baja lo justo sería que se aplicará de la misma manera y sin limitaciones.

Sin riesgos? Joder, el banco te está prestando unos cuantos miles de euros eh. No es por hacer de abogado del diablo, pero cuando la economía iba bien, nadie se quejaba de lo que firmaba (si ni se leen la letra...) y ahora los malvados bancos nos quieren robar. Cuando sube el precio del dinero ellos no ganan más necesariamente porque el interbancario (o Euribor...) también sube para ellos por lo que el crédito se encarece para todos. Ni antes eran santos, ni ahora son seres malvados. No todos los bancos tienen cláusulas. Si en tu banco ponen cláusulas, pues o me las quitan (si eres buen cliente, todo es negociables) o cojo mi nómina y todo lo que tenga ahí y me piro a otro banco/caja.
Hermes escribió:
baronluigi escribió:Ya he comentado antes que hay 2 grupos. Unos a los que les ha puteado sin culpa alguna, y otros muchos que les afecta por gilipollas.

El problema es que es mas facil estar en el grupo de los gilipollas de lo que te crees.

Te pongo un ejemplo: un señor gana 2000E al mes y su señora 800E. Deciden comprar una vivienda con vistas a tener hijos que les supone 1200E a mes, lo cual parece un gasto dentro de lo normal.

Cuando compras una vivienda, pagas una entrada, hay que pagar el IVA, hacer escrituras, amueblar el piso, etc.

Total, que la pareja entra a vivir quedándose sin un duro de lo que tenían ahorrado y con una letra dentro de sus posibilidades, lo que le permite ir ahorrando algo. Pero resulta que esos pisos están en el extraradio de la ciudad donde trabajan y les resulta imprescindible tener dos coches para desplazarse, a lo que se le suman dos seguros, etc.

El caso es que consiguen ahorrar algo, pero acaban teniendo un hijo tan deseado X tiempo despues, con lo cual el gasto se dispara y temporalmente, su mujer ha dejado de trabajar durante un tiempo y han chupado algo de ahorro, pero sigue siendo sostenible.

Al tiempo, el marido pierde el trabajo y pasa a cobrar la prestación por desempleo, lo cual empieza agobiar a esa familia: se acaba la prestación y el marido sigue sin encontrar de lo suyo y trabaja en lo que puede (cobrando mucho menos), pero se ven agobiados por las deudas, porque el tipo de interés ha subido y donde antes pagaban 1200E, ahora tiene que pagar 1500E a sumar al resto de gastos.

Resultado: se han ido al garete porque el trabajo del marido ha fallado, su gilipollez ha sido confiar que su trabajo aparentemente estable y solvente, no le fallaría o que si le fallaba, podría encontrar trabajo en otro sitio de su categoría. Pero no ha sido así porque justo ha dado la casualidad de que hemos entrado en crisis. Quizá uno de los dos coches sea nuevo o quizá los dos sean de Segunda Mano, pero ambos le son necesarios al vivir donde cristo perdió las alforjas (algo muy normal hoy día). Y tener un hijo no debería ser un lujo: se supone que si al menos, queremos mantener la población, una pareja debería tener dos hijos.

Vamos, que nada de lo que están haciendo supone vivir a todo tren y su gilipollez es querer tener una vida normal.

Yo por ejemplo, tengo una vivienda antigua completamente pagada y el mismo hermano que me avisaba de que teníamos un crisis delante, me aconsejaba venderla y comprarme otra vivienda nueva.

Su argumento era el siguiente: al vender mi casa, recibía un buen dinero, lo que sumado a los ahorros que he ido guardando durante estos años, me pondría en disposición de pagar una vivienda nueva con mucha comodidad.

Lo lógico es que yo adquiera una vivienda nueva o prácticamente nueva, para el resto de mi vida, pues con 40 años que tengo, es el momento de hacerlo y podría hacerse de una forma muy cómoda (al tener dinero para pagar al menos la mitad de la vivienda)... siempre y cuando no fallara el trabajo.

Hace mas de un año que estoy sin trabajo. Si hubiera vendido mi casa, ahora estaría agobiado por los pagos, sin ahorros y sin saber cuanto tiempo tardaría en encontrar un trabajo que me permitiera afrontar esos gastos (no, no me vale trabajar en un hipermercado de reponedor, cobrando 700E) ¿Y sabeis que? Lo lógico y normal es que hubiera cambiado de vivienda, pues potencialmente, podía hacerlo sin problemas (no lo hice porque conozco mi trabajo y me entró miedo de poder perderlo todo... con lo que me ha costado poder asomar la nariz. Y yo no tengo unos padres que me puedan avalar, por ejemplo)

El concepto que tu me planteas lo comprendo perfectamente, pero tu deberias comprender tambien cual es el concepto de "gilipollas" que yo defino. Te voy a poner un ejemplo de varios conocidos mios. Todos, mileuristas, con la excusa de que lo necesitan para ir a trabajar, se compran un coche. Hasta ahi todo bien. Pero que coches. Todos de gama alta. Mas de 4 kilos. Y yo me pregunto: ¿Para ir a currar necesitas este cochazo? La respuesta claramente es no. Luego esta la cosa que aparte de trabajar lo usan para otras actividades de ¿interes? como ir al bar de la esquina (hay que ser mongolo de ir en coche hasta la otra punta del pueblo/ciudad para ir al bar) o salir a otro pueblo de juerga.

Lo curioso era que si les preguntas de como se compran esto si esta claro que no se puede permitir, te sueltan lo de "Va, total, si lo pago a plazos al banco. Me sobra dinero cada mes" (sin darse cuenta que con las comisiones el precio final se eleva una barbaridad).

Este es el ejemplo de gilipollas que yo defino. Gente que compra o toma decisiones sin tomar en cuenta los pros y los contras y sin determinar nada. El que tu me has definido se acerca mas al grupo de afectados por la crisis sin culpa alguna. Gente que por culpa de malas decisiones (Pero ojo, meditadas en su momento!) se ha visto afectada.
baronluigi escribió:El concepto que tu me planteas lo comprendo perfectamente, pero tu deberias comprender tambien cual es el concepto de "gilipollas" que yo defino. Te voy a poner un ejemplo de varios conocidos mios. Todos, mileuristas, con la excusa de que lo necesitan para ir a trabajar, se compran un coche. Hasta ahi todo bien. Pero que coches. Todos de gama alta. Mas de 4 kilos.

Lo curioso era que si les preguntas de como se compran esto si esta claro que no se puede permitir, te sueltan lo de "Va, total, si lo pago a plazos al banco. Me sobra dinero cada mes" (sin darse cuenta que con las comisiones el precio final se eleva una barbaridad).

Este es el ejemplo de gilipollas que yo defino. Gente que compra o toma decisiones sin tomar en cuenta los pros y los contras y sin determinar nada. El que tu me has definido se acerca mas al grupo de afectados por la crisis sin culpa alguna.

No, si ahí te doy la razón: yo tengo un coche que me costó 3000 euros hace 7 años, con 14 años ya y tan contento.

Pero lo normal es que el que tiene coches caros y es mileurista, es un joven que vive en casa de sus padres mas bien. Y que en caso de que les embarguen, no se van a quedar en la calle (salvo que el padre les haya avalado y no pueda pagar).

Eso sí, otros habrán que han abusado de lo lindo y han querido vivir muy por encima de sus posibilidades, pero he querido dejar el punto de vista de que hay gente, que simplemente, por un golpe del destino, se quedan con el culo al aire.
A mi me ha dado mucha pena el documental.En una palabra PENA.

Tambien me he sentido muy afortunado de tener un trabajo, que te cagas en todo muchas veces de lo mucho que curras, pero por lo menos puedo llegar a fin de mes tranquilo porque tengo un alquiler y no una hipoteca.
Pues, y sin querer ser catastrofista, agarraros fuerte que viene curvas, que se está acercando una DEFLACIÓN, y eso si que va a joder y mucho más que ahora.

Como entremos en ella, que Dios nos pille confesados, que entonces si que vamos a saber lo que es pasarlas putas de verdad, y no va a ser nada compardodo con lo que tenemos ahora.
56 respuestas
1, 2