Comentario de empresaurio español (si, empresaurio :P)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Empresaurio español escribió:He contratado a un peón sin experiencia alguna, ya que ni él ni su pareja tienen trabajo y se encuentran en una situación desesperada. Pacté con él 1.100 euros netos por 14 pagas, más comidas a 10 euros al día. (No creo que sea explotación, ni un mal inicio, ¿verdad?) Al hacer el contrato, nuestro asesor laboral nos dice que el convenio de la construcción obliga a pagar 1.396,43 euros brutos (1.172,13 netos) y un coste de Seguridad Social de 591,46 euros, por lo que mensualmente nos cuesta 1.987,89 euros más los 12,88 euros de media dieta y no 10 euros como habíamos quedado.
Lo siento mucho, señores sindicatos y señor Zapatero, en cuanto acabe su contrato temporal se incorporará nuevamente al paro, pese a su excelente predisposición y necesidad en mantener el trabajo.

Es lamentable que tenga que tomar esta decisión por unos costes de Seguridad Social abusivos para lo que luego recibimos y yo me pregunto: ¿qué es eso del salario base de 681,99 euros y en qué sector se aplica?,

Señor Zapatero, ¿cómo puedo tener competitividad cuando me pagan a 210 días las constructoras, los bancos me cobran un 9% TAE por descuento y un peón me cuesta 2.000 euros (por 14 pagas) más los 45 días por año trabajado de indemnización?.

Recientemente para salvar la empresa, pues los bancos no me renovaban el descuento de facturas, he tenido que pagar 60.000 euros en concepto de AJD (actos jurídicos documentados) por dar en garantías reales todos mis bienes. Señor Zapatero, ¿por qué en este caso no me devuelve este impuesto abusivo y me ayuda a mantener los puestos de trabajo? Está usted a tiempo aún, los mantengo a todos ya que son unos grandes profesionales y buenos colaboradores.

Señor presidente, si quiere ayudarme o darme ideas, puede llamarme y estaría dispuesto a ir a Madrid.

link: No puedo poner link porque es para los abonados a www.lavanguardia.es si alguno lo sois lo podreis ver (no, yo tampoco lo soy pero salió de ahí).

Bueno, a mi personalmente me gustaria decir que aunque critico los metodos del empresaurio español siempre he compartido lo que dice ahí. Es muy cierto que el empresaurio se enfrenta que tiene un trabajador 1000 eurista pero en realidad paga por él bastante pero que bastante más, vamos casi 2000 (el doble).

Ahí se puede ver claramente que realmente hay 1000 euristas, si, que en realidad son "bastantemás euristas" pero freidos a impuestos, asi de claro. Nos frien a impuestos en su locura de gasto inmenso y eso creo que deberia de verse cada día más claro porque aun escucho lo de "En españa se pagan menos impuestos que en el resto de europa" o "Como en España en ningun sitio".

En este país se paga una barbaridad lo quieran ver o no y el coste para el empresaurio es brutal para el ritmo de vida de este país. Insostenible cuanto menos aunque me tachen de catastrofista.

Un saludo.
Y todo ese pastizal que se lleva el Estado en qué cojones se lo gastarán?? Infraestructura no, sanidad penosa, educación mediocre... Eso sí, que al alcalde o diputado de turno no le falten sus miles de euros mensuales mínimo, eh? Hay que joderse, qué puta estafa.
Sholrak escribió:Y todo ese pastizal que se lleva el Estado en qué cojones se lo gastarán?? Infraestructura no, sanidad penosa, educación mediocre... Eso sí, que al alcalde o diputado de turno no le falten sus miles de euros mensuales mínimo, eh? Hay que joderse, qué puta estafa.

Has hecho la pregunta del millón.
KailKatarn escribió:
Sholrak escribió:Y todo ese pastizal que se lleva el Estado en qué cojones se lo gastarán?? Infraestructura no, sanidad penosa, educación mediocre... Eso sí, que al alcalde o diputado de turno no le falten sus miles de euros mensuales mínimo, eh? Hay que joderse, qué puta estafa.

Se lo gastan en millonarias donaciones a países tercermundistas. [lease en el tono que se quiera]
Perrako está baneado por "Faltas de respeto y trolleos reiterados"
lo que tienen que hacer es bajar los costes de la S,S y de esta manera hay mas contratacion,
es de logica no entiendo como un dinero recaudado lo inviertan por decir algo en sardinas
yo no soy defensor de este gobierno ni de ningun otro pero vosotros sabeis lo que cuesta mantenar la seguridad social???? sabeis la suerte de tener un sistema social que os permita cobrar un subsidio por desempleo... esta claro que hay sitios donde se gestionan mejor pero los analgesicos, y demas medicamentos elementales que seguro que teneis cajas enteras caducados sin entrenar, las veces que se va al medico por un simple dolor de cabeza etc.. todas esas cosas en muxos paises cuestan una pasta.

el problema de la empresas españolas son sus anticuados metodos de gestion, la productividad en este pais es pauperrima, se trabaja muxo y mal.
KailKatarn escribió:

Has hecho la pregunta de los miles de millones.

FIXED
Fran1984 escribió:yo no soy defensor de este gobierno ni de ningun otro pero vosotros sabeis lo que cuesta mantenar la seguridad social???? sabeis la suerte de tener un sistema social que os permita cobrar un subsidio por desempleo... esta claro que hay sitios donde se gestionan mejor pero los analgesicos, y demas medicamentos elementales que seguro que teneis cajas enteras caducados sin entrenar, las veces que se va al medico por un simple dolor de cabeza etc.. todas esas cosas en muxos paises cuestan una pasta.

el problema de la empresas españolas son sus anticuados metodos de gestion, la productividad en este pais es pauperrima, se trabaja muxo y mal.

No hay mangoneo en los ayuntamientos y los dirigentes trabajan por nuestro bien.

Mode "Creo en los reyes magos" off

Eso de sanidad penosa lo dirás tú, otra cosa no, pero la sanidad española se está usando como modelo en muchos paises.
Mucho mejor la sanidad y educación norteamericanas por ejemplo, eso si, como te quedes en la calle te mueres en la puerta del hospital y de las escuelas públicas de allí mejor no hablar.

E infraestructuras penosas pues si, como las del AVE que recientemente los norteamericanos fueron a ver para copiar ese modelo en su pais.

A veces leyendo a algunos da la sensación de que vivimos en el tercer mundo.

Lo que no se puede querer es todo en este mundo, si queremos una sanidad, educación, infraestructuras públicas pues el dinero habrá que sacarlo de alguna parte, si queremos cobrar el paro ese dinero habrá que sacarlo de algún sitio.

Claro que tambié podemos rebajar los impuestos a la SS y luego pagar todos estos servicios de nuestro bolsillo, y el día en que uno se quede en el paro que se vaya a vivir debajo de un puente.
1.- Puedes poner el link porque todo el mundo puede leer los articulos de opinion de la Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53769394551&ID_PAGINA=22919&ID_FORMATO=9)
2.- No entiendo porque pones empresaurio.
3.- Esta muy bien y demuestra que sera buen tio pero si tiene problemas con su empresa contratar alguien sin experincia no es buena idea (por mucha predisposicion que tenga para trabajar), si tienes un monton de candidatos que saben hacer el trabajo (y que seguro que tambien encuentra alguno que este junto con su pareja en el paro) es mejor idea contratar a alquien que sepa como hacerlo. Ya que tiene un buen asesor seguramente le habra comentado que por contratar a parados de larga duracion (como a otros colectivos) tiene bonificaciones.
4.-Todo el coste de la seguridad social no lo paga el empresario, tambien el trabajador pagara parte (retenciones, cuota obrera).
5.- El salario minimo pues se aplica desgraciadamente a muchos sectores, tiene suerte de no tener a ningun amigo/familiar intentando vivir con seicientos eurillos..
6- Zapatero no tiene la culpa de que las constructuras le paguen a 120 dias ni que los bancos le cobren un 9%.
7.- Si a pagado 60.000 € ade AJD es que es un tipo afortunado con batante patrimonio (si mi memoria no me falla el impuesto era el 1 o 1,5%, asi que unos 600.000 euros mas o menos..)
8. No tengo ni idea de como se paga en la construccion (ni ganas de mirar convenios) pero me cuesta creer que el salario minimo de un peon sea ese, aunque puede ser posible...
9. No tendra que pagarle 45 dias de indemnizacion como dice ya que si simplemente no le renueva seran 8 dias (al no ser que el convenio marque 45 dias..).
Hereze escribió:Eso de sanidad penosa lo dirás tú, otra cosa no, pero la sanidad española se está usando como modelo en muchos paises.
Mucho mejor la sanidad y educación norteamericanas por ejemplo, eso si, como te quedes en la calle te mueres en la puerta del hospital y de las escuelas públicas de allí mejor no hablar.

Cada vez que escucho a alguien de este país decir que la sanidad española es penosa, me hecho a temblar.
Si realmente ha existido un buen momento para bajar los impuestos y que aumente el numero de cotizaciones a la seguridad social y por lo tanto disminuya el paro ESE MOMENTO ES AHORA.

Pero claro, segun ZP & cia ahora toca subir los impuestos. "los ciudadanos lo entenderán"

Tenemos simplemente lo que nos merecemos. Ese gobierno es que ha votado la mayoría y estas son sus políticas sociales. Pena de país

salu2
wannda escribió:1.- Puedes poner el link porque todo el mundo puede leer los articulos de opinion de la Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53769394551&ID_PAGINA=22919&ID_FORMATO=9)
2.- No entiendo porque pones empresaurio.
3.- Esta muy bien y demuestra que sera buen tio pero si tiene problemas con su empresa contratar alguien sin experincia no es buena idea (por mucha predisposicion que tenga para trabajar), si tienes un monton de candidatos que saben hacer el trabajo (y que seguro que tambien encuentra alguno que este junto con su pareja en el paro) es mejor idea contratar a alquien que sepa como hacerlo. Ya que tiene un buen asesor seguramente le habra comentado que por contratar a parados de larga duracion (como a otros colectivos) tiene bonificaciones.
4.-Todo el coste de la seguridad social no lo paga el empresario, tambien el trabajador pagara parte (retenciones, cuota obrera).
5.- El salario minimo pues se aplica desgraciadamente a muchos sectores, tiene suerte de no tener a ningun amigo/familiar intentando vivir con seicientos eurillos..
6- Zapatero no tiene la culpa de que las constructuras le paguen a 120 dias ni que los bancos le cobren un 9%.
7.- Si a pagado 60.000 € ade AJD es que es un tipo afortunado con batante patrimonio (si mi memoria no me falla el impuesto era el 1 o 1,5%, asi que unos 600.000 euros mas o menos..)
8. No tengo ni idea de como se paga en la construccion (ni ganas de mirar convenios) pero me cuesta creer que el salario minimo de un peon sea ese, aunque puede ser posible...
9. No tendra que pagarle 45 dias de indemnizacion como dice ya que si simplemente no le renueva seran 8 dias (al no ser que el convenio marque 45 dias..).

El sueldo mínimo por ley y convenio en la construcción es ese para peón y de ese sueldo para arriba. Una cosa que tiene razón es que los impuestos de las SS son altos y si que repercute en que mejor el sistema sanitario, pero deberían empezar a plantearse a indicarle a la gente lo que cuesta el sistema medico, para que no se despilfarre

Y en esta época, pues mira prefiero que no existe toda esa cantidad de parados y bajar los impuestos de la SS. QUye algunos diran que soy un cabron y que no estoy malo y tal, pero como se puede comprender como esto siga en caida libre o la gente se hace un seguro privado o sino el deficit de la SS va a ser brutal.

Porque como bien se ha indicado antes, ir al medico porque te duela la cabeza (como a mi ahora mismo) un poco, no es síntoma para ir al medico, ni sobre saturar las consultas.
Yo creo que tendrían que poner el sistema sanitario como el de francia o en todo caso pagar un dinero por la consulta. Es decir, que vas al medico y pagas 10€, luego a partir de ahi todo gratis.

Anda que no te quitarias GILIPOLLAS que no hacen mas que destrozar el sistema.

P.D. Tambien habria que concienciar a los medicos para saber decirle NO a un paciente cuando antes de sentarse ya esta pidiendo radiografias.

Saludos.
lecitron escribió:Yo creo que tendrían que poner el sistema sanitario como el de francia o en todo caso pagar un dinero por la consulta. Es decir, que vas al medico y pagas 10€, luego a partir de ahi todo gratis.

Anda que no te quitarias GILIPOLLAS que no hacen mas que destrozar el sistema.

P.D. Tambien habria que concienciar a los medicos para saber decirle NO a un paciente cuando antes de sentarse ya esta pidiendo radiografias.

Saludos.

Eso seria lo ideal, pero se que en este país no ocurrirá. Pero para gente que no tiene enfermedades cronicas y que va porque no tienen nada mejor que hacer, seguro que se les quitaban las ganas.
Hereze escribió:Eso de sanidad penosa lo dirás tú, otra cosa no, pero la sanidad española se está usando como modelo en muchos paises.
Sí claro, por eso si tienes una rotura de ligamentos en la rodilla tardan más de un año en operarte, o 6 meses para una resonancia. Todo el mundo sabe casos por el estilo.

Hereze escribió:E infraestructuras penosas pues si, como las del AVE que recientemente los norteamericanos fueron a ver para copiar ese modelo en su pais.
Aquí a Asturias con un poco de suerte llegará 20 o 25 años tarde, ¿hacen falta comentarios?

Hereze escribió:A veces leyendo a algunos da la sensación de que vivimos en el tercer mundo.
En el tercero no, pero uno viaja a países (como Alemania) y te das cuenta de que estamos muy claramente un escalón por debajo.
¿Soy yo el unico que no entiende lo de "empresaurio"? :P
nayru2000 escribió:
Sí claro, por eso si tienes una rotura de ligamentos en la rodilla tardan más de un año en operarte, o 6 meses para una resonancia. Todo el mundo sabe casos por el estilo.

Claro que hay casos eso lo sabemos todos, para eso habría que aumentar el número de médicos y esto tiene un coste elevadísimo, luego los empresarios y algunos otros se quejarán de que hay que pagarlo. En muchos paises del primer mundo sino tienes trabajo no te dan ni los buenos días.

Hereze escribió:E infraestructuras penosas pues si, como las del AVE que recientemente los norteamericanos fueron a ver para copiar ese modelo en su pais.
Aquí a Asturias con un poco de suerte llegará 20 o 25 años tarde, ¿hacen falta comentarios?[/quote]

Y en EEUU, Italia o Reino Unido apenas hay trenes de alta velocidad o directamente ni existen. No nos damos cuenta de que estamos haciendo en un 40 años lo que otros llevan haciéndolo desde hace 80. En este pais por culpa d euna dictadura perdimos casi 40 años.

Hereze escribió:A veces leyendo a algunos da la sensación de que vivimos en el tercer mundo.
En el tercero no, pero uno viaja a países (como Alemania) y te das cuenta de que estamos muy claramente un escalón por debajo.[/quote]

Lo mismo de antes, acumulamos un retraso considerable, Alemania recibió unas ayudas en la postguerra que no recibió España. Ningún pais puede presumir de haber avanzado tanto como España en tan poco tiempo y sobretodo con la herencia que nos dejó el tio Paco.
me parece mal lo que nos cobran por seguridad social, pero más me jode que los funcionarios puedan elegir entre la sanidad publica o la privada.

La seguridad social hay que pagarla, se joda quien se joda. Otro asunto es la eficiencia a la hora de gastar el dinero de las arcas, que en este país se deben hacer hogueras con él
kansino4 escribió:me parece mal lo que nos cobran por seguridad social, pero más me jode que los funcionarios puedan elegir entre la sanidad publica o la privada.

Al final te cobran lo mismo o mas; solo que tus impuestos van al ISFAS en vez de a la SS.

Lo cual indirectamente, es una forma del estado de financiar la sanidad privada.
KailKatarn escribió:...

Vaya, ¿ahora "defiendes" a un empresario? Es lo que me quedaba por ver, tú qye llamabas ladrón a un autónomo sólo por el hecho de serlo. Como cambian las cosas.
No pretendo meterme contigo, simplemente me sorprende lo que -a mi entender- es un cambio de parecer, y me alegro de tus comentario.

Por cierto, hablando de autónomos, también mola pagar todos los meses 250 euros aproximadamante -factures o no- más declaraciones trimestrales del IVA e IRPF, para que luego no tengas ni derecho a paro, y si te pones enfermo y consigues que la mutua te de la baja sin protestar mucho, empezar a cobrar una miseria a partir del 4º día.

Todo el mundo debería ser empresario un año al menos para poder ponerse en el punto de vista de otros.

lecitron escribió:P.D. Tambien habria que concienciar a los medicos para saber decirle NO a un paciente cuando antes de sentarse ya esta pidiendo radiografias.

Hay casos y casos. A mi me tardaron casi 1 año en diagnosticarme una hernia. Y prácticamente tuve que llorar para que me hicieran una resonancia ya que según las radiografías "yo no tenía nada", claro 6 meses con unos dolores de espalda acojonantes y con anti-inflamatorios porque me mola ir al médico a perder mi tiempo, no te jode.
zheo escribió:Vaya, ¿ahora "defiendes" a un empresario? Es lo que me quedaba por ver, tú qye llamabas ladrón a un autónomo sólo por el hecho de serlo. Como cambian las cosas.
No pretendo meterme contigo, simplemente me sorprende lo que -a mi entender- es un cambio de parecer, y me alegro de tus comentario.

El cambio de tendencia lo verás tú porque siempre he opinado lo mismo sobre esto.
KailKatarn escribió:El cambio de tendencia lo verás tú porque siempre he opinado lo mismo sobre esto.

¿Has opinado siempre lo mismo sobre la distribución de los impuestos o a opiniones acerca de los empresarios?
zheo escribió:
KailKatarn escribió:El cambio de tendencia lo verás tú porque siempre he opinado lo mismo sobre esto.

¿Has opinado siempre lo mismo sobre la distribución de los impuestos o a opiniones acerca de los empresarios?

Si, pero no de las formas de los empresaurios a la hora de plantear el empleo. Son cosas diferentes, siempre he sido consciente de lo que vale a una empresa tenerme a mi a parte de mi sueldo y siempre me ha parecido flipante pero otras cosas son sus formas de trabajar, sus horarios, etc ...
KailKatarn escribió:

La respuesta es bien sencilla y tu mismo la has respondido. Se lo gastan en pagar los sueldazos de los politicuchos (muchos de ellos no aptos para los puestos que ocupan), que cada vez vá a más con cada nueva legislatura...
Aquí a Asturias con un poco de suerte llegará 20 o 25 años tarde, ¿hacen falta comentarios?[/quote]

Y en EEUU, Italia o Reino Unido apenas hay trenes de alta velocidad o directamente ni existen. No nos damos cuenta de que estamos haciendo en un 40 años lo que otros llevan haciéndolo desde hace 80. En este pais por culpa d euna dictadura perdimos casi 40 años.

En el tercero no, pero uno viaja a países (como Alemania) y te das cuenta de que estamos muy claramente un escalón por debajo.[/quote]

Lo mismo de antes, acumulamos un retraso considerable, Alemania recibió unas ayudas en la postguerra que no recibió España. Ningún pais puede presumir de haber avanzado tanto como España en tan poco tiempo y sobretodo con la herencia que nos dejó el tio Paco.[/quote]

----> Remarco lo de Asturias (el norte, en general) está FATAL comunicado con el resto de España y me rio de lo que dices de Reino Unido y los trenes de alta velocidad. UK tiene una red de transportes (y de carreteras, aeropuertos ni te cuento) que te cagas, unos trenes de Virgin Trains que cubren todo el pais super asequibles, rapidisimos y que en España estarían considerados de primera clase.
BiOhAzArD-Zero escribió:----> Remarco lo de Asturias (el norte, en general) está FATAL comunicado con el resto de España y me rio de lo que dices de Reino Unido y los trenes de alta velocidad. UK tiene una red de transportes (y de carreteras, aeropuertos ni te cuento) que te cagas, unos trenes de Virgin Trains que cubren todo el pais super asequibles, rapidisimos y que en España estarían considerados de primera clase.

Yo aún no he visto en estos últimos 5 años descarrilar los trenes españoles como lo hicieron los británicos, hubo una época muy reciente en que los accidenes de trenes en el Rieno Unido eran muy frecuentes, y todo por culpa de la privatización, hasta tal punto llegó el problema (después de bastantes muertes) que el Estado tuvo que interenir de nuevo en los transportes.

En España tambien tenemos los talgo que son rápidos, en el Reino Unido los trenes mas rapidos van a 224 km. aproximadamente por los 300 que alcanzan los AVE. Es ahora cuando se están planteando la instalación de la alta velocidad.

Y no te estoy negando que en el norte de España a cosa no esté tan adelantada como en otros puntos, pero una instalación de alta velocidad no se hace en dos días y menos en el norte que los trazados son bastante más difíciles de hacer que no en la meseta.
Yo creo que lo que mas nos fastidia de todo esto es la nefasta gestion del dinero que hace el gobierno. Estamos hartos de escuchar a diario como gastan dinero en gilipolleces, en subirse los sueldos a ellos mismo o en cosas para dejar bien a su partido en vez de pensar en todos.
Voy a ser demagogo,ese "empresaurio" callaba como una puta cuando teniendo un monton de obras,se iba de putas con el gerente de Urbanismo y se compraba cayennes de 100k euros,en ese momento,tomando langosta en el restaurante más caro,hablaba por su nuevo movil a su encargado diciendo que si llovia que los mandara a casa,que había que trabajar el Sabado pero en negro,y que no fuera tan alegre con las horas extras,aunque las echará...

Ahora,llora de lo que le cuesta el obrero.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Voy a ser demagogo,ese "empresaurio" callaba como una puta cuando teniendo un monton de obras,se iba de putas con el gerente de Urbanismo y se compraba cayennes de 100k euros,en ese momento,tomando langosta en el restaurante más caro,hablaba por su nuevo movil a su encargado diciendo que si llovia que los mandara a casa,que había que trabajar el Sabado pero en negro,y que no fuera tan alegre con las horas extras,aunque las echará...

Ahora,llora de lo que le cuesta el obrero.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo a esto no lo llamaria demagogia dado a que en muchos casos es la realidad presente también.
España se gasta un dineral enorme en infraestructuras. Ahora mismo, España es el 3º país del mundo por kilómetros de autovías (por detrás de EE.UU. y Canadá), y el año que viene, el 3º del mundo por kilómetros de vías de ferrocarril de alta velocidad (el 1º si consideramos alta velocidad >300 km/h). Todo esto siendo un país bastante pequeño.
Es el eterno problema. Si queremos generar empleo tenemos que fomentar el empleo, pero entonces las clases trabajadoras no nos votan por que vamos en favor del empresario, entonces para que nos voten ampliamos el paro, como no tenemos dinero subimos los impuestos a las rentas mas altas, las rentas mas altas se quejan y dicen que van a contratar a "Rita", los empresarios se hunden y no contratan, tenemos paro, hay que generar empleo...

Y así sucesivamente
warkand escribió:Es el eterno problema. Si queremos generar empleo tenemos que fomentar el empleo, pero entonces las clases trabajadoras no nos votan por que vamos en favor del empresario, entonces para que nos voten ampliamos el paro, como no tenemos dinero subimos los impuestos a las rentas mas altas, las rentas mas altas se quejan y dicen que van a contratar a "Rita", los empresarios se hunden y no contratan, tenemos paro, hay que generar empleo...

Y así sucesivamente

El claro ejemplo español, de que nadie da su brazo a torcer. Y claro para el gobierno es mas facil aliarse con los sindicatos que con los empresarios. Y tenemos la disputa que tu bien dices en tu post.
No tengo datos ni sé cuánto se invierte en sanidad en España. Tiene sus cosas buenas, pero de verdad que a veces sí da pena. La cantidad de retrasos, desorganización, sueldos ridículos del personal, disponibilidad de máquinas y material de diagnóstico que hay es pa flipar. Si nos fijamos en Europa es un sistema bastante cutre en muchos aspectos. Hace no mucho salió una comparativa entre todos los sistemas sanitarios de Europa, y España no salía muy bien parada:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes

Y de infraestructuras, si nos ponemos a recordar que si los socabones del AVE, las obras en Madrid, la carretera esta por el sur (no me acuerdo dónde; Motril creo) que se decía desde hacía más de 10 o 15 años que se iba a construir y se terminó hace 3 meses, es que no paramos xD Porque de esas me conozco yo muchas.

Con lo que nos crujen a impuestos, tendríamos que tener la sanidad de Canadá y la infraestructura de Japón...

Tanto no [poraki] Pero está claro que aquí hay un agujero en la saca del Estado enorme.
Sholrak escribió:No tengo datos ni sé cuánto se invierte en sanidad en España. Tiene sus cosas buenas, pero de verdad que a veces sí da pena. La cantidad de retrasos, desorganización, sueldos ridículos del personal, disponibilidad de máquinas y material de diagnóstico que hay es pa flipar. Si nos fijamos en Europa es un sistema bastante cutre en muchos aspectos. Hace no mucho salió una comparativa entre todos los sistemas sanitarios de Europa, y España no salía muy bien parada:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_8/Tes

Y de infraestructuras, si nos ponemos a recordar que si los socabones del AVE, las obras en Madrid, la carretera esta por el sur (no me acuerdo dónde; Motril creo) que se decía desde hacía más de 10 o 15 años que se iba a construir y se terminó hace 3 meses, es que no paramos xD Porque de esas me conozco yo muchas.

Con lo que nos crujen a impuestos, tendríamos que tener la sanidad de Canadá y la infraestructura de Japón...

Tanto no [poraki] Pero está claro que aquí hay un agujero en la saca del Estado enorme.

Una de las cosas que se hizo mal, fue delegar en cada comunidad la EDUCACIÓN y la SANIDAD y claro ahora todo depende de cada comunidad y entonces es un mundo. Ademas que luego muchas culpa la tenemos todos, los pacientes que muchos van por chuminadas, los profesionales que estan desmotivados, las administraciones que se preocupan poco.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Coño, que curioso. Fue practicamente lo que dije en tu otro post -cuando lo de los empresaurios- y poco menos que me cayeron piedras. Lo dice otro, sale en la vanguardia, y ¿tiene la razon?. Tela.
Azsche escribió:Coño, que curioso. Fue practicamente lo que dije en tu otro post -cuando lo de los empresaurios- y poco menos que me cayeron piedras. Lo dice otro, sale en la vanguardia, y ¿tiene la razon?. Tela.

Pues seguramente estás equivocado, porque si kail dice que él siempre opinó asi, y así es y punto.

Di tú que no concuerda mucho esta opinión con que luego llame ladrón a un usuario del foro que es autónomo por el simple hecho de ser empresario (sin conocerlo de nada). Pero si él lo dice... será ¿no?

Buscavidas, ¿qué pinta aquí lo de abaratar el despido?
Yo lo que se es que en este país ser emprendedor es una puta mierda. En lugar de ayudarte te ponen mil trabas, tardan un montón en los trámites y te fríen a impuestos.

Señores, los emprendedores son el futuro de un país y quien genera empleo, qué menos que facilitarle la labor (al menos al principio).
Azsche escribió:Coño, que curioso. Fue practicamente lo que dije en tu otro post -cuando lo de los empresaurios- y poco menos que me cayeron piedras. Lo dice otro, sale en la vanguardia, y ¿tiene la razon?. Tela.

Quieres referirte que tu hablando de esto recibistes piedras de mi o de otros? aclara.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Pues no recuerdo ahora mismo por parte de quien fue, ni tengo ganas de ponerme a buscar posts, pero vamos, en 0, se me quitaron las ganas de escribir, cuando yo lo unico que dije fue basicamente esto. Creo que el que peor se puso en este sentido fue johny27 (si no fuiste tu, lo siento, mi memoria no da pa mucho mas).
Johny27 escribió:Yo lo que se es que en este país ser emprendedor es una puta mierda. En lugar de ayudarte te ponen mil trabas, tardan un montón en los trámites y te fríen a impuestos.

Señores, los emprendedores son el futuro de un país y quien genera empleo, qué menos que facilitarle la labor (al menos al principio).

Qué dices, un empresario es un cabrón explotador, que viven en la opulencia gracias a que exprimen a la clase trabajadora </ironic>
zheo escribió:Buscavidas, ¿qué pinta aquí lo de abaratar el despido?

Por el tema de los impuestos, hace poco la CEOE, pidió bajar en 4 puntos la cotización a la seguridad social, lo cual, podría llevarnos al colapso de la seguridad social, es cierto que se pagan muchos impuestos, pero también recibimos prestaciones. El problema es que las Pymes (la pequeña y mediana empresa), lo tiene crudo si no recibe ayudas, pero en este sistema lo que importa son las grandes empresas, el que tiene un pequeño negocio no recibe ayuda de nadie. En cambio a los bancos y otras empresas les dan millones sin que nadie diga nada. Ser empresario emprendedor en este país es una odisea; pero los que axfisian a la mediana y pequeña empresa son los gobiernos y sobre todo las grandes empresas.

Por cierto, tengo familia en Holanda, y allí si que les frien a impuestos.

Salu2
zheo escribió:
Johny27 escribió:Yo lo que se es que en este país ser emprendedor es una puta mierda. En lugar de ayudarte te ponen mil trabas, tardan un montón en los trámites y te fríen a impuestos.

Qué dices, un empresario es un cabrón explotador, que viven en la opulencia gracias a que exprimen a la clase trabajadora </ironic>

Muchos sí, la verdad. De mi zona se salvarán el 1-2%, el resto viven en el pasado queríendo pagar sueldos ridículos y exigiendo un mundo.
Azsche escribió:Pues no recuerdo ahora mismo por parte de quien fue, ni tengo ganas de ponerme a buscar posts, pero vamos, en 0, se me quitaron las ganas de escribir, cuando yo lo unico que dije fue basicamente esto. Creo que el que peor se puso en este sentido fue johny27 (si no fuiste tu, lo siento, mi memoria no da pa mucho mas).

Pues dudo haber sido yo en este aspecto porque siempre he pensado asi. Si quieres podemos hablar otro trecho de las formas de empleo de los empresaurios españoles pero en este tema no te quitaria la razón.
Sholrak escribió:sanidad penosa

Sholrak, como dice el anuncio "Hay que viajar más"... la sanidad española es de las mejores del mundo. En muchos paises ya te puedes morir en la puerta del hospital que si no tienes seguro medico de atenderte nada de nada.

Por ejemplo: si este hombre de Valencia que le han trasplantado la cara no dispusiese de este sistema sanitario ¿qué? ¿así para toda la vida?

Tengo un amigo en Texas, currando, y su seguro medico le cuesta más de 1.000 dolares mensuales.

De lo demás no digo nada, pero sobre la sanidad no estoy de acuerdo contigo.

Si acritud se entiende. ;)
AlbertBCN escribió:
Sholrak escribió:sanidad penosa

Sholrak, como dice el anuncio "Hay que viajar más"... la sanidad española es de las mejores del mundo. En muchos paises ya te puedes morir en la puerta del hospital que si no tienes seguro medico de atenderte nada de nada.

Por ejemplo: si este hombre de Valencia que le han trasplantado la cara no dispusiese de este sistema sanitario ¿qué? ¿así para toda la vida?

Tengo un amigo en Texas, currando, y su seguro medico le cuesta más de 1.000 dolares mensuales.

Yo sí estoy de acuerdo con él. Para hacerme todas las pruebas de una operación se tiraron más de 2 años, para una revisión de urgencia de los ojos me dieron para 9 meses, a mi madre que tenía problemas de corazón le dieron para 7, etc.

Que sí, que funcionar funciona, pero lento, mal, y encima con aires de superioridad normalmente.
AlbertBCN escribió:Sholrak, como dice el anuncio "Hay que viajar más"... la sanidad española es de las mejores del mundo. En muchos paises ya te puedes morir en la puerta del hospital que si no tienes seguro medico de atenderte nada de nada.

Ese amigo de Texas cuanto gana? porque prefiero pagar 1000 ganando 6000 a que mi empresa cotice por mi 600 y cobre 1000 y tenerla publica. Eso en ese caso, claro, que luego hay otros muchos. Yo no tengo nada en contra de la sanidad pública salvo que no sé en donde se va todo el dinero y si es sostenible.
wannda escribió:8. No tengo ni idea de como se paga en la construccion (ni ganas de mirar convenios) pero me cuesta creer que el salario minimo de un peon sea ese, aunque puede ser posible...

Si eso es lo que gana un peón en la construcción me hago peón ¡YA!.
86 respuestas
1, 2