Bueno, visto que Cortana ya "funciona" en xbox one, pero solo en las versiones preview del dashboard, creo que es interesante hacer un hilo a parte para hacer una lista de los comandos de voz que "funcionan" en castellano,
así separarlo un poco de lo que es los comentarios de funcionamiento de Cortana en la Beta (que creo que deben seguir comentandose allí, para no ensuciar este hilo.Inicio el hilo con el listado que ha hecho el compi
@Ozule que me parece un buen principio, lo iremos actualizando con los que veamos que funcionan, id aportando en este hilo los que os han funcionado y no están repetidos.
Un saludo.
LISTADO DE COMANDOS:- Hola Cortana, ir a inicio (ya funciona. Antes te mandaba a un pueblo llamado a Inicio)
- Hola Cortana, ir a (aplicación). Twitch está arreglado, pero YouTube te sigue abriendo el navegador
- Hola Cortana, enciende mi Xbox
- Hola Cortana, apaga mi Xbox. Esta me ha funcionado UNA VEZ y gracias a la última actualización. Pero en la última prueba me vuelve a fallar.
- Hola Cortana, seleccionar (para seleccionar algo de lo que ves en pantalla)
- Hola Cortana, mostrar amigos - Lo han cambiado respecto a "ir a"
- Hola Cortana, acoplar (nombre de app)
- Hola Cortana, desacoplar
- Hola Cortana, ver la tele
- Hola Cortana, ver (nombre de canal)
- Hola Cortana, subir volumen
- Hola Cortana, bajar volumen
- Hola Cortana, subir volumen (1,2,3,4...) - Este comando sube el volumen los pasos que le digas (me encanta este)
- Hola Cortana, bajar volumen (1,2,3,4...) - Este comando baja el volumen los pasos que le digas
- Hola Cortana, silenciar
- Hola Cortana, pausar
- Hola Cortana, reanudar
Y así a groso modo algunos de los que hay. También hay un pequeño "pero" y es que a veces aunque ponga "Escuchando" ya te ha oído y no tienes que repetir el comando.