Combatir la maldita alergia

Hola a todos

Seguro que no soy el único al que le pican los ojos, la garganta y los oidos, ni el único que tose, moquea y estornuda sin parar, pero es que ya estoy hasta los mismisimos OO.

Es asqueroso, todo el dia así... Muchas veces no puedo ni mantener una conversación porque la maldita tos no me deja. Otras veces me dan ganas de meterme un garfio por la garganta y arrancármela de cuajo por los picores que me dan, y lo mismo con los oidos y ojos. Incluso muchas veces me cuesta respirar.

Pero lo peor es por la noche. La nariz se me tapona COMPLETAMENTE, no entra NI GOTA de aire ni por un orificio ni por el otro, con lo cual sólo me queda la boca para sobrevivir. El problema es que mi boca tiende a cerrarse cuando me duermo, con lo cual en cuanto me empiezo a quedar dormido me asfixio y me despierto. Total, que no puedo dormir nada. Para colmo, si encuentro alguna postura en la que consigo mantener la boca abierta un ratillo durmiendo (pocas veces ocurre), la boca se queda totalmente seca claro, y esa misma incomodidad me despierta. Asique entre la tos y la nariz taponada llevo varias semanas durmiendo como mucho 2 horas por la noche y estoy hecho polvo, me llegan las ojeras al piso de abajo...

Como dije antes, seguro que no soy el único al que le pasan estas cosas (aunque admito que a mí la alergia me afecta más que a la mayoría de las personas), por eso quería saber si conoceis algún tipo de remedio o algo que se pueda hacer para combatir estos síntomas, porque cada primavera la paso peor que la anterior...

Gracias y saludos de antemano!!
Toma antihistamínicos, inhaladores y a correr. Yo estoy como tu y consigo irme a nadar (y hago 50 largos en 45 minutos, que no voy despacio).
yo estoy igual y eso que me tomo la maldita pastilla, y nada.

aparte de con alergia, estoy todo el dia grogui
La verdad es que el tema de la alergia es jodido.

Yo tengo alergía desde febrero hasta noviembre. El invierno me deja un poco tranquilo, pero el resto del tiempo estoy bastante mal.

Yo tengo varios trucos.

Lo primero que hago es que las pastillas me las tomo por la noche, un rato antes de irme a dormir, para así poder descansar. Porque si no, entre que duermo mal, y el no poder respirar, entonces no pego ojo.

Luego para la nariz, pues depende. Por las mañanas, agua con sal. Y para casos un poco más extremos, Vicks Spray Nasal. Lo que pasa que éste es bastante agresivo, y además puede provocar adicción.

Yo estoy tomando Cetirizina (Zyrtec en nombre comercial), y me va bastante bien. A veces llego a tomarme dos diarias, pero eso si, me deja totalmente KO.

Luego procura lavarte el pelo a diario y no usar la misma ropa dos días seguidos (ya que el polen se pega en la ropa y el pelo, y da muchisima alergía).

La habítación intenta tenerla lo más limpia posible.

En fin, es una jodienda. [decaio]
Yo también voy tirando con chutes de cetirizina cada mañana, aunque lo mio no es tan grave como parece ser lo tuyo y sobretodo soy un poco capullo, porque cuando se acerca el fin d semana dejo de tomarlas por el tema de la mezcla con alcohol [toctoc] .

La última que me tomo es la del jueves por la mañana, y salgo viernes y sabado, y el domingo pos vuelta a empezar, no se hasta que punto será malo para mi cuerpo, pero no tengo problemas con la alergia y también es una forma de no tomar demasiadas pastillas de esas, que me dejan tieso.

Y si tienes una alergia muy fuerte, siempre te pueden recetar inyecciones no? vaya, yo tengo un colega que empezaron a pincharle, primero cada semana o asi, luego cada dos, cada mes, etc, y aora esta cada 6 meses excepto cuando le pega fuerte, como este año que la primavera a venido agresiva cawento .

No sé, consulta con el alergólogo o como sea, pero hay muchas soluciones hoy en dia pa no sufrir tanto con la puta alergia hombre [oki]
Yo tambien tengo alergia, y la solucion que tomo y ME funciona perfectamente es este medicamento: Rino Ebastel(el nombre es de color azul)
WyrmCule escribió:Yo también voy tirando con chutes de cetirizina cada mañana, aunque lo mio no es tan grave como parece ser lo tuyo y sobretodo soy un poco capullo, porque cuando se acerca el fin d semana dejo de tomarlas por el tema de la mezcla con alcohol [toctoc] .

La última que me tomo es la del jueves por la mañana, y salgo viernes y sabado, y el domingo pos vuelta a empezar, no se hasta que punto será malo para mi cuerpo, pero no tengo problemas con la alergia y también es una forma de no tomar demasiadas pastillas de esas, que me dejan tieso.

Y si tienes una alergia muy fuerte, siempre te pueden recetar inyecciones no? vaya, yo tengo un colega que empezaron a pincharle, primero cada semana o asi, luego cada dos, cada mes, etc, y aora esta cada 6 meses excepto cuando le pega fuerte, como este año que la primavera a venido agresiva cawento .

No sé, consulta con el alergólogo o como sea, pero hay muchas soluciones hoy en dia pa no sufrir tanto con la puta alergia hombre [oki]

La cetirizina dura cinco días en sangre. Asique sus efectos de mezcla con alcohol permanecen durante ese tiempo.

El resto de antihistamínicos tienen cada uno una duración en sangre, en el prospecto creo que viene.

Las inyecciones son lo peor. A mi me las pusieron de pequeño, y por los putos corticoides engordé como una foca.

Asique si se pueden evitar mejor.
lo unico que podemos aser es jodernos...yo por las mañana me levanto echo una mierda...pero es cuestion de tiempo que pase, con un poquito de suerte llueve y asi se alivia un poco la cosa...pero que vamos, pirulas al canto, y a chutarse cada 2x3...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Hola.
Soy farmacéutico, y si quieres te doy unos consejos.

Los antihistamínicos orales: en tu caso, creo que deberías usar antihistamínicos de primera generación, ya que el efecto anticolinérgico reduciría las secreciones nasales; sumándose con el efecto anti H1 inherente al medicamento. Además, da sueño, por lo que te ayudará a dormir.

Los inhaladores nasales son muy útiles. Usa uno con oximetazolina, que tiene un efecto que dura 12 horas. Con 2 aplicaciones diarias será suficiente. Procura no usarlo más veces, ya que a la larga te produce un efecto rebote, y segregas más mocos; y te verías obligado a usarlo indefinidamente para estar normal (conozco a una persona que está completamente enganchada al inhalador). Además, tiene efectos cardíacos; por lo que si notas taquicardias, deberías dejar de usarlo.
Luji escribió:
La cetirizina dura cinco días en sangre. Asique sus efectos de mezcla con alcohol permanecen durante ese tiempo.

El resto de antihistamínicos tienen cada uno una duración en sangre, en el prospecto creo que viene.

Las inyecciones son lo peor. A mi me las pusieron de pequeño, y por los putos corticoides engordé como una foca.

Asique si se pueden evitar mejor.

Vaya, pues si que soy gilipollas, solo lo he hecho este último mes, y este fin de semana a sido el último que salgo de fiesta porque ahora empiezo los examenes, y cuando acabe pos sacabo la alergia, pero vaya, aunque no me ha pasado nunca nada ni he notado mayores efectos con el consumo de alcohol, lo tendré muy en cuenta la próxima vez, que estas cosas me dan mucho respeto, merci [oki]
elmenda escribió:lo unico que podemos aser es jodernos...

Si la alergia es al polen, pues este año es lo que toca por desgracia. Al empezar la primavera ya me lo advirtió un farmacéutico, que este año a los alérgicos nos tocaba comer mucho mucho ajo.

Hace muchos años que asumí que esto de la alergia me lo tengo que tomar como una enfermedad crónica. Pero bueno, son dos o tres semanas chungas al año, hay gente que está mucho peor que yo.
Hola

Un par de cosas: puedes tomar antihistaminicos y usar inhaladores pero si te fijas en el prospecto no se recomienda tomarlos más de 15 días o un mes. Y además provocan somnolencia lo cual es bastante molesto por cierto.

Yo te recomendaría que fueras al médico a que te hicieran las pruebas de la alergia (por supuesto ahora en pleno período de alergias no te las harán pero sí en verano o inicios del otoño) y, en caso de que sea posible, a lo mejor te puedes vacunar. En todo caso, sabrás al menos a qué variedades le tienes alergia y evitar así "lugares conflictivos" xD

Por lo demás poca solución hay. Aunque los síntomas mejoran bastante en ambientes húmedos y bien ventilados.

Saludos
Yo tambien estoy todo jodido con la alergia. Lo peor es que ahora que tengo que estudiar no puedo andar tomando pastillas que te dejan dormido todo el dia y en la farmacia me dieron Reactine que al parecer no da sueño. Llevo un par de dias con ellas y sueño no me dan, pero tampoco son tan efectivas como las anteriores que tomaba.
dimelo a mi, que soy asmatica, me duele el pecho al respirar, no durmo nada, incluso tengo pesadillas, hoy no fui a clase
13 respuestas