Comandos CORTANA (por ahora solo miembros de preview)

Bueno, visto que Cortana ya "funciona" en xbox one, pero solo en las versiones preview del dashboard, creo que es interesante hacer un hilo a parte para hacer una lista de los comandos de voz que "funcionan" en castellano, así separarlo un poco de lo que es los comentarios de funcionamiento de Cortana en la Beta (que creo que deben seguir comentandose allí, para no ensuciar este hilo.

Inicio el hilo con el listado que ha hecho el compi @Ozule que me parece un buen principio, lo iremos actualizando con los que veamos que funcionan, id aportando en este hilo los que os han funcionado y no están repetidos.

Un saludo.

LISTADO DE COMANDOS:

- Hola Cortana, ir a inicio (ya funciona. Antes te mandaba a un pueblo llamado a Inicio)
- Hola Cortana, ir a (aplicación). Twitch está arreglado, pero YouTube te sigue abriendo el navegador
- Hola Cortana, enciende mi Xbox
- Hola Cortana, apaga mi Xbox. Esta me ha funcionado UNA VEZ y gracias a la última actualización. Pero en la última prueba me vuelve a fallar.
- Hola Cortana, seleccionar (para seleccionar algo de lo que ves en pantalla)
- Hola Cortana, mostrar amigos - Lo han cambiado respecto a "ir a"
- Hola Cortana, acoplar (nombre de app)
- Hola Cortana, desacoplar
- Hola Cortana, ver la tele
- Hola Cortana, ver (nombre de canal)
- Hola Cortana, subir volumen
- Hola Cortana, bajar volumen
- Hola Cortana, subir volumen (1,2,3,4...) - Este comando sube el volumen los pasos que le digas (me encanta este)
- Hola Cortana, bajar volumen (1,2,3,4...) - Este comando baja el volumen los pasos que le digas
- Hola Cortana, silenciar
- Hola Cortana, pausar
- Hola Cortana, reanudar

Y así a groso modo algunos de los que hay. También hay un pequeño "pero" y es que a veces aunque ponga "Escuchando" ya te ha oído y no tienes que repetir el comando.
Hay que decir.... que para algunas cosas Cortana viene muy bien.... pero para otras está muy verde.... No es normal que ahora para grabar un clip, digas "Hola Cortana, grabar eso". Tarda como 5 segundos en reconocerte el comando (si es que te lo quiere reconocer....). No solo eso, sino que te pausa el juego obligatoriamente para grabar el vídeo, y una vez quieres continuar con el juego, se mete en un bucle en el que vuelve a la pausa constantemente. Por no decir que en el vídeo grabado aparece hasta los 5 segundos que Cortana tarda desde que pausa el juego hasta que te reconoce el comando.

Mejor no mencionar el bucle cuando le dices "Apagar Xbox"....... Al final te levantas del sofá y le tienes que dar tu al botón, porque ni del mando te responde.....

En el comando "Acoplar app", a mi no me acopla la aplicación, sino que me acopla el Edge buscando en Bing lo que le sale del mismisimo placer.... Espero que para la versión final arreglen estas y muchas otras cosas.

Para mí, y a día de hoy, se hubieran ahorrado el "Hola Cortana", ya que lo hacen demasiado largo. Debería ser "Cortana" a secas. y en comandos como el de "grabar eso" o "capturar eso" directamente lo haga y no se ponga a pensar. Lo dicho, muy verde.
Entonces funciona con la configuracion Español de España?, soy d eMExico, y le puse Ingles USA para que me funcione cortana, pero si funciona con ES-es me vendra mejor...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola Cortana cuéntame un chiste [qmparto] [qmparto] [qmparto]
moyant escribió:Entonces funciona con la configuracion Español de España?, soy d eMExico, y le puse Ingles USA para que me funcione cortana, pero si funciona con ES-es me vendra mejor...

Si, funciona en español de España, pero da más problemas que la versión americana ^^
Pero vamos a ver... No son los putos mismos comandos que con el kinect pero sustituyendo "xbox" por "hola cortana"?
ajopedo escribió:Pero vamos a ver... No son los putos mismos comandos que con el kinect pero sustituyendo "xbox" por "hola cortana"?

NO, hay cosas que cambian
Son casi los mismos. Aparte se añadirán como crear grupos, invitar, o buscar.
Y lo más importante? Cual es el comando para iniciar los juegos?
No se pero pero tengo que ser muy torpe ,y tantos meses pidiendo cervecita y tapita y ni puto caso no se que hacer bendita suegra.... :(
Hola cortana, naciste muerta y muerta quedarás.

Sigo haciendo todo más rápido con mando.

Quédate en la tumba. Adiós cortana
La verdad es que después de probar concienzudamente Cortana en W, WP, etc... y donde desde aquí en el foro se me dijo que era una maravilla... Me dije 'vamos a ello' y menudo epic fail [tomaaa] [tomaaa]
En la One ni me molestaré en probarla. Ya nos colaron Kinect allá por 2013 y a día de hoy sigue siendo un destastre, y ahora piensan que con Cortana mejorará algo. Humo everywhere señores!!!

A los que seguís haciendo uso de esto en vuestras One, os compadezco y admiro a partes iguales [qmparto] [qmparto]
Para acoplar sin detener la aplicación o juego esta bien. Y para la TV. Diría que la voz la uso para eso prácticamente.
En teoría Cortana respecto al "Xbox..." debería permitir iniciar música y otras cosas, sin detener la app o juego.
¿Qué tal va cortana? ¿Se puede usar con el micrófono del mano?
Invita a partys a la peña que le diga?
@sonyfallon asi es, se puede tanto por kinect, como por el microfono del mando
moyant escribió:@sonyfallon asi es, se puede tanto por kinect, como por el microfono del mando

Buena noticia , ya que no tengo kinect y cuando salga me gustaría poder probarlo. Veré qué tal va con el micrófono :)
Casi que prefiero los comandos de voz anteriores,con Cortana aún no he conseguido encender la Xbox.
Ahora para cambiar los canales de tv movistar+ va muy bien.
Para todo lo demas mejor con mando.
Un saludo.
Ya esta disponible para todos,aunque a mi cortana no me va dice que todavía no está en España y español y e mirado de cofigurarlo
Por cierto lo que más me encanta de esta actualización es que ya puedes dejar comentarios en los videojuegos
Todavía no a llegado cortana en España por eso que no me va
19 respuestas