Combinacion de Placa + CPU mejor en relacion Precio/Calidad

Pues eso, que me voy a cambiar de socket, y en un principio solamente quiero una CPU nueva y una placa base, el presupuesto es de 200 euros maximo, y tampoco es que me guste mucho hacer OC, pero me gustaria tener la posibilidad al menos. Tambien me gustaria que la placa base tuviera una grafica integrada para poder ir tirando cuando me cambie de grafica.

Tampoco soy partidario de hacer SLI, pero le pondre una grafica apañá tb :)

AMD o Intel? En AMD me ahorraria unos eurillos, no?

Que combinacion elegiriais? Estoy hecho un lio.

Gracias de antemano.
Por 200 o menos, planteate una APU o un AM3 mas grafica baratuna, un x6 + placa y grafica del monton, En intel te puedes tirar a un i3 y para un i5 te llega bastante ajustado o superando por no mucho los 200€.

El problema de la APU sera que luego sea un lastre si vas a ponerte una grafica muy potente, lo mismo con el i3, ya depende de ti.
Hola Dfx, gracias por la respuesta.

Los 200 euros solamente serian para una placa + un micro, la grafica integrada de la placa realmente me da igual, ya que cuando pudiese me compraria una grafica guapa.

La duda es que micro y que placa comprar, con el panorama de precios actual :/

Actualmente tengo una placa 775 con un core 2 quad q9400, me molaria pillar algo que por lo menos, rindiera mas que ese micro.
Si quieres tener posibilidad de hacer overclock y notar el salto desde ese quad creo que tendras que irte a mas de 200e o esperar a los haswell, no se si con menos de un fx-8350 o un i5 3570k notaras mucha diferencia, en especial si tienes el q9400 con overclock y ya tienes un ssd.

Si piensas pillar una grafica de unos 200e creo que la puedes pillar ya y subir el q9400 si no lo has hecho todavia. Mas adelante, cuando tuvieses pensado coger la grafica, pues coges el procesador y placa, pero es dificil que le saques mas partido a una grafica de 200e. Si me dices que tienes 500e de presupuesto para la grafica futura, la cosa cambia XD

Como apunte decirte que las placas base ya no son las que integran la grafica, van integradas en los procesadores, la placa solo tiene las salidas de video.
Si le tienes OC al Q9400 a 3.2ghz o mas creo que no te da el presupuesto para nada realmente mejor, tu cpu a su velocidad de serie le queda muy cerca al Phenom II 965BE x4, y si le metes OC no te creas que te compensa el Phenom II 6x.

Si no le tienes hecho OC, le pondría un buen disipador y probaría a subirlo y si sube bien invertiría mas en la gráfica en vez de cambiar a otro socket para ganar casi nada o nada.
Las única opción que veo que se acerque en precio sería un FX8320:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Y luego tienes el intel:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Pero se pasa algo más.

Antes que comprar otra cosa haz overclock a tu micro.
Yo estoy en un caso similar. Mismo socket y procesador. Actualmente sólo dispongo de 4gb de ram y necesito ampliar, me dedico al 3d y se me queda escasa. La ddr 2 esta por las nubes, es imposible montar 8gb de manera que no te cueste la vida. Consejos?
pers46 escribió:Yo estoy en un caso similar. Mismo socket y procesador. Actualmente sólo dispongo de 4gb de ram y necesito ampliar, me dedico al 3d y se me queda escasa. La ddr 2 esta por las nubes, es imposible montar 8gb de manera que no te cueste la vida. Consejos?

Hay placas 775 con soporte ddr3

http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=Property&Subcategory=280&Description=&Type=&N=100007627&IsNodeId=1&IsPowerSearch=1&srchInDesc=&MinPrice=&MaxPrice=&PropertyCodeValue=705%3A9908&PropertyCodeValue=3879%3A29275

Como contras, parece que solo tienen 2 slots y solo soportan 8gb, por no hablar de que son de gama baja. Si no haces overclock y crees que con 8gb aguantaras un par de añitos, pueden ser una opcion. Aun asi el precio de la placa + memoria nueva quiza no sea tan distinto que el precio de 8gb ddr2.

Yo me plantearia la via amd con un fx-8320 o fx-8350, una placa decente y 16gb de ram en 2 modulos. Otra opcion seria un i5 3570k con algo de overclock. La via intel saldria un poco mas cara que amd pero el rendimiento a la hora de renderizar deberia ser similar a la misma frecuencia. Ambos necesitaran un buen disipador si vas a hacer algo de overclock. Si no vas a hacer overclock puedes coger un i5 3470 en lugar del 3570k con lo que el precio deberia ser mejor para intel, pero amd ganaria un poco en rendimiento (siempre hablando de aprovechamiento multihilo).

Si ademas te gusta jugar yo cogeria el i5.

http://www.anandtech.com/bench/Product/698?vs=701
No pienso hacer OC. Lo que si me gustaría es notar alguna mejora más allá de la Ram.
¿Siendo así cual me recomiendas?

Mi PC actual me gusta por lo que no me gustaría "perderlo", ¿existen PB mini ITX para socket 775?
Así podría colocarlo en cualquier sitio, sin perder sus prestaciones. El nuevo para el trabajo y el actual para trastear y juegos.
Espero que no se enfade el compañero que abria el hilo ya que nos vamos un poco por las ramas XD

pers46 escribió:No pienso hacer OC. Lo que si me gustaría es notar alguna mejora más allá de la Ram.
¿Siendo así cual me recomiendas?

Asumo entonces que tampoco tienes el c2q con overclock. Siendo asi y suponiendo un presupuesto "ajustado" (pero decente) me iria a por un fx-8350 o un i5 3470. El 8350 seria mas rapido renderizando pero tambien consumira bastante mas energia y disipara mas calor. De precio deberian ir casi a la par. Mas barato seria el 8320 (dudo que menos de 20e de diferencia con el 8350), de consumo similar y mas lento.

Dado que el tema del consumo y el calor a mi me preocupa, mi opcion seria el i5, pero tu debes sopesar y tener en cuenta tus necesidades.

pers46 escribió:Mi PC actual me gusta por lo que no me gustaría "perderlo", ¿existen PB mini ITX para socket 775?
Así podría colocarlo en cualquier sitio, sin perder sus prestaciones. El nuevo para el trabajo y el actual para trastear y juegos.

Haberlas haylas, otra cosa es que las encuentres para comprar en españa.

ZOTAC G45-ITX WIFI
ZOTAC G43-ITX
Creo recordar que tb existia una intel.

Ventajas? podrias tener una caja pequeñita y mona. Desventajas? todas, paso a enumerar XD

- Zotac, pocas cosas buenas escucharas sobre ese ensamblador. Respecto a estas placas base, la bios es penosa y apenas lei cosas buenas sobre ellos cuando estudie la posibilidad de pillar una placa itx para mi c2d.
- Solo soportan procesadores con 65w de tdp. Quiere decir que no funcionara tu c2q? no creo, posiblemente funcione, pero tu quad tiene 95w de tdp, eso quiere decir que si le das caña y se quema la placa base, zotac se lavara las manos.
- Tienes que elegir muy bien el disipador teniendo en cuenta las dimensiones de la caja y que no toque en nada de la placa base, lo cual lleva a disipadores de perfil bajo con lo cual el calor (o ruido) puede ser un verdadero problema.
- La grafica integrada en la placa base, [lapota], enough said.
- El wifi tb era algo truño.
- Son caras

En resumen, creo que es mejor una placa micro atx (si la tuya es micro atx ya pues mejor) con una caja de perfil bajo de esas monas tipo sobremesa. Busca "micro atx case slim" en google y mira imagenes de cajas. De paso le puedes poner una grafica de perfil bajo y mas unidades de disco que en una itx de las pequeñas (porque hay cajas itx mas grandes que micro atx).
Las placas suelen valer unos 50 euros. Luego el procesador, algo sencillito: Intel pentium g630, si no juegas mucho y demás es muy buena opcion y vale sobre 60 euros.
Yo cogería esas dos cosas, y ls 80 euros restantes los invirtiria en una gráfica.
Si quieres algo más potente cogete un i5, que son cuatro núcleos.
trata de localizar algun amd phenom x6 BE ,al tener el multiplicador desbloqueado podras subirlo bastante bien, yo tengo un 1090t y me hace los 3,8 sin subir voltajes 100% estable y realmente noto bastante diferencia con mi antiguo q6600@3,6,no dudo que los i7 o i5 sean muy superiores, pero tambien pagas la direcenia de potencia con creces...Y las placas para socket AM3 suelen ser baratas y muy completas
Su actual configuración se mea en el truño que acabas de poner xDD Él quiere cambiar a mejor, no a peor xD Yo digo de poner gráfica de 200 euros y aguantar con ese procesador
Me han comentado que es buena idea tener una gráfica integrada para que tenga respiros la gráfica "externa" cuando estés por el escritorio. ¿Es eso cierto? jejeje

Saludos!
ivivan98 escribió:Su actual configuración se mea en el truño que acabas de poner xDD Él quiere cambiar a mejor, no a peor xD Yo digo de poner gráfica de 200 euros y aguantar con ese procesador

En que universo se supone que es mejor un q9400 que un 1090BE?
http://www.cpu-world.com/Compare/584/AM ... Q9400.html
Ese procesador con una grafica de 200 euros ,no hace cuello de botella ni nada.Hasta la 5850 con un buen overclock me hacia cuello de botella con un q6600 subido a 3,2 que creo que anda por encima del q9400 a velocidad de stock, y si codifica video en HD a 1080p ni te cuento la diferencia,pero vamos mucho mejor comprar una grafica de 200 pavos que cuando cambie de procesador y placa seguro que ya está desfasada
Muchisimas gracias por las respuestas :)

Al final creo que me voy a ir a la configuracion de un i5, mas que nada por el socket.

La gran putada es que mi placa no permite hacer OC para estirar un poco mas el micro, es una acer de esas que lleva DDR3, con 8Gb de ram actualmente.

Casi que me merece la pena esperarme un poco mas y ahorrar, porque encontrar alguna placa base 775 que permita OC y lleve DDR3 seria tirar el dinero por el precio que cuesta, verdad?
albayalde escribió:
ivivan98 escribió:Su actual configuración se mea en el truño que acabas de poner xDD Él quiere cambiar a mejor, no a peor xD Yo digo de poner gráfica de 200 euros y aguantar con ese procesador

En que universo se supone que es mejor un q9400 que un 1090BE?
http://www.cpu-world.com/Compare/584/AM ... Q9400.html
Ese procesador con una grafica de 200 euros ,no hace cuello de botella ni nada.Hasta la 5850 con un buen overclock me hacia cuello de botella con un q6600 subido a 3,2 que creo que anda por encima del q9400 a velocidad de stock, y si codifica video en HD a 1080p ni te cuento la diferencia,pero vamos mucho mejor comprar una grafica de 200 pavos que cuando cambie de procesador y placa seguro que ya está desfasada

Me refería al del G630 xD
HaGeK escribió:Muchisimas gracias por las respuestas :)

Al final creo que me voy a ir a la configuracion de un i5, mas que nada por el socket.

La gran putada es que mi placa no permite hacer OC para estirar un poco mas el micro, es una acer de esas que lleva DDR3, con 8Gb de ram actualmente.

Casi que me merece la pena esperarme un poco mas y ahorrar, porque encontrar alguna placa base 775 que permita OC y lleve DDR3 seria tirar el dinero por el precio que cuesta, verdad?

Tu mismo te has respondido ,salvo que encuentres una barata de segundamano y puedas vender la tuya
17 respuestas