Espero que no se enfade el compañero que abria el hilo ya que nos vamos un poco por las ramas
pers46 escribió:No pienso hacer OC. Lo que si me gustaría es notar alguna mejora más allá de la Ram.
¿Siendo así cual me recomiendas?
Asumo entonces que tampoco tienes el c2q con overclock. Siendo asi y suponiendo un presupuesto "ajustado" (pero decente) me iria a por un fx-8350 o un i5 3470. El 8350 seria mas rapido renderizando pero tambien consumira bastante mas energia y disipara mas calor. De precio deberian ir casi a la par. Mas barato seria el 8320 (dudo que menos de 20e de diferencia con el 8350), de consumo similar y mas lento.
Dado que el tema del consumo y el calor a mi me preocupa, mi opcion seria el i5, pero tu debes sopesar y tener en cuenta tus necesidades.
pers46 escribió:Mi PC actual me gusta por lo que no me gustaría "perderlo", ¿existen PB mini ITX para socket 775?
Así podría colocarlo en cualquier sitio, sin perder sus prestaciones. El nuevo para el trabajo y el actual para trastear y juegos.
Haberlas haylas, otra cosa es que las encuentres para comprar en españa.
ZOTAC G45-ITX WIFIZOTAC G43-ITXCreo recordar que tb existia una intel.
Ventajas? podrias tener una caja pequeñita y mona. Desventajas? todas, paso a enumerar
- Zotac, pocas cosas buenas escucharas sobre ese ensamblador. Respecto a estas placas base, la bios es penosa y apenas lei cosas buenas sobre ellos cuando estudie la posibilidad de pillar una placa itx para mi c2d.
- Solo soportan procesadores con 65w de tdp. Quiere decir que no funcionara tu c2q? no creo, posiblemente funcione, pero tu quad tiene 95w de tdp, eso quiere decir que si le das caña y se quema la placa base, zotac se lavara las manos.
- Tienes que elegir muy bien el disipador teniendo en cuenta las dimensiones de la caja y que no toque en nada de la placa base, lo cual lleva a disipadores de perfil bajo con lo cual el calor (o ruido) puede ser un verdadero problema.
- La grafica integrada en la placa base,
, enough said.
- El wifi tb era algo truño.
- Son caras
En resumen, creo que es mejor una placa micro atx (si la tuya es micro atx ya pues mejor) con una caja de perfil bajo de esas monas tipo sobremesa. Busca "micro atx case slim" en google y mira imagenes de cajas. De paso le puedes poner una grafica de perfil bajo y mas unidades de disco que en una itx de las pequeñas (porque hay cajas itx mas grandes que micro atx).